Autor Tema: Problemas con el boton de la palanca de cambio aut.  (Leído 520 veces)

Zeryo

• Visitante
Problemas con el boton de la palanca de cambio aut.
« en: 08 de Mayo de 2009, 16:29:41 pm »
Hola colegas zafireros, les escribo desde chile, me compre hace un mes y medio mi zafira del 2002 atomatica no se si es
A o B, ni idea pero he leido arto los foros he ido aprendiendo bastante, se agradece la info.
bueno el tema que me preocupa es que ya 2 veces desde que me compre la zafira he tenido al momento de arrancar el auto
que el boton lateral del cambio automatico se tranca, entiendo que tiene un seguro que se suelta al momento de apretar el freno, entonces apretas el boton y uno puede pasar la marcha de P a R o D, pero me pasa que ese boton no entra y por lo tanto no me deja cambiar la marcha que esta en "P", es bastante frustante tratar de salir y que este no te deje porque el mensionado boton no entra o no suelta el seguro, claro esta que tengo el freno a full para que este suelte el seguro.
que he tenido que hacer, apago todo doy contacto nuevamente y nada, tanto intentarlo el seguro suelta y de ahi en adelante ningun problema, pero no he sabido el porque de esta situacion......

por suerte no he tenido algo urgente que hacer ya que la ultima vez me dejo 10' parado sin poder avanzar.... :8(

porfavor alguna ayuda....

saludos desde Chile

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Problemas con el boton de la palanca de cambio aut.
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2009, 18:27:53 pm »
Lo primero seria que te presentaras para darte la bienvenida en el apartado de presentaciones.
En cuanto a la pregunta, no te puedo ayudar, pues no dispongo de el.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2009, 18:49:17 pm »
¡Buf! :-X

Pues tu zafi es A y no sé si por aquí alguien tiene cambio automático en ese modelo, como no sea por allá en América. A ver si los que tienen este cambio en la B entienden tu problema y te pueden echar un cable... :P

Calica

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2009, 14:32:51 pm »
Hola Zeryo,

Yo no tengo cambio automatico, pero por lo que comentas puede ser que aunque tu pises el

pedal del freno hasta el fondo el sensor del pedal este desajustado y no detecte bien.

Yo lo primero que haria es revisar este sensor por si se ha soltado o hace mal contacto. O0

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2009, 11:56:48 am »
te puede explicar algo compañero a ver si te vale,por la forma normalel procedimiento es como dices,pisas freno y automaticamente se desbloquea el pestillo de la palnca del cambio,presionas el boton de la palanca y la desplazas a la posicion que deseas,si el pestillo no se desbloquea lo mas comun seria ue falla el interruptor de freno,lo ideal seria si pudieras que alguien te echase una mano  y cuando pises el freno y no puedas mover la palanca sin quitar el pie de freno alguien te indicae si las luces de freno estan encendidas o no asi sabras si manda corriente el interruptor.
ahora bien cuando te pase que no puedas mover la palanca del cabio(pongamos losautomaticos que se quedan con la luces encendidas toda la noche,se agota la bateria y por la mañana llamas a la grua,o puedes mover la palanca ya que no hay nada de corriente que qiute el pestillo de seguridad,y esta claro que no puede tirar el cabestrante de la grua con la ruedas enclavadas)
TODOS LOS CAMBIOS AUTOMATICOS llevan un sietema manual para poder desemclavar la palanca del cabio,es cuestion de que busques donde va en tu caso esa palanquita manual,en mi caso son dos automaticos en casa y los dos la llevan al lad de la palanca del cambio,quitas el ebellecedor de la palanca y justo al lado hacia la parte superior de la corredera por donde se desplaza la palanca esta,simplemente le tiras un poco con el dedo y la mueves la palanca libremente.
espero haberte ayudado y perdona el ladrillo.pregunta lo  quieras si no te ha quedado claro algo

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2009, 03:04:27 am »
Hola Zeryo,  :) yo tengo una zafi 2.2. automatica y efectivamente como dice 333josecarlos, la zafi lleva un sistema para poder desenclavar la palanca de cambios, en tu  manual viene explicado un procedimiento al respecto que te dice que quites la cubierta de la consola, desenganches la vestidura de la palanca y empujes con un destornillador hacia adelante para mover el selector fuera de P, sin embargo tendras que llevarla a un conce si despues de esto sigues sin desbloquear el pestillo de la palanca de cambios cuando pises el freno  O0

Zeryo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2009, 14:50:15 pm »
Gracias por el consejo voy a fijarme en la luz de freno y leere el manual, creo aver visto ese tema pero lo pase de largo..jejejejee, me puede servir en caso extremo.

saludos  O0