Resulta que queria ponerle una alarma al coche y de momento no ha sido posible.
En diciembre quede en un taller que se dedica a estas instalaciones, entre otras cosas y me iban a montar una alarma para poder usarla con el mando original de la Zafira. La deje un dia entero para hacer la instalacion pero me llamaron diciendo que al ser la OPC, necesitaban otro modulo al de los normales y solo me dejaron la preinstalacion hecha, cuando llegase el modulo, lo ponian y le ajustaban algunos parametros y listo.
Llego el modulo especifico para la OPC y ayer fui a que lo pusieran. Resulta que me llaman para decir que no se puede hacer y como no estaba lejos del taller, me acerque y me comentaron lo siguiente:
Los que tenemos el sistema Open-start de Opel, el mando funciona en dos frecuencias, que son el cierre por boton y por acercamiento-alejamiento. Es decir, montaron el modulo de la alarma y cuando estaban haciendo las pruebas, saltaba la alarma, por que cuando el coche detecta que el mando se ha alejado, hace una especie de desconexion y hace saltar la alarma. Puedes cerra el coche con el mando y conectar la alarma, pero cuando te alejas, salta la alarma.
Lo que me hicieron al final es quitar todo el cableado y dejarlo como estaba, sin compromiso y quedo en enterarse preguntando en la Opel como montan las alarmas con el sistema Open-start y ver si podian encontrar otro proveedor de alarmas compatible con el sistema que tenemos.
Otra opcion que me dieron fue la de poner una alarma, pero independiente, es decir, un mando del coche para abrir y cerrar, y otro mando para conectar la alarma. Les dije que no, pues quiero evitar tener que andar con varios mandos en los bolsillos. Con esta ultima opcion, podia dejar el coche abierto, pero la alarma conectada y no me va ese plan.
Cuando sepa algo mas, os lo informare.