Autor Tema: Alarma de coche en open-start.  (Leído 1004 veces)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Alarma de coche en open-start.
« en: 14 de Enero de 2010, 15:52:08 pm »
Resulta que queria ponerle una alarma al coche y de momento no ha sido posible.
En diciembre quede en un taller que se dedica a estas instalaciones, entre otras cosas y me iban a montar una alarma para poder usarla con el mando original de la Zafira. La deje un dia entero para hacer la instalacion pero me llamaron diciendo que al ser la OPC, necesitaban otro modulo al de los normales y solo me dejaron la preinstalacion hecha, cuando llegase el modulo, lo ponian y le ajustaban algunos parametros y listo.
Llego el modulo especifico para la OPC y ayer fui a que lo pusieran. Resulta que me llaman para decir que no se puede hacer y como no estaba lejos del taller, me acerque y me comentaron lo siguiente:
Los que tenemos el sistema Open-start de Opel, el mando funciona en dos frecuencias, que son el cierre por boton y por acercamiento-alejamiento. Es decir, montaron el modulo de la alarma y cuando estaban haciendo las pruebas, saltaba la alarma, por que cuando el coche detecta que el mando se ha alejado, hace una especie de desconexion y hace saltar la alarma. Puedes cerra el coche con el mando y conectar la alarma, pero cuando te alejas, salta la alarma.
Lo que me hicieron al final es quitar todo el cableado y dejarlo como estaba, sin compromiso y quedo en enterarse preguntando en la Opel como montan las alarmas con el sistema Open-start y ver si podian encontrar otro proveedor de alarmas compatible con el sistema que tenemos.
Otra opcion que me dieron fue la de poner una alarma, pero independiente, es decir, un mando del coche para abrir y cerrar, y otro mando para conectar la alarma. Les dije que no, pues quiero evitar tener que andar con varios mandos en los bolsillos. Con esta ultima opcion, podia dejar el coche abierto, pero la alarma conectada y no me va ese plan.
Cuando sepa algo mas, os lo informare.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Alarma de coche en open-start.
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2010, 16:57:02 pm »
Segun dices, cuando nos alejamos el coche detecta la no-presencia de la llave. Sin embargo a mi almenos no me cierra solo cuando pasa eso, de hecho no me di cuenta hasta tiempo despues,. Mi zafi ha dormio varias veces abierta, pensando precisamente que se cerraba sola...

JHC

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2010, 17:08:20 pm »
lSi, tambien cogi el Open&Star yo por uno de esos motivos y nais... <mazo

« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2010, 17:10:13 pm »
Pues ¿y como la cerráis  ??? ?

Suerte con esa alarma  O0

Editado:
oK, ya veo  O0.

JHC

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2010, 17:17:42 pm »
Tocando la manecilla del coche con la mano, o como todo el mundo, con los botones del mando

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2010, 17:27:57 pm »
Segun dices, cuando nos alejamos el coche detecta la no-presencia de la llave. Sin embargo a mi almenos no me cierra solo cuando pasa eso, de hecho no me di cuenta hasta tiempo despues,. Mi zafi ha dormio varias veces abierta, pensando precisamente que se cerraba sola...
Eso mismo les comente yo, que cuando te alejas, no se cierran las puertas. Me dijeron que no saben exactamente lo que hace, que es como un chequeo y cuando detecta que se aleja el mando, el coche hace algo como activar o desactivar alguna cosa.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2010, 21:04:54 pm »
Eso mismo les comente yo, que cuando te alejas, no se cierran las puertas. Me dijeron que no saben exactamente lo que hace, que es como un chequeo y cuando detecta que se aleja el mando, el coche hace algo como activar o desactivar alguna cosa.

Pues ni idea...pero les comente precisamente esta situación a los del happy que hemos comprado y me han dicho que muy posiblemente lo puedan implementar pero tardaran al menos 6 meses. Es decir lo que comentaba de que se cierre automaticamente una vez desaparezca la llave del rango de los sensores...
Me imagino que usaran lo que comentas para hacerlo funcionar.

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2010, 21:18:32 pm »
Mi caso es el contrario, yo tengo el cierre normal con el mando y la alarma que puse tiene su propio mando (me aconsejaron que si no montas la alarma original de casa es mejor no tocar nada y montar una independiente para no cortar ni "pinchar" ningún cable ya que luego son todo problemas por el tema del can-bus),el cual es muy pequeño y funciona como manos libres asi no me tengo que preocupar de tocarlo, la alarma se desactiva al acercarme al coche y se activa a los veinte segundos de alejarme.

joalvi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2010, 21:36:30 pm »
Como aportacion a este tema os puedo decir, que coloque hace unos meses la misma alarma que ENGUIDANOS, la beeper Xray, pero se me hizo un poco tedioso el tener que ir siempre con dos mandos el del coche, la alarma y el del garaje, asi que decidi eliminar el de la alarma y que con el mando de la zafi me lo activase.La solucion de los mandos de la alarma a uno de ello le conecte en el pulsador de activacion/desactivacion dos hilos, los cuales conecte a un rele que se alimentaba del positivo de CIERRE de la puerta, y todo esto con un interruptor disimulado en la puerta que a mi conveniencia desconectaba por si por lo que fuese no me interesaba conectarla. Una vez hecho todo esto cuando quiero conectar la alrma, le doy primero al interruptor oculto en la puerta, salgo cierro con el mando del coche y me suena un bip de conectada, y cuando vuelvo abro con el mando del coche de nuevo y vuelvo acerrar con el mando del coche y en este momento me hace dos bips avisandome que esta desconectada, es ahora cuando ya puedo abrir definitivamente con el mando del cohe sin que me salte la alrma.
En definitiva hay que realizar dos veces la apertura y cierre con el mando de la zafi, pero elimine el llevar el mando de la alarma constantemente en el llavero y como de cualquier manera tengo el segundo mando de la alarma pues asi la he dejado. Espero que os sirva de algo

joalvi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2010, 22:09:58 pm »

joalvi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2010, 22:11:38 pm »

joalvi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2010, 22:13:53 pm »

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2010, 22:23:52 pm »
Muy currao si señor ;)

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2010, 13:34:02 pm »
Amigo joalvi no será muy bueno  abrir y cerrar el coche tantas veces cada vez que lo utilices, yo por ejemplo no hago muchos kilometros pero lo utilizo cada dia sobre unas diez veces, al final los motores del cierre me imagino que se resentiran antes, digo yo.

De todas formas el mando es muy pequeño y yo el del garaje no lo llevo en las llaves ¿para que?, siempre se queda el la zafi.

No habrá manera me imagino de hacer lo que tu has hecho sin tener que activar el cierre nada más que lo normal  imagino, ya que entonces si seria una buena solución.

Al abrir ¿no se le puede meter un positivo como por ejemplo el de la iluminación interior para desactivarla y asi no tener que abrir y cerrar dos veces?.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2010, 15:42:54 pm »
La alarma que iban a poner la conectaban por el can-bus. En otro taller fui a pedir presupuesto y ellos me mandaron a este otro, por que sabian conectarlo por el can-bus.

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2010, 19:30:27 pm »
Hay que conectarlo en el can-bus primero según me comentaron y despues meterle el ordenador para identificar la alarma y que el coche la reconozca sino son todo problemás.

Las nuestras la de Joalvi y la mia solo es necesario positivo y negativo directamente de bateria y la alarma ya se encarga de todo tanto de activarse por caida de tensión (por ejemplo al abrir una puerta), como por presencia con un detector de movimiento que va en una toma de encendedor y que se comunica con el modulo de la alarma mediante radiofrecuencia, más simple imposible.

A mi me funciona de cine ya la tengo un par de años y no me ha dado ningún problema. Además cuando cambie de coche en cinco minutos se la pongo al nuevo.

joalvi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2010, 20:22:19 pm »
Es cierto Enguidanos y coincido plenamente contigo en que tanto abrir y cerrar la puerta al final no tiene que beneficiar en nada a los motores de las mismas, estuve dandole vueltas al asunto y hasta el momento no he dado con la solución ideal, la que por otro lado lado no descarto de obtener, peeeero de momento la tengo asi,  y bueno comentarte que en realidad la alarma tan solo la utilizo cuando dejo el vehiculo en algun lado "extraño", por lo que a veces se me pasan dias y dias sin llegar a conectarla.

Amigo joalvi no será muy bueno  abrir y cerrar el coche tantas veces cada vez que lo utilices, yo por ejemplo no hago muchos kilometros pero lo utilizo cada dia sobre unas diez veces, al final los motores del cierre me imagino que se resentiran antes, digo yo.

De todas formas el mando es muy pequeño y yo el del garaje no lo llevo en las llaves ¿para que?, siempre se queda el la zafi.

No habrá manera me imagino de hacer lo que tu has hecho sin tener que activar el cierre nada más que lo normal  imagino, ya que entonces si seria una buena solución.

Al abrir ¿no se le puede meter un positivo como por ejemplo el de la iluminación interior para desactivarla y asi no tener que abrir y cerrar dos veces?.

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2010, 21:16:22 pm »
Cuando des con la solución ideal ya sabes soy todo oidos o mejor dicho ojos. ;) ;)

Gracias de antemano