Autor Tema: Opel, a veces me sorprenden  (Leído 1270 veces)

Pishu

• Visitante
Opel, a veces me sorprenden
« en: 26 de Abril de 2008, 15:50:27 pm »
Pues hoy me he llevado una sorpresita en la Opel, os cuento.
Llevado por mis ansias de CD30mp3 que tengo al no llegar el envio que tengo encargado por internet de un particular, me he aventurado a la Opel a preguntar precios.
El chaval de recambios es encantador, y hemos hablado un rato sobre el tema, el CD30 con MP3 sale nuevo por unos 500 euros con iva y todo, pero hay una opcion de comprarlo reparado por la Opel que esta en 200 euros mas o menos. Me ha sacado una radio y se ve nueva. Aparte si le dejas la radio vieja el te abona 90 euros en concepto de casco usado.
La *** del tema es que le has de dejar la misma radio que te llevas, es decir, yo le tendria que dejar una cd30mp3 ya que es la que quiero.
Aun asi me ha dicho que me consultaria el tema, a ver si se puede hacer algun apaño con la CD30 mia.
Por cierto que me comprandola en el conce me la instalan gratis, cosa que me ha sorprendido aun mas ya que la tienen que activar con el tech2.
Ya de paso he comprado el emblema de zafira del porton que sale por 10 euros.
Saludos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Opel, a veces me sorprenden
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2008, 15:53:43 pm »
Pues aunque son pocos los concesionarios oficiales que dan la talla, seguramente tu has tenido la suerte de dar con uno de ellos. Suerte  O0.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2008, 18:29:05 pm »
Asi deberia ser siempre pero.....va a ser que no

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2008, 21:15:46 pm »
 Eso lo intente yo con el mio, ya que lo había escuchado, pero aqui en Sevilla ninguno sabia nada de nada. Por cierto tampoco te regalan gran cosa la instalación y reseteado de la CD 30 que sustituia (liberarla) fueron "solo" 12 €.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2008, 00:51:24 am »
Llevado por mis ansias de CD30mp3 que tengo al no llegar el envio que tengo encargado por internet de un particular, me he aventurado a la Opel a preguntar precios.
El chaval de recambios es encantador, y hemos hablado un rato sobre el tema, el CD30 con MP3 sale nuevo por unos 500 euros con iva y todo, pero hay una opcion de comprarlo reparado por la Opel que esta en 200 euros mas o menos. Me ha sacado una radio y se ve nueva. Aparte si le dejas la radio vieja el te abona 90 euros en concepto de casco usado.
La *** del tema es que le has de dejar la misma radio que te llevas, es decir, yo le tendria que dejar una cd30mp3 ya que es la que quiero.
Aun asi me ha dicho que me consultaria el tema, a ver si se puede hacer algun apaño con la CD30 mia.
Por cierto que me comprandola en el conce me la instalan gratis, cosa que me ha sorprendido aun mas ya que la tienen que activar con el tech2.
Saludos.

No entiendo muy bien esa parte de que tienes que dejar la misma radio que te llevas. Será dejar la antigua radio que llevaba el coche, digo yo. De todas formas a mi me resulta raro que un Concesionario Oficial trapichee de esa manera, que si aparato reparado (por lo tanto) usado, tener que dejar el antiguo (supongo CD 30). Raro, raro; Mas bien parece como si ese trabajador intentase ganarse unas perrillas extraoficialmente al dar salida a los CD 30 mp3 de quienes lo hayan cambiado por otro superior o mejor. No creo que Opel se dedique a esto, de todas formas... es una opcion. ¡Ah! Y de lo de instalacion y liberado se tarda menos de cinco minutos. Yo personalmente ahorraria un poco y me pillaba uno de esos chinos 2Din que hacen de todo y van de la hostia, sin tener que desprenderte del cd 30

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2008, 00:56:04 am »
que bien, pues aver si te apañan uno O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2008, 01:10:12 am »
Saludos.

No entiendo muy bien esa parte de que tienes que dejar la misma radio que te llevas. Será dejar la antigua radio que llevaba el coche, digo yo. De todas formas a mi me resulta raro que un Concesionario Oficial trapichee de esa manera, que si aparato reparado (por lo tanto) usado, tener que dejar el antiguo (supongo CD 30). Raro, raro; Mas bien parece como si ese trabajador intentase ganarse unas perrillas extraoficialmente al dar salida a los CD 30 mp3 de quienes lo hayan cambiado por otro superior o mejor. No creo que Opel se dedique a esto, de todas formas... es una opcion. ¡Ah! Y de lo de instalacion y liberado se tarda menos de cinco minutos. Yo personalmente ahorraria un poco y me pillaba uno de esos chinos 2Din que hacen de todo y van de la hostia, sin tener que desprenderte del cd 30
BOURBON" cuidadin,  que esas radios reparadas, es igual que con los motores todas las marcas tienen la posibilidad de vender un motor nuevo o uno reparado en este caso tienes que entregar el averiado para reparar y así sigue la cadena el reparado te puede salir tan bueno como el nuevo, por que lo reparan empresas externas al fabricante.
por eso al comprar un equipo debe ser de igual características que el que dejas

Pishu

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2008, 02:51:02 am »
Saludos.

No es el concesionario, es la propia Opel.
Yo quiero una cd30mp3 y dejo una cd30 normal, por eso no me deja hacer la operacion, ya que esa radio de retorno el la devuelve a Opel para que la reparen ( en el caso de que este rota)
Se supone que es una opcion por si a ti se te rompe la radio y no te quieras gastar los 500 eurazos que vale nueva.
Si no la hubiera tenido en stock me la hubiera pedido al almacen de Opel y en dos dias la tengo aqui.
A mi me parece buena opcion, no necesito una radio espectacular, pero hecho de menos el mp3 que tenia en el Altea, y no quiero perder ni la estetica, ni la pantalla ni los mandos, la Opel en este caso me parece que ha hecho algo bueno por sus clientes.
Saludos.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2008, 11:13:35 am »
Lo raro es que la opel haga cosas buenas por sus clientes... Normalmente cuando mas te quieren es cuando compras... Durante las garantias se portan mas o menos dependiendo de si la averia es seria o no.... Y cuando ya has perdido la garantia parece que vas con un coche que no es de la marca...
Por lo demas espero que te salga bien el cambio... O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2008, 21:20:14 pm »
Saludos.

BOURBON" cuidadin,  que esas radios reparadas, es igual que con los motores todas las marcas tienen la posibilidad de vender un motor nuevo o uno reparado en este caso tienes que entregar el averiado para reparar y así sigue la cadena el reparado te puede salir tan bueno como el nuevo, por que lo reparan empresas externas al fabricante.
por eso al comprar un equipo debe ser de igual características que el que dejas
Perdona mi ineptitud, pero a mi me suena raro ,ademas ya decia yo que era mi opinion. Si estoy equivocado...., soy consciente de que la cosa ahora esta mal y que hay una crisis en el sector del copón (bueno, no solo en el sector) y que para ganar un duro hay que hacer incuso operaciones que antes a nadie se le habria paraso por la cabeza. Quiero decir.... que cualquier empresa te vende articulos nuevos y son rehacios a cambios del tipo, yo te doy y luego me abonas si te cambio y demás.... Sabes por donde voy.
Pero.... si Opel ha optado por esto, por algo será y de todas formas benefiacia al usuario. Mañana preguntaré en Opel. Solo eso.
Que por favor nadie se de por aludido y reine el buen rollo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2008, 21:44:20 pm »
Espero que te cambien el cd30 por el mp3 sin mas historias, no es un mal precio el que te da Opel por uno reparado.  O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2008, 16:12:04 pm »
En piezas o conjuntos reparados, tienes que entregar la pieza averiada de iguales caracteristicas a la que te llevas.
El cd30 es un equipo y el cd30 con mp3 es otro equipo parecido pero no es lo mismo en este caso.

XOSE

• Visitante
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2008, 19:12:36 pm »
 8) Lo importante es que se lo den, y que quede contento el interesado. Los demás a buscarse la vida, que no todos los conces son iguales. 8:)

Benjumea

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2008, 11:35:10 am »
La opcion es interesante, pero habria que ver si eso que hacen es legal, por que se supone que el euipo que te van a entregar lo han cogido de un siniestro o de otro vehiculo al que se lo han cambiado, no se....
Saludos a todos, hace tiempo que no me conecto.

janyto

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2008, 11:43:20 am »
estan que lo vierten y eso que todava no es navidad O0 O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2008, 13:50:10 pm »
La opcion es interesante, pero habria que ver si eso que hacen es legal, por que se supone que el euipo que te van a entregar lo han cogido de un siniestro o de otro vehiculo al que se lo han cambiado, no se....
Saludos a todos, hace tiempo que no me conecto.
Esto que expones pudiera ser, pero no lo creo por que todas las marcas tienen esas opciones con motores y cambios, supongo que de estos equipos también lo tengan.
yo lo he utilizado con motores y cambios total mente reparados y tienes garantía si lo montan ellos.

antalvgil

• Visitante
Opel, a veces me sorprenden
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2009, 10:06:44 am »
Hola Pishu, perdona que te pregunte de donde es el concesionario que te han ofrecido ese cambio. Lo digo porque a mí en Alicante, me comentaron algo parecido, y digo parecido porque por el cambio de uno remanufacturado (reparado) me pedian 300€ y por el nuevo 500€, pero nunca me comentaron nada de que me abonarian 90€ por el que tenia que dejar, en mi caso un CD30 MP3 que ha petado.

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2009, 10:17:41 am »
Hola Pishu, perdona que te pregunte de donde es el concesionario que te han ofrecido ese cambio. Lo digo porque a mí en Alicante, me comentaron algo parecido, y digo parecido porque por el cambio de uno remanufacturado (reparado) me pedian 300€ y por el nuevo 500€, pero nunca me comentaron nada de que me abonarian 90€ por el que tenia que dejar, en mi caso un CD30 MP3 que ha petado.

Ten en cuenta k de lo de pishu hace ya un año, es posible que hayan cambiado muchas cosas desde entonces...

antalvgil

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2009, 11:57:08 am »
de lo que yo comentaba tambien hace tiempo, si no recuerdo mal desde el verano pasado...casi un año

pao

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2009, 19:59:02 pm »
que tengas suerte y te consigan uno  O0

grimmly

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2009, 19:27:17 pm »
Esto lo han hecho otras marcas con otros productos e incluso la opel con el tema del alternador en mi antiguo vectra también, ya que son normalmente artículos que se "rompen" demasiado.
En un antiguo ibiza que tuve, también me lo hicieron con el cuadro de instrumentos, que fallaba más que una escopeta de feria. Nuevo eran 400 y reparado salia por 120 (todo oficial de Seat). El alternador del vectra pasó lo mismo. Pedi precio a un distribuidor y eran 70000 pero al pedir precio a opel me lo dieron por 18000 por ese mismo motivo.
Algo tambien he leido con el alternador del zafira b. (toco madera.... de momento :DD)
PD. En cuanto al CD30 MP3, supongo que más de lo mismo, a mi me lo cambiaron dos veces, así que supongo que esos dos estarán dentro de esas unidades (esperemos que bien reparados, claro). Este tercero tampoco funciona correctamente, pero me cansé de reclamarles. :P

Pishu

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2009, 22:44:21 pm »
A mi cuando me lo comentaron el precio final descontando el aparato que entregas, en este caso un cd30mp3 eran 190 euros (de aqui los 90 euros ya estan descontados.). Y la instalacion gratuita por comprarlo en el concesionario.
Saludos.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2009, 13:05:12 pm »
Eso que te proponen no es tan extraño.  A mí me lo han propuesto para hacer el mismo cambio, pero no he querido gastar más dinero.  Pero es que con el Vectra B que tuve hace trece años me admitieron el cambio de radio por una de carátula extraíble, simplemente dejé la que traía de origen y pagué 30 mil pelas de entonces, y el coche tenía ya unos seis meses cuando lo hice.

Es cuestión del concesionario, si quieren hacerlo, desde luego que pueden.

Un saludo.