Autor Tema: Marcación por voz  (Leído 883 veces)

JLESTEBAN

• Visitante
Marcación por voz
« en: 13 de Febrero de 2009, 08:58:26 am »
 Hola: alguien puede decirme los pasos a seguir para configurar la marcación por voz de mi Zafira Energy. El bluetooth que tengo es el original de la casa y mi telefono es un Nokia 2630. La marcación por voz a través del número me funciona perfectamente el problema viene cuando quiero realizar la llamada diciendo el nombre. Un saludo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Marcación por voz
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 09:46:31 am »
Quizas debas configurar tambien el Nokia, tienes activada la marcacion por voz en el Nokia?

^AS^

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2009, 10:55:10 am »
Creo que primero tienes que grabar los nombres para poder usarlo y que te los reconozca.
Es decir, no es que le digas el nombre tal cual lo tienes en la agenda de tu movil y te lo tenga que reconocer, es que primero tienes que asociar un nombre a un teléfono para que posteriormente te lo reconozca y poder usarlo.

No recuerdo cómo era para grabar los nombres pero en el manual del bluetooth lo tienes bien explicado.

Salu2
A.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2009, 17:38:56 pm »
Te aparece la agenda y la lista de llamadas?. Si es asi, dale al boton para llamar, cuando te diga nombre o numero, dile nombre. Le  vas diciendo el numero y le dices guardar y al final te lo guarda si el movil es compatible. Ando de memoria y no se si es asi exactamente o falta algun paso mas, pero tampoco te lo puedo asegurar, por que el mio no es compatible, ya que no me sale la agenda ni la lista de llamadas y cuando le he hecho todo el rollo, me dice que no es compatible.
Si consigo un telefono compatible, ya lo probare de nuevo y ya lo comentare.
Creo que han sacado una actualizacion para el software del bluetooth del coche, el año que viene voy a ver si lo pueden instalar y me funciona de una vez el telefono.

JLESTEBAN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2009, 08:47:27 am »
La agenda si que me aparece y por el número si que funciona la marcación por voz pero por el nombre NO. Se que hay que configurarlo pero eso es lo que no se hacer. quizas sea que mi movil no sea compatible al 100%, pero en el coche de la empresa tengo un parrot y la marcación por voz funciona perfectamente,¿Porqué con este no?

^AS^

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2009, 09:07:37 am »
Si se ve la agenda en pantalla es que es compatible, como te han dicho.
Y la solución ya te digo que la tienes en el manual. Yo por lo menos no me la sé de memoria.

Enga, que sólo hay que leer un poquito... 

JLESTEBAN

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2009, 11:42:55 am »
El manual es tan simple y biene tan mal explicado que ni el personal del concesionario ni yo hemos sido capaces de dar con ello

^AS^

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2009, 12:37:57 pm »
Pues no sé, pero yo cuando lo leí no hubiera dicho que era tan complicado.
Claro que igual es cuestión de ponerse a hacerlo y que resulte que no es tan fácil como parece.

Ya me está picando la curiosidad, esta tarde lo pruebo a ver...

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2009, 18:52:07 pm »
Has probado a hacer lo que te dije?. No te ha resultado?.

gruñon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2009, 22:23:34 pm »
lo de la tía hablando es un cachondeo, cuando hice el curso en Madrid nos partimos de risa... habíamos 5 sentados dentro del coche y la muy puñetera no nos entendía a ninguno :DD :DD :DD
cuando por fin le dí un bocinazo y le dije CALLATE SO PEAZO DE CABRO..NA !!!  llamó a mi hermana...entonces sólo nos faltó revolcarnos por el suelooooo :DD :DD
la tía esa no entiende ni a su padre O0

^AS^

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2009, 08:05:22 am »

[...] dale al boton para llamar, cuando te diga nombre o numero, dile nombre. Le  vas diciendo el numero y le dices guardar y al final te lo guarda si el movil es compatible. [...]

Es exactamente así, pero antes de darle el número le tienes que decir el nombre con el que quiere que te lo guarde.

¿Qué es lo que no entendisteis ni tú ni los del concesionario JLESTEBAN? Como bien dices tú mismo es bastante simple.  O0

JLESTEBAN

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2009, 08:28:10 am »
 Lo volveré a intentar de nuevo pero como ya dije antes cuando me dice "nombre" o "Número" y digo nombre me dice "Entrada no valida", pero si digo Número si que me pide el nº lo digo y me lo marca.

^AS^

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2009, 09:54:35 am »
Sí, con el número no hay problema. Pero claro, te lo tienes que saber; como tengas la cabeza como yo vas listo  :P
A ver si lo pruebo y te digo si a mí sí me funciona...

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2009, 19:14:10 pm »
lo de la tía hablando es un cachondeo, cuando hice el curso en Madrid nos partimos de risa... habíamos 5 sentados dentro del coche y la muy puñetera no nos entendía a ninguno :DD :DD :DD
cuando por fin le dí un bocinazo y le dije CALLATE SO PEAZO DE CABRO..NA !!!  llamó a mi hermana...entonces sólo nos faltó revolcarnos por el suelooooo :DD :DD
la tía esa no entiende ni a su padre O0

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No le contarías la anécdota a tu "sister" ¿no? >:D >:D >:D

:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

gruñon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2009, 22:07:37 pm »
chicago, no solo se lo conté sino que se lo he demostrado...
debe ser que la muchachita que tiene asignada la marcación por voz no entiende el andalú. ^-^

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2009, 23:40:38 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La cara que puso debió ser un poema

:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

enjoy1.8

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2009, 16:40:03 pm »
Yo tengo marcación por voz en mi zafira. Tengo un Nokia 6110 navigator. En el teléfono hay una tecla lateral que es la "tecla propia" que puedes configurar a tu gusto. Yo tengo en el teléfono configurado ahí el manos libres y presionando unos dos segundos se oye un pitido. Luego das el nombre y el manos libres ya hace el resto. No hay que meter los nombres en el teléfono. Hay una aplicación de nokia que lee directamente el nombre escrito en la agenda. Para más referencia mira el manual de tu teléfono. Es fácil. Saludos.

JLESTEBAN

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2009, 09:17:12 am »
       Lo he conseguido. Ya os diré paso por paso como lo hice. es un poco complicadillo.un saludo.

monrealdelcampo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2009, 21:39:14 pm »
       Lo he conseguido. Ya os diré paso por paso como lo hice. es un poco complicadillo.un saludo.
Indica como lo has hecho.... yo he intentado seguir los pasos del manual y no lo he conseguido... ¿que pasos has seguido?  :8(

JLESTEBAN

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2009, 09:14:20 am »
Os cuento paso por paso como lo he hecho.Mi teléfono es un Nokia 2630 que no aparece en el listado de opel como telefono compatibe pero que al configurar el bluetooth del coche SI que me copió la agenda del teléfono.
1º Seleccionar teléfono con la ruleta del volante y marcar Guia de Teléfono
2º Seleccionar el nombre que queremos grabar
3º Pulsar el mando del volante "Marcación por Voz"   ·))) y cuando de un pitido decir "GRABAR"
4º Una voz os pedirá que digais el Nombre
5º Decir el nombre que teneis seleccionado
6º Despues os pedirá que digais el Número
7º Decir el nº que corresponda a ese nombre . Mejor decirlos de dos en dos o de tres en tres. Por ejemplo para grabar el nº 677 689 054 tienes que decir "seis, siete,siete y parar, la voz les repetirá y dirá "CONTINUE" Dices seis, ocho, nueve y vuelves a parar, la voz les repetirá y dira "CONTIUE" dices cero, cinco, cuatro y paras, La voz les repite y dirá "CONTINUE"
y dices "GRABAR". Dara un pitido y ya lo tines grabado. para comprobarlo vas a la guia de telefono y aparecerá al lado del nombre grabado el sombolito que hay en el volante ·))). Os aconsejo que todo el proceso lo realiceis con el motor parado y hablando ALTO y CLARO porque de lo contrario os dará error y tendreis que empezar todo el proceso de nuevo.
 Para marcar un telefono mediante la marcación por voz debeis de realizar los siguientes pasos:
1º Pulsar el boton del volante "Marcación por voz"  ·))) y después del pitido decir "LLAMAR"
2º Una voz os dira "NOMBRE" o "NUMERO"
3º Decir "NOMBRE"
4º La voz os dirá "DIGA EL NOMBRE"
5º Decir el nombre al que deseais llamar
6º La voz repite el nombre y pregunta si deseais llamar ahora
7º Decir "SI" y os aparecerá en la pantalla el nombre, el nº y Marcando y.............. a esperar a que os contesten. SUERTE.

monrealdelcampo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2009, 09:45:55 am »
Os cuento paso por paso como lo he hecho.Mi teléfono es un Nokia 2630 que no aparece en el listado de opel como telefono compatibe pero que al configurar el bluetooth del coche SI que me copió la agenda del teléfono.
1º Seleccionar teléfono con la ruleta del volante y marcar Guia de Teléfono
2º Seleccionar el nombre que queremos grabar
3º Pulsar el mando del volante "Marcación por Voz"   ·))) y cuando de un pitido decir "GRABAR"
4º Una voz os pedirá que digais el Nombre
5º Decir el nombre que teneis seleccionado
6º Despues os pedirá que digais el Número
7º Decir el nº que corresponda a ese nombre . Mejor decirlos de dos en dos o de tres en tres. Por ejemplo para grabar el nº 677 689 054 tienes que decir "seis, siete,siete y parar, la voz les repetirá y dirá "CONTINUE" Dices seis, ocho, nueve y vuelves a parar, la voz les repetirá y dira "CONTIUE" dices cero, cinco, cuatro y paras, La voz les repite y dirá "CONTINUE"
y dices "GRABAR". Dara un pitido y ya lo tines grabado. para comprobarlo vas a la guia de telefono y aparecerá al lado del nombre grabado el sombolito que hay en el volante ·))). Os aconsejo que todo el proceso lo realiceis con el motor parado y hablando ALTO y CLARO porque de lo contrario os dará error y tendreis que empezar todo el proceso de nuevo.
 Para marcar un telefono mediante la marcación por voz debeis de realizar los siguientes pasos:
1º Pulsar el boton del volante "Marcación por voz"  ·))) y después del pitido decir "LLAMAR"
2º Una voz os dira "NOMBRE" o "NUMERO"
3º Decir "NOMBRE"
4º La voz os dirá "DIGA EL NOMBRE"
5º Decir el nombre al que deseais llamar
6º La voz repite el nombre y pregunta si deseais llamar ahora
7º Decir "SI" y os aparecerá en la pantalla el nombre, el nº y Marcando y.............. a esperar a que os contesten. SUERTE.

Ok, lo probaré esta tarde y muy agradecido.

monrealdelcampo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2009, 15:01:16 pm »
Sabéis si hay opción de borrar una etiqueta de voz, una vez grabada....??????????????????  :-\

Gracias.  O0