Autor Tema: De estreno y puff....  (Leído 1103 veces)

AngelitoR6

• Visitante
De estreno y puff....
« en: 04 de Marzo de 2009, 10:51:46 am »
Bueno pues como comente en la presentacion ayer estrene mi flamante Zafira 1.9cdti enjoy, el camino de donde la recogi a mi casa perfecto suave como la seda en fin una maravilla hasta que llego a mi destino y dejo el motor en relenti mientras enseñaba mi nueva adquisicion a mis padres y hermanos, cuando empieza a salir muchisimo humo blanco por el escape me empece a poner blanco, rojo vamos de todos los colores ya que el vehiculo se lo compré a un particular asi que la garantia pues como que no existe  :8(, asi que llame al anterior propietario y se lo comente lo que me sucedia y el me dijo que como el todo lo que anda es por ciudad pues lo que hizo es quitarle el filtro antiparticulas por que si no dice que le daba un fallo  :-\.

Preguntas:
Es prejudicial circular con el vehiculo sin el susodicho filtro?
El motivo de que saliera tanto humo puede ser la inexistencia de ese filtro o es debido a otro fallo?, cuando paro el vehiculo y lo vuelvo a arrancar se le quita esos malos humos.
El coche en carretera va fenomenal sin tirones ni cosas extrañas.

Perdon por el tocho,  [beer] para el que me haya leido.

Saludos de un propietario acojonado.

Mig21

• Visitante
Re: De estreno y puff....
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2009, 11:13:30 am »
Es prejudicial circular con el vehiculo sin el susodicho filtro?

Perjudicial para el coche no creo pero para el medio ambiente seguro que sí
Además cuando tegas que pasar la itv seguramente no la pasará.  :-X :-X

El motivo de que saliera tanto humo puede ser la inexistencia de ese filtro o es debido a otro fallo?,

Pue va a ser que sí.

Echa un vistazo por el foro con los link que te ha dicho Theboarder y así te informas mejor.

GOR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2009, 11:46:56 am »
Uffff madre mia no es por desanimarte pero efectivamente cuando te toque pasar la itv y te midan los gases te van a dar una sorpresa desagradable creo yo  vamos

AngelitoR6

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2009, 13:50:41 pm »
Uffff madre mia no es por desanimarte pero efectivamente cuando te toque pasar la itv y te midan los gases te van a dar una sorpresa desagradable creo yo  vamos

Bueno en principio gracias por las respuestas a todos O0, he hablado con el señor que me vendio el coche y dice que el tiene el filtro en su casa asi que esta tarde voy a que se lo coloquen como debe de ser.
Gracias y un saludo.

TRULY

« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2009, 13:53:53 pm »
es que a quien se le ocurre quitarle el filtro de particulas al coche  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

si anda mucho por ciudad pues que ande y que haga sus limpiezas pero que no te diga chorradas de ese tipo. Y si no que se hubiera comprado un twingo para la ciudad  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2009, 14:00:23 pm »
pues ponselo que sino la itv no telopasa  O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2009, 17:31:19 pm »
Para vender el coche, no os hacen pasar la ITV?. Cuando fui a cambiar de nombre el mio al de la parienta, me dijeron que sin la ITV no se podia cambiar de titular y aunque me faltaban meses para pasarla, me mandaron a pasar la ITV.
Si no lo piden, bien, pero si lo piden, como lo paso sin el filtro?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2009, 17:54:15 pm »
Para vender el coche no te la hacen pasar la ITV, sino que tiene que estar al día. Si su zafi es de 2006 aún no le ha tocado.

La mía también es del 2006 pero sí la pasó a los 2 años, ya que hubo un cambio a uso particular y por eso es obligatorio. 8:)

kape

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2009, 18:46:27 pm »

Yo no entiendo mucho de leyes, pero a ver si alguien sabe.
Me suena q aunque compres de 2ª mano tienes unos años de garantia, no? Te lo digo por si la quieres devolver o q te pague el el problema.

sismar

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2009, 18:52:21 pm »
Creo, y estoy casi convencido al 100%, que según la nueva ley de garantias te tiene que dar 6 meses de garantía, aunque sea un particular.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2009, 19:58:59 pm »

Yo no entiendo mucho de leyes, pero a ver si alguien sabe.
Me suena q aunque compres de 2ª mano tienes unos años de garantia, no? Te lo digo por si la quieres devolver o q te pague el el problema.

Creo que hay un año de garantia por ley en compra-venta entre particulares

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2009, 20:01:35 pm »
Un particular no tiene obligación alguna de dar garantia.

sismar

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2009, 22:46:47 pm »
Sí te tienen que dar garantía, eso seguro que si.

Si es de segunda mano creo que es un año, pero si es de particular a particular 6 meses.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2009, 23:08:37 pm »
Joer pues te la han liado buena  :-\ :-\
A ver ahora lo que te cuesta el que te pongan el dichoso filtro. A lo mejor te interesaba comprobar si es necesario, me refiero a que te hagan una comprobación de gases en algún taller, lo mismo nos sorprende y si que pasa la I.T.V. sin el filtro. Si no es así intenta que pague el al menos la mitad de la factura, aunque eso va a ser difícil.
Mírate lo que dicen los compañeros de la garantía para poder apretarle y suerte  O0 O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2009, 23:40:45 pm »
eso habria que mirarlo en una gestoria, entiendo por ejemplo, o sino pregunta en tu conce que seguro que alomejor saben algo. O0 O0 O0 O0

AngelitoR6

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2009, 09:51:56 am »
Esta tarde le dejo el coche al propietario anterior para que le ponga el filtro antiparticulas pagando el todo los gastos ^-^.
En cuanto a la garantia creo recordar que solo era por vicios ocultos y eran 3 meses creo.

Agradezco a todos los compañeros las respuestas aportadas y para la siguiente prometo usar el buscador [plas] [plas] [plas] gracias  [beer]

strong

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2009, 16:56:19 pm »
lo que no entiendo es el porque del humo blanco  ???

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2009, 19:08:12 pm »
Esta tarde le dejo el coche al propietario anterior para que le ponga el filtro antiparticulas pagando el todo los gastos ^-^.
En cuanto a la garantia creo recordar que solo era por vicios ocultos y eran 3 meses creo.

Agradezco a todos los compañeros las respuestas aportadas y para la siguiente prometo usar el buscador [plas] [plas] [plas] gracias  [beer]

Me alegro de que sea el quien lo pague, es lo suyo  O0
Cuando te lo de (el coche) yo le llevaría a algún mecánico a que le echara un vistazo... por si acaso  ;)

nosirrom

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2009, 19:18:30 pm »
Espero que se solucione el problema.

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2009, 19:44:56 pm »
De verdad me sorprende, solo por quitar el dichoso filtro y estando  a ralenti  sale humo blanco a raudales? Los que tienen estas zafis deben saber de esto pero,  acaso cuando la estabas probando  antes de comprarla no la echo a andar?   <mazo Coincido con lechundris llevala con un mecanico (aunque lo mejor hubiera sido antes de comprarla) Los de las "A" no tenemos ese problema <love

AngelitoR6

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2009, 10:12:24 am »
He creido entender que lo del humo es porque hace la limpieza y al no tener el filtro suelta ese humo "creo" y espero.
Pues me toca esperar a que manden el filtro nuevo de Madrid hasta la semana que viene nada.
Ah por cierto el coche paso la ITV sin el filtro ya que si cuando empieza a echar el humo (hacer limpieza) lo apagas y lo vuelves a arrancar el coche está perfecto ni pizca de humos.
Por cierto cuando le llevé el coche al propietario anterior para que se llevara el coche al taller estubimos como media hora para que el viese lo del humo y el cabr**n no echo ni gota de humo, pero eso es casi seguro por que para llevar el coche al propietario tengo que andar 60km por autovia y en ese trayecto seguro que hizo una "limpieza" sin filtro pero eso el coche no lo sabe  :-\

En fin cuando le pongan el filtro ya contaré como va el coche y en que queda el tema de los humos.
Gracias a todo el club-foro  O0

sismar

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2009, 20:07:11 pm »
Parece que tiene buena intención el anterior propietario, suerte y que vaya todo bién O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2009, 07:30:17 am »
Coincido con basquetbolista, no creo que por no llevar el filtro deba echar tanto humo, no?. La verdad es que yo no sufro ese problema de filtro y no puedo hablar.  ;)

Defrente

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2009, 17:19:24 pm »
A quien se le ocurre quitar el filtro al coche  <idiot <idiot <idiot

Lo unico es que le hagas una reclamación, ahora ha sido el filtro pero en el futuro puede que sea algo mas, si el tio le saco el filtro quien te asegura que no le bajara los Km, o otra cosa!!   <mazo <mazo <mazo