Autor Tema: Km que le haceis a las ruedas  (Leído 1524 veces)

TRULY

Re: Km que le haceis a las ruedas
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2009, 11:19:18 am »
ya, si eso lo sabia rafa, lo que no recordaba es si nuestra medida original era 195/65/15 o 195/60/15 porque si hubiera sido esta ultima, la que ha puesto no le valdria porque se sale de los margenes

por cierto:
¿345/35/15? pero si eso no debe existir  <idiot <idiot <idiot
bueno yo es que diria quie de la 3 para abajo no he visto nunca esas medidas

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2009, 13:14:33 pm »
Pues las mías tienen 3 años y casi 39.000 km. Son Goodyear y en la 2ª revisión tuve que hacer el paralelo porque las de delante gastaban más por el interior. Es probable que para verano ponga nuevas atrás y las de detrás en el tren delantero... :P

Cloud

• Visitante
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2009, 13:37:56 pm »
una pregunta, cuando cambiais las ruedas de delante a atras y viceversa que cogeis en el garaje el gato y cambiais unas llantas por otras ahi a piñon no? hay que cambiarlas de lado tambien? las ruedas no tienen un sentido de giro?? al menos las de las motos si

un saludo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2009, 13:53:47 pm »
No, de lado no, sólo de delante a atrás y viceversa :)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2009, 13:58:24 pm »
A mi mas de 15000 kms no me duran las delanteras,ya llevo 2 juegos,las traseras son las de la casa todavia y tienen 38000 kms pero le quedaran unos 2 ó 3000 kilometros

Izaandrea

• Visitante
« Respuesta #30 en: 15 de Febrero de 2009, 15:57:16 pm »
cloud yo de ti lo llevaba algun sitio a que te las cambien de delante hacia atras, y ya de paso las que te pongan delante que te las equilibren ya que si no lo haces lo mas seguro es que a unos 100 o 120km/h te tiemble el volante por no estar equilibradas, tampoco vale tanto hacerlo, yo lo hago cada dos meses y no llega a 20e

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2009, 20:44:00 pm »
si las ruedas no a llevado golpes no tienes que equilibrar porque ya estan equilibradas,solo rotarlas. O0

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2009, 20:51:25 pm »
todavia no las he cambiado en la zafi, pero en el astra con 100000 km solo habia cambiado una vez las ruedas delanteras, y cuando llegue a los 100000 cambie las cuatro. Se conoce que las traseras se habian puesto muy duras. 8:)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2009, 20:52:12 pm »
pues las mias tienen 15000 km y ya las veo apuradillas :-\ las de alante

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #34 en: 16 de Febrero de 2009, 20:54:26 pm »
Yo las cambio las delantera por las traseras y no he tenido que equilibrarlas, no me vibra el volante.  O0

chehu

• Visitante
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2009, 20:57:27 pm »
pues las mias tienen 15000 km y ya las veo apuradillas :-\ las de alante
me pàsa lo mismo que a ti, yo llevo 20.000 y las veo algo apuradas las de delante, las de detras de momento no tienen mala pinta.

pedro m

• Visitante
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2009, 23:28:11 pm »
Por lo que leo parece ser que las B respecto a las A se comen los neumáticos :o  o que os gusta rechinar rueda y cruzar el coche en glorietas  :DD!! dijo yo!! :DD.
A sin seguro que tendréis que cambiarlas cada dos días y no como nosotros por que se endurecen y acristalan sin perder dibujo.

Izaandrea

• Visitante
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2009, 20:25:22 pm »
Por lo que leo parece ser que las B respecto a las A se comen los neumáticos :o  o que os gusta rechinar rueda y cruzar el coche en glorietas  :DD!! dijo yo!! :DD.
A sin seguro que tendréis que cambiarlas cada dos días y no como nosotros por que se endurecen y acristalan sin perder dibujo.

Haber Pedro no es que me cruce en las glorietas pero me gusta mucho hacer curvas y las glorietas cuando voy solo las cojo apuradas. Pero bueno tambien va en cada uno ya que cada uno conduce diferente

calasa

• Visitante
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2009, 22:33:51 pm »
Hola a todos. ¡¡¡CUANTO TIEMPO!!!
La mía 107000km y ya estoy buscando el tercer juego de ruedas.
Pienso que todo lo que pase de 50000 es una barbaridad para la seguridad <idiot, o bien por desgaste o bien por endurecimiento.  :o
Ea, habrá que rascarse el bolsillo. :'(

karhlou

• Visitante
« Respuesta #39 en: 26 de Febrero de 2009, 01:20:26 am »
Yo las he cambiado al cavo de 7años y unos 68000 pero no estaban gastadas por que se habrían acristalado . les he puesto un equivalente superior 205/ 60 15r por 52€  O0 cada una en el correful y montadas en feuverd, total que por 208 las 4 ,pero ya sé que no son calidad en cambio por el uso en ciudad y la crisisssss es lo que importa. :P
no nos dices que ruedas son, pero si son de marca carrefour debes saber que son fabricadas por bridgestone o sea que eso de que no son de calidad vamos a dejarlo. lo que se paga como casi en todo es la marca, pero la fabricacion la hace una marca dce calidad. otra cosa, dices que has puesto 205/60/15 ¿esa rueda es la equivalente a la tuya? ¿de serie llevabamos 195/65/15? es que ahora no recuerdo

eso de que son de la misma calidad no comparto tu opinion , las fabrica brigestone pero con materiales que no han pasado  el control de calidad de dicha marca .

karhlou

• Visitante
« Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2009, 01:23:38 am »
yo delante de 15000 a 20000km depende de la marca , aunque las segundas marcas no se volveran a montar en  mi coche , quiero ir seguro no deslizarme por el asfalto , de verdad las ruedas baratas no valen la pena O0

pedro m

• Visitante
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2009, 07:12:18 am »
Todo lo que está en el mercado debe de pasar unas normas sino lo retirarían.  <locoloco
(ej. leche hacendado y puleva son de vaca y sirven para lo mismo.)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #42 en: 26 de Febrero de 2009, 07:18:23 am »
Yo se los hago todos y a las cuatro por igual. Je, je, je.
Ya en serio... sobre los 40-50.000 mas o menos.
Ahora tengo que cambiar y volvere a hacerlo por Michelin o por las mismas Brigtone que lleva.

karhlou

• Visitante
« Respuesta #43 en: 26 de Febrero de 2009, 18:03:35 pm »
Todo lo que está en el mercado debe de pasar unas normas sino lo retirarían.  <locoloco

Es  lo mismo coca cola que la  maxi cola esa que vale 60centimos ? pues es lo mismo

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2009, 00:47:58 am »

Hombre...aqui hablamos de que pueden cambiar en el sabor o en los nutrientes, pero en el caso de las ruedas de lo que hablamos es de seguridad.

Hay una cosa clara, y es que para un usuario que haga conduccion tranquila, unas ruedas economicas pueden valer. Como mucho podrán dar algun sustillo en una situacion muy extrema.
Pero para los que les gusta conducir algo mas agresivo, la calidad de las ruedas puede significar mantenerse en la calzada o salir fuera. Y evidentemente, las marcas caras lo son por algo, y no solo por llevar un nombre. Invierten mucha pasta en desarrollar compuestos que den las maximas prestaciones en situaciones de maxima exigencia.
Por algo duran tan pocos kilometros. Están hechas para dar seguridad, en detrimento de su duracion y por tanto de la economia del que las monte.

Yo soy usuario "tranquilo", llevo unas Barum Bravuris (de las del montón) y no he tenido ningun susto hasta ahora. Posiblemente si condujera con ellas de forma "agresiva", me llevaria algun susto que otro.

Cada uno debe comprar las cubiertas en funcion del uso que les vaya a dar y de la pasta que se quiera/pueda gastar.

Pero no nos engañemos, nadie da duros a real. Una rueda de 50 euros nunca será igual que otra de 100, aunque nos dé el mismo avío. ;)

FDF

• Visitante
« Respuesta #45 en: 27 de Febrero de 2009, 00:55:40 am »
yo las he cambiado ayer con 34000 km, y creo que lo tendria que haber hecho antes he notado bastante el cambio, agarran de cohones, me gusta forzar bastante las curbas cerradas. <love

ascarrera

• Visitante
« Respuesta #46 en: 07 de Marzo de 2009, 11:15:39 am »
hola a todos,
Como sabéis yo tengo la zafi A y la zafi B.
En la A con 190.000 km le he cambiado las ruedas con 80.000 km cada vez, le pongo michelin energy y las cambio todavia con dibujo, no cristaizadas!!!!  mi conducción es tranquila.
Con la B, las he tenido que cambiar con 30.000 tenía unas continental y se las ha comido rapidisimo. ahora tengo unas Michelin energy llevan 40.000 km y están bastante bien.
creo que el tema de la conducción y la marca de los neumaticos influye muchísimo.
un saludo

pisapedles

• Visitante
« Respuesta #47 en: 07 de Marzo de 2009, 11:41:08 am »
yo con llanta 16" 35000 las delanteras y las traseras llevan 70000 pero estan cristalizadas y en breve les doy pasaporte O0

inygesel

• Visitante
« Respuesta #48 en: 22 de Marzo de 2009, 19:13:48 pm »
hola, tengo que cambiar las ruedas delanteras, tengo 40000 km. ¿Me recomendáis alguna marca? ¿Son pocos Kms? ¿o es normal?
¿que son ruedas cristalizadas? ¿pongo las ruedas delante o atrás? Las de atrás está, muy bien.
Quizá demasiadas preguntas. Saludos.

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #49 en: 22 de Marzo de 2009, 19:37:50 pm »
Los km creo que estan bien,es mas o menos la vida util de un neumatico. O0

Recomendarte una marca es un poco personal,cada cual prefiere una,Michelin es buena en durabilidad,para mi gusto,demasiado,Goodyear mayor agarre,mas blanditas,se desgastan mas rapido,nose depende del presupuesto,de muchas cosas. O0

Ruedas cristalizadas es cuando el caucho a perdido sus propiedades,normalmente se cuartean los flancos,si ves pequeñas rajitas o como cuando la tierra se seca,puedes probar a meter la uña o una llave,si entra en el neumatico,no estan cristalizadas,pero si cuando metes la uña esta mas duro que una piedra,a cambiarlas rapidamente,pues ni agarran,ni ná.