estaba esperandote con las manos abiertas amigo xandas,le he echo la prueba de la botella y esta mañana tampoco ha arrancado bien,por lo que deduzco que los retenes de travesaños y tubitos estan bien colocados.he visto esas arandelas y lo he llegado a pensar.lo del filtro tambien he pensado en anularlo temporarmente como dices ,pero m da palo dejarlo sin filtro,le pondre uno de esos tipo capsula transparente de momento para empezar.si me he percatado de que de las dos tuberias de la tapa del filtro la de salida entra y sale con facilidad de la entrada de la tapa.
referente a lo que preguntaba de la bomba injectora,¿sabes si puede descargarse por algun elemento interno que esta mal?tipo reten o algo asi.
seguire atento a las opiniones y comprobando lo que vais diciendome
Mejor es poner un filtro, pero como tampoco vas a andar mucho con el coche, o no deberias, nunca esta de mas.

Pueden existir perdidas internas, esto lo lei en un foro de Diesel sobre nuestros motores, pero yo aun no se si sera verdad o es para justificar la reparacion.

Si ves que se complica la cosa, lo mejor es meterle tuberias transparentes para comprobar si existe aire en las tuberias.
Hablando con un mecanico de la Opel sobre estos problemas, me dijo que llegaron a cambiar un deposito de combustible, porque la entrada de aire venia de hay.

Procura llenar a tope el tanque para prevenir estas cosas.
Haber si das con la averia que se lo que es la desesperacion.
Saludos