Autor Tema: problema de arranque motor 2.0 DI  (Leído 1566 veces)

333josecarlos

• Visitante
problema de arranque motor 2.0 DI
« en: 24 de Febrero de 2009, 20:54:54 pm »
hola foreros ,tengo este problema con mi astra 2.0 di de 82cv.que cuando lo dejo con el morro para arriba le cuesta un o dos "testiculos" arrancar.
ya le he echo de todo,cambiar tubos y retenes de los sobratesy de los travesaños,limpieza de admision,el rele con la resistencia para meter calentadores.
me he leido todos los post que hablan del tema si bien es cierto que casi todos coinciden en tubos de sobrante y retenes de travesaños,pero ya se le he echo y no ha habido ni la mas minima mejoria.
¿podria descargarse la bomba a consecuencia de que estuviera mal algun elemento interno de la bomba injectora?como algun reten o algo asi.
que opinais los tecnicos en la materia.
gracias

xandaschurras

• Visitante
Re: problema de arranque motor 2.0 DI
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2009, 22:31:49 pm »
Te pasas por alto la tapa del filtro de gasoil. Eso lo puedes comprobar, empalmando con un manguito la entrada y salida del filtro. O0

Tambien puede ser por las arandelas de cobre que van en la bomba de inyeccion (racores) o por un tornillo de regulacion (esto ultimo lo lei en un foro).

Saludos

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2009, 08:36:14 am »
estaba esperandote con las manos abiertas amigo xandas,le he echo la prueba de la botella y esta mañana tampoco ha arrancado bien,por lo que deduzco que los retenes de travesaños y tubitos estan bien colocados.he visto esas arandelas y lo he llegado a pensar.lo del filtro tambien he pensado en anularlo temporarmente como dices ,pero m da palo dejarlo sin filtro,le pondre uno de esos tipo capsula transparente de momento para empezar.si me he percatado de que de las dos tuberias de la tapa del filtro la de salida entra y sale con facilidad de la entrada de la tapa.
referente a lo que preguntaba de la bomba injectora,¿sabes si puede descargarse por algun elemento interno que esta mal?tipo reten o algo asi.
seguire atento a las opiniones y comprobando lo que vais diciendome

TRULY

« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2009, 14:00:04 pm »
por lo que dices solo es cuando es cuesta arriba? o sea que en llano o cuesta abajo no hay problemas ¿no? ¿como andas de bateria y calentadores?

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2009, 15:32:32 pm »
estaba esperandote con las manos abiertas amigo xandas,le he echo la prueba de la botella y esta mañana tampoco ha arrancado bien,por lo que deduzco que los retenes de travesaños y tubitos estan bien colocados.he visto esas arandelas y lo he llegado a pensar.lo del filtro tambien he pensado en anularlo temporarmente como dices ,pero m da palo dejarlo sin filtro,le pondre uno de esos tipo capsula transparente de momento para empezar.si me he percatado de que de las dos tuberias de la tapa del filtro la de salida entra y sale con facilidad de la entrada de la tapa.
referente a lo que preguntaba de la bomba injectora,¿sabes si puede descargarse por algun elemento interno que esta mal?tipo reten o algo asi.
seguire atento a las opiniones y comprobando lo que vais diciendome

Mejor es poner un filtro, pero como tampoco vas a andar mucho con el coche, o no deberias, nunca esta de mas. O0 O0

Pueden existir perdidas internas, esto lo lei en un foro de Diesel sobre nuestros motores, pero yo aun no se si sera verdad o es para justificar la reparacion. 8:) 8:)

Si ves que se complica la cosa, lo mejor es meterle tuberias transparentes para comprobar si existe aire en las tuberias.

Hablando con un mecanico de la Opel sobre estos problemas, me dijo que llegaron a cambiar un deposito de combustible, porque la entrada de aire venia de hay. <idiot <idiot

Procura llenar a tope el tanque para prevenir estas cosas.

Haber si das con la averia que se lo que es la desesperacion.

Saludos

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2009, 19:48:45 pm »
si truly, solo cueta arriba,en llano alguna vez pero muy raro y cuesta abajo hasta ahora nunca.
desesperacion es una cosa,pero esto es algo diferente macho,seguro que sera la chorra mas grande del mundo,pero me trae por la calle de la amargura.
podria alguien facilitarme el despiece  de esa bomba por si hay que empezar a estudiar de firme otra posibilidad

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2009, 23:22:04 pm »
¿sabe alguien si este modelo lleva en el circuito de gasoil alguna valvula antirretorno? he leido por ahi que llevan una dentro del propio manguito antes de la entrada de la bomba.

gruñon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2009, 00:19:36 am »
el problema podría estar dentro del depósito...
la opción mas rápida y barata es colocarle una válvula antiretorno justo antes de la entrada al filtro..
la encontrarás en cualquier tienda de recambios, cuesta una porquería y lo único que tienes que indicar para comprarla es el diámetro interior del tubo que tengas que cortar y tener la precaución de poner la flecha que trae "pintada" en sentido del flujo del gasóil.

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2009, 08:01:37 am »
supongo que las valvulas antirretorno pueden ser una solucion gruñon,pero es que estoy ya obsesionado.¿por que co...... nes se descarga lleva dos noches durmiendo con el morro para abajo y dos veces que ha arrancado de p..ta madre.
me tiene loco. al deposito llegan dos tuberias una hacia el filtro y otra viene de la bomba(supongo que sobrante) me estoy planteando colocarle una valvula a cada una en su sentido de circulacion.
aun asi me gusteria saber si el circuito suyo original lleva alguna en algun sitio,no se si se podra mirar en el TIS,en unos papeles que tengo yo no viene ninguna pero yo creo que alguna debe de tener.
haber la peña que va diciendo sobre el tema

TRULY

« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2009, 12:45:17 pm »
yo nunca he oido nada de que lleve de serie alguna valvula antiretorno, en cambio cuando yo tuve tu mismo problema que en mi caso era por los tubos de sobrante y por lo que sea al aparcar cuesta abajo cogia aire el circuito y no arrancaba, el mecanico me digo que podria ponerle una antiretorno

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2009, 14:08:53 pm »
si la solucion al final sera esa truly pero queria saber por quele pasa eso

TRULY

« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2009, 14:22:41 pm »
si la solucion al final sera esa truly pero queria saber por quele pasa eso
la verdad es que no tiene mucha logica que antes aunque arrancases cuesta arriba no le costara y que ahora si le cueste, habiendo cambiado todo lo que hay que cambiar para el problema de arranques de estos motores, pero asi son de puñeteros. Se conoce que de "viesjos" por lo que sea pierden o entra aire por algun lado o algo pasa porque si no no me lo explico. ya nos contaras  O0

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2009, 14:39:06 pm »
lo que pasa que hay algo que no entiendo muy bien,del deposito salen 2 tuberias una al filtro y de alli a la bomba y la otra sale de la bomba y va al deposito(sobrante)
la del filtro entiendo que la bomba inyectora absorve y asi no se descargara hacia atras por la absorcion de la bomba.(eso creo) pero el circuito de sobrante si no lleva nada parece logico que cuesta arriba el gasoil vuelva hacia el deposito .o eso me parece

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2009, 14:43:21 pm »
Mira estre brico, aparece una foto de mi motor, las valvulas antirretorno las tengo:
1- En la salida del filtro, tuberia de metal, va hacia la bomba de inyeccion.
2- En la tuberia de salida de la bomba, va por todo el costado del motor y sube hacia el filtro, pues ahi.
http://clubzafira.com/index.php/topic,10313.0.html

Saludos

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2009, 15:30:08 pm »
en principio xadaschurras voy a anular el fltro como me dijiste y le voy a hacer pruebas haber si toma aire por la tapa o la junta.lo que no entiendo todavia bien es el circuito de retorno.el por que no se va el gasoil hacia el deposito cuando el coche esta con el morro para arriba(cuando todo funciona bien).

que co....nes lo que no entiendo es nada,creo que la solucion son valvulas antirretorno eso si.pero por que le pasa ESO

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2009, 16:02:07 pm »
en principio xadaschurras voy a anular el fltro como me dijiste y le voy a hacer pruebas haber si toma aire por la tapa o la junta.lo que no entiendo todavia bien es el circuito de retorno.el por que no se va el gasoil hacia el deposito cuando el coche esta con el morro para arriba(cuando todo funciona bien).

que co....nes lo que no entiendo es nada,creo que la solucion son valvulas antirretorno eso si.pero por que le pasa ESO

Porque se vacia el filtro de combustible o entra aire, al estar mas alto que el deposito y que la bomba de inyeccion.

Saludos

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2009, 16:08:41 pm »
vale xandaschurras eso mas o menos lo entiendo,pero ¿el circuito de retorno?porque si la bomba manda el gasoil sobrante hacia el deposito cuando la bomba este mas alta que el deposito se vaciaria el manguito ¿no?

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2009, 17:19:17 pm »
Me has echo bajar al coche, pero todo sera por echarle una mano a un compañero.

Como puedes ver tengo puestos 2 anrirretornos, para ello hay que quitar el tubo rigido y meter macarron me parece que de 8m/m (no estoy seguro), no te puedo decir mas porque yo no los puse sino el anterior dueño.

Un saludo

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2009, 19:28:44 pm »
no seas asi xandaschurras,como me has puesto tres fotos cuando coincidamos por ahi te debo 3 cervezas.
si mas o menos me imaginabaque las tendrias ahi ya que es la parte de las tuberias que ahi macarron de plastico y no metalico.
pero sigo empeñao en averiguar el motivo de la averia.esta tare le he anulado el filtro de gasoil uniendo los tubos como me digiste,de paso he aprovehadopara poner una pera de esas por si ahi necesidad de usarlapor qu ya va a salir todo corriendo del coche desde la primera tuberia hasta la ultima abrazadera.por mis santos   co....ne
he sacado todo el conjunto del filtro he sacado el filtro del interior lo he llenado de gasoil y le he metido aire con una bomba por la entrada de gasoil.de momento no ha salido ni una pizca de burbjas por ningun sitio por lo que deduzco que puede estar bien aunque si he notado que la tuberia que sale del filtro ha salido con mucha facilidad.
mañana por la mañana veremos los resultados de haber anulado el filtro.
espero que el toston que os estoy dando le sirva a alguien algun dia si tuviera este mismo problema

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2009, 00:16:13 am »
suma y sigue,despues del fin de semana con el puente en los dos tubos del filtro la averia sigue asi que a montar todo el filtro y a seguir buscando ya va quedando poca paciencia,y pocas cosas por comprobar,voy a cambiar las dos tuberias de plastico donde tu xandaschurras tienes las valvulas antirretorno a ver que sucede ahora,aunque ya me lo imagino.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2009, 17:52:39 pm »
suma y sigue,despues del fin de semana con el puente en los dos tubos del filtro la averia sigue asi que a montar todo el filtro y a seguir buscando ya va quedando poca paciencia,y pocas cosas por comprobar,voy a cambiar las dos tuberias de plastico donde tu xandaschurras tienes las valvulas antirretorno a ver que sucede ahora,aunque ya me lo imagino.

Repasamos lo que has echo:
1- Toricas inyectores.
2- Tubos de retorno.
3- Filtro de combustible.
4- Rele con resistencias.

Que mas has echo?

Saludos

TRULY

« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2009, 19:34:10 pm »
le faltarian calentadores y bateria, aunque parezca mentira y creas que estan bien puedes tener mal varios calentadores, la bateria en bajo estado de forma y le cuesta un huevo arrancar. A mi me pasó  O0

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2009, 22:43:30 pm »
ni se lo que llevo ya,eso que mencionas truly decartado,el problema es que se descarga la bomba,este fin de semana cuando hice el puente del filtro le puse tuberia transparente y cuando fui por la mañana la tuberia estaba vacia.le empezo mi hermano a darle para arrancar y se lleno la tuberia y un momento despues arranco.
hoy he quitado las dos tuberias metalicas de la bomba (entrada y salida) y en la salida es decir la del sobrante he encontrado un tornillo un tanto raro,lo he cambiado por otro parecido por que gual no lo he encontrado en el repuesto.maana veremos loque pasa por la mañana.pero vamos si el problema es ese yo me "pego un tiro"

TRULY

« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2009, 18:30:16 pm »
estos problemas al final tienen la solucion mas tonta o sea que no te extrañes que sea por algo asi  O0

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2009, 23:18:22 pm »
hoy no he podido probarlo ya que mi hermano se ha llevado el coche unos dias de vacaciones y en la casa rural donde estan dice que esta todo llano que no va a subir al puerto para hacer la prueva y venirse andando,(yo creo que vago que es por no buscar un poco monticulo) pero bueno luego seguiremos probando.