Autor Tema: Sensor de revoluciones ubicación y reparación  (Leído 370 veces)

Cachazo

• Visitante
Sensor de revoluciones ubicación y reparación
« en: 28 de Febrero de 2013, 23:29:10 pm »
Hola, tengo una Zafira del año 2009. Soy de Argentina y aquí la vende Chevrolet. Se comercializa como GLS con motor 2,0 de 8 valvulas con caja manual.
Quisiera hacerles una consulta, dado que días pasados se me descargó la batería porque dejé la puerta abierta. Para colocarle un cargador, desconecté la batería y le dí carga durante 12 hs. Luego la conecté y el motor arrancó, pero cuando la fuí a usar su marcha era irregular. Se para el motor cuando freno y estando en punto neutro con el motor en marcha no regula bien, dado que sube y baja las revoluciones del motor entre 500 y 800 rpm.
Alguien tiene idea de cual puede ser el defecto?. El auto tiene 40.000 kilómetros y lo cuido como si fuera una joya así que descarto el mal trato. Es la segunda que tengo y nunca, jamás he tenido problemas con ninguna hasta que se descargó la batería.
Agradeceré toda ayuda que me puedan brindar.
Me dijeron que puede ser el sensor de revoluciones, pero vuelvo a publicar la pregunta dado que estaba mal la categoría de donde lo publiqué anteriormente.
Saludos

marce

• Visitante
Re: Sensor de revoluciones ubicación y reparación
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2013, 03:48:57 am »
yo tengo una 2005 8v supongo que es la misma que la tuya

te subo una foto para que veas donde esta O0
yo no lo tuve que tocar , no tengo experiencia sobre el tema para desarmar y limpiar...
un saludo

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2013, 06:44:25 am »
No veo que tenga que ver el sensor de revoluciones en este caso.  L--i  L--i  La mía también es Chevrolet GLS con las mismas características de motor.

Aunque es raro en nuestras zafis que se dañe el alternador, y menos con ese kilometraje te sugiero lo siguiente: Primero, asegúrate que los bornes de corriente estén bien asegurados a la batería; que haya buen contacto y si es necesario, darle una limpieza, que puede ser con lija gruesa.

Coloca un voltímetro en la batería estando apagado. Debe indicar aprox 12 o 12.5 volts. Sin desconectar el voltímetro, enciende el motor y al cabo de unos segundos debe subir el voltaje a 14 voltios o algo más.

De no ocurrir, revisa primero el estado de la correa del alternador y su tensión. Descartado esto, puede haber daño en el alternador en el regulador de corriente o en los diodos.

No es muy costoso acudir a un buen taller para la reparación, ya que un gasto de alternador nuevo sale muy caro.

Cachazo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2013, 07:28:20 am »
Gracias Zafiro021  ºWº, realicé las comprobaciones que me indicas y limpieza de bornes. Todo OK. El alternador carga sin problemas, así que luego procedí a sacar el paso a paso según la sugerencia de Marce  [plas]. lo desarmé, comprobé el funcionamiento de la bobina con una fuente de 12V a pesar de que a simple vista parecía nueva, pero los engranajes que están expuestos a la circulación del aire y los contactos estaban bastante sucios, así que limpié los contactos con alcohol y el resto de los componentes inclusive la mariposa con wd40. Armé nuevamente todo  y aparentemente el problema quedó resuelto. Lo probé poco pero no volvió a repetir la falla y ahora regula como antes. Espero que siga así y el problema quede solucionado definitivamente.
Muchas gracias a ambos por la ayuda que me brindaron T_T
Abrazos.

marce

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2013, 16:16:23 pm »
Me alegro que las primeras pruebas mejoro , comentanos como sigue O0, saludos

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2013, 18:25:43 pm »
 Qué buen alumno !    [plas]  [plas]

Ya ves como todos vamos aprendiendo, y así ahorrarnos unos cuantos  $$$$$$ : Hazte zafirero VIP y de ahorrarás otros cuantos $ $ $ $  L--i  L--i

Para las zafiras "A", como las nuestras, hay muchoas bricos y tutoriales interesantes.

Cachazo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2013, 04:45:08 am »
Estimados:

Después de unos cuantos días de prueba les comento que mi máquina quedó escelente!!!!. Estoy re contento ))), regula  y acelera como cuando era 0KM!!!!!.

Tomo la recomendacion de hacerme VIP y nos mantenemos en contacto.
Quedo a disposición Amigos!!!!!!!!!!!!
Abrazos  O0

TRULY

« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2013, 02:00:28 am »
Fantástico ¡¡ que todas las averías sean asi ;)

Enviado desde mi teléfono del año 84

ana0906

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2013, 21:53:42 pm »
 T_T T_T T_T T_T