Autor Tema: Problemas con los intermitentes.  (Leído 732 veces)

brianstropicio

• Visitante
Problemas con los intermitentes.
« en: 20 de Enero de 2009, 21:52:13 pm »
Hola a todo el mundo, antes de nada me gustaría saludar, ya que es mi primer post.

En segundo lugar dar las gracias a todos los que lo hacen posible el Club Zafira.

He comprado hace un par de meses una  Zafira A 1.8 16V elegance, ya que he tenido una hija hace poco y sumado a que tengo un perro, ha sido la mejor decisión que he podido tomar. Estoy muy contento en general con la Zafira, en casi todos los ambitos.

En el tiempo desde que la tengo he hecho casi 2000Km "lo que hace un total de 96000Km" con lo que me puedo formar una opinion muy correcta sobre el funcionamiento del vehículo.

Sin mas preambulos, os cuento el problema que he tenido y que me ha llevado a pediros ayuda.

Los tres intermitentes del lado izquierdo del coche no funcionan, los del lado derecho van perféctamente pero el izquiero no va en ninguno de los casos, ni al abrir o cerrar el coche "con las luces de cortesía", ni al poner la luces de emergencia ni al activar los intermitentes desde la palanca.

Tampoco se enciende el testigo situado en el cuentaquilómetros "al activar el intermitente izquierdo" en ninguno de los casos comentados, y el sonido típico del funcionamiento tampoco va.

Al principio pensé que podía ser de algún fusible de los intermitentes del lado izquierdo, pero he revisado en manual y el fusible es para todos los intermitentes además está correcto, ni suelto ni sucio ni roto, he pensado que puede ser del relé de los intermitentes, pero no se donde está situado.

Por favor si alguien ha tenido el problema o puede indicarme donde se encuentra el relé para que pueda comprobarlo, se lo agradecería mucho.

Muchas Gracias de Antemano.

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: Problemas con los intermitentes.
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2009, 22:47:59 pm »
Buenas antes de nada pásate por el subforo de presentaciones http://clubzafira.com/foros/index.php/board,4.0.html y haz lo debido así te podremos dar la bienvenida todos como te mereces  ;)

Sobre tu problema te puedo decir que no estoy muy seguro de que sea el rele si fuera de eso no te funcionaria ambos lados de la intermitencia,cabe otra posibilidad de que se fallo de la maneta de accionamiento de los intermitentes.

EL rele del los intermitentes del lado izquierdo es el Nº8 suelen ser de color amarillo y esta ubicado en la caja de fusibles que esta dentro del habitáculo de coche,justamente es el segundo rele empezando por la derecha arriba del todo.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2009, 23:34:24 pm »
tambien podria ser que el boton de las luces de emergencia se te haya averiado a mi me paso en un camion y solo me iban los de un lado me lo cambiaron despues de revisar fusibles y los reles y funcionaron otra vez todos los intermitentes O0

pao

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2009, 01:25:18 am »
aver si setea roto el mando de luces  O0
y luego tepresentas como dios manda  para darte la bienvenida como te meresces O0

TRULY

« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2009, 14:09:57 pm »
pues no se pero si se te ha roto el mando de luces (que puede ser) no se encienden ni hace ruido ni logicamente se enciende en el cuadro. Ademas como eres de madrid, cualquiera te podriamos dejar nuestra maneta para que la probaras un dia que lo tengamos desmontado y asi descartas. De que zona de madrid eres? Por cierto presentate y dilo en la presentacion  O0

gruñon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2009, 16:37:27 pm »
brianstropicio, killo ¿que nombre mas raro? lo he tenido que ver tres veces pa escribirlo bien ;D

tienes el relé de intermitencia de ese lado malo, el zafira A lleva dos uno por cada lado, son dos pequeñitos amarillos que lleva en la caja de fusibles interior.intercambia uno por otro y verás como falla el lado contrario.
si por casualidad no lleva dos amarillos(pudiera ser por el año de fabricación) lleva uno doble de color negro, en este caso mira el libro para que no te equivoques.

brianstropicio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2009, 22:30:33 pm »
Antes de nada, siento no haber respondido antes, he llegado ahora del trabajo y despúes de leer vuestras respuestas, he mirado lo que me comentáis.

He ido por partes, primero he provado el relé "que era lo mas sencillo" y efectivamente era el relé jejejejeje, como he comprado la Zafira de segunda mano, no tengo en manual ni sabía donde estaban los reles.

He sacado el relé lo he desmontado y he visto que tenía carbonilla, lo he limpiado y lijado con cuidado y listo, otra vez funcionando correctamente

Quiero daros las gracias a todos por vuestras respuestas ya que me habéis ayudado mucho y he evitado llevar el coche al taller, por lo que me he ahorrado unos euros que en la cuesta de enero ayuda mucho.

PD. Soy de Mostoles, cualquier cosa que necesiteis, por favor poneos en contacto conmigo "la electrónica y el car audio es lo que me gusta"  O0.

MUCHAS MUCHAS GRACIAS.

TRULY

« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2009, 14:43:41 pm »
PD. Soy de Mostoles, cualquier cosa que necesiteis, por favor poneos en contacto conmigo "la electrónica y el car audio es lo que me gusta"  O0.

MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
hummmmmmm eso es muuuuuuy bueno saberlo  <love <love <love <love

yo soy de fuenla, ya nos veremos para algo, pero no dejes de entrar en el foro  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2009, 19:40:23 pm »
Excelente O0 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

aquiles

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2009, 22:04:18 pm »
Enhorabuena, estamos todos aqui para intentar saber mas de nuestros coches y de paso ahorrarnos unos euritos  O0

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:23:31 pm »
Hola a todos!
El mío también está fallando en el lado izquierdo, a veces se encienden, a veces no y el "tic tac" no lo hace constante, sino que a veces se acelera (es entonces cuando no se enciende) Al abrir las puertas tampoco se encienden nunca.
Mañana me traen el relé en la Opel y se lo cambiaré, os cuento a ver que logro...
Un saludo.

ixmael80

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2011, 10:13:11 am »
Hola a todos,, a mi me pasa algo parecido:
Me falla la intermitencia derecha, ninguna de las 3 bombillas funciona, las he revisado y las bombillas están bien, he intercambiado los dos reles amarillos de posicion y sigue haciendo lo mismo.
al accionar la maneta para los de la derecha, va muy acelerada y no se enciende ni la del cuadro de instrumentos.
Que podrá ser ???
Me estoy volviendo loco y lo peor es que tengo un viaje cerca.....
Alguien que me eche un cable....please !!

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2011, 10:20:58 am »
Hola a todos,, a mi me pasa algo parecido:
Me falla la intermitencia derecha, ninguna de las 3 bombillas funciona, las he revisado y las bombillas están bien, he intercambiado los dos reles amarillos de posicion y sigue haciendo lo mismo.
al accionar la maneta para los de la derecha, va muy acelerada y no se enciende ni la del cuadro de instrumentos.
Que podrá ser ???
Me estoy volviendo loco y lo peor es que tengo un viaje cerca.....
Alguien que me eche un cable....please !!
mira haber si tienes algun cable pelado  O0