Autor Tema: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?  (Leído 1940 veces)

TRULY

Re: Baja y sube la intesidad de los faros fallo ¿de serie?
« Respuesta #25 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:53:17 pm »
en mi zafi si que baja la intensidad de la luz si muevo barias veces el volante :o
ya pero en la B teniendo en cuenta la m....r..da de alternadores que teneis (toca madera para que tarde en romperse) y peor bateria (poquisima capacidad para el tipo de motor) amen de muchisimas mas cosas electronicas que alimentar, hasta me parece normal  O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2008, 00:15:53 am »
Estoy con truly. En la mía también pasa, pero es normal. Lo que no es normal es ponerle una batería que se le queda pequeña  >:( y de los alternadores... mejor no decir nada, esperemos que nos duren.
De todas formas algunos es que llevan muchos "chismes" en el coche y esto también influirá no? que si DVD, pantallas, manos libres, GPS, sesor parking y el móvil cargando  ;D

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2008, 02:00:24 am »
Yo sigo llevando la bateria original y si muevo el volante en parado las luces bajan de intensidad, y como ya he dicho antes.. no lo hace siempre pero algunas veces si... cuando bajo una cuesta acelerando y suelto el pedal la intensidad de los faros baja y vuelve a subir en nada, como si fuera un destello, por supuesto que todo esto me lo hace a los minutos de haber arrancado. Luego en marcha continuada ya no lo vuelve a hacer.
P.D. A ver si hago un video y lo cuelgo para que lo veais todos.

NEO, lo del volante lo noto un poquito, muy poquitito de nada, pero lo de las cuestas si se nota. Es más, creo que sé cual es el problema.

Mi teoría: no siempre lo hizo, me empezó sobre el 3er año, pero cuando el motor "retiene", tanto en marcha como si aceleras en parado. Al bajar de vueltas y siempre entre los 5 primeros minutos (en frio-templadillo) despues de arrancar. Lo he revisado todo y creo que es la correa del alternador, que en frio pierde algo de agarre aún teniendo tensor. Luego coge temperatura, no mucha, y todo va estupendo. Por eso lo de la confusión con el tema de los calentadores. Si son calentadores, lo hace desde el primer momento de arrancar y no es mi caso por lo menos.

Creo que TRULY nos puede confirmar si ha cambiado la correa, aunque como el bien dice, su modelo es anterior y por tanto algo diferente.

Curiosamente, esta averia ya la tuve en mi otro coche (R-19) por montar una correa de alternador de otra marca distinta de la original que montaba Renault. Si lo aplicas al revés, es posible que en fábrica de Opel nos montaran una partida de correas de una calidad inferior y eso lo notamos con el tiempo.

TRULY

« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2008, 13:01:21 pm »
bueno cocofanio, la verdad es que mi coche si tiene la correa cambiada pero se cambió por el primer propietario a los 61000 km y tiene 211.000 o sea que no se si te sirve de referencia. Tambien es cierto que ahora mismo mi bateria es completamente nueva, y lo que tambien confirmo es que el alternador no se ha cambiado, es el de origen.

Entonces si tu teoria es que la correa "no agarra" como es debido, estas tardando en acercarte a un tallercito y que te la tenden bien, si no lo haces tu  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:58:37 pm »
bueno y estoy yo pensando si mi bateria es de 60 anperios y le pongo una de 75 sera malo para el alternador?? y si algun dia se me ronpe el alternador es posible ponerle unpo algpo mas potente o se ronpera algo??

TRULY

« Respuesta #30 en: 23 de Diciembre de 2008, 20:12:46 pm »
bueno y estoy yo pensando si mi bateria es de 60 anperios y le pongo una de 75 sera malo para el alternador?? y si algun dia se me ronpe el alternador es posible ponerle unpo algpo mas potente o se ronpera algo??
malo? para nada, si pones una bateria mas grande es como si por ejemplo a una radio le pones en vez de pilas recargables de 1000 mA, de 2000 mA. En cuanto la tienes encendida mucho mas rato tarda mas en gastarse, pues con la bateria lo mismo, el alternador la ira cargando y lo que conseguiras es tener mas capacidad para posibles solicitudes de potencia por parte del coche o de sus perifericos. Eso si, tendras quer pillarla mas grande de capacidad pero que te entre en el vano destinado para ella, que ahora mismo desconozco como es  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #31 en: 23 de Diciembre de 2008, 20:16:34 pm »
no es muy grande el hueco pero creo que si se me va algun dia seguro que la anplio a 75 anperios y e visto en ebay alemania alternadores por 200 y pico de euros de 120 anp por eso preguntaba por el alternador por que no se donde lei que la mia era de 100 anp  O0 si se pudiera canbiar cuando se rompa tirare de ebay

klan

• Visitante
« Respuesta #32 en: 23 de Diciembre de 2008, 21:33:38 pm »
En la mia tambien pasa y es del 05

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #33 en: 26 de Diciembre de 2008, 14:23:26 pm »
Hola a todos.  Las subidas y bajadas de voltaje de la instalación siempre son debidas a un deficiente funcionamiento del regulador de carga, que se encuentra en el interior del alternador.  La solución es sencilla, se desmonta el alternador y se cambia el regulador, normalmente es posible encontrarlo como despiece y no suele ser caro.  Estas subidas y bajadas se advierten fácilmente en la intensidad de la luz proporcionada por los faros, aunque también cabe decir que si la oscilación es muy pequeña y coincide con un consumo eléctrico elevado (la dirección asistida electrohidráulica lo es), no tiene importancia.

También es posible que una correa de alternador destensada ocasione el mismo efecto, pero cuando patina suele chirriar, lo que es muy evidente.

Por cierto, un alternador que no proporciona el voltaje debido puede estropear la batería, tanto por exceso como por falta de carga, así como elementos electricos y electrónicos de la instalación del vehículo, por lo que conviene revisarlo cuanto antes.

En cuanto a poner una batería de mayor capacidad, puede hacerse sin problema mientras quepa en el hueco y la nueva no tenga un aumento exagerado de carga.  Debe tenerse en cuenta que el alternador tiene que "llenarla" y el regulador siempre intentará hacerlo en el mínimo tiempo posible, con lo que funcionará al máximo hasta conseguirlo.  Para que me entendáis, si ponemos una batería de 200 A/h en un turismo, el alternador funcionará a tope durante horas, lo que lo sobrecargará y acabará por quemarlo, no obstante pasar de una batería de 60 a 75 A/h no tiene importancia, incluso es beneficioso porque tenemos más carga acumulada para el momento del arranque, lo que es especialmente útil en tiempo frío, que es cuando la batería flaquea más fácilmente.

Un saludo.

pao

• Visitante
« Respuesta #34 en: 26 de Diciembre de 2008, 18:17:54 pm »
Hola a todos.  Las subidas y bajadas de voltaje de la instalación siempre son debidas a un deficiente funcionamiento del regulador de carga, que se encuentra en el interior del alternador.  La solución es sencilla, se desmonta el alternador y se cambia el regulador, normalmente es posible encontrarlo como despiece y no suele ser caro.  Estas subidas y bajadas se advierten fácilmente en la intensidad de la luz proporcionada por los faros, aunque también cabe decir que si la oscilación es muy pequeña y coincide con un consumo eléctrico elevado (la dirección asistida electrohidráulica lo es), no tiene importancia.

También es posible que una correa de alternador destensada ocasione el mismo efecto, pero cuando patina suele chirriar, lo que es muy evidente.

Por cierto, un alternador que no proporciona el voltaje debido puede estropear la batería, tanto por exceso como por falta de carga, así como elementos electricos y electrónicos de la instalación del vehículo, por lo que conviene revisarlo cuanto antes.

En cuanto a poner una batería de mayor capacidad, puede hacerse sin problema mientras quepa en el hueco y la nueva no tenga un aumento exagerado de carga.  Debe tenerse en cuenta que el alternador tiene que "llenarla" y el regulador siempre intentará hacerlo en el mínimo tiempo posible, con lo que funcionará al máximo hasta conseguirlo.  Para que me entendáis, si ponemos una batería de 200 A/h en un turismo, el alternador funcionará a tope durante horas, lo que lo sobrecargará y acabará por quemarlo, no obstante pasar de una batería de 60 a 75 A/h no tiene importancia, incluso es beneficioso porque tenemos más carga acumulada para el momento del arranque, lo que es especialmente útil en tiempo frío, que es donde la batería flaquea más fácilmente.

Un saludo.

esto si que esta bien esplicado  O0

20nombres

• Visitante
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:22:21 pm »
Menuda lluvia de repuestas, decía que no creo que sea el regulador de tensión por que si esta defectuoso tendría que estar defectuoso en el alternador viejo y en el nuevo que me pusieron, y hacia exactamente lo mismo. Casi me guió por lo de las correas pero me dijeron que lo miraron y no patinaba.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #36 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:34:43 pm »
pues si despues de tanta explicacion, no se ni yo de que puede ser el tema y mira que a mi se me fue el alternador, pero despues de eso no he tenido que lamentarme por nada de nada, va perfectamente es una maravilla O0 O0 O0

srabrown

• Visitante
« Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2009, 01:45:04 am »
Yo tengo una de gasofa del 2003 y unicamente lo noto cuando estoy en el garaje apuntando con los faros a la pared. No me ocurre moviendo la direccion pero si dando suaves acelerones. (es asi cuando mas lo aprecio).
Esto lo hace desde nueva y ya he cambiado la bateria y sigue igual.
No le des importancia si la oscilacion de luz es pequeña.

Saludos.

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #38 en: 05 de Agosto de 2009, 13:02:53 pm »
a mi hace tiempo ya me pasaba con el coche parado al mover el volante pero ahora tb me ha pasado en viaje, llevavamos la caravana enganchada. no se si tendra algo que ver...

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #39 en: 05 de Agosto de 2009, 17:42:28 pm »
A mí me lo ha hecho desde el primer día, pero nunca le dí importancia.
Si estáis seguros de que es un fallo solucionable y en garantía decídmelo, que se me acaba el 31 de agosto!!! :P :P
Bye

TRULY

« Respuesta #40 en: 05 de Agosto de 2009, 20:01:04 pm »
ratifico, en mi coche no hay bajones de tension ni moviendo el volante ni en alta ni en baja ni en nada y el alternador no lo tiene cambiado

que por favor pasen los propietarios de las zafiras digamos mas antiguas a ver que nos cuentan sobre esto, xandaschurras, romerojota, kardincho, nono29 y confirmad o desmentid si os fluctua la intensidad de las luces o es que va a ser que son las de despues des restyling como con otras cosas

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2009, 00:02:08 am »
Oye, que a mí no me molesta para nada. A ver si vamos a movilizar a toda la armada por una chuminada.

Por cierto, explícame eso del restyling (supongo que será alguna reforma), he buscado en el foro y no encuentro nada al respecto.
Bye.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #42 en: 06 de Agosto de 2009, 01:13:03 am »
A mi me lo hace desde el primer dia... es mas creo que lo puse por algun otro post, pero no se que importancia tiene que haga esta variacion de intensidad de luz...

TRULY

« Respuesta #43 en: 06 de Agosto de 2009, 01:18:20 am »
Oye, que a mí no me molesta para nada. A ver si vamos a movilizar a toda la armada por una chuminada.

Por cierto, explícame eso del restyling (supongo que será alguna reforma), he buscado en el foro y no encuentro nada al respecto.
Bye.
el restyling con cambio de llantas, parrilla, pintado de manetas y alguna de molduras, eliminacion en otras de las barras y sobre todo eliminacion de algunos detalles de interior se llevó a cabo a mediados de 2003

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #44 en: 06 de Agosto de 2009, 23:18:02 pm »
Ya veo, pues la mía debe ser de las "restylingadas"
Bye.

fernandocor

• Visitante
« Respuesta #45 en: 19 de Agosto de 2009, 21:05:32 pm »
tengo una zafira cosmo120cv 2007,se me estropeo el alternador y la bateria hace 2 meses,desde eso se apagaban las luces 1 segundo al entrar en el garaje o al iniciar la marcha moviendo el volante, me cambiaron ya 2 veces el alternador y una la bateria haber si ahora no falla.

TRULY

« Respuesta #46 en: 19 de Agosto de 2009, 22:47:54 pm »
tengo una zafira cosmo120cv 2007,se me estropeo el alternador y la bateria hace 2 meses,desde eso se apagaban las luces 1 segundo al entrar en el garaje o al iniciar la marcha moviendo el volante, me cambiaron ya 2 veces el alternador y una la bateria haber si ahora no falla.
fernando este hilo no es el adecuado para eso y ademas deberias presentarte para recibirte como mereces y asi se cumplen las  [reglas].
Gracias por tu colaboracion

zaficor

• Visitante
« Respuesta #47 en: 25 de Agosto de 2009, 21:55:05 pm »
en el astra G 2.0 DTI modelo 2003 de un familiar, le ocurre lo mismito, al acelerar se les iluminan más las luces, como pequeñas variaciones, yo he viajado con él de noche y la verdad es un poco molesto, en mi Zafi B de momento OK. Por cierto al astra se lo hace desde nuevo, y ahora va y les deja de funcionar las luces de freno... y yo que pensaba que los fallos electricos eran solo de las Zafiras b/ astra H en adelante... <mazo <idiot

welex

• Visitante
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2011, 20:18:43 pm »
No es un fallo, es por diseño, es verdad que según la temperatura los calentadores están más o menos tiempo encendidos produciendo de esta manera un consumo extra con el motor frío, yo fuí al concesionario estando en garantía y me dieron esa explicación, que puede sonar a trola, pero ahora me dedico a fabricar vehículos aeroportuarios y el sistema de la brida calefactora (calentadores) los controla un relé que dependiendo de la temperatura ambiente, éste permanece más tiempo cerrado

alexrapido

• Visitante
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2011, 02:50:50 am »
a mi tambien me pasa esto mismo, pero nunca le dado mas importancia, el dia que el coche se quede sin luces, lo llevaré al taller, de momento no le doy vueltas al tema, pero si que es cierto que me dado cuenta que hace esto mismo que describis

un saludo