Autor Tema: Que os parece?  (Leído 3748 veces)

pao

• Visitante
Re: Que os parece?
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2008, 23:23:04 pm »
lo malo que tienes que cuando pases la itv tienes que estar canbiando las luzes y alo mejor los juardias te pueden multar por canbiarla iuminacion de posicion  <idiot

Pishu

• Visitante
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2008, 23:50:16 pm »
Con respecto a la iluminacion en la parte trasera tengo mis dudas, en casi todos los modelos de coches modernos, incluidos los Astra/Vectra etc disponen de dos bombillas en cada piloto, en caso de fundirse una siempre esta la otra y siempre es visto en caso de necesidad.
En el caso de nuestro coche, que usa una bombilla de un solo filamento para el cruce y el freno ( la intensidad de la misma la regula la centralita) si nos quedamos sin freno nos quedamos sin luz de posicion y es un tema que me preocupa. Es casi igual de importante ver que ser vistos.
Con respecto a los 150 euros de multa pues que quieres que te diga chico, pase la itv de la moto con la misma modificacion y sin problemas, es mas, el chaval de la itv me dijo que si queria homologarla se podia hacer sin problemas pero que no era necesario. Otra cosa son las bombillas de xenon que eso si es necesario y multable.
Acaso has visto tu algun camion que le multen por llevar 15 luces de posicion traseras? por que sera que no los has visto tu por la carretera.
Ademas....puedes estar tranquilo que con 150 euros no me lo acabaran.
Saludos.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2008, 08:13:03 am »
el ejemplo que citas es porque muchos salen ya asi de fabrica homologados .... si lo hace a ver como queda y como lo hiciste por si interesara a alguien mas ....

Personalmente me gustaria remplazar las bombillas por les ya sea placas o las bombillas .... pero me da cosa ....

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2008, 09:34:16 am »
Yo las dejaba como estaban al principio

Pues mira......
Voy a colocar otro punto de luz en la parte de los antinieblas, de poca intensidad para que no se confunda cuando de los antinieblas, los conectare a la luz de la matricula para que tampoco se iluminen mas cuando pise el freno y listo. Creo que pondre unos leds con una resistencia un pelin alta para que se iluminen lo justito y de noche tener otro punto de luz mas en la parte de atras.
Saludos.

Eso hay que verlo  :o

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2008, 10:48:57 am »
Pishu, la colocación de las luces traseras obedece a lo siguiente:

-En tiempo claro, son más visibles las luces de posición y freno si se colocan altas.

-En cambio, con niebla, la densidad de ésta suele ser menor en la zona cercana al suelo, por lo que las antinieblas, tanto delanteras como traseras, siempre se colocan abajo.

Nuestros coches, como todos los que se venden en Europa, fueron homologados con las luces colocadas de determinada forma, por lo que cualquier  modificación puede tener problemas legales, aunque también es cierto que si no se nota mucho probablemente no pase nada, siempre que se respeten las potencias reglamentariamente admitidas: 5 w para posición y 21 w para freno, intermitencia, m.a. y antiniebla trasera.

En cuanto a la bombilla de un solo filamento para posición y freno, juraría que cuando desmonté un piloto hace ya tiempo era una bombilla bifilar (P21/5, con dos filamentos de 21 y 5w), pero en cuanto pueda lo comprobaré, Pishu, porque me ha parecido extraño lo que cuentas de que es una sola bombilla de 21 w y el cambio de intensidad entre posición y freno lo hace con la centralita.

Un saludo.

Pishu

• Visitante
« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:08:35 pm »
No hace falta que desmontes, fijate solamente en el conector del lado derecho ( que de fabrica viene sin conectar el antiniebla) solo hay cuatro cables, intermitente, marcha atras, masa y posicion/freno.

borri0917

• Visitante
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre de 2008, 23:31:27 pm »
entonces con que fin las ha cambiado? si son las mismas alumbraran lo mismo y segun el, dice que ahora alumbran mas, o yo no lo entiendo o se explica como un libro cerrado ¿de que se trata de tener las luces de freno debajo en vez de arriba? ¿que se gana con eso?  <locoloco <locoloco <locoloco
La verdad que no entiendo nada de las bombillas pero me estoy partiendo el culo de risa con todos los comentarios.... :DD :DD :DD :DD

feantre

• Visitante
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2008, 23:44:05 pm »
Con respecto a la iluminacion en la parte trasera tengo mis dudas, en casi todos los modelos de coches modernos, incluidos los Astra/Vectra etc disponen de dos bombillas en cada piloto, en caso de fundirse una siempre esta la otra y siempre es visto en caso de necesidad.
En el caso de nuestro coche, que usa una bombilla de un solo filamento para el cruce y el freno ( la intensidad de la misma la regula la centralita) si nos quedamos sin freno nos quedamos sin luz de posicion y es un tema que me preocupa. Es casi igual de importante ver que ser vistos.
Con respecto a los 150 euros de multa pues que quieres que te diga chico, pase la itv de la moto con la misma modificacion y sin problemas, es mas, el chaval de la itv me dijo que si queria homologarla se podia hacer sin problemas pero que no era necesario. Otra cosa son las bombillas de xenon que eso si es necesario y multable.
Acaso has visto tu algun camion que le multen por llevar 15 luces de posicion traseras? por que sera que no los has visto tu por la carretera.
Saludos.

se nota que vienes de casa fuerte, como sean 600 seguro que no opinas lo mismo :DD :DD :DD :DD

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre de 2008, 08:42:44 am »
Yo lo dejaría como está y me evitaría problemas varios...  ;)

Y yo también tuve que cambiar una bombilla y diría que la de posición y freno es la misma: un sólo filamento con distinta intensidad.

Pishu

• Visitante
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2008, 14:43:26 pm »
Saludos.

se nota que vienes de casa fuerte, como sean 600 seguro que no opinas lo mismo :DD :DD :DD :DD

Un currito como todos... pero tranquilo que si son 600 tampoco me lo acaban
Saludos.

Pishu

• Visitante
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2008, 15:18:54 pm »
entonces con que fin las ha cambiado? si son las mismas alumbraran lo mismo y segun el, dice que ahora alumbran mas, o yo no lo entiendo o se explica como un libro cerrado ¿de que se trata de tener las luces de freno debajo en vez de arriba? ¿que se gana con eso?  <locoloco <locoloco <locoloco
La verdad que no entiendo nada de las bombillas pero me estoy partiendo el culo de risa con todos los comentarios.... :DD :DD :DD :DD

Pues los comentarios son asi por que los foreros somos asi.
Vamos a ver, desde el primer mensaje he puesto una idea, un problema que a mi personalmente me preocupa y que creo que es razonable, la visibilidad trasera de la Zafira por la noche es escasa, los pilotos estan colocados en posicion alta y son pequeños, a comparacion de otros vehiculos del mercado solo contamos con una bombilla para freno y posicion cuando los demas tienen dos o tres. Desde la posicion de conduccion de un turismo se ve mal.
Que si me van a multar....... pues bueno, mientras no se me empotren por detras agusto pago 150 euros.
que si "prueva no superada"..... pues.....es que no ha sido ninguna prueva y no entiendo el sentido, estos comentarios parecen de forocoches.con en vez de este foro, lo proximo seran las "poles"
que si 150 euros menos para el caballero.....  eso sobra compi qie tampoco te los voy a pedir.
 Resulta que aqui se pone como conectar el segundo antiniebla de freno....... tambien sera ilegal no? el caso es que comentarios como los que he leido aqui no estaban.......?¿
Como cambiar la iluminacion del tablero....... tambien es ilegal no? por que el coche viene homologado con esa iluminacion..... tampoco he visto comentarios de estos.
Controles de velocidad..... sensores de parking.. etc.... tampoco he visto nada de legalidades ni 150 euros de multas...
Recordemos que yo no he variado la intensidad de las luces en ningun momento, solamente las he cambiado de posicion, solamente quiero colocar un segundo punto de luz de baja intensidad en la parte trasera del coche....... tan malo es????
En fin, no he querido ofender a nadie y menos a los autores de los bricos que he mencionado, es mas, les agradezco que compartan con nosotros la informacion que de eso es de lo que se trata.
Saludos.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2008, 15:25:10 pm »
Hombre, pues quizás tengas razón en que cuando aquí se plantea un tema "serio", a veces se va por otros derroteros, pero, en fin, las cosas son así, y con no hacer caso a según que comentarios...

Y volviendo con el tema de las luces, yo creo que el Zafira por detrás se ve bastante bien. Por ejemplo, ¿te has fijado en los intermitentes de los Altea? Esos sí que se ven poco...

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2008, 19:54:20 pm »
Pues a mi tampoco me importaría llevar algo mas de luz en la parte trasera.
Que es suficiente con la que lleva? SI
Que hay que ser cegato para no ver un zafira aun de noche? SI
Que puede traer problemas con la autoridad recaudatoria.. digo competente? SI
Pero todo es mirarlo no??

Ahora es cuando pido perdón por mi posible ignorancia sobre el tema pero...
 Si se colocan en la zona inferior, que si, que es inferior pero tampoco esta a la altura del suelo y con ello se gana superficie iluminada... no se le podría poner ademas una segunda bombilla?
De esa manera siempre se verá mejor y si falla una queda otra. Esto no creo que influya en el deslumbre de los que vienen detrás si otros coches las llevan... ¿o si??

P.D. por lo de los comentarios no te molestes pishu que aunque nos echemos unas risas el tema seguro que es tratado con la seriedad que merece  O0 O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #38 en: 03 de Diciembre de 2008, 08:23:39 am »
Independientemente de que guste o no, sea legal o no, lo que me gusta de esto es que has trasteado en el coche y nos has hecho partícipes de tus investigaciones para el beneficio de todos, asi que yo te doy las gracias.  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #39 en: 03 de Diciembre de 2008, 10:22:34 am »
Pishu, el 2º antiniebla trasero no es ilegal, el Reglamento de Vehículos dice que pueden ser uno o dos, si es uno en la parte izda. o central y si son dos, a ambos lados.

En cuanto a la luz de posición, el mismo reglamento establece que serán DOS, una a cada lado.  Lo que no dice es el número de bombillas que pueda tener cada punto de luz, solo limita la intensidad de la luz emitida.  Lo que pasa es que aquellos pilotos que han sido concebidos en fábrica para llevar dos bombillas, ya las llevan más pequeñas y con reflectores apropiados para que entre las dos no superen la intensidad permitida; pero si lo haces tú, la cosa puede ser diferente.  Casi sería más seguro hacer un montaje con leds, porque no se funden.

En mi humilde opinión, el Zafira tiene buena visibilidad trasera, otra cosa es que se funda una bombilla, porque al llevar solo una por piloto nos quedamos con solo un piloto visible.  Es cuestión de suerte, lo cierto es que en los coches que he tenido, solo se me han fundido bombillas traseras DOS VECES en total, y llevo veinte años conduciendo...

Un saludo.

feantre

• Visitante
« Respuesta #40 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:17:32 pm »
Saludos.

Un currito como todos... pero tranquilo que si son 600 tampoco me lo acaban
Saludos.

a ti lo que te gusta es que te lleven la contraria :DD :DD :DD :DD
tranqui colega que son solo comentarios,a mi como si la dejas descapotable O0 O0

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #41 en: 03 de Diciembre de 2008, 15:01:33 pm »
que si "prueva no superada"..... pues.....es que no ha sido ninguna prueva y no entiendo el sentido, estos comentarios parecen de forocoches.con en vez de este foro, lo proximo seran las "poles"
:8( :8(
Siento que mi comentario te haya parecido tan desafortunado. :-X
La próxima vez haremos uno mas constructivo. O0
Saludos. ;)

^AS^

• Visitante
« Respuesta #42 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:18:32 pm »
No sus pongáis tensos que no merece la pena.

Un poco de humor tampoco está mal, ¿no?

Pues yo le voy a cambiar al Zafira los focos de delante, que me gusta más el izquierdo en el lado derecho y el derecho en lado izquierdo.
Como no sé hacer encuestas en el foro no os pregunto, pero vamos, que seguro que queda de la leche.

:P

charrito

• Visitante
« Respuesta #43 en: 03 de Diciembre de 2008, 17:56:38 pm »
Un dato
1. las lamparas son iguales las de posición que las de niebla "correcto"
2. el piloto por su parte "exterior no es igual para niebla que para la luz de posición" ( " tu error")

por eso debes dejar todo como estaba de origen y no circular por la vía publica molestando a los demás.

3-con tu coche puedes hacer lo que quieras,eso si, sin molestar a terceros que la cosa cambia.

saludos

Pishu

• Visitante
« Respuesta #44 en: 04 de Diciembre de 2008, 00:13:04 am »
Un dato
2. el piloto por su parte "exterior no es igual para niebla que para la luz de posición" ( " tu error")

por eso debes dejar todo como estaba de origen y no circular por la vía publica molestando a los demás.

3-con tu coche puedes hacer lo que quieras,eso si, sin molestar a terceros que la cosa cambia.

saludos
Explica un poco mas las diferencias "exteriores" de los pilotos de freno y antinieblas.
Saludos.

charrito

• Visitante
« Respuesta #45 en: 04 de Diciembre de 2008, 00:48:19 am »
Un dato

saludos
Explica un poco mas las diferencias "exteriores" de los pilotos de freno y antinieblas.
Saludos.
El piloto trasero de niebla, al contrario que los faros de niebla, sí deslumbra, y ello es especialmente molesto cuando la condiciones no son muy adversas.

TRULY

« Respuesta #46 en: 04 de Diciembre de 2008, 13:50:49 pm »
Un dato

saludos
Saludos.
yo diria que a lo que se refiere charrito es que "los colores" o compuestos del plastico del los pilotos tanto por la parte de niebla como por parte de las luces de posicion, son distintos, por ello y aunque las bombillas sean las mismas, unos son mas translucidos que otros y de ahi que pase mas o menos luz y como consecuencia "interpretamos" que llevas la antiniebla o la de posicion dando mayor o menor luz ¿no crees?

pao

• Visitante
« Respuesta #47 en: 04 de Diciembre de 2008, 13:58:41 pm »
pues si es una luz distinta como dicen los demas por que el plastico pueda ser mas oscuro que el de frenado

Pishu

• Visitante
« Respuesta #48 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:40:27 pm »
Son exactamente iguales.
Aparte el de antiniebla lleva la zona de catadioptrico que es el doble de espesa que el la zona roja normal.
Saludos.

charrito

• Visitante
« Respuesta #49 en: 04 de Diciembre de 2008, 21:45:41 pm »
Un dato

saludos
Saludos.
yo diria que a lo que se refiere charrito es que "los colores" o compuestos del plastico del los pilotos tanto por la parte de niebla como por parte de las luces de posicion, son distintos, por ello y aunque las bombillas sean las mismas, unos son mas translucidos que otros y de ahi que pase mas o menos luz y como consecuencia "interpretamos" que llevas la antiniebla o la de posicion dando mayor o menor luz ¿no crees?
MUY BIEN amigo TRULY mas o menos es lo que queria yo queria decir.
saludos