Autor Tema: Queja conjunta para problemas del filtro de particulas!!!  (Leído 2145 veces)

GOR

• Visitante
Re: Queja conjunta para problemas del filtro de particulas!!!
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2008, 01:30:13 am »
Estoy totalmente de acuerdo nos la han metido doblada con la *** del FAP, yo si llego a saber los problemas que puede dar ni de koña me compro un diesel y eso que a mi no me ha dado problemas, pero lo que me da miedo es lo que pueda pasar a partir de que se cumpla la garantia, porque yo tambien dudo y mucho que el maldito FAP vaya a durar toda la vida del coche, todo esto se lo tenemos que agradecer a los ecologistas de pacotilla, que pasa que ellos no usan transportes contaminantes? a caso no consumen productos cuya fabricacion ha contaminado? estoy empezando a oir diversos comentarios y  articulos en los que se pone en duda el tan famoso cambio climatico, ademas porque no ponen filtros de particulas a los aviones por ejemplo? o a los camiones? pues no solo a los cochecitos de los pobres currelas pa que nos pasemos el p..to dia en el taller soltando la pasta, yo personalmente estoy de este rollito de la ecologia hasta los mismisimos <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Enrique

• Visitante
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2008, 02:27:03 am »
pero bueno como esta el temita de calentito :o :o :o, yo no tenia ni idea  de que hace eso de lo del filtro y de momento no he tenido problemas, espero que se te solucione lo antes posible,  O0 O0 O0, y si no ya sabes mano dura con el temita <mazo <mazo <mazo.

tonimargo

• Visitante
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2008, 23:31:52 pm »
Mi coche tiene DOS AÑOS Y MEDIO Y 35000 KM y esta en el taller por muerte súbita debido al p...to filtro FAP.
Según me han dicho los del taller, la gracia cuesta 1700 EUROS.... (ATAOS LOS MACHOS)

Pero me salva, que han conseguido que entre en garantia, ya que tiene muy pocos kilometros para prensentar este problema. (Gracias a Dios, y a todos sus santos).
Pero lo que está claro que tenemos un problema *** con los dichosos filtros, y que la ingenieria opel se ha cargado un motor ***, solo para evitar la posible contaminación , siendo peor el remedio que la enfermedad.
El martes tengo que recogerlo en el taller y a ver que pelicula me cuentan, pero que te pase esto en un coche con 30000 Km es para echarse a temblar.
(AAAY!! DIESEL ATMOSFERICO DE TODA LA VIDA PORQUE NOS HAS ABANDONADO!!!!)

zaficor

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2008, 23:39:21 pm »
(AAAY!! DIESEL ATMOSFERICO DE TODA LA VIDA PORQUE NOS HAS ABANDONADO!!!!)
jejeje eso mismo digo yo!! <locoloco

Mig21

• Visitante
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2008, 23:41:23 pm »
Pues ya lo siento Tonimargo.  :-\ :-\, ojala que al final no sea tanto la "broma".

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2008, 23:49:29 pm »
Pues menos mal que te ha entrado en garantía... :P

Espero que ello no te haya afectado a nada sensible del motor y el arreglo sea impecable. :-X

GOR

• Visitante
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre de 2008, 14:32:24 pm »
1700€????? madre mia madre mia, a eso me referia yo la madre que pario que no nos pase naaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Rudu

• Visitante
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2008, 18:57:15 pm »
Pués a mi con 2000 Km que tiene se me ha encendido el testigo de gases de escape, según el mecanico de Opel el sistema detectó una posible avería en la EGR, pero como estaba apagado el testigo cuando lo llevé, no supo decirme a que se debía el problema, así que lo reseteó y listo. Pronto empieza a dar problemas la valvulita de las narices, espero que quede ahí la cosa, eso sí, si pensais hacer un llamamiento de atención conjunto a Opel que es la que comercializa el coche con todos sus componentes, contad conmigo.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2008, 21:40:49 pm »
De momento no tengo ningun problema parecido a vosotros pero os doy mi apoyo.  O0 O0
Como dato curioso, en una reclamacion a Atencion al cliente de Opel, me comentaron la importancia del filtro de particulas diesel,DPF, siendo gasolina el mio. <locoloco
Yo creo que lo del filtro es una tapadera como dicen las siglas " Donde Podemos Financiarnos?" y si tienes gasolina y no entiendes un poco del tema, te hacen pasar la revision del filtro.

TITAN

• Visitante
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2008, 02:32:59 am »
Creo que lo mas acertado seria eliminar el filtro de particulas, siempre y cuando sea viable, se pase itv sin problemas y el vehiculo siga funcionando con normalidad.
Porque no intentamos informarnos de la forma de hacerlo y que le den por saco al FAP.
Jo.er, 1700 euros, como para que no entre en garantia.
Saludos

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:44:48 am »
     Ahora resulta que en Renault están hasta las narices del filtro de particulas, en Peugeot, en Seat, en Wolkswagen, etc, etc, etc.

Esto ya lo comenté hace mucho tiempo. Resulta que a todos los fabricantes de coches, para poder venderlos en España, nuestros políticos les han metido la ley de la dichosa FAP. Pero esto lo hicieron con apenas 6 meses de tiempo. O sea, que si en ese tiempo el vehículo fabricado no viene con el dichoso, no cumple la normativa para ponerlo en venta. Esto hizo que ni los fabricantes del filtro ni los fabricantes de coches pudiesen probar y montar un sistema verdaderamente fiable. Ahora somos nosotros los que estamos sirviendo de conejillos de indias y pagando todas las prisas de nuestros políticos en rebajar las emisiones contaminantes para salvar al mundo.  <idiot

ZAFIRALBERTO

• Visitante
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2008, 12:01:29 pm »
Saeta, veo que tienes automatico como yo. Creo que a nosotros se nos agudiza el problema porque cuando está haciendo la regeneración, al parar en un semaforo, el coche pega tirones como si quisiera seguir andando, tanto marcha adelante como atras. ¿Te ocurre esto a tí?
Por cierto veo que eres de Pegalajar, yo soy de Zaragoza pero viajo mucho a Andalucia. Mi familia es de El Carpio (Cordoba).

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2008, 12:05:42 pm »
En mi pueblo no hay semaforos, pero efectivamente, si te coge en ciudad se nota bastante que está haciendo la limpieza, pero son 5 minutos de nada. Si estás en carretera ni lo notas.
Conozco El Carpio, ya que era lugar de paso obligado para ir a Córdoba.  O0 Me alegro de que tengas sangre Andaluza.  [plas]

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2008, 13:11:05 pm »
Y digo yo!! si al zafira, o astra o vehiculo que monte este dispositivo que en principio por lo que veo es conflictivo... os lanzo una pregunta

Haciendo el uso habitual de vuestro vehiculo, de vez en cuando ya sea, una entrada a una autopista, saliendo de un peaje o una recta donde se puede acelerar, subis en segunda o tercera de revoluciones el vehiculo y esto lo haceis habitualmente.... es posible que el filtro se mantenga limpio por que ya lo haceis vosotros manualmente?? y se evitan futuros problemas?

GOR

• Visitante
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2008, 15:10:12 pm »
No porque la limpieza del filtro es automatica y se realiza cuando la sonda detecta que esta saturado, ademas la realiza inyectando mas gasoil para quemar las impurezas, haciendo lo que tu dices podemos conseguir que se active la limpieza siempre y cuando el filtro este saturado porque si haces mucha ciudad no se activa.
De todas maneras no es por desmoralizar pero sinceramente creo que no tenemos nada que hacer porque esto del FAP como dice Saeta es obligatorio por ley y si lo anularamos o eliminaramos del coche no pasaria la itv, de todas maneras si hay que quejarse se queja

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2008, 16:20:21 pm »
como tu dices la limpieza es automatica, pero si llegas a que no se ensucie... no se debe por que limpiar, ni dar los problemas... no lo se es mi humilde opinion ( y lo digo como usuario de opel , no como comercial )
Yo creo que quien hace mucha ciudad, o cambias de marcha muy rapido sin que suba de vueltas el vehiculo, lo que debes hacer es de vez en cuando subirlo de revoluciones ya que es bueno por que lso mismos gases de escape con el calor eliminan toda la carbonilla... de echo el funcionamiento de la limpieza del filtro consiste en calentar y el mismo calor limpia la carbonilla....no?

GOR

• Visitante
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2008, 17:04:40 pm »
No soy experto en FAP pero creo que no funciona asi, me da la impresion de que es un poquito mas complejo que subirlo de revoluciones, eso es algo que hace automaticamente el coche, segun lo que he podido leer yo sobre este tema el filtro se va a ensuciar siempre progresivamente y cuando la sonda detecte que esta saturado comenzara la regeneracion, entiendo que por mucho que aceleres nunca vas a poder realizar esa funcion porque sencillamente no funciona asi. O0
http://www.arvicente.com/tvicente/images/File/filtro%20de%20particulas.pdf

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2008, 19:12:38 pm »
Muy bien GOR, gracias por la información  [plas] [plas] [plas]

A ver si poco a poco le vamos dando un poco de luz al tema del FAP  O0 O0 O0

P.D. Lo del aceite no lo sabía, habrá que tenerlo en cuenta para cuando se nos acabe la garantía y empecemos a escoger nosotros los aceites en las revisiones y puesta a punto.

angel100

• Visitante
« Respuesta #43 en: 03 de Diciembre de 2008, 19:03:27 pm »
         Hola compañeros:

Pienso que lo que realmente pasa con el fap es exactamente lo que apunta Saeta.Cada vez tengo más claro que somos conejillos de indias.Pero no opel solo,sino todas las marcas que lleven filtro Bosch.He entrado en foros como el de Mazda,Toyota,Citroen y estan igual de jo...robados que nosotros.Tengo que decir que hablo de "nosotros",porque tengo zafira,pero hasta ahora,tocaré madera,no se lo que es sentir ni padecer una limpieza del mismo.No sé si será porque mi coche lo cojo en un 90% en carretera y ahí se amortiguen los efectos de la limpieza.Tengo hechos 22000 kms y salvo batería,todo va bien.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #44 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:44:33 pm »
Me alegro de que todo te vaya bien con el coche angel 100  ;) ;)

Si lo de el FAP no es que de problemas, es mas curiosidad que otra cosa y el susto que se llevan muchos cuando hace la limpieza y no saben lo que es. Por otro lado es que este sistema de limpieza de partículas no nos convence nada por que no parece que pueda aguantar mucho sin dar mas problemas que soluciones pero vamos que a mi de momento no me da ningún problema... ni solución.

De todas formas no lo termino de entender. Si el FAP lo que hace es quemar las partículas y expulsarlas en forma gaseosa... esto sera peor todavía no??
Quiero decir que si estas partículas quedasen atrapadas en el filtro y a este le otorgasen un mayor volumen para albergar una buena cantidad, después solo seria cambiarlo y tirarlo con toda la "porquería" para poner otro limpio, se entiende que lo de tirarlo no se podría hacer en una papelera común claro pero es que si lo diluimos y pasamos a estado gaseoso para luego expulsarlo a la atmósfera... ¿que hemos ganado?  <idiot <idiot

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:48:02 pm »
Pues me imagino que se gana que quemas partículas que de otro modo emitirías en suspensión al aire <idiot

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #46 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:50:22 pm »
Pues me imagino que se gana que quemas partículas que de otro modo emitirías en suspensión al aire <idiot

Ya ya, pero si las tienes atrapadas en el filtro, ¿por que expulsarlas de ninguna forma?
Sea en forma de partículas o de gas como resultado de la combustión al final va a para al mismo sitio no?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #47 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:59:08 pm »
Es que el filtro precisamente está para atraparlas y no emitirlas. Y una vez se ha acumulado suficiente cantidad quemarlas... El problema de la normativa no es la combustión en sí, sino la cantidad de partículas emitidas <locoloco <locoloco

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #48 en: 03 de Diciembre de 2008, 21:39:50 pm »
Joer... pero si lo que digo es que después de quemarlas los gases restantes salen al exterior y estos son tan dañinos como las partículas en si no??

No seria mejor cambiar el filtro lleno de partículas por otro limpio y deshacerse del viejo de la forma oportuna. Vamos que si lo están haciendo así sera por algo que a mi se me pasa, lo que sucede es que no me fio de las supuestas cabezas pensantes que lo idearon pues seguro que no seria la primera vez que se equivocan y nos toca pagar el pato.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #49 en: 04 de Diciembre de 2008, 01:05:38 am »
veo más ventajoso el que se autoregenere el filtro de las zafis él solito, pues como tuviesemos que cambiar cada X tiempo el filtro cuando estuviese atascado por otro nuevo, seguro que nos sangrarían aún más de lo que ya lo hacen, TODO SALE DE NUESTRO BOLSILLO!! <mazo