Hola a tod@s,
hace siglos que no entro por aquí pero me veo en la necesidad de ver si alguién me puede orientar.
Soy propietario de un zafira 2.2 dti 125 cv del año 2003, y actualmente tiene 98.000 km.
Ayer noche en la autopista, circulando a 120 km/h con el control de velocidad se encendió la luz de avería (cochecito y llave) y el coche se venía abajo, perdió fuerza y tuve que echarme al arcén. Apagué motor y levanté el capó a ver si veía algo en mal estado (no sé para qué, pero es lo que se suele hacer aunque no tengas ni idea de mecánica).
Entré nuevamente al coche, encendí sin problemas y el testigo había desaparecido. El coche volvía a tener fuerza como antes.
A los 20 km otra vez, testigo encendido y el coche se vino abajo. Otra vez al arcén, y esta vez no me bajé...directamente apagué, encendí y conseguí llegar a casa porque estaba ya a 5 minutos solamente.
He leido en el foro que puede ser caudalímetro, EGR y alguna cosa más, pero lo que me extraña es que el coche se venga abajo (probablemente sea una especie de autolimitación para evitar males mayores).
Si alguién puede darme más detalles, se lo agradeceré.
Un saludo.
PD: apagar y encender para "solucionar problemas"...mi centralita no llevará windows verdad?