Autor Tema: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia  (Leído 3069 veces)

danielon

• Visitante
2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« en: 16 de Noviembre de 2008, 20:03:11 pm »
Hola a tod@s,
hace siglos que no entro por aquí pero me veo en la necesidad de ver si alguién me puede orientar.
Soy propietario de un zafira 2.2 dti 125 cv del año 2003, y actualmente tiene 98.000 km.
Ayer noche en la autopista, circulando a 120 km/h con el control de velocidad se encendió la luz de avería (cochecito y llave) y el coche se venía abajo, perdió fuerza y tuve que echarme al arcén. Apagué motor y levanté el capó a ver si veía algo en mal estado (no sé para qué, pero es lo que se suele hacer aunque no tengas ni idea de mecánica).
Entré nuevamente al coche, encendí sin problemas y el testigo había desaparecido. El coche volvía a tener fuerza como antes.
A los 20 km otra vez, testigo encendido y el coche se vino abajo. Otra vez al arcén, y esta vez no me bajé...directamente apagué, encendí y conseguí llegar a casa porque estaba ya a 5 minutos solamente.

He leido en el foro que puede ser caudalímetro, EGR y alguna cosa más, pero lo que me extraña es que el coche se venga abajo (probablemente sea una especie de autolimitación para evitar males mayores).

Si alguién puede darme más detalles, se lo agradeceré.

Un saludo.

PD: apagar y encender para "solucionar problemas"...mi centralita no llevará windows verdad?  xP

MULTI

• Visitante
Re: 2.2 dti, testigo avería y pérdida de potencia
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2008, 20:32:30 pm »
Efectivamente cuando la centralita ve que algo va mal sobre todo en lo referente a la combustion defectuosa entra en modo de emergencia y no te deja pasar de x revoluciones.
Me parece que te hace falta ya mismo una limpieza de la valvula egr y comprobar si no es algo peor.

danielon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2008, 20:49:15 pm »
Algo peor....en qué estás pensando?

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2008, 20:49:25 pm »
Bueno no esta mal que entremos de vez en cuando para dar señales de vida  <mazo <mazo aunque sea por fuerza mayor, utiliza el buscador que sobre este tema ya hay muchas cosas, pero te adelanto que yo tube los mismos sintomas y fue la EGR.
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,6439.100.html

MULTI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2008, 20:57:45 pm »
Yo tenia los mismos sintomas y lo creais o no en el conce de Avila no dieron con el problema despues de cambiarme el colector de admision y el intercooler por que decina que tenia una fuga de presion.
Resultado: los mande al guano y me lleve  el coche como pude a un taller de Segovia y me lo solucionaron en un plis limpiando la egr. Seran inutiles en opel

danielon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2008, 21:19:26 pm »
Gracias por vuestras contestaciones.
Cuando vuelva a pasar quitaré el cable que va a la EGR a ver si con un poco de suerte desaparece el testigo y el problema.

Gracias de nuevo.

MULTI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2008, 21:05:44 pm »
Me alegro de que te sirvan de algo las contestaciones pero no hace falta que entres aqui por necesidad, puedes entrar por gustillo, que aqui siempre te tendremos en cuenta O0

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2008, 21:11:39 pm »
Me alegro de que te sirvan de algo las contestaciones pero no hace falta que entres aqui por necesidad, puedes entrar por gustillo, que aqui siempre te tendremos en cuenta O0
Di que si!!  O0 O0

danielon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2008, 09:10:58 am »
Tenéis toda la razón, pero es que además soy moderador de un foro de motos y no doy pa más  :8(

Es que esto de los foros tiene mucho peligro...entras para mirar un tema puntual y acabas con medio coche modificado, luces de cortesía de leds, botón de cierre centralizado, etc...(y eso que no tengo ninguna de esas modificaciones, aunque me gustaría pero me conozco y como empieze creo que tendré que dormir en el sofá).

Gracias de nuevo.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2008, 09:45:30 am »
Tenéis toda la razón, pero es que además soy moderador de un foro de motos y no doy pa más  :8(

Es que esto de los foros tiene mucho peligro...entras para mirar un tema puntual y acabas con medio coche modificado, luces de cortesía de leds, botón de cierre centralizado, etc...(y eso que no tengo ninguna de esas modificaciones, aunque me gustaría pero me conozco y como empieze creo que tendré que dormir en el sofá).

Gracias de nuevo.
que traetela a la KDD y veras como te deja  :DD :DD :DD nosotros nos encargamos

TRULY

« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:23:41 pm »

Gracias de nuevo.
ahi tienes mas razon que un  O:)
pero joer entra un poco mas porque yo por ejemplo no sabia de tu existencia y llevo mas de un año y mas de 10.000 post escritos  <mazo <mazo <mazo <mazo

ademas han hecho por barna tropecientas kddas y no te has apuntado a ninguna. Entra un poquillo mas y deja la moto a un ladito hombre ¡¡¡  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2008, 13:39:48 pm »
eso eso deja la moto aparcada que ya acer frio para cojerla y mete te mas en el foro  que es tienpo de coche  :DD

danielon

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:14:20 pm »
Bueno, no prometo nada...tengo ciertos compromisos con el foro de motos pero entraré más asiduamente por aquí.

Gracias de nuevo.

jotilla

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2008, 15:43:00 pm »
joer colega porrrrrrfiiiiiiiin un forero con mi mismo modelo  de coche y con los que parecen mismos sintomas. bueno colega Danielon, como ya he dicho tengo todo lo que te pasa a ti, pero lo he mitigado un poco limpiando una parte del motor, si quieres mira el post que se llama "se me ha morio el turbo?" hay fotos del motor que tendra tu misma disposicion.
 todavia estoy investigando para limpiar la egr y la admision, cuando lo haga todo esto intentare hacer un manualillo.
yo limpiando esa pieza de metal y el sensor he evitado que me vuelva a salir la señal de averia, pero todavia lo noto sin fuerza como antes en las salidas:'( :'( :'(
a otra cosa dices de desconectar la egr, yo lo he intentado y al quitarla no se enciende el cochecito en el salpicadero, pero el coche va como si estuviera puesta la proteccion, no sube de 2500 o 3000 rpm
gueno na mas ta luegoooooooooorrrrrr

danielon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2008, 15:54:45 pm »
Ostras jotilla,
pues me habían comentado que desconectando la EGR el coche funcionaría bien.
Este fin de semana quería desconectarla y probarla pero si me dices que luego el coche se quedará como en estado de emergencia y no tirará es para pensárselo.

jotilla

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2008, 17:31:11 pm »
vamos eso es lo que me paso a mi pruebalo de todas formas haber que notas y nos comentas

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2008, 22:57:09 pm »
Bueno pero que dices hombre  <cabreado, hay que hablar con algo de conocimiento  <mazo, sino das lugar a confusion, uno le dice una cosa otro otra... resulta que le digo yo una solucion que ya esta probada en la zafi del primo de Penuja y le fue bien y ahora tu dices lo contrario, por cierto yo lo he probado en mi zafira y sin problemas. Ademas de corroborarlo un mecanico (mi cuñao) con el mismo problema en un 307 y lleva 3 años sin EGR y perfecto tambien!!!

jotilla

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2008, 08:47:36 am »
pues no lo entiendo, entonces que coj............. desconecte yo para que no me andara? si pudiareis mandar una afoto de lo que se tiene que desconectar seria de agradecer mogollon

danielon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2008, 09:04:28 am »
Yo lo probaré NEO, lo que dices tiene bastante sentido y no pierdo nada por intentarlo...además me da buenas vibraciones  8:)

El sábado lo probaré y expondré los resultados.

danielon

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2008, 09:07:27 am »
Jotilla, el propio NEO más arriba indica un post dónde puedes ver una imagen de la válvula EGR, concretamente lo puedes ver aquí http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,6439.100.html

jotilla

• Visitante
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2008, 11:58:43 am »
gracias danielon por poner el enlace, yo no habia leido todo ese hilo, pero tengo un problema, o un poltergeist en el coche porque yo en mi motor no tengo esa valvula y en la opel les dio error de egr.

no entiendo naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot

danielon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:03:37 pm »
Ese coche lo compraste nuevo o de 2a mano? Porque si es de 2a quizás el anterior dueño la quitó.

jotilla

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2008, 15:31:12 pm »
es de segunda y comprado en concesionario, y si no la tiene, cosa que parece. como puede dar fallo de egr?

danielon

• Visitante
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2008, 15:44:29 pm »
Eso ya no lo sé, igual el error está memorizado de cuando todavía tenía la pieza y no resetearon el sistema...ojo, no tengo ni idea y tampoco sé si estoy diciendo una burrada.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2008, 20:39:11 pm »
Bueno como conocemos poco de la valvula EGR pongo estos enlaces en los que explican detalladamente el funcionamiento de dicha valvula, habiendo dos tipos, asi que es posible que todos lo motores no tengan la misma valvula. Espero que os sirva de ayuda.
http://mecanicavirtual.iespana.es/
www.poliseat.com/download/egr.pdf