Autor Tema: se me ha morido el turbo?  (Leído 1072 veces)

jotilla

• Visitante
se me ha morido el turbo?
« en: 30 de Octubre de 2008, 09:39:32 am »
hola muuuuuuu guenas no se que que ha pasao a mi zafi. todo empezo este verano veraniego cuando salia de currar y empiezo a notar que a partir de 2º mas o menos a 2500 vueltas (donde suele saltar el turbo no?) note como un vacio en el acelerador de mas o menus medio o un segundo y luego volvia a tirar pa lante normal o sea que le costaba enganchar al turbo creo yo. pero es que ahora se me ha quedao la ostia de vaga y le cuesta subir de vueltas hasta en primera, osea que soy la tortuge mas lenta del semaforo y de los tironcillos de antes ya ni hablamos no existen.
Tambien pue ser que la zafi ha cogio un poco de pelusa porque desde que me pille la amoto no le doy tantos mimitos, pero no creo que sea eso y pue ser algo mas chuuuuuuunngooooooooooo ya termino con mi biblia particular Vssssssss.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: se me ha morido el turbo?
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2008, 10:31:37 am »
Animos, y espero que sea poca cosa.  O0

TRULY

« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2008, 13:44:39 pm »
el turbo en tu coche salta un poco antes en teoria sobre las 1.800, 2.000 rpm. Es posible que tengas un manguito del turbo suelto, rajado o similar porque ha habido varios casos ultimamente, tambien puede tener que ver con Egr, aunque yo me inclino por lo del manguito. Suerte. Por cierto de que parte de madrid eres?

jotilla

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2008, 16:07:09 pm »
hola truly yo soy de getafe y de mecanica ni guarra, aunque gracias a vosotros estoy haciendo un curso a toa castañaaaaaaaaaaaaaaa. bueno, no se lo de los manguitos, y más aún no se ni danone esta el turbo, como pa saber algo de la maldita egr que no hago mas que leer sobre ella y cada vez la estoy cogiendo mas manía, pero esta válvula sirve de algo aparte de dar pol buyas?

bueno como veo que controlas mogollón y echando un poco morro. no podíiamos quedar un día la semana que viene pa ver que le duele? muuuuushas gracias.

MBIN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2008, 19:32:39 pm »
jajaja así está bien, al mal tiempo buena cara.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2008, 19:40:07 pm »
No se te ha encendido ningun testigo en el cuadro?

TRULY

« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2008, 20:24:56 pm »
hola truly yo soy de getafe y de mecanica ni guarra, aunque gracias a vosotros estoy haciendo un curso a toa castañaaaaaaaaaaaaaaa. bueno, no se lo de los manguitos, y más aún no se ni danone esta el turbo, como pa saber algo de la maldita egr que no hago mas que leer sobre ella y cada vez la estoy cogiendo mas manía, pero esta válvula sirve de algo aparte de dar pol buyas?

bueno como veo que controlas mogollón y echando un poco morro. no podíiamos quedar un día la semana que viene pa ver que le duele? muuuuushas gracias.
pues cuando quieras podemos vernos porque estamos a 5 minutos el uno del otro, otra cosa es que yo pueda hacer algo por la zafi. El diagnostico es referente a otros dfiagnosticos similares con el mismo motor que el tuyo ademas bastante reciente. La egr, realmente servir lo que se dice servir, no sirve nada mas que como tu dices para dar por el c......... pero con una serie de "cuidados" no tiene porque ser problematica aunque me consta que las que montan de serie han salido un pelin chunguillas. En definitiva lo que hace susodicha valvula es recircular los gases de escape, volverlos a meter al motor para emitir menos emisiones contaminantes. Como los gases que llegan a la válvula contienen mucho hollin, esta se va ensuciando y obstruyendo hasta que dice adios o se obstruye del todo. Una forma de "mantener" un poco esta vñalvula medianamente limpia es hacerte un recorrido de vez en cuando con el motor altito de vueltas. No te preocupes que tu motor a 4.000 vueltas no se va a quemar ni nada de eso asi que ya sabes, un botecito de limpiainyectores y a darle un poquito de vidilla al motor. ¿haces mucha ciudad quizas?

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2008, 20:32:15 pm »

pues cuando quieras podemos vernos porque estamos a 5 minutos el uno del otro, otra cosa es que yo pueda hacer algo por la zafi. El diagnostico es referente a otros dfiagnosticos similares con el mismo motor que el tuyo ademas bastante reciente. La egr, realmente servir lo que se dice servir, no sirve nada mas que como tu dices para dar por el c......... pero con una serie de "cuidados" no tiene porque ser problematica aunque me consta que las que montan de serie han salido un pelin chunguillas. En definitiva lo que hace susodicha valvula es recircular los gases de escape, volverlos a meter al motor para emitir menos emisiones contaminantes. Como los gases que llegan a la válvula contienen mucho hollin, esta se va ensuciando y obstruyendo hasta que dice adios o se obstruye del todo. Una forma de "mantener" un poco esta vñalvula medianamente limpia es hacerte un recorrido de vez en cuando con el motor altito de vueltas. No te preocupes que tu motor a 4.000 vueltas no se va a quemar ni nada de eso asi que ya sabes, un botecito de limpiainyectores y a darle un poquito de vidilla al motor. ¿haces mucha ciudad quizas?
Me parece que fue al cuñado de Penuja, en la Kedada del Norte, dijo que se le encendia la luz y se quedaba sin potencia, y alli mismo levantamos el capót y le desconectamos el tubito que va la la valvula EGR, luego de camino al restaurante me dijo que vaya diferencia....  :o :o y no pasa nada por llevarlo desconectado, se contamina un poquito mas pero incluso pasa Itv sin problemas porque no llega a los niveles altos permitidos.
Suerte a los dos y ojala que sea solo echar wins!!

jotilla

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2008, 22:47:58 pm »
joer que si se me enciende el testigo? en cuanto lo estrujo un pelin en tercera al llegar a 3000 vuelta "plin" y ahi aparece el cochecito con excalibur atravesandolo.
truly si pues la semana que viene quedamos y me explicas alguna cosilla, ya nos pondremos en contacto pa quedar, porque yo la verdad es que tengo el tiempecillo justismo. nos vemoooooooooooooos chavales.
y na ante poblemas enseñale los dientes y luego echate unas risas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2008, 23:33:16 pm »
joer que si se me enciende el testigo? en cuanto lo estrujo un pelin en tercera al llegar a 3000 vuelta "plin" y ahi aparece el cochecito con excalibur atravesandolo.
truly si pues la semana que viene quedamos y me explicas alguna cosilla, ya nos pondremos en contacto pa quedar, porque yo la verdad es que tengo el tiempecillo justismo. nos vemoooooooooooooos chavales.
y na ante poblemas enseñale los dientes y luego echate unas risas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno antes de pensar en el turbo hay otra otras causas como ya te han comentado,puede ser de la EGR del caudalimetro o de los famosos conductos de aire de apertura del turbo o de  cualquier otro problema que no tenga nada que ver con lo otro y por protecion la ECU limita la potencia y no deja de andar el coche bien.

karhlou

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2008, 17:28:30 pm »
el turbo en tu coche salta un poco antes en teoria sobre las 1.800, 2.000 rpm. Es posible que tengas un manguito del turbo suelto, rajado o similar porque ha habido varios casos ultimamente, tambien puede tener que ver con Egr, aunque yo me inclino por lo del manguito. Suerte. Por cierto de que parte de madrid eres?

¿El turbo salta ? <idiot

TRULY

« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2008, 22:03:10 pm »

¿El turbo salta ? <idiot
bueno, es una manera de hablar cuando esta 100% operativo. En teoria esta funcionando continuamente pero a muy bajas revoluciones como si no estuviera

jotilla

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2008, 11:37:33 am »
amos a ver si alguien me pue ayudar por que estoy esho un liiiiiiiiiiiiiioooooooo. pon estas fotillos como muestra.

es esta que señalo la electrovalvula que manda la señal? es que no se parece en nada a la que hay por ahí en los diagramas,que se parece mas a la que hay debajo de la señalada.  me imagino que igual la cambio el antiguo dueño.

esta otra es del motor en el cual me gustaria encontrar la capsula egr para darle una limpiadita, ya que el fallo que me da el coche es de esta.
otra cosa la limpieza de la admision se hace igual en el 2.0 que en el 2.2, lo digo porque la disposicion del motor is diferent
muchas gracias a tooooooooooos

jotilla

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2008, 17:38:48 pm »
jooooooooooooooooooooooo :'( :'( :'( :'( :'(nadie sabe de lo que estoy hablando? neozafira, mbin, karhlou vosotros tambien teneis un 2.2 no sabeis donde esta la valvula egr? es el cacho hierro que hay debajo de donde se rellena el aceite?

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2008, 18:19:40 pm »
jooooooooooooooooooooooo :'( :'( :'( :'( :'(nadie sabe de lo que estoy hablando? neozafira, mbin, karhlou vosotros tambien teneis un 2.2 no sabeis donde esta la valvula egr? es el cacho hierro que hay debajo de donde se rellena el aceite?
Si, el mismo  :DD :DD :DD :DD
P.d. Hay un hilo donde aparece la foto del motor señalando la valvula EGR...
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,6439.50.html

jotilla

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:06:38 am »
muchas gracias neo, pero sigo hecho un peazo liiiiiiiiiooooooooooooo. si te fijas en las dos fotos el cacharro que señalas como egr en la foto de mi motor no aparece. que se supone qu tendria que ir donde señalo no? compara.

esta es de mi motor

es que no lo entiendo, si yo no tengo ese cacharro donde puede estar? me guerrrrrrrrrrrrrvo loooooooooooocoooooooooor <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:24:41 am »

jotilla

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:42:51 am »
hola saeta, ya no se cuantas veces me he leido ese post y no me aclara nada,por que has visto en las fotos que he puesto que en mi motor no aparece el cachivache marcado en la foto de arriba (la foto pequeña) como la egr?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:45:25 am »
hola saeta, ya no se cuantas veces me he leido ese post y no me aclara nada,por que has visto en las fotos que he puesto que en mi motor no aparece el cachivache marcado en la foto de arriba (la foto pequeña) como la egr?

Pues lo siento, pero yo creo que en tu caso es identico al del hilo que te pongo. ¿Has desconectado el cable de la EGR?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:47:14 am »
Entiendo que en tu foto, la EGR es lo que hay justo debajo de tu flecha roja, y no en donde está el circulo. La foto está dibujada sobre la EGR. ¿Me explico? Yo al menos, lo entiendo así.  <idiot

La verdad es que mi monitor me limita bastante la identificación y tal vez esté equivocado, pero cabe la posibilidad de que tu zafi no tenga la EGR por fecha de fabricación ¿Lo has comprobado?  <idiot

jotilla

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:10:30 am »
vamos egr tiene que tener, por que en febrero a los del conce les dio un fallo de esta. si que he desconectado lo que hay debajo de la flecha que tengo pintada en la foto para probar y lo unico que he notado es que me pasa igual que cuando salta la luz de averia que sube a 2500 y de ahi parriba na de na.
sobre lo de tu monitor te digo por que igual no lo ves, es que donde yo he puesto el circulo rojo en la foto del otro motor hay una pieza redonda que no se que es.
de toas maneras muchas gracias por el interes, como se sale el forillo, gente maja es la que hay por aqui.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2008, 19:33:18 pm »
Tengo que reconocer que ese motor no es igual que el mio...  :o :o :o  y yo tambien tengo el 2.2 dti pero del 2005, igual la egr era distinta antes pero si deberia llevar... de que año es tu zafira?

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2008, 19:36:53 pm »
En tu caso creo que es justo la que tienes encima de la flecha, no el en circulo...

jotilla

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2008, 09:45:42 am »
lo siento por responder por no responder antes, pero es que solo puedo cuando estoy en el curro (el trabajo no me mata je je) mi zafi es del 2002. y ya estoy limpiando cosillas como por ejemplo

que estaba de carbonilla atope, este hierraco lleba un sensor que es este

que va embutido cerca del cuello donde va el manguito. en la siguiente foto se puede ver por dentro del hierraco como sale el sensor, que tiene un piezo que le dara la señal que es de color amarillo y que por supuesto estaba mas negro quel culo un grillo.

aqui se ve donde va alojado el sensor

Bueno, peazo parrafada visual,ahora viene lo gordo, creo que ya se cual es la egr que debe de ser esta pieza

pero tengo que quitarle los tubicos y no se como porque creo que por ello pasa refrigerante, lo se por que casi me pego un traguillo al intentar quitar uno de los latiguillos. y si quiero limpiar el colector de admision tengo que sacar todo esto. alguien me puede ayudar para saber como vaciar el circuito, o si hay algun sitio por donde se cierre.
ya, ya termino grrrrrrrraaaaaaaciaaaaaaaaas dantemano sos quiere

p.d. como me gusta ponerme de porqueria hasta el cuello.

TRULY

« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2008, 12:39:35 pm »
joer jotilla te felicito poirque le metes mano a la zafi sin miedo  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

¿porque no vacias el circuito quitando algun manguito? es que no recuerdo si nuestro radiador lleva tapon de vaciado en la parte de abajo.

¿le vas a limpiar tu la admision?
Creo que al fin has dado con la egr  O0