Autor Tema: URGENTE bomba gasoil mal, que hacer?  (Leído 1603 veces)

MADRUGA

• Visitante
Re: URGENTE bomba gasoil mal, que hacer?
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2008, 15:02:52 pm »
Bueno, esta mañana le han entregado la zafira a mi amigo, 1300€ del ala.
Le han entregado las piezas cambiadas (pastilla electrónica, juntas, válvulas etc)

Ahora a esperar que se le pase el mosqueo

Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2008, 20:19:05 pm »
He llegado tarde al hilo. <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Lo siento por tu amigo Madruga, pero es lo que hay, cuando compre esta Zafira lei tantas cosas de las bombas de inyeccion que me acoj........ :o :o y siempre tengo presente esta reparacion.

Por lo visto las VP44 de bosch tienen mala fama y de echo se han cambiado muchas bombas pero tambien en BMW, AUDI, etc.... y que decir de los Peugeot nuevos. <locoloco <locoloco <locoloco

Estes motores tuvieron mucha tirada y siempre existen casos de reemplazo de bombas, lo mejor es cambiarla en un Bosch Car Service que te montan una "recauchutada" y te dan garantias. Y te cobran menos que en la Opel que ellos se las piden a este servicio.

Normalmente se agarra una valvula y hace quemar un transistor, y como no se puede arreglar la parte electrica de la mecanica pues toca cambiar todo el conjunto.

Hay lleyendas de que si echandole aceite 2T, que si gasoil del caro es peor porque no lubrica, etc... hay un hilo de esto.

Asi que si le cambio la bomba seguro que estaba mal, y si le sirve de consuelo a tu amigo, siempre tengo 1500€ guardados por si las moscas. :'( :'( :'(

Saludos

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2008, 16:14:17 pm »
Xandas, eso es preveer.

En fin ahora cuando deja el coche en pendiente luego no le arranca, ose mosqueo de nuevo y de momento no lo ha pagado.

Xandas, por cierto lo ha llevado acabo en un Bosch Car Service.

Un saludo  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2008, 16:18:07 pm »
Xandas, eso es preveer.

En fin ahora cuando deja el coche en pendiente luego no le arranca, ose mosqueo de nuevo y de momento no lo ha pagado.

Xandas, por cierto lo ha llevado acabo en un Bosch Car Service.

Un saludo  O0

Si deja el coche en pendiente y no le arranca, tiene que ser de los sobrantes de los inyectores, lleva unos tubitos de 3 m/m y unas tes de plastico, que van a cada inyector y la salida a la bomba de inyeccion, se entiende que esto se lo deberian de haber cambiado. <mazo <mazo <mazo Vale 5€ para ellos y si no cambian las tes de plastico el metro de tubo le sale a 1 €. <cabreado <cabreado <cabreado

Tambien pueden ser las toricas de los inyectores, hice un brico al respecto.

Un saludo

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2008, 16:27:43 pm »

Gracias Xandas, ya se lo he comunicado a mi amigo.

Ya comentaré en que queda todo esto

Un saludo O0

TRULY

« Respuesta #30 en: 17 de Octubre de 2008, 17:43:01 pm »
si es que te digo yo que el problema no era tan gordo  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo
esos sintomas ya me los dio a mi hace un año y la bomba sigue de serie y arrancando de pm

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2008, 17:44:37 pm »
si es que te digo yo que el problema no era tan gordo  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo
esos sintomas ya me los dio a mi hace un año y la bomba sigue de serie y arrancando de pm

No metas mas leña al fuego Miguel. <mazo <mazo <mazo <mazo

Pueden ser las dos averias tranquilamente, los talleres normalmente si pueden ahorrar 1€ lo hacen, es triste pero es asi. :'( :'(

Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #32 en: 17 de Octubre de 2008, 17:49:25 pm »
Para comprobar la bomba de inyeccion:
1- Levantar la tapa del filtro y comprobar que esta lleno de gasoil.
2- Aflojar un racor del inyector y darle a arrancar,
3- Si sale gasoil con presion la bomba esta bien , si sale sin presion ninguna, la bomba esta K.O.

NOTA 1:Puede encenderse la luz del cuadro, como tambien no encenderse.
NOTA 2:Normalmente se pone una lata de gasoil directamente.

Saludos

MBIN

• Visitante
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2008, 19:49:05 pm »
Pues quedamos ansiosos por la respuesta, pero de todas formas, lo que tu dices, quizás nunca sepas realmente lo que pasaba, porque ya que te cambian la bomba, te cambiaran los calentadores y los tubos de retorno... por el mismo superprecio, en fin ... suerte

TRULY

« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2008, 19:51:08 pm »
no creo que lo sepamos nunca. por cierto ¿cuanto tiempo no mbin?

macamo18

• Visitante
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2008, 20:11:27 pm »
Que raro, yo estoy con truly.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2008, 12:36:08 pm »
Pues ahora resulta que se oye un bufido como del turbo.

Va al taller de nuevo y le dicen que en donde le desmontaron la bomba de inyección le tuvieron que desmontar tambien creo que el colector de admisión o no se que y que cuando se lo volvieron a montar no le cambiaron la junta.

En fin de nuevo tiene el coche en el taller para que le cambien esta junta.

Esto es un suma y sigue  :-\ :-\

TRULY

« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2008, 13:09:36 pm »
bufffff madre mia, lo siento de veras pero este pobre hombre va a ser uno de los que odie la zafira a muerte despues de este rollo ¡¡¡. Mientras no te odie a ti tambien, vas bien, madruga.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2008, 13:48:04 pm »
Vaya taller lleno de incompetentes >:(

Me imagino que para la próxima cambiará ¿no? <mazo <mazo

TRULY

« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2008, 14:17:08 pm »
si no la hubiera llevado desde un principio no le habria pasado esto

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2008, 17:06:58 pm »

Y que se supone que tendria que haber hecho, no disponia de coche y el no es mecanico.

El tema es que te encuentras con las manos atadas y en todos los negocios hay aprovechados

Defrente

• Visitante
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2008, 17:17:31 pm »
Que mala suerte, luego es normal que la gene diga : "nunca mas me compro un Opel"

chehu

• Visitante
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2008, 17:24:41 pm »
el problema no es el coche si no toda la pandilla de "competentes" que hay detras de las marcas.

TRULY

« Respuesta #43 en: 25 de Octubre de 2008, 22:10:01 pm »

Y que se supone que tendria que haber hecho, no disponia de coche y el no es mecanico.

El tema es que te encuentras con las manos atadas y en todos los negocios hay aprovechados

entiendo que es dificil de entender, pero ante una averia supuesta de tal calibre hay que pensar un poco lo que se hace, pedir consejos, presupuestos en otros talleres y demas. Entiendo que estar sin coche es un pena, pero mas pena es que te cambien algo que es muy probable que no fuera porque hay mucho incompetente como bien han dicho y como bien puede yo sufrir en mis carnes que no en mi cartera.
le dieron la bomba rota? kle dieron factura detallada de los cambios? que las pida y si se comprueba que la bomba no estaba mal es para meterles una denuncia que se cagaran las patas abajo

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #44 en: 26 de Octubre de 2008, 00:20:57 am »
Madruga, los colectores de admisión y sobre todo de escape frecuentemente se deforman al desmontarlos, con lo que hay que prever el cambio de junta (y a veces hasta de colector), si solo es eso, no vamos mal, le cambian la junta al coche de tu amigo y ya está.  Lo que hace falta es que con eso se solucione del todo.

Un saludo.

zaka

• Visitante
« Respuesta #45 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:33:48 pm »
hola!!
si la zafira es motor opel 1.7 dti, con bomba electronica si le pones una igual que tenga el mismo conector en la bomba(siendo esta de desguace) deberia de arrancar sin necesidad de codificar, porque yo tuve el mismo problema en un astra y compré una bomba de desguace y la cambié y el coche arrancó perfectamente sin codificar ni nada, la bomba me costo 300€ en el desguace, ese fue el precio de la averia y en la opel me pedian 2500€ por la reparación.

Un saludo  ;)

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #46 en: 14 de Diciembre de 2008, 01:10:03 am »
Gracias zaka

Pero no se trataba de ese motor.

TRULY

« Respuesta #47 en: 14 de Diciembre de 2008, 09:54:08 am »
hola!!
si la zafira es motor opel 1.7 dti, con bomba electronica si le pones una igual que tenga el mismo conector en la bomba(siendo esta de desguace) deberia de arrancar sin necesidad de codificar, porque yo tuve el mismo problema en un astra y compré una bomba de desguace y la cambié y el coche arrancó perfectamente sin codificar ni nada, la bomba me costo 300€ en el desguace, ese fue el precio de la averia y en la opel me pedian 2500€ por la reparación.

Un saludo  ;)
la zafira en españa nunca montó el 1,7 DTI  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #48 en: 15 de Diciembre de 2008, 09:57:30 am »
Cierto, Truly, yo únicamente he visto Zafis 1.7 diésel en Francia, y además del modelo B.

LT

• Visitante
« Respuesta #49 en: 08 de Febrero de 2009, 04:04:19 am »
Buenas madruga y resto de foreros, la única vez que mi zafi 2.0 di 16v no arrancaba, eran los manguitos del gasoil, una fuga vaciava el conducto y 3 minutos de motor de arranque para arrancar. Empieza a canviar siempre por lo mas barato, a no ser que esten seguros de que es la bomba injectora. Aunque si estan seguros, que lo firmen. O0