Autor Tema: EGR mecanica o electrica 2.2 dti 16v  (Leído 758 veces)

Jogemda

• Visitante
EGR mecanica o electrica 2.2 dti 16v
« en: 23 de Septiembre de 2008, 08:10:58 am »
Hola compañeros, se que hay muchos post sobre el tema de la egr, pero no me queda del todo claro.
Os explico, tengo una zafira 2.2 dti 16v, y desde hace un tiempo cuando circulo llaneando sobre 100km por hora de repente se enciende la dichosa llavecita, me pongo en la cuneta, apago y vuelvo a arrancar y hasta dentro de unos km, lo unico para q no se encienda es andar sobre los 140 o 150km por hora, bueno le he pasado la maquine y marca egr, lo voy a llevar hoy para repararlo porque en cuestion de estos dias cuando la arranco por la mañana tambien se queda fija unos minutos y despues termina apagandose, y creo que sera por lo mismo, la egr?.
Mi duda es si este motor la egr tiene limpieza o por el contrario es electrica y hay que cambiarla por otra, saludos y gracias de antemano.

xavi1961

• Visitante
Re: EGR mecanica o electrica 2.2 dti 16v
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:16:37 am »
pues no se que te pasa en marcha, pero lo de la mañana pueden ser los calentadores  O0

te vas a pasar por la KDD el 12 de octubre te pilla cerca es en el PANS AND COMPANY del ALCAMPO de SANT BOI a las 11h ? y asi te conocemos en persona  O0 O0 O0 O0 O0 O0

malologts

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:22:36 am »
Hola compañeros, se que hay muchos post sobre el tema de la egr, pero no me queda del todo claro.
Os explico, tengo una zafira 2.2 dti 16v, y desde hace un tiempo cuando circulo llaneando sobre 100km por hora de repente se enciende la dichosa llavecita, me pongo en la cuneta, apago y vuelvo a arrancar y hasta dentro de unos km, lo unico para q no se encienda es andar sobre los 140 o 150km por hora, bueno le he pasado la maquine y marca egr, lo voy a llevar hoy para repararlo porque en cuestion de estos dias cuando la arranco por la mañana tambien se queda fija unos minutos y despues termina apagandose, y creo que sera por lo mismo, la egr?.
Mi duda es si este motor la egr tiene limpieza o por el contrario es electrica y hay que cambiarla por otra, saludos y gracias de antemano.

yo tengo el mismo motor. y a mi me hicieron una limpieza, no hace mucho. y la verdad que sale mucho mas barato

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:36:27 am »
desde hace un tiempo cuando circulo llaneando sobre 100km por hora de repente se enciende la dichosa llavecita, me pongo en la cuneta, apago y vuelvo a arrancar y hasta dentro de unos km, lo unico para q no se encienda es andar sobre los 140 o 150km por hora, bueno le he pasado la maquine y marca egr,

Mi duda es si este motor la egr tiene limpieza o por el contrario es electrica y hay que cambiarla por otra

Esos síntomas son los que tenía mi coche. Cada vez irá a peor. No hace falta ir a 140 ó 150 para que no falle, lo que hay que hacer es llevar el coche revolucionado, así que puedes bajar de marcha e ir a velocidades legales.

A mí me la limpiaron y mejoró algo, pero a los pocos días otra vez igual. Al final tuve que poner una nueva.  :-\

cuando la arranco por la mañana tambien se queda fija unos minutos y despues termina apagandose, y creo que sera por lo mismo, la egr?.

Como te ha dicho xavi, lo más probable es que eso sea de algún calentador. No sé cuántos km tiene tu coche, pero a mí me lo acaba de empezar a hacer esta semana y el mío tiene ya 95.000 km. Hay gente (la mayoría) que le pasa mucho antes.

Jogemda

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:58:41 am »
Muchas gracias, lo de la kadeda, pues si me pilla muy cerca, no tengo escusa por la distancia, jejeje, intentare pasarme por hay aunque sea un rato.
El tema de la limpieza de la egr, mas o manos cuanto vale, y montar una nueva, es para valorar que sale mas a cuenta.
Mi coche tiene 61000km, el tema de los calentadores me da un poco igual porque arranca bien, y los cambiare mas adelante, lo que mas me fasticia es la dichosa luz y perdida de potencia, que siempre estoy pensando en q como tenga que hacer un viaje largo de imprevisto me amarga el viaje, pero bueno hoy lo dejare y que el mecanico me diga que se le puede hacer, saludos.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:04:41 am »
El tema de la limpieza de la egr, mas o manos cuanto vale, y montar una nueva, es para valorar que sale mas a cuenta.

A mí por la limpieza de la EGR y el sensor de presión absoluta me cobraron 33 euros más iva.

Nueva me costó 457,91 euros iva y mano de obra incluidos.

Yo intentaría primero la limpieza a ver si se soluciona con eso.  :-\

Jogemda

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:12:50 am »
Vaya palo, creo que primero intentare que la limpien bien, y despues si no termina de ir bien pues toca cambiarla, pero lo q no entiendo es q coches con 60.000 y pico mil km, tengas estos problemas, pero bueno es lo q hay, saludos compañeros.

malologts

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:45:22 am »
Vaya palo, creo que primero intentare que la limpien bien, y despues si no termina de ir bien pues toca cambiarla, pero lo q no entiendo es q coches con 60.000 y pico mil km, tengas estos problemas, pero bueno es lo q hay, saludos compañeros.

andate con ojo. tambien puede ser un manguito de retorno, y que te cobren por la erg. los manguitos de retorno son los finitos que hay alrededor de la tapa de valancines. a mi se me pico uno justo detras del filtro de aire, y si no me ando ligero ma la cuelan

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2008, 12:03:25 pm »
la mia tiene 76000 km y de momento tocaremos madera  ;) ahora eso si yo siempre le pongo repsol e +10 plus y el mecánico le dije el mes de julio que me la mirara y estaba limpia O0 O0 O0 O0 O0

TRULY

« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2008, 13:46:11 pm »
pues todo lo que te han dicho esta bien dicho. en cuanto a lo de los calentadores ten cuidad porque si se te queda encendida la luz unos segundos y en cuanto aceleras un poco se apaga, y cuando esta ya caliente si apagas y enciendes el motor ya no se te enciende, aunque te arranque bien, es muy posible que minimo tengas 2 calentadores fundidos. Te recuerdo que llega el invierno y aunque por viladecans no es que os pongais bajo 0, seria conveniente que se los cambiaras. La duracion de 61000 km no es ni alta ni baja pero como dice fermin, ademas de depender mucho del cicl de arranques que le hagas, la autovia que tengas etc, lo que si te diré es que cuando se cambien, te cambien los 4 a menos que seas tu el que lo haga, porque la mano de obra te la van a cobrar igual si pones 4 que si pones 1 ¿ok  O0?

Jogemda

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2008, 15:22:31 pm »
pues todo lo que te han dicho esta bien dicho. en cuanto a lo de los calentadores ten cuidad porque si se te queda encendida la luz unos segundos y en cuanto aceleras un poco se apaga, y cuando esta ya caliente si apagas y enciendes el motor ya no se te enciende, aunque te arranque bien, es muy posible que minimo tengas 2 calentadores fundidos. Te recuerdo que llega el invierno y aunque por viladecans no es que os pongais bajo 0, seria conveniente que se los cambiaras. La duracion de 61000 km no es ni alta ni baja pero como dice fermin, ademas de depender mucho del cicl de arranques que le hagas, la autovia que tengas etc, lo que si te diré es que cuando se cambien, te cambien los 4 a menos que seas tu el que lo haga, porque la mano de obra te la van a cobrar igual si pones 4 que si pones 1 ¿ok  O0?

Muchas gracias por tus consejos, lo de los calentadores tambien los cambiare, primero esta tarde he quedado para pasarle la maquina haber que canta, y despues si solo es la EGR, pues la limpìare haber que tal y si por el contrario son las dos cosas, pues tendre que reparar las dos.
Lo que si que tengo claro es que cambiare los 4 inyectores aunque solo sean dos los que esten mal, total si lo pongo todo nuevo, estare seguro de que una cosa esta nueva y durara otro monton de km, saludos.

P.D. Ya os contare mañana lo que me dice el mecanico.

trikinosis

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2008, 17:36:49 pm »

saludos

pues yo la cambie con 27000 km.asi que, que te voy a decir. de todas maneras me estoy fijando que en la mayoria de los casos pasa en el 2.2 dti

suerte

TRULY

« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2008, 20:25:23 pm »

Muchas gracias por tus consejos, lo de los calentadores tambien los cambiare, primero esta tarde he quedado para pasarle la maquina haber que canta, y despues si solo es la EGR, pues la limpìare haber que tal y si por el contrario son las dos cosas, pues tendre que reparar las dos.
Lo que si que tengo claro es que cambiare los 4 inyectores aunque solo sean dos los que esten mal, total si lo pongo todo nuevo, estare seguro de que una cosa esta nueva y durara otro monton de km, saludos.

CALENTADORES  O0

Jogemda

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2008, 08:25:55 am »

CALENTADORES  O0

Buenos días compañeros, pues despues de meterle la maquina anoche, dio solo una averia, no me acuerdo el codigo y la descripcion era algo de incandencencia, hablando claro, calentadores, me comento el mecanico que en principio mirara los calentadores y si no fueran, despues viene una sonda y por ultimo la centralita de los mismos, pero que el 99% que es los callentadores.
De todas formas estoy pensando que mire la egr, porq antes del verano circulando se me encendio la luz con su consecuencia falta de potencia y le metimos la maquina y era fallo de egr, y ahora solo marca la averia de los calentadores¡¡¡¡¡ cuando de ese tiempo hasta ahora, me se habra encendido un par de veces la luz circulando y se a quitado sola, bueno ya os esplicare, saludos.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2008, 09:33:04 am »
ves como al final eran los calentadores O0 O0

TRULY

« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2008, 13:26:03 pm »
pues adelante tambien con la egr y la dejas niquelada para otra temporadita  O0

Jogemda

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2008, 08:30:34 am »
Bueno, os comento, en principio ya esta arreglada¡¡¡¡ tocamos madera, jejejeje, me han cambiado los 4 calentadores aunque realmente estaban dos mal, pero le comente que los cambie todos, el tema de la egr no lo he tocado porque no tiene el la memoria nada memorizado de fallo en la egr y hemos decidido no tocarla.
Cuando tenga el precio de la reparacion os lo paso para tener una idea, saludos y gracias.

Jogemda

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:01:12 am »
Haber, no se si sera lo mismo que me paso a mi, pero si te sirbe de ayuda, a mi por las mañanas en frio se quedaba la luz enciendida y se apagaba a recorrer los primeros 50 mts, o si lo dejaba al relentin a los 30 seg, para qeu lo entiendas (cuadno el motor cojia un poco de temperatura) pero si le metes la maquina y no sale nada, para comprobarlo es muy sencillo, sacas los calentadores y le das contacto y ves cual funciona y cual no, espero q sea eso, saludos.

Jogemda

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:05:02 am »
Cuando tenga el precio de la reparacion os lo paso para tener una idea, saludos y gracias.
[/quote]

Bueno ya tengo el precio de la reparacion, cambiar los 4 calentadores, mano de obra, meter la maquina etc, etc, total 148,77 con iva, no es un taller oficial.
No se que os parece, pero creo q esta dentro de la normalidad, saludos.

Jogemda

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2008, 13:46:01 pm »
Pongo descripcion de factura para si os puede ayudar en algo en un futuro:

Poner maq. diagnostico para verificar fallo
Sustituir calentadores
Borrar fallo memoria con maquina diagnostico

1,25 x 33 = 41,25€

Calentador

4 x 20,50 = 82,00€
Taxa gestion residuos = 5€

Total 128,25 mas iva = 148,77€

Saludos y gracias a todos.

TRULY

« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2008, 18:41:10 pm »
tambien cobran tasa de residuos por los calentadores?
joer al final van a cobrar tasa de residuos por todo  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado