Autor Tema: ruido ruedas traseras  (Leído 967 veces)

chehu

• Visitante
ruido ruedas traseras
« en: 21 de Septiembre de 2008, 12:07:21 pm »
os voy a comentar un problemilla que tuve con mi zafi antigua era una 2.0 dti 100cv, al poco tiempo de comprarla (nueva), oia un ruido trasero que parecia como si estuviese frenando constantemente , pero no notaba ninguna perdida de aceleracion y demas.
pues bien fui como 20 veces al conce y ellos oian el ruidito de rigor y tras cambiarle los muelles de los frenos, las pastillas, pinzas y demas el prblema seguia. en fin que me harte de ir al conce por que me quedaba sin ella una media de dos dias....
cual fue mi sorpresa que cuando cambie los neumaticos se fue el ruido, asi que fui al conce y me dieron largas (logico por una parte), asi que si alguno ha tenido algun sintoma de estos de ruiditos por la parte trasera, pueden ser los neumaticos que esten en mal estado o defectuosos.........

espero ayudar en algunos problemillas

vigito

• Visitante
Re: ruido ruedas traseras
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2008, 12:12:07 pm »
yo tuve el mismo problema en mi opel astra. Cuando le tocaba la revisión lo lleve y me dijo que al probarlo había notado un ruido muy raro en el eje trasero. Entonces mirando y tal vió que era culpa del neumático y del dibujo. Me dijo que si no quería ruido tenía que cambiar los dos neumáticos de atrás, pero que solo se trataba de un simple ruido y no representaba ningun problema.  O0

chehu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2008, 12:23:55 pm »
asi es coche nuevo , neumaticos en mal estado te cambian casi todo pero los colegas o no quieren o no saben cual es el problema, no me cambiaron los neumaticos por que posiblemente nno lo sabian pero a cambio me cambiaron las pastillas ....., en fin todo el bloque de los frenos traseros, no se que saldria mas caro si las ruedas o todo el bloque de los frenos. asi que pienso que no tenian ni idea del problema....

TRULY

« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2008, 01:04:06 am »
es que hay que ser gilipoll.......as total para cambiar todo el equipo de frenos cuando el ruido venia estando el coche en marcha, no cuando se frenaba ¡¡¡¡ Es que hay mucho cambiapiezas en vez de mecanicos en los talleres. claro que el equipo de los frenos entero sale mucho mas caro que las ruedas, pero como pagaban ellos................... <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

chehu

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2008, 09:46:37 am »
es lo que todavia no llego a entender, como es posible que no esten mas familiarizados con los ruidos de sus propios coches, son unos incompetentes totales .

lo unico bueno que saque de eso fue el paston que me ahorre en el equipo de frenos traseros.....

pepelopez

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2008, 12:25:17 pm »
Saludos, zafireros y zafireras. Tengo una duda. Por si me podéis echar un cable. Mi Zafira tiene unos 30.000 y desde hace unas semanas me chirria al frenar (aunque he comprobado que no siempre). ¿Podría tratarse de que las pastillas están gastadas? ¿Podría ser otro problema? Mil gracias!!!!!!!!! ;)

TRULY

« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2008, 14:59:37 pm »
Saludos, zafireros y zafireras. Tengo una duda. Por si me podéis echar un cable. Mi Zafira tiene unos 30.000 y desde hace unas semanas me chirria al frenar (aunque he comprobado que no siempre). ¿Podría tratarse de que las pastillas están gastadas? ¿Podría ser otro problema? Mil gracias!!!!!!!!! ;)
mas que desgastadas pueden estar cristalizadas por alguna frenada fuerte en frio que hayas hecho porque 30.000 km no son muchos para que las pastillas se gasten a menos que vayas dandole cera continuamente por puertos de montaña y llevaes pastillas blandas. En caso contrario como te digo lo normal es que duren el doble e incluso el triple  O0

pepelopez

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2008, 16:47:12 pm »
Gracias, truly , por tu información ;)

chehu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2008, 17:17:34 pm »
como dice truly suelen ser las pastillas que ya estan cristalizadas...

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2008, 17:21:52 pm »
vaya movida,me alegro que solucionaras tu problema  O0

pepelopez

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2008, 21:16:05 pm »
¿Qué significa que están cristalizadas? ¿Que tengo que cambiar las pastillas de todos modos? ¿Esto suele entrar en la garantía? Estoy un poco pegao en todo este asunto. Gracias de antemano.

TRULY

« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2008, 12:37:06 pm »
¿Qué significa que están cristalizadas? ¿Que tengo que cambiar las pastillas de todos modos? ¿Esto suele entrar en la garantía? Estoy un poco pegao en todo este asunto. Gracias de antemano.
significa que las pastillas ha sufrido un calentamiento muy alto en un momento concreto y que la superficie de rozamiento con el disco ya no "agarra" en codiciones y el frenado no es bueno y es como si fuera un cristal (de ahi la denominacion de cristalizacion) lo suyo si estan cristalizadas es que las cambies inmediatamente para evitar problemas. No, esto no entra en garantia porque es una pieza de desgaste

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2008, 18:29:46 pm »
prueba a lijarlas un poco yo se las lije y mano de santo.papel de lija nº60.saludos.

TRULY

« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2008, 19:38:10 pm »
prueba a lijarlas un poco yo se las lije y mano de santo.papel de lija nº60.saludos.
esa es una opcion para quitar el cristalizado de la primera capa. Tu mismo  O0

pepelopez

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2008, 22:13:19 pm »
Muchas gracias por vuestras aportaciones. A ver si me atrevo a meterle mano con la lija  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2008, 23:08:42 pm »
tanbien lo puedes acer con una lija de agua que es muy finita y funciona tanbien O0

TRULY

« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2008, 11:29:41 am »
tanbien lo puedes acer con una lija de agua que es muy finita y funciona tanbien O0
lo que pasa es que con una lija de agua tan fina tiene que estar un monton de tiempo hasta que elimine la capa cristalizada, es mejor que empieces con una gruesa y luego para terminar darle con una fina de agua  O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2008, 10:10:27 am »
pepelopez lo de la lija es para ponerla uniforme o pareja pueden tener algun zurco y perjudicar el disco,lo de cristalizar seria como dice truly la primera capa poque si esta toda la pastilla mal asunto,prueba a pasar el dedo por el disco "ojo en frio que te quemas"y mira si esta plano.saludos.

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2008, 10:21:24 am »
es que hay que ser gilipoll.......as total para cambiar todo el equipo de frenos cuando el ruido venia estando el coche en marcha, no cuando se frenaba ¡¡¡¡ Es que hay mucho cambiapiezas en vez de mecanicos en los talleres. claro que el equipo de los frenos entero sale mucho mas caro que las ruedas, pero como pagaban ellos................... <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Hay esta la cosa, ellos cobraron todo el cambio a Opel como si fuese un problema de frenos cuando no era verdad. >:(

chehu

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2008, 18:14:20 pm »
son cosas que no te entran en la cabeza, pero como tu no sabes de que puede ser ese ruidillo les haces caso y punto. y resulta que vas a sacarte una muela y te operan de corazon.

srabrown

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2009, 01:52:25 am »
Yo tengo el mismo problema, es un ruido muy fuerte como si frenara constantemente, pero a mi solamente me lo hace cuando voy marcha atras y sobre todo con el motor frio (cuando das marcha atras para salir de un aparcamiento, etc).

Se trata del mismo problema?

Esto me lo lleva haciendo desde casi nuevo el coche y en el conce me dijeron que no tenia solucion pero que no pasaba nada, simplemente la molestia.

Gracias y saludos

TRULY

« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2009, 12:10:32 pm »
Yo tengo el mismo problema, es un ruido muy fuerte como si frenara constantemente, pero a mi solamente me lo hace cuando voy marcha atras y sobre todo con el motor frio (cuando das marcha atras para salir de un aparcamiento, etc).

Se trata del mismo problema?

Esto me lo lleva haciendo desde casi nuevo el coche y en el conce me dijeron que no tenia solucion pero que no pasaba nada, simplemente la molestia.

Gracias y saludos
de todos modos debe ser un mal endemico del modelo a, al menos de los primeros porque a mi a veces marcha atras tambien me suena pero para ello he de pisar el freno y chirria como si fuera un autobus

yamaha

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2009, 18:33:56 pm »
A mi me pasó esactamente lo mismo que a checu, y tambien despues de darle vueltas al tema, pensé que seria algún rodamiento, pero nada más ver el mecanico(es un conocido mio del servicio opel) las ruedas traseras supo lo que era. Las ruedas en cuestión fueron unas good yeear, que salieron defectuosas

nono29

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2009, 15:46:04 pm »
Yo también doy fé del ruido cuando me ponía a 100 sonaba como si fuera frenando, cambié neumaticos "et voilá" problema solucionado.