Autor Tema: Perdida de potencia  (Leído 1065 veces)

pisapedales

• Visitante
Perdida de potencia
« en: 14 de Agosto de 2008, 09:50:05 am »
Hola a todos, como os comenté en la presentación, mi zafira iba de lujo, hasta que un día en una subida de repente, se enciende una luz naranja con un coche y una llave, en el mismo momento pierde mucha potencia, tanta que en un principio creo que se para, se queda a 80 km/h, al día siguiente después de parar el motor el problema se soluciona hasta que en marchas largas, a partir de tercera, el mismo problema, tiene 97000 km, 2.2 DTI, tipo A, y es de Octubre del 2003. He realizado un sondeo y casi todas las opiniones coinciden en que es la valvula EGR. He leido varios comentarios en el foro mas o menos parecidos, y he visto los bricos de limpieza de la admisión, muy buenos por cierto, lo que no he conseguido identificar uno para mi motor, seguro que no habre mirado bien, si fueraís tan amables de indicarme cual es os lo agradecería mucho, estoy harto de que me adelanten los caracoles, de carrera, pero caracoles, gracias. :) :) :) :)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Perdida de potencia
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2008, 12:29:45 pm »
Yo tube un problema parecido hace una semana, al final era el manguito del turbo, que estaba picado, y me hacia exactament lo mismo que a ti.

Aqui tienes el enlace por si quieres echar un vistazo.

ZAFIBLUE

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2008, 15:12:53 pm »
pues nada ayer salida de BARCELONA a port aventura todo perfecto autopista ap - 7 y la zafira susve como la seda a 120 km el susto vino cuando  me quedaban  unos 9 km para llegar y  a 120 km note como se me retenia a 115 km y se me encendia la luz de averia la del cochecito , corriendo  solte el pedal del gas y le volvi a pisar la cual recupere la velocidad de 120 km y se apago la luz averia   <cabreado cuando llege al port aventura apage y encendi el coche unas 6 veces a ve si arrancaba bien y todop correcto no se encendia la luz de averia  luego a ala vuelta 110 km  a una media de 100km , 120 km  y todo perfecto , la sensacion es como si cuando te atraganta con una miga de pan pues igual , como si entrara una viruta en los injectores  ,  aveis  provado alguna vez esos liquidos de  limpiar los injectores  o que creeis que puede ser llevo 89.000 km y 4 años y medio veo que a mucha gente le pasa  O0

TRULY

« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2008, 22:01:26 pm »
yo le echo limpiainyectores con asiduidad cda 10.000 km mas o menos y me va de lujo. De todos modos yo que tu le daria de vez en cuando "vidilla" es decir que la subas de vueltas de vez en cuando que no se estropea. Cuando digo que la subas de vueltas me refiero que la subas hasta mas de 4000 sin miedo en marchas cortas para que se "limpie" la EGR en la medida de lo posibl ey evites la acumulacion de carbonilla.

ZAFIBLUE

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2008, 12:35:26 pm »
yo le echo limpiainyectores con asiduidad cda 10.000 km mas o menos y me va de lujo. De todos modos yo que tu le daria de vez en cuando "vidilla" es decir que la subas de vueltas de vez en cuando que no se estropea. Cuando digo que la subas de vueltas me refiero que la subas hasta mas de 4000 sin miedo en marchas cortas para que se "limpie" la EGR en la medida de lo posibl ey evites la acumulacion de carbonilla.

ok lo realizare en estas vacaciones  O0

TRULY

« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2008, 00:04:59 am »
es que te lo digo porque en estos motores el tema de la egr es la leche, al ser un dipositivo por el que pasan los gases que ya han sido quemados, deja muchos residuos de carbonilla. Eso no significa que se vaya a limpiar pero por lo menos se quitan los restos mas gordos. Si ves que persiste, no te queda otra que la limpieza manual o la sustitucion  O0

pisapedales

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2008, 09:50:25 am »
Hecho lo de darle con alegria, sigue igual, solo ha mejorado algo después de accionar manualmente lo que creo que es la dichosa valvula EGR. Si sabeis donde esta el brico de limpieza de mi modelo enviarme un enlace por favor, gracias :) :) :)

pisapedales

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2008, 09:52:02 am »
A proposito es una zafira A 2.2 DTI ecotec de Octubre del 2003.

TRULY

« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2008, 12:27:52 pm »
Este es pisapedales, pero es para la zafira b, con lo cual no es exactamente igual que en la tuya
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,9419.0.html

en este otro de limpieza de admision no recuerdo si tambien se veia la limpieza de egr, miralo
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,9419.0.html

pisapedales

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2008, 10:41:50 am »
Muchas gracias Truly, efectivamente no son iguales, pero hace unos dias le estuve echando un vistazo despúes de ver el enlace, que por cierto está muy bien detallado, y solo me falta comprar los vasos torx y meterle mano, lo iré fotografiando e intentaré colgarlo en bricos, pero no aseguro nada porque a los tornillos no les tengo miedo, pero en la informatica me quedé antes de "la informatica para torpes", en fin que me cuesta tela manejarme, un abrazo y ya os contaré. :) :) :) :) :) :) :)
[/size]

gavilonda

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2008, 19:10:40 pm »
A mi me paso lo mismo, perdida de potencia y por debajo de 2.000 rpm creo recordar, a veces a ciertas  velocidades se recuperaba e iba perfecto. Nada de inyectores.Limpieza de admision y cambio egr y perfecto, incluso consume algo menos. 220 eruros. taller no oficial.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2008, 19:14:59 pm »
Hola Gavilonda, cuando tengas un ratico pasate por el subforo de presentaciones para así poderte conocer un poquito mejor.  O0 O0

gavilonda

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2008, 19:18:34 pm »
Rectifico mensaje anterior. No fue valvula EGR. Fue una valvula de turbo compresor que funciona dependiendo de las revoluciones. El precio 220€ es valvula y mano de obra incluida ademas del iva.

jessica

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2008, 20:08:57 pm »
hola ,mi problema es el siguiente tengo una zafira de 2.200 y 125 cv ,resulta que hoy he pillado una carretera convencional y cuando le he metido la 4 marcha el coche no respondia bien le faltaba potencia y yo llevaba el pie en el fondo del acelerador no pasaba de 80 0 100 y le costaba mucho mantenerse asi.tambien se me enciende el  piloto del coche con la llave .la verdad estoy un poco asustada no se que podria costar arreglar esto y encima lo he llevado a un taller particular y ni idea ,me aconsejan que lo lleve a la casa para mirarlo por ordenador ,agredeceria si alguien me pudiera ayudar.gracias

TRULY

« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2008, 20:14:08 pm »
jessica por favor pasate por presentaciones para poder conocerte mejor a ti y a tu zafi. Tiene toda la pinta de egr tambien o caudalimetro. suerte  O0