Autor Tema: MI BATERIA DIJO ADIOS  (Leído 1317 veces)

TRULY

Re: MI BATERIA DIJO ADIOS
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2008, 13:33:13 pm »
Los códigos me imagino que son los que figuran en la tarjeta "Car Pass" de OPEL que te dieron con el coche... :-X
en efecto ahi tienen que estar a menos que la comprases de 2ª mano y el vendedor no te los proporcionara en tal caso tendrias que ir al conce de donde salio la zafira y pedirlos gratuitamente. Si no te cobraran 15 euros por pedirlos via internet a inglaterra. los polos es cierto que se ven mal pero es tan facil como que pongas el polimetro en voltaje DC a una escala 20 V y te tiene que dar esos 12 entonces miras los cables del voltimetro rojo + y negro - y ya lo tienes. Si te diera -12 mira los cables del voltimetro y estarian cambiados. Por cierto, la bateria siempre te dará 12 y pico aunque no este en buen estado, lo que pasa es que la intensidad va bajando y por ello falata fuerza a la misma. Ademas si mides con el coche arrancado aun mejor me lo pones porque la electricidad la proporciona el alternador. si tienes alguna duda, ya sabes  O0

RafaP

• Visitante
« Respuesta #26 en: 28 de Agosto de 2008, 17:28:40 pm »
De nuevo gracias por las infos, ya he cambiado la j***** bateria, comprada de emergencia claro, y lo mas cachondo de todo es que siguiendo vuestros consejos, localizo la tarjetita con el codigo, pero anda coñ*, no lo admite, estos de opel son unos cabr****, tal vez cambie tambien el radiocd.

P@Killo

• Visitante
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2008, 18:53:08 pm »
     Yo estrene mi Zafira en Noviembre del 2001.
Estamos a Septiembre de 2008 y lo que me hace raro es, que al arrancar la Zafi,  las agujas de todos los relojes (Cuentakm-cuentarpm-Gasoil y tem.) funcionan al contrario en el momento de arrancar, un segundo. Y me han dicho que es problema de la bateria, ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
     Cuando le comento a la gente el tiempo que tiene la bateria, se extrañan y dicen que no es normal, que una bateria dure tanto.
     Pero ya veo que no soy el unico eh! Truly. :DD

P.D. Las gomas traseras todavia son las de la casa y tienen dibujo, "os lo aseguro" O0

TRULY

« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2008, 23:23:28 pm »
     Yo estrene mi Zafira en Noviembre del 2001.
Estamos a Septiembre de 2008 y lo que me hace raro es, que al arrancar la Zafi,  las agujas de todos los relojes (Cuentakm-cuentarpm-Gasoil y tem.) funcionan al contrario en el momento de arrancar, un segundo. Y me han dicho que es problema de la bateria, ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
     Cuando le comento a la gente el tiempo que tiene la bateria, se extrañan y dicen que no es normal, que una bateria dure tanto.
     Pero ya veo que no soy el unico eh! Truly. :DD

P.D. Las gomas traseras todavia son las de la casa y tienen dibujo, "os lo aseguro" O0

ve cambiando la bateria porque en cualquier momento te puede dejar tirado. Ese fallo de las agujas es el que te indica la necesidad de cambiarla. Las baterias de Opel son muy longevas y lo raro es que no pasen de los 6 años, o sea que puedes presumir de ello a tus amistades y que no se extrañen tanto. Con respecto a las ruedas, no se los kilometros que haras, supongo que pocos, pero tampoco te aconsejo que las mantengas porque esas ruedas ya hace tiempo que dejaron de desgastarse. Esas ruedas estan mas que cristalizadas y lo unico que te puede pasar un dia es que no te agarren en un apuro y tengas un problema. las ruedas no solo tienen desgaste, tambien tienen caducidad por tiempo. Si dejas un elastico en un sitio abierto que le caiga lluvia, sol, aire etc, a los pocos dias te lo encuentras roto, cuarteado y hecho polvo, eso mismo extrapolalo a las ruedas pero en mayor medida. Cambialas por tu seguridad y la bateria tambien.

feantre

• Visitante
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:04:16 am »
mi padre en un Nissan Primera no ha cambiado nunca la bateria,tiene 9 años,no esta mal ehhh....

TRULY

« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:08:53 am »
depende de los arranques que haga, los kilometros que haga, si duerme en garaje etc. ¿que tiene 40.000 km en esos 9 años? ¿lo coge solo los domingos para ir a por el pan?  >:D
No en serio, es mucho tiempo y es ilogico a menos que se junten esas variables  O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:14:24 am »
unos 50000 y lo usa casi todos los dias 8:) 8:)

TRULY

« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:15:42 am »
bueno no me he equivocado en mucho, el caso es que lo usa para ir a por el pan porque 6.000 km al año son muy pocos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2008, 22:31:44 pm »
Esos sintomas de las agujas son de bateria "muriendose". Cambiala ya, que ha cumplido de sobras. ;)

Con respecto a las ruedas, no se los kilometros que haras, supongo que pocos, pero tampoco te aconsejo que las mantengas porque esas ruedas ya hace tiempo que dejaron de desgastarse. Esas ruedas estan mas que cristalizadas y lo unico que te puede pasar un dia es que no te agarren en un apuro y tengas un problema. las ruedas no solo tienen desgaste, tambien tienen caducidad por tiempo. Si dejas un elastico en un sitio abierto que le caiga lluvia, sol, aire etc, a los pocos dias te lo encuentras roto, cuarteado y hecho polvo, eso mismo extrapolalo a las ruedas pero en mayor medida. Cambialas por tu seguridad y la bateria tambien.

Gran consejo O0

Opino igual que Truly. Esas ruedas pueden reventar en cualquier momento. Aparte de que en un buen frenazo no agarraran nada.

Las ruedas tienen un vida de 4 años desde su fabricacion. A partir de ahi están "caducadas" y no ofrecen garantias de seguridad. Aunque todos sabemos que hay quien circula con cubiertas con 10 años y nunca han tenido sustos, pero mejor no arriesgar. ;)

P@Killo

• Visitante
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2008, 11:43:31 am »
    Muchas Gracias por los consejos. O0

Empezaré a buscar ofertas de neumaticos y en cuanto pueda cambio los 3 (el de repuesto está como el primer día, sólo lo he descolgado para ver como se hacía y darle presión).
     Tambien deciros que la batería, aunque es Tudor Sin Mantenimiento, yo le he añadido agua destilada cada vez que lo ha necesitado, que si no yo creo no hubiera durado tanto.
     Saludos

chehu

• Visitante
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2008, 12:01:24 pm »
me uno al resto el problema de las agujas es la bateria, yo vendi la zafi con mas de seis años y la bateria sin cambiar y con el problemilla de las agujas, pero como iba a sacar la otra zafi no se la cambie...

TRULY

« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2008, 00:59:52 am »
    Muchas Gracias por los consejos. O0

Empezaré a buscar ofertas de neumaticos y en cuanto pueda cambio los 3 (el de repuesto está como el primer día, sólo lo he descolgado para ver como se hacía y darle presión).
     Tambien deciros que la batería, aunque es Tudor Sin Mantenimiento, yo le he añadido agua destilada cada vez que lo ha necesitado, que si no yo creo no hubiera durado tanto.
     Saludos

un neumatico de repuesto aunque sea nuevo con 7 años no esta bueno. Puedes dejarlo como repuesto pero no lo montes en el coche de manera permanente 1º porque no vas a encontrar otro igual que el que llevas (las marcas cambian de modelos y de dibulo) y 2º y muy importante, porque pondrias un neumatico CADUCADO ¡¡¡ que eso no quiere decir que te vaya a reventar a las primeras de cambio, pero dejalo para repuesto  O0.
Si le has añadido agua destilada por ello te ha durado eso, aunque te digo que yo no la he echado nunca y me ha durado casi lo mismo o sea que tampoco has ganado mucho

charro8700

• Visitante
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:42:15 am »
En vista de que me habia dado ya un par de sustos estos dias la Bateria, despues de mas de 7 años, llegó la hora de cambiarla que ya está bien. He llamado a un compañero nuestro que lleva una tienda de repuestos y en la cual me/nos hace unos descuentos impresionantes y se la he comprado y ya se la he puesto tambien.
la bateria en cuestion es Tudor de 74 Ah y el precio han sido  :o :o :o :o 61 eurillos

Ya de paso tambien he pillado el filtro del polen BOSCH por 9 eureles para ponerlo cuando vuelva a destripar la zafi para meterle la camara y antena de tv.

GRACIAS CESAR ¡¡¡¡¡¡¡

ahora queda lo mas gordo que como ya sabeis son frenos (que por cierto al final solo son los delanteros) y amortiguacion  O0

buenos dias amigo miguel, me temo que estoy en tus mismas circunstancias, mi bateria a dicho hasta aqui hemos llegado, me ha dejado totalemente tirado, me puedes decir donde esta la tienda de tu amigo, te fue complicado cambiarla porque le he echado un vistazo y parece estar encajonada, a parte de los bornes tiene algun otro tipo de anclaje, gracias y un saludo campeon.

TRULY

« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2008, 14:21:58 pm »
ya te he contestado por privado pero para que la gente lo sepa, la bateria lleva una pieza que sujeta la bateria al soporte junto con un tornillo y los dos de los bornes. cambiarla es cuestion de 10 minutos y no es dificil. Hay que tener en cuenta que cuando se cambia se piereden los codigos de la radio si la llevais de serie y la programacion de los elevalunas  O0

charro8700

• Visitante
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2008, 17:12:30 pm »
gracias por  los dos  mensajes. ;) ;)

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2008, 21:03:01 pm »
los codigos los tienes en el libro de mantenimiento,o el concesionario dando el nº de bastidor y programar los elevalunas aprietas el boton y lo dejas pulsado un rato.ya esta escrito,pero lo recuerdo.saludos

Defrente

• Visitante
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2008, 21:07:16 pm »
Pues truly, yo en el Ibiza, en abril, le puse una tudor de 74ah positivo a la derecha y la semana pasada tuve que cambiarla por defectuosa, eso si a mi me costo 150 €, pa flipar . . . :o :o

charro8700

• Visitante
« Respuesta #42 en: 03 de Diciembre de 2008, 10:03:28 am »
pues como me cuestena mi 150 se me van a caer a plomo, me veo vendiendo de segunda mano los neones. Para recuperarme del mesecito de marras.jo.............r con la navidad cuando mas trabajo tengo y menos dinero.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #43 en: 03 de Diciembre de 2008, 10:27:03 am »
Hace unos dias que mi Zafi hace "ÑIEK,ÑIEK,ÑIEK....ÑIEK,...BRUMMM"

No he visto lo de las agujas todavía, pero este frío me está cascando la batería. Tiene 4 años y 5 meses. Pero pasa lo de siempre, ciudad, pocos km seguidos, arranca-para, etc...

Probaré tenerla en casa una noche con el cargador, no se lo he puesto nunca. En mi otro coche me duran 5 años (R-19) y siempre monto FULMEN (Fabrica de Molins de Rei, Barcelona). Van de coña y se venden en tiendas de recambios de taxi. Cuestan unos 90 eureles.

TRULY

« Respuesta #44 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:55:04 pm »
Pues truly, yo en el Ibiza, en abril, le puse una tudor de 74ah positivo a la derecha y la semana pasada tuve que cambiarla por defectuosa, eso si a mi me costo 150 €, pa flipar . . . :o :o
hombre en todos sitios cuecen habas y puede salir alguna mal, pero para ello tienes la garantia ¿no?

Probaré tenerla en casa una noche con el cargador, no se lo he puesto nunca. En mi otro coche me duran 5 años (R-19) y siempre monto FULMEN (Fabrica de Molins de Rei, Barcelona). Van de coña y se venden en tiendas de recambios de taxi. Cuestan unos 90 eureles.
fulmen no se como ira en coches pero lo que si se es como van en maquinaria industrial ya que en mi antiguo curro, los traspalets electricos llevaban baterias fulmen  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2008, 21:17:27 pm »
ya era hora de que canbiaras la bateria  :DD la d mi ibiza va camino de siete añazos tanbien y arranca como el primer dia de momento O0

TRULY

« Respuesta #46 en: 04 de Diciembre de 2008, 13:26:20 pm »
ya era hora de que canbiaras la bateria  :DD la d mi ibiza va camino de siete añazos tanbien y arranca como el primer dia de momento O0
y tu ya era hora de que te enteraras de que la habia cambiado, porque llevo con la nueva como 3 o 4 meses   :DD :DD :DD :DD

pao

• Visitante
« Respuesta #47 en: 04 de Diciembre de 2008, 13:36:22 pm »
pues si tio esque todo ese tienpo estado muy liado  O0