Autor Tema: Problemas apertura de capot y caja de cambios  (Leído 705 veces)

natid

• Visitante
Problemas apertura de capot y caja de cambios
« en: 27 de Julio de 2008, 20:33:51 pm »
Hola, espero me puedan ayudar! Estoy un poco desesperada.
Resulta que ayer, la caja de cambios empezó a no responderme y el coche tironeaba. Finalmente, el pedal del embrague como que se soltó y a duras penas pude llegar a mi casa. Lo curioso es que los cambios entran perfectamente con el coche apagado, no así cuando está encendido (lo que me lleva a pensar que no es mecánico el problema??). Estuve leyendo los foros y aparentemente puede ser por falta de líquido de frenos. El problema es que NO PUEDO abrir el capot!!! Acciono la palanca junto al asiento del conductor y hace un ruido extraño pero no abre. Me pueden decir cómo abrirlo? Y si lo de los cambios efectivamente puede ser líquido de frenos?
GRACIAS!

natid

• Visitante
Problemas apertura de capot y caja de cambios
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2008, 20:35:07 pm »
Me olvidaba! Hoy revisé el pedal embrague y ya volvió a la normalidad, es decir, no está en el fondo. Pero los cambios siguen sin entrar con el coche encendido.

theboarder

• Visitante
Re: Problemas apertura de capot y caja de cambios
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2008, 20:50:41 pm »
Hola

pasa por el foro de presentaciones a hacerlo contigo y tu zafira ...

sobre el capot .. has probado a abrirlo con una varilla ( o 2) exteriores

natid

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2008, 20:58:33 pm »
Gracias, ya me acabo de presentar (perdón por omitir el paso, en la desesperación no me di cuenta!).
Con respecto a abrir el capot con varillas, disculpa mi ignorancia, pero podrías explicarme cómo hacerlo? Por dónde introducirlas?

Gracias!

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2008, 21:06:34 pm »
con respecto al capo supongo que alguna vez lo has abierto ¿verdad?,

no es por nada pero a mi mismo me paso la primera vez, al cambiar de coche, que si no me dicen donde estaba el tirador en la parrilla delantera hubiese seguido tirando  <locoloco habiendo accionado solo el tirador de dentro del vehiculo el que tu comentas

en cuanto al embrague si compruebas que no falta demasiado liquido puede ser que el circuito tenga un poro y entre aire lo que provoca que no funcione y no desembrague totalmente de ahi que no entren las marchas con el motor arrancado esto hay compañeros que te lo explicaran mucho mejor

natid

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2008, 21:14:30 pm »
Muchas gracias por tu respuesta. Sí, ya lo había abierto al capot. Pareciera que la palanca de dentro del coche no funciona, como si se hubiera suelto o algo así.
Supongo que necesito poder abrirlo para poder revisar lo del líquido. Muchas gracias por la info adicional.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2008, 21:17:37 pm »
si no salta el primer enganche (para despues abrirlo desde fuera) vas a tener que mirar la palanquita interior haber si se ha soltado el cable que llega a ella, si asi es y no puedes volver a colocarlo tal vez tirando de el con un alicate o tenaza hacia afuera (haciendo el efecto que haria el tirador) pueda saltar el cierre....

natid

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2008, 21:29:40 pm »
Ya pude abrirlo, MIL gracias!!!
Ahora no sé cómo revisar lo del líquido de frenos, dónde está?

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2008, 21:59:54 pm »
en este enlace hay un pdf para descargar correspondiente a una parte del manual del vehiculo que te puede orientar sobre la ubicacion del deposito del liquido de frenos

http://clubzafira.com/index.php/topic,9466.0.html

ademas mira por este subforo que seguro que encuentras mas datos

http://clubzafira.com/index.php/board,10.0.html

TRULY

« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2008, 00:53:28 am »
perdona, pero ¿que tiene que ver el liquido de frenos con el problema del cambio? en todo caso sera el liquido de la caja de cambios ¿no? pregunta a zafiruki que cambió su liquido de la caja hace poco tiempo e incluso puso un tutorial aqui
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170240991817&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123

ojo, el tutorial es para las zafiras de gasoil y tu imagino que la tendras de gasolina. cuando puedas completas un poco mas tu perfil y asi sabremos que zafira tienes

natid

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2008, 02:51:04 am »
Gracias por las respuestas. El nivel del líquido de frenos está bien, ya pude constatarlo.
No sé nada de esto, leyendo en los foros entendí que por la cuestión del embrague hidráulico tendría algo que ver.
Ahora bien, cómo reviso el nivel del líquido de la caja de cambios? (no me jalaron los links).

Muchas gracias!