Autor Tema: Averia climatizador.  (Leído 658 veces)

teomol

• Visitante
Averia climatizador.
« en: 08 de Julio de 2008, 23:26:27 pm »
Desde hace tres días, vengo notando que el climatizador parece que se queda encendido despues de apagar el motor.
El primer día duró un par de minutos, pero hoy ya ha sido media hora.
Así que le he llevado a la Opel.
Me han dicho que van a tener que cambiar la centralita del climatizador.
Que vaya estos días sin encender el climatizador (' con el calor que hace '), para que al apagar el motor no se quede encendido y no me gaste la bateria.
Dice que van a ser m'as de 300 euros (' justo ahora con la crisis .. o dificultades economicas .. jejeje')..
Pos eso, no sé si a alguien le ha pasado algo parecido.

Gracias

xavi1961

• Visitante
Re: Averia climatizador.
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2008, 23:29:41 pm »
vete a algun desguace de esos que tienes cerca y mira haber si tienen alguna seguro que te cuesta mas barato si sabes cambiartela tu claro O0 O0

Pocholo69

« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2008, 23:50:58 pm »
por suerte aun no he tenido ningun problema con el y espero seguir igual, pero quería hacerte una pregunta, ¿sueles arrancar y parar el coche con el clima puesto? lo digo porque me comentó un cuñado, que a el se le estropeo el compresor de la ambulancia por no apagar el clima al pararla

teomol

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2008, 23:58:32 pm »
Siempre paro el coche y le arranco con el climatizador puesto.
La rueda del climatizador donde se apaga y se enciende, no la uso.
Nunca había pensado que pudiera dar problemas.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2008, 00:00:23 am »
En este hila se habla de algo parecido haber si te es de ayuda http://clubzafira.com/index.php/topic,8608.msg162428/topicseen.html#msg162428

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2008, 01:08:56 am »
Hola teomol, yo tuve ese mismo problema a finales de septiembre de 2007 y abrí este hilo http://clubzafira.com/index.php/topic,5636.msg96710.html#msg96710

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2008, 08:44:41 am »
Es recomendable desconectar el climatizador cuando se enciende y apaga el coche. Yo siempre lo hago.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2008, 14:18:39 pm »
Hola teomol, yo tuve ese mismo problema a finales de septiembre de 2007 y abrí este hilo http://clubzafira.com/index.php/topic,5636.msg96710.html#msg96710

Me parece que va a ser la misma averia que le paso a Chifardo, tiene todas las papeletas.
 ;)
Es recomendable desconectar el climatizador cuando se enciende y apaga el coche. Yo siempre lo hago.

Es muy recomendable siempre apagar tanto el Climatizador como el A/A, segun lo que tengamos.

teomol

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2008, 09:06:43 am »
El lunes lleva mi mujer el coche a un taller oficial Opel.
Le dieron cita para ese día.
Le voy a imprimir la foto de la pieza que parece que tiene la culpa de la averia, y alguno de los comentarios sobre esa pieza y la averia.
A ver que dicen. Espero que hagan caso y prueben a cambiar esa pieza, antes de hacer el cambio de centralita, que es lo que dijeron en su día.
Ya os contaré.

Gracias a todos.

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2008, 12:13:09 pm »
Hola teomol, no se como estas de mecánica pero cambiar la pieza no tiene ninguna complicacion y te puedes ahorrar unos cuantos €.
 Consiste en quitar la guarnición de plástico de la parte derecha de la consola (el zapato del pie izquierdo del acompañante la puede tocar) se extraen los dos tornillos que estan a la vista y dos grapas bajo la guantera. Al quitarla nos da acceso a dos tornillos que fijan la parte inferior de ésta, los quitamos; ahora abrimos la guantera y quitamos los cuatro tornillos que la sujetan, tiramos hacia fuera de ella, desconectamos los cables de la luz y la ponemos en el asiento de atrás.

Si nos agachamos un poco vemos en la parte superior, entre la ubicacion del filtro del polen y el motor-ventilador del climatizador los cables conectados al regulador

[/quote]
 Está sujeto por dos pestañas que lo aprisionan. Se liberan y tirando hacia arriba sale sin problemas.

[/quote]
El siguiente paso es ir cambiando los cables uno a uno para que no equivocarnos, insertar el nuevo regulador en su sitio y fijarlo con las pestañas, colocamos la guantera con su luz, sus tornillos y por último la guarnición de plástico. Media hora mas o menos.

Si tienes alguna duda aquí estoy.
Un saludo

teomol

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2008, 21:49:07 pm »
Bueno.
Hoy le han dado el cohe a mi mujer y la factura.
En ella se incluye la revisión y en la factura vienen mezclados los conceptos, pero entiendo que los que corresponden a la averia del climantizador son los siguientes:
  Diagnostico aire acondicionado: 21,80 Euros
  Resistencia climatizador- reemplazar: 21,80 Euros
Y tengo la duda con lo siguiente:
  Resistor motor calef: 148,50 Euros.

No sé si alguien de vosotros lo sabe,
sino tengo que llamar al taller para que me digan lo que es.

Saludos,