Autor Tema: Increible!! Dichoso coche con la llavecita..........  (Leído 832 veces)

neozafira_A

• Visitante
Increible!! Dichoso coche con la llavecita..........
« en: 21 de Junio de 2008, 23:39:04 pm »
Bueno amigos, después de leerme numerosos post de que hacer cuando te sale la luz del coche con la llave... he llegado a la conclusion de que el lunes va al conce derechita  >:( >:( >:( >:( >:(

Os cuento, iva camino de vitoria, porque tenia que estar a las 8 para cazar alli, y cuando estaba por la mitad del camino, (unos 45km) va y me parpadea unos segundos la dichosa lucecita de averia, ya estaba yo algo mosca.... cuando derrepente se pone la luz y no se quita.... Yo todo preocupado, buscando una salida para parar y mientras tanto intentando acelerar algo para no quedarme atras y es que el coche no andaba mas de 100km/h, digo iwal si meto 4ª reacciona el coche.... pues no, parecia que se revolucionaba el coche pero sin potencia, y sin avanzar apenas, como cuando se fastidia el embrague... Al final consigo parar en un area de descanso, y apago el motor.... dejo unos segundos y vuelvo a arrancar, desaparece la luz de averia y el coche vuelve a tener potencia, como si no le hubiera pasado nada, pude llegar bien a cazar y luego la vuelta se porto bien tambien.... Menudo mosqueo  >:( >:(

Que opinais compañeros?

Pocholo69

Re: Increible!! Dichoso coche con la llavecita..........
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2008, 23:41:59 pm »
ha ver si te va a salir naturalista la zafi y no kiere ke mates bichos :DD :DD :DD :DD :DD :DD

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2008, 23:45:26 pm »
ha ver si te va a salir naturalista la zafi y no kiere ke mates bichos :DD :DD :DD :DD :DD :DD

:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Pudiera ser, pero no se ha salido con la suya.... >:D

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2008, 23:47:57 pm »
Revisa los tubos de vacio que sale del depresosr de aire que van asta la valvula de vacio del turbo ya que a pasado mas de una vez que del roce se agujerean y pierden presion y detecta el fallo la ECU y te limita la potencia del coche.

Son unos tubitos muy finos negros que pasan por al lado de la caja del filtro de aire.

No te puedo poner ninguna foto ya que no estoy en mi ordenador para que te orientes y sepas de que te hablo.

Pero es un fallo que ya se a dado en varias ocasiones incluyendome a mi.

Pocholo69

« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2008, 23:49:08 pm »
espero ke hayas disfrutado y ke hayas cogido alguna pieza O0 O0

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2008, 23:49:39 pm »
Revisa los tubos de vacio que sale del depresosr de aire que van asta la valvula de vacio del turbo ya que a pasado mas de una vez que del roce se agujerean y pierden presion y detecta el fallo la ECU y te limita la potencia del coche.

Son unos tubitos muy finos negros que pasan por al lado de la caja del filtro de aire.

No te puedo poner ninguna foto ya que no estoy en mi ordenador para que te orientes y sepas de que te hablo.

Pero es un fallo que ya se a dado en varias ocasiones incluyendome a mi.

Ya pero el mosqueo es que apago el coche lo arranco de nuevo y vuelve a funcionar sin mas...

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2008, 23:51:35 pm »
espero ke hayas disfrutado y ke hayas cogido alguna pieza O0 O0
Pues la verdad es que hacia un calor de muerte... 29 grados, la perra no podía ni con la lengua... pero al final hemos matado 38 codornices y el almuerzo tambien a caido...  :DD :DD :DD

aquiles

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2008, 08:38:40 am »
mira este hilo a ver si te suena de algo http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,6439.0.html

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2008, 12:47:03 pm »
Puede ser cualquier sensor, que se quede sin potencia es normal porque entra en modo de averia. ;)

Sobre lo que dice Zafiruki tambien puede ser los tubos de vacio, tiene razon, es un fallo muy comun en nuestros motores, en este brico viene el circuito de los tubos de vacio.
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5956.0.html

Tambien hay un post sobre los fallos de nuestras Zafiras A, sino esta este fallo y si lo llevas al taller acuerdate de postearlo para tenerlo reflejado.
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,9189.0.html

Saludos

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2008, 13:28:04 pm »
 :-\ :-\ Espero que no sea la misma avería que tuve yo, con el mismo motor. Los síntomas son los mismos. Después de que me pusieran caudalímetro nuevo, seguía fallando, limpieza colector de admisión y seguía mal. Al final cambio de EGR (500 eurazos). Hay un hilo sobre mi avería.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2008, 13:30:08 pm »
:-\ :-\ Espero que no sea la misma avería que tuve yo, con el mismo motor. Los síntomas son los mismos. Después de que me pusieran caudalímetro nuevo, seguía fallando, limpieza colector de admisión y seguía mal. Al final cambio de EGR (500 eurazos). Hay un hilo sobre mi avería.

Fermin, hay una averia en el Tis2000 que habla sobre el tema de la EGR de 2.2DTI que es electrica y neumatica

¿Es verdad?

Por lo visto se soluciona cortando un cable, la puedes ver al final del hilo que abri de averias.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2008, 13:35:26 pm »
Fermin, hay una averia en el Tis2000 que habla sobre el tema de la EGR de 2.2DTI que es electrica y neumatica

¿Es verdad?

Por lo visto se soluciona cortando un cable, la puedes ver al final del hilo que abri de averias.

Ummmm,  :-\ :-\ Pues no sé si será verdad, ni tengo ya forma de comprobarlo porque a mí me pusieron una nueva. Lo que sí recuerdo es que esos eran los códigos de fallo que daba el ordenador. Pero a mí no me cambiaron la electroválvula sino la válvula neumática y nunca más ha vuelto a dar fallo. Si fuera por el cable seguiría dando el fallo, digo yo.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2008, 16:02:50 pm »
Bueno deciros que todavia esta dentro de los cuatro años de garantia que me dieron, asi que supongo que entrara en garantia... sino que daño para el bolsillo joer 500 eurazos... con lo que cuesta conseguirlos y lo facil que se van...  <cabreado.
Hoy he ido a francia, a un circuito de karts cerca de Briescus y me ha vuelto a pasar, a mitad de camino de vuelta me ha parpadeado y he notado como se quedaba sin potencia cuando iva a 140 pero se ha quitado y he seguido bien unos 10 kilometros hasta que se ha quedado fija y no andaba a mas de 100km/h y sin poder adelantar pork no daba para mas... una sensacion de impotencia  >:( >:( >:( Cuando he llegado a uno de los peajes he parado el motor he arrancado seguido y tan normal hasta llegar a casa. El lunes pedire cita en el conce y el martes la miraran, ya os dire algo, para que quede constancia del fallo por si a alguno se le repite.

Por cierto, gracias a todos por los comentarios, no esperaba menos de unos compañeros como vosotros  O0 O0 O0 O0

TRULY

« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2008, 16:18:47 pm »
no se, yo lo veo como un fallo electrico intermintente que va y viene, y mucho me temo que como no se manifieste en el conce.............ummmm. Yo tambien opino que puede ser EGR, porque si fueran los tubitos de vacio lo haria siempre no una vez si y otra no. Cuando la lleves al conce a ver si eres capaz de llevarla con el simbolito encendido y de forma que no pase de 100 y le dices al jefe de taller que se suba un mecanico contigo y le das una vueltecita con la averia. Suerte ¡¡¡¡

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2008, 16:31:53 pm »
no se, yo lo veo como un fallo electrico intermintente que va y viene, y mucho me temo que como no se manifieste en el conce.............ummmm. Yo tambien opino que puede ser EGR, porque si fueran los tubitos de vacio lo haria siempre no una vez si y otra no. Cuando la lleves al conce a ver si eres capaz de llevarla con el simbolito encendido y de forma que no pase de 100 y le dices al jefe de taller que se suba un mecanico contigo y le das una vueltecita con la averia. Suerte ¡¡¡¡

Lo intentare truly, buen consejo!! O0

TRULY

« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2008, 16:32:42 pm »
ya sabes que yo otra cosa no, pero buenos consejos  >:D los que quieras   ;)

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2008, 16:43:13 pm »
ya sabes que yo otra cosa no, pero buenos consejos  >:D los que quieras   ;)
:DD :DD :DD :DD :DD :DD

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2008, 00:38:25 am »
Bueno, habeis acertado con el fallo, al final es la EGR, menos mal que ha entrado dentro de la garantia ya que los dos siguientes años es por medio de un seguro y solo cubre piezas mecanicas por rotura o fallo, no por desgaste ni carroceria...
No quiero repetirme, pero muchas gracias por todas las opiniones.  O0 O0
Voy a postearlo en averias...

TRULY

« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2008, 00:43:15 am »
Me alegro que dieran con ello al fin  [plas] [plas] [plas]

imagino que xandaschurras ya lo tendrá metido en averias, no obstante ponlo a ver que pasa.

zufridor

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2008, 11:41:55 am »
Hola a todos, espero que esteis de vacaciones la mayoria, (yo no).

Hace tiempo que no ando por aqui, disculpad por ello, a lo que vamos, sabeis de alguien que le cubra en cambio de la egr fuera de garantia, por atención al cliente o algo así. Gracias por todo y saludos...

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2008, 11:47:07 am »
Hola a todos, espero que esteis de vacaciones la mayoria, (yo no).

Hace tiempo que no ando por aqui, disculpad por ello, a lo que vamos, sabeis de alguien que le cubra en cambio de la egr fuera de garantia, por atención al cliente o algo así. Gracias por todo y saludos...
Creo que este es el sitio menos indicado para hacer la pregunta. ¿Cual es tu modelo de Zafira? No tienes cumplimentado el perfil, por lo tanto es casi imposible ayudarte. Abre un nuevo hilo en la sección correspondiente con tu pregunta, siempre que no encuentres respuesta con el buscador. Suerte.  O0

zufridor

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2008, 01:00:52 am »
 [plas] [plas]Gracias por intentar ayudarme saeta, (por cierto, en verano me da las 7 cosas verte la foto tan abrigado), busqué, pero he encontrado de todo... como limpiar la egr para la "B" y para la "A",siendo esta última más complicado, pero nada que no sea fuera de garantia (la mia tiene 30.000 kms siendo del 2003 y ya me falla la valvulita.)
 :8( :8(Intentaré buscar algo más y si no encuentro, pues abriré un hilo como dices, GRACIAS.