Autor Tema: ALINEADO DE DIRECCION. RUEDAS ABIERTAS.  (Leído 417 veces)

ROPEL

• Visitante
ALINEADO DE DIRECCION. RUEDAS ABIERTAS.
« en: 05 de Junio de 2008, 20:24:00 pm »
Muy buenas, esta mañana he ido a alinear las ruedas (225/45R17), Brigestone Potenza RE 050, se estaban gastando un pelin por dentro los neumaticos y antes de que sea más grave el desgaste. La maquina ha dado una desviación en ambas ruedas, (la direccion no se iva hacia ningun ya que la desviación era practicamente igual en ambas) ha dado -2 y -1,8 y las tiene que llevar a 0º. Espero que ahora el desgaste sea igual por todos lados, llevo 16000 km y me ha dicho el chico (lo conozco y es el encargado del taller, por cierto servicio oficial brigestone) que los puedo aguantar hasta los 25000 km sin problemas y despues hacer el cambio entre las ruedas traseras y delanteras y tirar hasta los 50000 km, las verdad es que era una cosa que me preocupaba porque suelo cambiar las ruedas cada dos años y con estos kilometrajes entra dentro de mis calculos (25000 km al año). Por cierto lo de la vibracion del volante lo he notado pero os puedo decir que es el estado del firme porque es en algunos tramos de las carreteras donde pasamos se nota esa vibracion y en carretera con buen firma va al pelo, a la misma velocidad o distinta da igual va bien, hoy la he probado despues de alinearla y a 180 km/h va como la seda. Un Saludo desde Murcia.

Cruzcampo

• Visitante
Re: ALINEADO DE DIRECCION. RUEDAS ABIERTAS.
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2008, 21:59:41 pm »
Yo tube el mismo problema que tú, y por lo visto viene esa alineacion de fabrica por el tema de la seguridad, pero  tube que cambiar las ruedas delanteras (225/45R17) Brigestone Potenza RE 050, que son las mismas que las tuyas,  a las 22.000 km, ya que estaban completamente lisas por la parte interior,  así que ahora le he puesto las de traseras delante, y en 6000 km más ya se las esta comiendo, pero ahora por fuera, así que no se yo si te llegaran a los 50.000 km, que tengas suerte.
Un saludo

strong

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2008, 22:19:01 pm »
yo hice la alineacion a los 1000 km y es que se quedaba el volante a 5º o 6º
por cierto a 180km/hora te puede temblar la cartera como te pillen

ROPEL

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2008, 22:25:50 pm »
Llevas razon, pero habia que provarla. Ha sido un momento, los pilla muy deprisa. Un saludo Strong.