Mis antiguos automóviles;
Mi historia automovilística comienza en Enero de 1988 con un Renault 6 TL del año 1977 heredado de mi padre. Un coche casi irrompible y que casi, casi, que yo solo me ponia y lo arreglaba de lo simple que era.
En Julio de 1990 se quedó mi hermano el R-6 y me pude permitir comprar un Opel Vectra 1.6 GL nuevo directamente de fabrica, me lo saco un amigo. Era muy básico, sin casi ningún extra, pero para aquella época era un lujo para mi el cambio. Lo tuvimos casi 10 años, en febrero de 2000, por un accidente tonto, de haber apurado las ruedas mas de lo permitido, lo chafamos, no paso nada pero el
coche fue al desguace.
Por un golpe de suerte encontramos un Renault 25 2.0 TX, Vaya carro, era de 1991, tenia 43.000 Km en los 8 años y medio que tenia, estaba cuasi nuevecito. Vaya cambio, del Opel Vectra casi sin extras al R-25 con casi todos los extras. Cómodo, seguro, suave, etc...y de consumo aunque era un avión, gastaba 10 litros en ciudad y 8,5 en carretera, eso si, en autopista
y a partir de 120 Km/hora, los 12 litros eran lo habitual y arrastrando caravana, que entonces teníamos, pasaba de los 14 litros.
En febrero de 2011, cuando estaba entrando a cumplir los 20 años, empezó a fundir bobinas, en los talleres que lo llevé, no consiguieron saber de
donde venia la averia ya que aunque era un coche con electrónica, no llevaba conector para meter ordenador y era buscar y buscar averia a base
de tester. Finalmente y después de 3 bobinas y algo mas de 500€. me salió la oportunidad de una Opel Zafira 1.9 120 CV COSMO de 2007, justo con 4 años y 70.000 Km. No lo pensamos y es por lo que estamos aquí.
Esto es la historia con el coche, llamemosle familiar, pero paralelamente a estos 4 coches y a partir de 1997 hemos tenido mas coches.
En Septiembre de 1997 compramos una scuter, una Piagio Zip de 49 CC. que aunque entonces corrían los ciclomotores a casi a 100 Km/hora, solo latuvimos hasta octubre de 1999 que compramos un Fiat Uno del 1988. Una zurruyada de cacharro que en cuanto pude, en noviembre de 2000 que, casualmente mi hermano se quitaba un Citroen AX me lo cambie.
Pasé de Guatemala a Guatepeor, mecahis que otra zurruyudada de auto. Vaya trastos. Cansado de problemas con coches pequeños en Agosto de 2001 compramos un Hyundai Atos Prime. Me dije, si me dura 100.000 Km. y 10 años ya firmo y llevo 156.000 y casi 12 años y sin problemas, un coche mas que bueno, mejor, me parece increíble que funcione casi como el primer dia. Y con el seguimos.
Pues esta es la historia de mis, hasta ahora, 8 vehiculos....