Autor Tema: FALLO MOTOR RARO  (Leído 1077 veces)

asereje

• Visitante
FALLO MOTOR RARO
« en: 20 de Abril de 2008, 19:35:09 pm »
Hola a todos de nuevo tengo un problema con mi zafi espero que sea el ultimo por que no veas que racha :'(.

El problema es el siguiente cuando el coche se queda algo colgado quiero decir en una marcha mas larga de lo que debe de ir  por ejemplo ir en  3ª  en vez de 2ª  a lo mejor cuando voy callejeando , a raiz e ese momento ,el coche parece que se vuelve loca la electronica y en si casi no se nota ningun fallo  un poco la variacion del ralenti pero en la pantalla digital en  consumo actual empieza a subir considerablemente de ir en ralenti de 0.5a 0.6 l/h sin luces ni A/c, se pone a 4.5l/h o mas.

Despues con parar el coche y volverlo a arranquar se quita el problema pero la verdad es que no se si sera un problema  :-\o es que yo no llevo el coche bien  :8( o si a alguie mas le a pasado, eso si una vez en carretera no hay ningun fallo .

Bueno pos nada a ver que me decis un saludo y gracias por el interes O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: FALLO MOTOR RARO
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2008, 19:41:34 pm »
la verdad es que no tengo ni idea pero te propongo que mires por si acaso este link lo hagas y puede que salgas de dudas
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,8885.0.html
PD cuentanos el resultado si te a salido algo en la pantalla  O0 y espero haberte servido de alluda O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2008, 19:49:19 pm »
Creo que te esta haciendo la limpieza del filtro, dejalo funcionando un tiempo y veras que al poco tiempo todo vuelve a la normalidad. Te aconsejo que cuando detectes esa subida de consumo circules por autovia, es mejor para el coche que haga esa limpieza en autovia, ademas oleras como a quemado, todo es normal, espero que solo sea eso.  O0

wino

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2008, 19:52:31 pm »
Opino lo mismo que Melli. Creo que te salta la limpieza del filtro y como paras el coche no acaba de hacerla por lo que al poco tiempo te vuelve a saltar. Te habrá coincidido en la situación que dices y por eso piensas que es por la marcha larga. Prueba a dejarlo un rato a ver si acaba la limpieza y vuelve a la normalidad.

pao

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2008, 19:58:14 pm »
yo nuca eh notado naada rraro amy  me sube el relentin solo cuando ace mucho frio cuando sube el consumo istananeo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2008, 21:04:43 pm »
Coinciden dos mecanicos de Opel en que cuando comienza el proceso de limpiado el filtro antiparticulas se enciende en el salpicadero la lucecita con forma de muelle. Si esta lucecita no se te enciende cuando el coche falla será otra cosa.

strong

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2008, 21:23:41 pm »
recien estrenada cada 200 km me salia el chivato del muelle ,me he limitado a cumplir las instrucciones  a rajatabla.
opel ya te cuelga un aviso en el volante de lo que es  y parece normal en los primeros km
¡salududines! O0 

wino

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2008, 21:40:04 pm »
Coinciden dos mecanicos de Opel en que cuando comienza el proceso de limpiado el filtro antiparticulas se enciende en el salpicadero la lucecita con forma de muelle. Si esta lucecita no se te enciende cuando el coche falla será otra cosa.

No a todo el mundo se le enciende el chivato durante la limpieza. A mi por ejemplo no por lo que aunque no se encienda el chivato podría ser la limpieza.

colitas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2008, 21:52:47 pm »

No a todo el mundo se le enciende el chivato durante la limpieza. A mi por ejemplo no por lo que aunque no se encienda el chivato podría ser la limpieza.

tiene razon wino a mi tampoco se me enciende ningun testigo y me hace la limpieza igualmente

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2008, 09:46:09 am »

tiene razon wino a mi tampoco se me enciende ningun testigo y me hace la limpieza igualmente

Coincido con wino y colitas, a mi no se me enciende nada y me la realiza.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2008, 20:44:01 pm »
Otro que tampoco se le ha encendido nunca el chivato, y la limpieza la hace regularmente; cada 400 km, más o menos, si sólo hago ciudad.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2008, 20:57:31 pm »
a mi tampoco se me enciende y os si vale de algo es de marzo 2007

charrito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2008, 22:18:37 pm »
recien estrenada cada 200 km me salia el chivato del muelle ,me he limitado a cumplir las instrucciones  a rajatabla.
opel ya te cuelga un aviso en el volante de lo que es  y parece normal en los primeros km
¡salududines! O0 
solamente puedo aportar a este tema,que solo he visto ese testigo encendido dos veces al arrancar en frio.
saludos

nokito

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2008, 13:10:36 pm »
Si apenas se circula por carretera o autovía, es cuando suele hacerse la limpieza con cierta frecuencia. Lo normal es que la limpieza la haga sin encenderse el chivato, y no ha de existir riesgo si se para el vehículo. Según Opel, lo que no es aconsejable es pararlo cuando realiza la limpieza estando encendido el chivato motor, los riesgos, no lo sé...

delta48

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2008, 08:45:46 am »

Lo de Opel dicen eso ......  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  pues que busquen en mi zafi el indicador de limpieza de filtro ...... creo que al 99,9% de nosotros no salta indicación alguna.

strong

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2008, 21:28:39 pm »

yo creo que a los 200km de circular solo en ciudad provoca la limpieza
pero se deve ver para saber que es lo que hay que hacer vaya, el "muelle bicromatado de amarillo"porque guiarse por el olor no implica tener que hacer lo mismo. ya lo comentare en el conce la proxima vez que vaya

mafu

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2008, 22:57:09 pm »
yo, piloto encendido no lo he visto nunca, solo al dar el contacto y arrancar.
Pero si he notado que en frio (recien arrancada) circula normal durante un tiempo, y cuando menos me lo espero (siempre a poca velocidad 20/40km/h.) sube las revoluciones, se acelera sola y algún pequeño sobresalto ya me ha dado.
Por poner ejepls.: vas circulando, te aproximas a un semaforo o cruce y al quitar el pié del acelerador, pisar freno y... un poco (solo un poco) el embrague  pues... se emcabrita y se lanza, o al girar en una calle, disminuyes para girar y justo cuando estas en el giro ..zuummm haya que vamos. :-\
Creo que tendré que bajar un poco el relentin, pero a la vez creo que no deberia hacer lo que me hace, ahora llevo casi 5000 km.,son pocos, pero, cuando tenia menos kms. no lo hacia, no se, ya me direis algo si es de la limpieza de filtros u otra cosa y si yo encuentro de que puede ser esta bravura que le entra os lo comentaré. O0

saludiños ;)

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2008, 23:30:24 pm »
no dices si el relenti baja o sube... si baja es normal, es que te esta pidiendo que reduzcas a 2ª y el consumo sube si vas en una marcha mas larga de lo normal, no entiendo de mecanica, pero imagino que sera eso.

mafu

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2008, 00:10:13 am »
no dices si el relenti baja o sube... si baja es normal, es que te esta pidiendo que reduzcas a 2ª y el consumo sube si vas en una marcha mas larga de lo normal, no entiendo de mecanica, pero imagino que sera eso.

creo que a asereje le pasa mas o menos como me pasa ami, ecepcto lo que le pasa en la pantalla sobre los altibajos del consumo.
Lo que si puedo asegurar es una cosa, creo ( o creo saber) que el coche siempre lo llevo a la velocidad adecuada y me hace lo mismo, el relentin se sube o se baja (ya lo dice la palabra) cuando se está en relentin, osea, parado con el motor en marcha. Lo que si ocurre o nos ocurre es que el coche se acelera solo (se sube de revoluciones estando en marcha cortas) independientemente si vas en 3ª cuando deberias ir en 2ª.
Sigo dandole vueltas al bolo y creo que pudiese ser del sistema electronico, se por esperiencia que incluso el cambio de tiempo les afectan. :-\ 

strong

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2008, 21:48:11 pm »
a mi me mola esta electronica del control de traccion o lo que sea ,yo dejo que la zafi vaya a su bola ;la rampa del parkin por ejemplo me la sube sin yo pisar en nada y con el control de velocidad se puede hacer virguerias  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2008, 21:59:12 pm »
Yo no he notado ese fallo nunca en la mia y además no creo que sea nada normal que se acelere en momentos puntuales. Al ser el acelerador electronico, es posible que tenga algún fallo y por lo tanto debes insistir en el concesionario para que te lo solucionen. Además si sabes probocar el fallo, solo tienes que pedir que el Jefe de Servicio se monte contigo en el coche y os vais a dar una vueltecita. Suerte.

charrito

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2008, 22:03:31 pm »

yo creo que a los 200km de circular solo en ciudad provoca la limpieza
pero se deve ver para saber que es lo que hay que hacer vaya, el "muelle bicromatado de amarillo"porque guiarse por el olor no implica tener que hacer lo mismo. ya lo comentare en el conce la proxima vez que vaya

MUY buena esta aportación no tenia conocimiento de la etiqueta esta.

charrito

• Visitante
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2008, 22:07:54 pm »
yo, piloto encendido no lo he visto nunca, solo al dar el contacto y arrancar.
Pero si he notado que en frio (recien arrancada) circula normal durante un tiempo, y cuando menos me lo espero (siempre a poca velocidad 20/40km/h.) sube las revoluciones, se acelera sola y algún pequeño sobresalto ya me ha dado.
Por poner ejepls.: vas circulando, te aproximas a un semaforo o cruce y al quitar el pié del acelerador, pisar freno y... un poco (solo un poco) el embrague  pues... se emcabrita y se lanza, o al girar en una calle, disminuyes para girar y justo cuando estas en el giro ..zuummm haya que vamos. :-\
Creo que tendré que bajar un poco el relentin, pero a la vez creo que no deberia hacer lo que me hace, ahora llevo casi 5000 km.,son pocos, pero, cuando tenia menos kms. no lo hacia, no se, ya me direis algo si es de la limpieza de filtros u otra cosa y si yo encuentro de que puede ser esta bravura que le entra os lo comentaré. O0

saludiños ;)

Todo lo que comentas "mafu" esta dentro del funcionamiento normal y corriente, asi esta la mia y hasta la fecha con mas de 110600km  va de maravilla. si buscas por el foro, el tema de que se acelera un poco mas ya lo hemos tratado aqui alguna vez mas, y cuando alcanza una cierta temperaratura vuelve al estado normal

barrencho

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2008, 22:22:37 pm »
hola, tengo un problema cuando circulo en marchas largas y bajo de vueltas hace un ruido del lado del acompañante como a una maquina de cosder y no estoy tranquilo con dicho ruido,mi zafira es una cosmo cdti 120 y es del 12/2006 y tiene ahora 14000kms,gracias de antemano por adelantado y muy guapo el club zafira,un saludo desde la coruña

charrito

• Visitante
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2008, 22:28:08 pm »
hola, tengo un problema cuando circulo en marchas largas y bajo de vueltas hace un ruido del lado del acompañante como a una maquina de cosder y no estoy tranquilo con dicho ruido,mi zafira es una cosmo cdti 120 y es del 12/2006 y tiene ahora 14000kms,gracias de antemano por adelantado y muy guapo el club zafira,un saludo desde la coruña
"barrencho"
utiliza la busqueda y encontraras todo sobre tu consulta.
saludos