Autor Tema: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 20532 veces)

Piko

• Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #675 en: 06 de Agosto de 2012, 23:44:22 pm »
Sé que los mensajes anteriores de este hilo son antiguos, pero apelo a la experiencia de quienes escribieron para pedir ayuda en el tema que he publicado en este otro hilo:

http://clubzafira.com/index.php?topic=46564.50

"Hola a todos!

Hace mucho tiempo que no paso por aquí, de vez en cuando echo un vistazo rápido para ver cómo va el foro, y poco más. Con el tema de la "nueva política", foreros VIP, etc, me ha pillado el toro, y ya no puedo acceder al brico para a instalación del Tempomat.  En su día lo imprimí en balco y negro, y el papel anda por el garaje, lleno de grasa.
La cuestión es que he retomado el tema, en una DTI 2.0 del 2005 (creo), que viene con el conector de la maneta, pero a la que le falta el tramo del cableado. Un amigo,mecanico de un conce Opel me miró en su dia la programación, y me confirmó que estaba activado
Quisiera pediros ayuda para que me indiquéis los colores exactos son los de los tres cables que hay que pasar del conector del compartimiento del motor al que va debajo del volante.
En el brico dice Negro/Rojo, Negro/Marrón y Negro/Amarillo, pero en el conector veo que hay por lo menos dos cables Ne/Ma y otros dos Ne/Am. ¿cuales corto? Uno de cada tipo lleva como unos puntitos blancos grabados, casi parece que sea talco, pero creo que no, es para distinguirlos.
Agradecería cualquier ayuda que pudierais darme, tengo el coche medio desarmado, y debería rearmarlo todo cuanto antes.   
Lo ideal sería que alguien pudiera decirme la posición de cada cable en el conector.

Gracias, y predón por el tocho !!"

kikosilvestre

• Visitante
« Respuesta #676 en: 07 de Agosto de 2012, 15:36:22 pm »
Espero que te sirva.

Cable A de la maneta, al pin 43 del X87 (cable negro-rojo).
Cable B de la maneta, al 12v positivo bajo contacto.
Cable C de la maneta, al pin 24 del X87 (cable negro-marrón).
Cable D de la maneta, al pin 2 del X 87 (cable negro-amarillo).

y la opcion que hay que configurar con el tech2, para los que no lo tengan ya es esta:

1.-Motor
2.-Programacion
3.-Configurador de variantes
4.-La opcion de controlador de velocidad de crucero se marca como "existe" y se pulsa en "programar".

Piko

• Visitante
« Respuesta #677 en: 08 de Agosto de 2012, 11:42:14 am »
Gracias!
Investigando más a fondo llegué al lugar donde aparece la información que me envías. Hay tanta sobre el tema, que cuesta leerlo todo, y se me había pasado lo que más necesitaba!!
Me va a venir bien para el siguiente intento, porque en el primero, el coche no arrancaba, y en el segundo no aceleraba!!! ee
Veremos en el tercero, porque tengo por delante un largo viaje, y vendría bien tenerlo en marcha.

Una última pregunta, ¿Hace falta hacer la conexión de los +12v bajo contacto, o normalmente esa sí viene hecha? ¿De dónde recomendáis hacerla?

Gracias y saludos!

TRULY

« Respuesta #678 en: 08 de Agosto de 2012, 20:15:47 pm »
no se que has hecho pero eso de que el coche no arranque o no acelere, poco o nada tiene que ver con el control de velocidad. no se que habras tocado pero no mola nada  Noo Noo

Piko

• Visitante
« Respuesta #679 en: 08 de Agosto de 2012, 23:21:51 pm »
Y tanto que no mola, no veas que acojono, ya pensaba que me había cargado algo para siempre... Al final parece que no había cortado los cables adecuados, me guié solo por el color, ya que no sabía su posición, era para grabarme, como en las pelis de McGuiver, "¿corto el cable rojo o el azul?". :P
Ya está todo corregido, ahora por lo menos arranca y acelera!
Falta probar si funciona el tempomat.

Por cierto, el cable del X2 que no hay que llevar al compartimiento del motor, viene conectado a masa, pero he leído por aquí que había que conectarlo a +12v bajo contacto. Podeis confirmarme como debe ir?

Saludos y gracias !!

AARB

• Visitante
Donde está el conector del TEMPOMAT, AQUI
« Respuesta #680 en: 22 de Agosto de 2012, 19:46:07 pm »
Bueno luego de mucho buscar e indagar, con la poca o limitada información que me han dado pero agradeciendo aTruly que me aporto lo que pudo y a quien le agradezo, paso a comentar que esto no es un brico por lo cual espero lo dejen abierto a todos.
Luego dedesarmar las cubiertas de los mandos del volante te encuentras con esto:

Al mover hacia el motor la cubierta superior veras esto:

Al remover el cable veras.

Finalemente lo que buscas:

Espero le sea util aunque sea a una persona con ello me doy por satisfecho. Por una información libre y al alcance de  todos.

TRULY

Re: Donde está el conector del TEMPOMAT, AQUI
« Respuesta #681 en: 22 de Agosto de 2012, 19:51:49 pm »
exacto aurelio, ese es el conector de 4 pins  O0

de todos modos aurelio, que tu no lo pudieras ver por no ser vip, no significa que no este en el foro  ;)

AARB

• Visitante
« Respuesta #682 en: 22 de Agosto de 2012, 20:54:47 pm »
Osea que hasta para ver esto pretendeis que la gente sea VIP, la verdad no deja de sorprenderme que querais limitar la información, te acabo de enviar por privado un mensaje razonado creia que estabas razonando pero veo que seguis en vuestro punto, espero que el admin tenga un poco mas abierta la mente. Disculpar que lo publicase 2 veces pero la primera vez dió error al subirlo de mi parte podeis borrar el otro.
Y no os preocupeis se seguis con esa posición inflexible no voy a escribir mas asi os quedais solos y tranquilos.

TRULY

« Respuesta #683 en: 22 de Agosto de 2012, 21:08:36 pm »
te estas equivocando aurelio, sin ser vip alguien te ha informado de donde tenias el conector y de que tenias que hacer para encontrarlo. Si eso es ocultar informacion, que baje dios y lo vea.

Tu sigues con tus trece de los 12 euros del señor, pero no te das cuenta de que era completamente necesario hacerlo asi, porque hay mucha gente que ha entrado y sin presentarse siquiera, se ha descargado cientos de bricos hechos por gente entre otros yo para los cuales hemos dedicado tiempo solo para que a otras personas les cueste menos trabajo y tu sigues insistiendo en que si esto es un negocio y tal y pascual obviando que 12 euros son 1 euro al año y que una caña vale mas de ese euro. Por favor ten tu un poco mas abierta la mente y comprende las cosas

« Respuesta #684 en: 23 de Agosto de 2012, 11:08:28 am »
Osea que hasta para ver esto pretendeis que la gente sea VIP, la verdad no deja de sorprenderme que querais limitar la información, te acabo de enviar por privado un mensaje razonado creia que estabas razonando pero veo que seguis en vuestro punto, espero que el admin tenga un poco mas abierta la mente. Disculpar que lo publicase 2 veces pero la primera vez dió error al subirlo de mi parte podeis borrar el otro.
Y no os preocupeis se seguis con esa posición inflexible no voy a escribir mas asi os quedais solos y tranquilos.
Borrado.
Que inflexibles somos, que mejor dejar el tema off topic EN ESTE PUNTO que no es el tema del hilo, y ya los hay y los conoces, según me consta que me manifestaste.

PD. Republico para seguir con el hilo y añadir el enlace:
http://clubzafira.com/index.php?topic=884.0

fácil fácil en abierto y con un buen rato de lectura, e independientemente de las fotos con los pasos necesarios, eso sí releyendo entero el hilo.

PD También se combinará, agrupando el tema

Micokest

• Visitante
« Respuesta #685 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:56:49 pm »
Después de leerme pacientemente las 28 páginas de mensajes.... He he dar las gracias a todos los que han aportado sus conocimientos en este tema, desgraciadamente soy un novato en el mundo zafira,(acabo de adquirir una del año 2000 1.8 115 cv) la verdad es que ha sido de casualidad pero es un vehículo que a pesar de sus años me ha gustado desde el primer momento ( menos esa 5 marcha tan corta, a 4 mil rpm =120 km h)

Volviendo al tema tengo el mando del control de velocidad, está el conector del volante, pero no veo por ningún lado el pulsador del embrague, alguien podría indicarme en una foto cual es? En caso de no estar y comprar el pulsador, cual es el conector correspondiente?

Muchas gracias por anticipado

joae82

• Visitante
« Respuesta #686 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:12:22 pm »
Si tienes OP-COM posiblemente lo puedas activar tu, en las A no lo se con toda la seguridad en las B se que si, si tienes la clave de acceso de tu coche y el OP-com, yo lo probaria antes, para ahorrarte los €€€€€ ellos van a tardar cosa de 2 min escasos en activarlo, contando que enganchan tech y lo buscan, en lo que es cuestion de activar, tardaran cosa de 1 seg

CHICOPEREZ

• Visitante
« Respuesta #687 en: 17 de Diciembre de 2013, 18:12:22 pm »
Hola acabo de cambiar la maneta por una nueva que compre.Y todo perfecto viene la conexión de cuatro hilos.Me ido a probarla y funciona todo ( intermitentes,luces,etc) pero cuando le doy al boton del control de velocidad nada de nada,mi zafi es 2.0 dti 2004,haber si alguien me puede echar una mano.gracias

joae82

• Visitante
« Respuesta #688 en: 17 de Diciembre de 2013, 20:01:29 pm »
Lo traia de serie ( montado ya en el coche ) el tema del control de velocidad ?

CHICOPEREZ

• Visitante
« Respuesta #689 en: 17 de Diciembre de 2013, 20:06:06 pm »
no,lo e comprado en ebay y lo e montado

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #690 en: 17 de Diciembre de 2013, 20:23:46 pm »
Tienes que activar con el opcom esa funcion

joae82

• Visitante
« Respuesta #691 en: 17 de Diciembre de 2013, 20:30:53 pm »
Pues como dice GAS GAS, cogete el op-com y activalo, haber si te deja y a probar, ( consejo, una vez activado, sales de la pantalla y vuelves a entrar para asegurarte que guarda el cambio )

Saludos

drclone

• Visitante
« Respuesta #692 en: 17 de Diciembre de 2013, 20:43:06 pm »
Hola CHICOPEREZ, yo también tengo una Elegance 2.0 DTI del 2004 y aparte de montar maneta y activar con el op-com tuve que pasar los 3 cables desde el x87 a la maneta, te lo comento para que lo tengas presente.

Saludos.

CHICOPEREZ

• Visitante
« Respuesta #693 en: 17 de Diciembre de 2013, 21:42:30 pm »
amigo drclone no estoy muy puesto no se que es el x87 si no te importa de explicármelo un poco.Mañana voy al taller a cambiar el aceite le comentare al mecanico si tiene el op-com y activar la maneta,ya os contare mañana.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #694 en: 17 de Diciembre de 2013, 21:49:24 pm »
Es raro que lo tenga .eso solo podras hacerlo con el opcom oh tech 2 . La maquinas de diagnosis genericas que yo sepa no hacen estas cosas . No valla a ser que te cobren por nada .

CHICOPEREZ

• Visitante
« Respuesta #695 en: 17 de Diciembre de 2013, 21:56:49 pm »
amigo gasgas, gracias por la informacion ya ire con cuidado

CHICOPEREZ

• Visitante
« Respuesta #696 en: 18 de Diciembre de 2013, 18:53:57 pm »
Buenas noches.como os dije ayer e ido al taller de mi pueblo a cambiar el aceite a mi zafira y le preguntado al mecánico sobre el tema de activar la maneta tempomat y me a dicho que el no sabe hacerlo.

TRULY

« Respuesta #697 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:55:49 pm »
El x87 es un conector que hay en el compartimento motor y se donde hay que sacar el cableado hacia la maneta.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

jusatds

• Visitante
« Respuesta #698 en: 19 de Febrero de 2014, 13:46:15 pm »
:)hola a todos, el brico de control de velocidad (tempomat) me parece fantastico,  O0  tengo una chevrolet-zafira 2003 y seria increible ponerselo.  he leido todo acerca de este brico y si me pudieran ayudar todos aquellos que ya lo han puesto (especialmente Angelillo 30), he destapado el volante y trae el conector de 4 pines como dicen , mi zafi es automatica y trae pedal de freno y acelerador unicamente y en este ultimo en la parte de arriba trae un control electronico que  creo que a ese se refieren cuando hablan del interruptor de embrague o me equivoco.

Cuando llegue a casa a la tarde te podria mirar si en las automaticas son iguales que en las manuales.

hola, tengo una zafira del 2003 y20dth, le he puesto el mando conectado a los 4 pines y no hay forma... me falta algun tramo o algo?? te agradeceria si me pudieras ayudar. gracias!

TRULY

« Respuesta #699 en: 20 de Febrero de 2014, 09:04:21 am »
Solo has conectado directamente? Las zafiras de 03 no llevaban la instalación completa e incluso muchas venían sin activar o sea que te pueden pasar ambas cosas, que te falte tramo y que este desactivado.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84