Autor Tema: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 20530 veces)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #650 en: 01 de Diciembre de 2009, 21:41:06 pm »
gokusi cual es tu problema??  te falta cableado?

facrip

• Visitante
« Respuesta #651 en: 01 de Diciembre de 2009, 22:02:20 pm »
Gokusi yo creo que solo tienes que comprar la maneta y llevarla a activar  O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #652 en: 01 de Diciembre de 2009, 23:56:09 pm »
no lo tengo claro pero mi modelo es el mismo que el colchones solo que la mia es de diciembre.tengo un cacharro el op-com para saber si puedo activarlo.pero no tengo ordenador portatil.luego tengo que agenciarme uno para ver que pone.pedi una maneta tempomat por ebay desde alemania unos 24 aurelios pero hace ya mas de 20 dias y me huelo que no me lo mandan <mazo.en el conce vale unos 56 euros lo mismo lo compro nuevo y a correr. O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #653 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:40:49 pm »
yo si tengo si quieres kedamos y le hechas un vistazo O0

facrip

• Visitante
« Respuesta #654 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:27:45 pm »
Yo también lo pillé en ebay igual que tú y me llegó ok, si lo pagaste con paypal reclama, espero que te llegue y luego lo montas que es fácil. Si vivieses mas cerca te echaba una mano. Suerte. O0

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #655 en: 02 de Diciembre de 2009, 18:29:59 pm »
gracias facrip por tu detalle pero pillare a gas gas que lo tengo mas cerquita.gas gas tienes un mensage.gracias a los dos. O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #656 en: 04 de Diciembre de 2009, 20:27:31 pm »
gracias facrip por tu detalle pero pillare a gas gas que lo tengo mas cerquita.gas gas tienes un mensage.gracias a los dos. O0
esto suena a mini-KDD andaluza en Graná  :DD :DD :DD :DD

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #657 en: 04 de Diciembre de 2009, 20:28:49 pm »
ya la hemos hecho no nos hemos podido resistir ;D ;D  y ahi un hilo y todo ;)

TRULY

« Respuesta #658 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:16:02 am »
Si viene de China puede tardar tranquilamente un mes  :-\
viene de alemania seguro, pero igual no tenian stock y se han retrasado. si es el mismo que yo creo, no te preocupes que te lo enviara, y si no, ya estas reclamando a paypal (espero que lo hayas pagado asi)

macallan

• Visitante
« Respuesta #659 en: 28 de Marzo de 2010, 13:18:03 pm »
sabeis si para la 1.8 ELEGANCE 115cv motor X18XEI, es de agosto del 99..... faltaria ponerle el cableado o solo la maneta?

saludos

Barrio el balon

• Visitante
« Respuesta #660 en: 31 de Marzo de 2010, 17:56:16 pm »
hola
ayer cuando venia de viaje el control de velocidad dejo de funcionar me podriais ayudar, no se lo que le puede pasar veo que idea teneis de lo que ocurre.

gracias

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #661 en: 01 de Abril de 2010, 00:24:47 am »
¿Dejó de funcionar de repente en plena marcha o no se activó después de una parada? ::)

Si se trata de lo segundo, es que quisiste activarlo sin haber pisado el pedal de freno, imprescindible para que el sistema chequee que todo está en orden y lo active... 8:)

Haz una búsqueda desde la pestaña de inicio a ver si coinciden tus síntomas con los expuestos por otros compañeros O0

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #662 en: 09 de Abril de 2010, 00:41:05 am »
bueno despues de por fin tener la maneta del control de velocidad gracias a miguel que se brindo en pedirla desde alemania y a un precio economico y tirarme dos dias desmontando media zafira para saber si tengo el x2 conector preparado de bajo del volante si lo tengo,y desmontar la bateria para ver el conector x87 que si lo tengo con los pins machos correspondientes.y desmontar,tapa y toberas de los pedales para ver los sensores que si los tengo todos, meto mi op-com pongo, 1-motor,2-programa,3-control cruise presente porque ponia en rojo NO presente,pero sigue poniendo en un apartado que I+R no adtivo control cruiser pero no puedo cambiarlo,que estare haciendo mal :'(.que me veo el la opel pasando por caja.  <cabreado.haber un alma caricativa que me enseñe el buen camino. O0

TRULY

« Respuesta #663 en: 09 de Abril de 2010, 00:43:27 am »
yo creo que es que te sigue faltando un tramo y que no tendras que activar nada, pero si que tendras que tirar el cable que te falta. Pregunta a Aquiles que el tiene una como la tuya y lo hizo y le puso algunos tramos el mismo y luego fue poner la maneta (la misma que la tuya del mismo aleman que le lleve yo) y a funcionar. es un poco cojonero pero si te pones lo consigues

animo  [plas] [plas]

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #664 en: 09 de Abril de 2010, 00:49:47 am »
si miguel mi conector x-87 esta mas completo que el de aquiles los tengo todos los pins que va a la maneta yo creo que los tiros van porque no se utilizar el op-com.o no se puede con este y si con el tech-2 <idiot.

TRULY

« Respuesta #665 en: 09 de Abril de 2010, 00:55:44 am »
si miguel mi conector x-87 esta mas completo que el de aquiles los tengo todos los pins que va a la maneta yo creo que los tiros van porque no se utilizar el op-com.o no se puede con este y si con el tech-2 <idiot.
pues ahi ya me dejas en duda, pero joer, activar eso en opel son 5 minutos, no deberian casi ni cobrarte  <cabreado <cabreado <cabreado

no entiendo el porque en unas se tiene que activar y en otras no, siendo del mismo año, modelo, etc  :-X

piperman

• Visitante
« Respuesta #666 en: 20 de Abril de 2010, 19:54:29 pm »
Buenas solo decir, que vaya desilusion. He puesto la palanca del control de velocidad, he pasado los cables de la maneta hasta el conector X2. La mia es del 2001 y no lleva el X87, he quitado la tapa del X2, he colocado los cables en el conector. Y nada no me funciona. Tengo el sensor de embrague y el de freno.

He probado con el polimetro la palanca y funciona correctamente. La conexiones al X2, como no tengo los pines, he pelado un trozo de cable y lo he introducido en el hueco correspondiente. He probado varias configuraciones, pero nada. Creo que tendre que pasar por la opel.

Habia leido que los  modelos del 2001 no les hacia falta activar el mando de velocidad. Menudo jarron de agua fria. Estaba muy ilusionado con que funcionase.

Otra cosa es que he comprobado que el boton de activar el control de velocidad, siempre tiene tension y cuando lo pulsamos corta la tension. Los botones de subir y bajar velocidad, solo tienen tension cuando los pulsamos. No entiendo esta logica. Si alguien lo pudiera explicar, lo agradecere.

Bueno decir que no tiro la toalla. Pero la verdad me frena ir a la opel.

Un saludo a todos.

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #667 en: 20 de Abril de 2010, 20:12:52 pm »
si tienes tension en la palanca solo puede ser fallo del interruptor de freno que no te funcione el 2º recorrido que activa el tempomat.puedes regularlo a ojo complicado sino tienes el op-com o el tech-2 pero intenta regular el pulsador un punto mas adentro presionando como una carraca tiene varias posiciones hasta que des con la buena.y sobre todo que ponga SI PRESENTE cruiser control. O0

piperman

• Visitante
« Respuesta #668 en: 20 de Abril de 2010, 22:25:55 pm »
No tengo el op-com, habia pensado comprarme uno. Supongo que con el no podre activar el control de velocidad, pero si podre ver si esta activo.  Mirare lo de darle una vuelta al sensor de freno, pero me parece algo raro que no venga ya ajustado, la verdad es que tiene mal acceso.

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #669 en: 20 de Abril de 2010, 23:06:47 pm »
con el op-com puedes activar el control de velocidad, y ver las dos funciones del interruptor de freno en tiempo real. como braker 1 luces stop y braker 2 sensor que da via libre al tempomat.solo con, esto te ahorras el dinero que te cobraria la opel minimo media hora de mano de obra. O0

TRULY

« Respuesta #670 en: 21 de Abril de 2010, 10:54:08 am »
de todos modos piperman y a la espera de que el problema sea eso, no todas las zafiras de 2001 llevan toda la instalacion. De hecho hemos visto zafiras anteriores a la mia (junio 2001) o de agosto que no llevan el conector del volante y no se ha podido poner  O0

piperman

• Visitante
« Respuesta #671 en: 21 de Abril de 2010, 22:35:41 pm »
Tengo poco tiempo para dedicarle a la zafi, pero sin prisa seguire intentandolo.

Como no tengo acceso al X2 hembra, pues esta muy escondido, detras del deposito del liquido de frenos. No puedo saber si esta cableado desde la ECU conector X59 al X2. Supongo que de no ser asi deberia pasar el cable hasta el X59 y comprobar que tengo los pines en el conector de la ECU.  Si los tengo estos seguramente lleguen hasta el X2. En caso de que no tenga esos pines en el X59, pues tendre que ponerlos y pasar el cable hasta la maneta. Os recuerdo que la mia no tiene el paso intermedio X87.

La ECU segun he mirado esta detras de la aleta derecha, supongo que sacando el paso de rueda tendre acceso a ella. Confirmarme si es asi y si existe alguna foto. Pues es para hacerme una idea de como es para cuando le meta mano saber que me tengo que encontrar.

Otra cosa es que he visto un op-com por ebay, y me he decidido a comprarlo.

Saludos.

piperman

• Visitante
« Respuesta #672 en: 29 de Abril de 2010, 23:42:34 pm »
Me acaba de llegar el op-com, he estado ojeando el programa y leyendo sobre sus funciones.  La cuestion es que no se de donde se puede mirar si llevo el "control cruise" activo o no. Y en su defecto activarlo.

Gracias

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #673 en: 29 de Abril de 2010, 23:49:29 pm »
meto mi op-com pongo, 1-motor,2-programa,3-control cruise presente porque ponia en rojo NO presente, O0

piperman

• Visitante
« Respuesta #674 en: 01 de Mayo de 2010, 03:59:04 am »
He conectado el op-com al coche. El aparato va bien. He estado trasteando por los diferentes menus. Y muy bien. En relacion al control de velocidad. Entro en ENGINE pero luego la pestaña de PROGRAMING, no la puedo seleccionar, esta en color gris. Que es donde supuestamente tengo que activar el Control de velocidad. Puede ser que los que les aparezca este menu, sean modelos del 2002 o posteriores. Los que montan la bomba de combustible PSG16. La mia es la PSG5. No se. Ya me decis algo.

En el resto de opciones entro en MESURAMET, o algo asi, y me da todos los valores en tiempo real. He podido comprobar que los interruptores de embrague y de freno, sus dos valores, se activan cuando piso los pedales. Tambien me aparecen los tres botones la maneta del control de velocidad, la I, la D y la O. La I me aparece como INACTIVE, igual que la D. Pero la O me aparece como ACTIVE. 

Esto me aclara algo. Cuando probe con el polimetro la maneta, vi que los votones I y D al pulsarlos marcaba 12v y que el boton O marcaba 12v y al pulsarlo se iba a 0v. Esto me puede explicar que funcione con logica inversa. Es decir el pin de la ECU al que corresponde el boton O anula las señales de entrada de los otros dos botones I y D. Y que cuando este se va a 0v entonces activa las señales de mando de velocidad.

Entonces que me aparezca O como ACTIVE me y no me aparezca el menu programing, en mi modelo PSG5, puede ser debido a que no hara falta decirle a la ECU que esta presente. ¿Alguno con este modelo de Zafi a tenido que activar el control de velocidad en un concesionario?

Otra cosa he probado conectando los cables al X2 desde la maneta y no me da señal. Supongo que deberia darla señal, independientemente que este activado la opcion de control de velocidad en la ECU. Supongo que me falta el tramo de cable completo en mi modelo desde el x59 al x2 y luego al x82. Para solucionar solo se me ocurre ir directamente al X59 y verificar que tengo los pines correspondientes y si no pues ponerlos y si no estoy equivocado sera poner y funcionar.

Bueno ya me decis que os parece mi disertacion y me decis algo.

Otra cosa. Ya lo he solicitado en alguna ocasion. Si alguien tiene alguna foto del emplazamiento de la ECU porfa colgarla, esto me ayudaria ya que tengo poco tiempo.

Un saludo.