Autor Tema: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 20539 veces)

Angelillo30

• Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #550 en: 26 de Septiembre de 2008, 00:21:20 am »
Rafa tu que, cuando vas a poner esos cablecillos que le faltan a tu control de velocidad????

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #551 en: 26 de Septiembre de 2008, 00:26:19 am »
Rafa tu que, cuando vas a poner esos cablecillos que le faltan a tu control de velocidad????

Tenia que haberlo hecho en caliente :-\. Ha pasado un tiempo y me he enfriado demasiado con el tema :8(.

La verdad es que estoy algo perezoso con los bricos.

Pero vaya...los materiales están ahí. Es cuestion de pillarme un dia con ganas y hacerlo. ;)

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #552 en: 26 de Septiembre de 2008, 00:28:20 am »
Pues ya sabes por lo menos los cables que faltan, a ver si le hechas ganillas ;)

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #553 en: 26 de Septiembre de 2008, 01:56:35 am »
Por cierto he abierto el hilo con el Brico:

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,11359.0.html

moskysport

• Visitante
« Respuesta #554 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:48:53 am »
angelillo  he abierto el conector y creo aver encontrado los cables pero en la mia serian el 10,11,y 12,son esos los k tengo k puentear sin miedo,lo digo porque como cambian la ubicacion no la vaya a liar no me atrevi por si acaso,gracias un saludo

kikosilvestre

• Visitante
« Respuesta #555 en: 26 de Septiembre de 2008, 13:11:18 pm »
Tengo un pequeño problema. Al abrir el X87 localizo los colores de los cables, pero no se corresponden con la posicion que marcas tu en esta foto

sino con estos diagramados de cableados del macho

y del hembra

Yo he conectado los cables en los colores y pines correspondientes a los diagramas y el cable B a un positivo de contacto. Luego le he conectado el tech y he reprogramado la unidad electronica de motor y la unidad del ABS+TC pero al salir a aprobarla no funciona. Puede ser que me falte reprogramar algo, pueden ser las posiciones de los pines, o tal vez el positivo de contacto deba ir a masa como comentabais en otro post?

Ayuda porfavor!!!!! :'(

kikosilvestre

• Visitante
« Respuesta #556 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:21:27 am »
Vamos porfavor! Nadie me puede echar una mano? Este viernes tengo viajecito en coche de 7 horas y me gustaria poder hacer el viaje con el controlador funcionando para hacerlo mas descansado y tranquilo.

PPP

• Visitante
« Respuesta #557 en: 29 de Septiembre de 2008, 23:15:20 pm »
hola a todos,he recibido un mensaje cola posible ubicacion del conector en mi zafi,lo que no se quien es el remitente pero muchas gracias empezaba a pensar que no tenia el dichoso conector.todavia no lo he comprobado pero creo que si esta alojado en el pase de ruedas.lo que en el documento que me has mandado viene el conector con los numeros y haces mencion de esquema pero no viene el esquema de los cables haber si me puedes orientar cuales son los pines  O0

kikosilvestre

• Visitante
« Respuesta #558 en: 01 de Octubre de 2008, 13:49:12 pm »
SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! O0 Por fin tengo mi controlador funcionando al 100%. Muchas gracias a todos los que me habeis echado una mano, en especial a xavi1961, que incluso hizo de intermediario, con el taller que se lo monto a él. Despues de todo, ha sido una chorrada, habia usado un robacorriente para el cable B y no estaba bien apretado. Los posicion de los pines correcta, para las Zafiras Y20DTH del año 2003 es esta :

Cable A de la maneta, al pin 43 del X87 (cable negro-rojo).
Cable B de la maneta, al 12v positivo bajo contacto.
Cable C de la maneta, al pin 24 del X87 (cable negro-marrón).
Cable D de la maneta, al pin 2 del X 87 (cable negro-amarillo).

y la opcion que hay que configurar con el tech2, para los que no lo tengan ya es esta:

1.-Motor
2.-Programacion
3.-Configurador de variantes
4.-La opcion de controlador de velocidad de crucero se marca como "existe" y se pulsa en "programar".

Con esto os deberia de funcionar sin problemas. Si hay alguien de la zona que necesite que le eche una mano o que le haga la programación, que se ponga en contacto conmigo y lo ayudare como los demas han hecho conmigo.

Gracias a todos otra vez.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #559 en: 01 de Octubre de 2008, 14:08:50 pm »
SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! O0 Por fin tengo mi controlador funcionando al 100%. Muchas gracias a todos los que me habeis echado una mano, en especial a xavi1961, que incluso hizo de intermediario, con el taller que se lo monto a él. Despues de todo, ha sido una chorrada, habia usado un robacorriente para el cable B y no estaba bien apretado. Los posicion de los pines correcta, para las Zafiras Y20DTH del año 2003 es esta :

Cable A de la maneta, al pin 43 del X87 (cable negro-rojo).
Cable B de la maneta, al 12v positivo bajo contacto.
Cable C de la maneta, al pin 24 del X87 (cable negro-marrón).
Cable D de la maneta, al pin 2 del X 87 (cable negro-amarillo).

y la opcion que hay que configurar con el tech2, para los que no lo tengan ya es esta:

1.-Motor
2.-Programacion
3.-Configurador de variantes
4.-La opcion de controlador de velocidad de crucero se marca como "existe" y se pulsa en "programar".

Con esto os deberia de funcionar sin problemas. Si hay alguien de la zona que necesite que le eche una mano o que le haga la programación, que se ponga en contacto conmigo y lo ayudare como los demas han hecho conmigo.

Gracias a todos otra vez.
de nada para eso estamos  O0 O0

quimico

• Visitante
« Respuesta #560 en: 01 de Octubre de 2008, 14:27:47 pm »
esos son los pines que ponen desde el principio pero en fin felicidades y a disfrutarlo que no veas lo como que es  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

kikosilvestre

• Visitante
« Respuesta #561 en: 01 de Octubre de 2008, 16:26:20 pm »
esos son los pines que ponen desde el principio pero en fin felicidades y a disfrutarlo que no veas lo como que es  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Si que son los pines que estaban puestos, pero no la posicion en la que estan ubicados en el x87.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #562 en: 01 de Octubre de 2008, 17:09:18 pm »
Magnífico [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

PPP

• Visitante
« Respuesta #563 en: 20 de Diciembre de 2008, 12:42:40 pm »
Todo mi gozo en un pozo,he hecho la instalacion de mi control de cruzero,gracias al los esquemas que recibi en mi correo.
esta semana pedi presupuesto a opel por meterme el tech2 y actibarmelo.Me digeron que era media hora de mano de obra y que el coste era de 32€ asi que me dieron hora para ayer.le metieron la maquina y me han dicho que mi coche no tiene la occión de actibar el control de crucero.Asi que despues de tanto trabajo para nada,esto asido lo que se llama nadar para morir en la orilla :'(
felices fiestas a todo el foro

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #564 en: 20 de Diciembre de 2008, 12:47:22 pm »
PPP seguro que donde lo llevaste saben lo que hacen? es que tengo ya mas que visto y comprobado que en la Opel la mitad no tienen ni pajolera idea de nada.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #565 en: 20 de Diciembre de 2008, 12:47:44 pm »
Todo mi gozo en un pozo,he hecho la instalacion de mi control de cruzero,gracias al los esquemas que recibi en mi correo.
esta semana pedi presupuesto a opel por meterme el tech2 y actibarmelo.Me digeron que era media hora de mano de obra y que el coste era de 32€ asi que me dieron hora para ayer.le metieron la maquina y me han dicho que mi coche no tiene la occión de actibar el control de crucero.Asi que despues de tanto trabajo para nada,esto asido lo que se llama nadar para morir en la orilla :'(

Si has hecho toda la instalación "capada" según este hilo, lo que debes hacer es cambiar de concesionario.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #566 en: 20 de Diciembre de 2008, 12:49:35 pm »
Que alguien de la zona centro (Madrid) te recomiende un concesionario donde sepan hacerlo. Suerte.

TRULY

« Respuesta #567 en: 20 de Diciembre de 2008, 12:53:45 pm »
cambia de concesionario porque lo hemos hecho todos independientemente del año del coche. hay conces que no saben ni por donde se andan o sea que bajate para madrid o coslada o algun sitio que lo sepan hacer diciendoles antes lo que has hecho y que solo quieres activarlo con el tech2  O0

zafiguti

• Visitante
« Respuesta #568 en: 21 de Diciembre de 2008, 23:52:40 pm »
venga despues de encontrar este brico me he picado no era una cosa pendiente pero a por el control de velocidaduna pregunta tendre suerte sin pasar por la opel tengo una a de mayo del 2002 es una dti 2000 elegance.
por cierto si alguno que ha comprado el mando de los intermitentes no ha podido ponerlo que se ponga en contacto conmigo,le hago el fabor al comprarselo y el me hace el fabor a mi de no buscarlo¿no?gracias

TRULY

« Respuesta #569 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:35:24 pm »
venga despues de encontrar este brico me he picado no era una cosa pendiente pero a por el control de velocidaduna pregunta tendre suerte sin pasar por la opel tengo una a de mayo del 2002 es una dti 2000 elegance.
por cierto si alguno que ha comprado el mando de los intermitentes no ha podido ponerlo que se ponga en contacto conmigo,le hago el fabor al comprarselo y el me hace el fabor a mi de no buscarlo¿no?gracias
yo me temo zafiguti que la tuya tiene tramos cortados porque intentamos ponersela a una de agosto de 2001 y ya los tenia quitados. La mia es de junio y fue plug and play, por ello desde esa fecha en adelante es dificil que tengas todo en orden

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #570 en: 23 de Diciembre de 2008, 15:12:13 pm »
depende de que concesionario no tienen ni idea en el del prat si que lo saben y si les llaman de otro concesionario de fuera de BARCELONA le esplican paso a paso lo que tienen que hacer puesto que a un forero de SAGUNTO creo kikosilvestre que es recordar yo se lo comente y cuando llamo se lo esplicaron y ahora ya lo lleva puesto O0 O0

el concesionario del prat es PRAT MOTOR en la AVD REMOLAR no recuerdo el numero :-\

zafiguti

• Visitante
« Respuesta #571 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:29:37 pm »
bueno he estado en la opel y toma,toma y toma 103,20 precio istalado
51€ el mando
52,20€ meterlo en la maquina el tech ¿no?y faltaba un tramo de cableado y me lo han puesto ellos sin yo decirles nada
la verdad que la opel de elgoibar son geniales trato fenomenal y no me parece caro,no se que me comentais
bueno pues eso uno mas eso si vivo a 25 km y solo lo he probado por usarlo pero todavia no lo  he usado en condiciones ya os contare

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #572 en: 30 de Diciembre de 2008, 22:49:05 pm »
 [plas] [plas] [plas]felicidades que lo disfrutes. O0

pedro m

• Visitante
« Respuesta #573 en: 02 de Enero de 2009, 14:24:57 pm »
Mi zafi es de diciembre del 2001 y he mirado  8:) en el embrague tiene el interruptor puesto y en el volante el conector.
Esto significa que esta todo el cableado y solo tengo que comprar la maneta y si no funciona conectarlo en opel o me puede faltar algún cable más?
Si no hace falta ningún cable mas quisiera montarlo yo mismo :P.
Gracias O0.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #574 en: 02 de Enero de 2009, 14:33:36 pm »
Mi zafi es de diciembre del 2001 y he mirado  8:) en el embrague tiene el interruptor puesto y en el volante el conector.
Esto significa que esta todo el cableado y solo tengo que comprar la maneta y si no funciona conectarlo en opel o me puede faltar algún cable más?
Si no hace falto ningún cable mas quisiera montarlo yo mismo :P.
Gracias O0.

puedes tener suerte y ser como la de truly o que te falte el trozo de instalacion si es como la de truly solo es ponerle la palanca y a correr solo lo sabras cuando pongas la maneta y pruebes haber si te funciona cuando la pongas acuerdate de tocar el freno antes de iniciar la marcha y a partir de 30km/h le das a la maneta y si tienes suerte ya esta funcionando   O0 O0 O0 O0 O0