Autor Tema: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 20549 veces)

xandaschurras

• Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #425 en: 25 de Abril de 2008, 14:45:30 pm »
Los que tenemos ordenador de abordo (MID), una vez fijada la velocidad con el control, podemos usar un truquito para ver en digital la velocidad. Te posicionas en la pantalla de Velocidad Media en el MID y reseteas la información mostrada. La primera velocidad media que sale coincide con la instantánea.  ^-^

En los Astra G, si se pulsan a la vez los dos botones de la TID sale la velocidad en Digital, tam bien y yo me harte de pulsarlos y nada de nada. <locoloco <locoloco

Esta claro que siempre hubo clases y clases, eh!!! Fermin  :DD :DD :DD :DD

Saludos

TRULY

« Respuesta #426 en: 25 de Abril de 2008, 14:58:56 pm »
Los que tenemos ordenador de abordo (MID), una vez fijada la velocidad con el control, podemos usar un truquito para ver en digital la velocidad. Te posicionas en la pantalla de Velocidad Media en el MID y reseteas la información mostrada. La primera velocidad media que sale coincide con la instantánea.  ^-^

En los Astra G, si se pulsan a la vez los dos botones de la TID sale la velocidad en Digital, tam bien y yo me harte de pulsarlos y nada de nada. <locoloco <locoloco

Saludos
lo corroboro, en mi astra tambien salia pero aqui nada de nada

jumavi

• Visitante
« Respuesta #427 en: 25 de Abril de 2008, 15:16:15 pm »
Quiza no me haya expresado bien, lo que quiero saber es como se especifica la velocidad tope. ¿Se pone en forma digital o simplemente cuando llego a la velocidad que quiero pulso un boton y la mantiene?
Gracias

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #428 en: 25 de Abril de 2008, 15:36:55 pm »
Es la segunda opcion que dices, a la velocidad que quieres mantener la pulsas y listo.

TRULY

« Respuesta #429 en: 25 de Abril de 2008, 23:51:22 pm »
a ver, no hay manera de decirle al control que quieres ponerte a 130 si vas a 90, es decir la unica manera es que cuando llegas a 130, pulsas el boton y se queda en 130 hasta que frenes que se quita, luego pulsas el otro boton y se vuelve a ir a los 130. es la unica manera. Por cierto y por si no lo sabias el control actua solo entre 30 y 180 km/h  O0

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #430 en: 25 de Abril de 2008, 23:54:50 pm »
TRULY, ya lo has probado a mas de 180 y no va??  :DD :DD :DD

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #431 en: 26 de Abril de 2008, 01:22:47 am »

:DD :DD :DD :DD

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #432 en: 26 de Abril de 2008, 01:27:07 am »
a ver, no hay manera de decirle al control que quieres ponerte a 130 si vas a 90,

Bueno sí que la hay,  ^-^ pero con 40 km/h de diferencia sería un engorro. Teniendo en cuenta que pulsando el botón de incrementar la velocidad se añaden 2 km/h, si desde 90 km/h pulsaras 20 veces seguidas el botón, la velocidad pasaría a 130 km/h.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #433 en: 26 de Abril de 2008, 09:22:48 am »
a ver, no hay manera de decirle al control que quieres ponerte a 130 si vas a 90,

Bueno sí que la hay,  ^-^ pero con 40 km/h de diferencia sería un engorro. Teniendo en cuenta que pulsando el botón de incrementar la velocidad se añaden 2 km/h, si desde 90 km/h pulsaras 20 veces seguidas el botón, la velocidad pasaría a 130 km/h.

Solo 20 veces Fermin <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Yo lo que uso bastante y me imagino que vosotros tambien, es llegar a la velocidad con el acelerador y fijarla con el boton del contral de velocidad. 8:)

Pero me parece que Truly lo que quiere es sentir la velocidad en sus carnes, desde que comprobo que acelera mas rapido el motor  :DD :DD :DD :DD :DD :DD Miguel y si le ponemos el cambio secuencial en el volante aprovechando los mandos de la radio, ¿Que te parece? <love <love <love <love

Saludos

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #434 en: 26 de Abril de 2008, 09:53:03 am »

Solo 20 veces Fermin <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Yo lo que uso bastante y me imagino que vosotros tambien, es llegar a la velocidad con el acelerador y fijarla con el boton del contral de velocidad. 8:)

Pero me parece que Truly lo que quiere es sentir la velocidad en sus carnes, desde que comprobo que acelera mas rapido el motor  :DD :DD :DD :DD :DD :DD Miguel y si le ponemos el cambio secuencial en el volante aprovechando los mandos de la radio, ¿Que te parece? <love <love <love <love

Saludos

yo tambien lo quiero

TRULY

« Respuesta #435 en: 26 de Abril de 2008, 23:06:11 pm »
TRULY, ya lo has probado a mas de 180 y no va??  :DD :DD :DD
que no se entere nadie chisssssssst.......................Nooooo, no va el capullo  :DD :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #436 en: 26 de Abril de 2008, 23:09:54 pm »

Saludos
viniendo de ti me creo absolutamente todo. No en serio, lo que quiero decir es que la unica manera es esa excepto si como dice fermin le atizas 20 veces en ese supuesto al boton, contandolo con la cabeza logicamente  :DD :DD :DD :DD y con todo y con eso no se yo si no se volveria loca la palanquita. De todos modos juanin, estas confundido, con el control como hemos hablado en otros hilos acelera mas lento que con el pie  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #437 en: 26 de Abril de 2008, 23:13:26 pm »
De todos modos juanin, estas confundido, con el control como hemos hablado en otros hilos acelera mas lento que con el pie  O0

Seguro Miguel  :8(, pues me parecio leer lo contrario  <locoloco <locoloco <locoloco y de echo para mi que acelera mas rapido, sobre todo cuando lo desactivas dejas caer el coche de vueltas y velocidad y lo vuelves a activar. :-\ :-\

Lo del cambio secuencial estaria bien  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #438 en: 26 de Abril de 2008, 23:17:15 pm »
De todos modos juanin, estas confundido, con el control como hemos hablado en otros hilos acelera mas lento que con el pie  O0

Seguro Miguel  :8(, pues me parecio leer lo contrario  <locoloco <locoloco <locoloco y de echo para mi que acelera mas rapido, sobre todo cuando lo desactivas dejas caer el coche de vueltas y velocidad y lo vuelves a activar. :-\ :-\

Lo del cambio secuencial estaria bien  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

en el hilo que se hablaba lo demostré con numeros y todo a base de cronometro, el "problema" en que el cotnrol tiene un retardo que el pedal no tiene y aunque parezca que lo hace mas rapido la cosa está en que nosotros con el pedal nunca pisariamos a fondo para ganar la velocidad, cosa que si hace el control de velocidad ¿has probado a ir en punto muerto y volver a activar la ultima velocidad seleccionada? te lo digo porque lo hice sin querer en el camion el otro dia y casi se me sale la aguja por la esfera del cuentarevoluciones por lo que deduzco que en la zafi lo hará tambien. Conclusion: cuando le "dices" al control de velocidad desde 80 por ejemplo que se ponga a los 130 que tiene programados de antes, lo que hace es electronicament hundir el pedal,  y si nosotros se lo hicieramos con el mismo pie comprobariamos que acelera mas rapido debido a que no está el retardo que he comentado.

TOCHONNNNNN  :DD :DD :DD

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #439 en: 26 de Abril de 2008, 23:24:17 pm »
Tendre que probar, o quitarle la alfombrilla que por eso no pongo pedal a fondo  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Lo del punto muerto no lo probe, ni pienso  :DD :DD :DD :DD

lechugo

• Visitante
« Respuesta #440 en: 12 de Junio de 2008, 18:12:53 pm »
Hola, yo tengo la siguiente pregunta.
Ya que al final se tiene que cablear el coche no sería posible el ponerle a cualquier zafira que no tubiera la preinstalación el control de velocidad o esto ya es para nota.
Si fuera posible como se conectarian los cables del interruptor del embrage.
Un saludo a todos.

TRULY

« Respuesta #441 en: 14 de Junio de 2008, 12:59:02 pm »
en la tuya lechugo es mas que probable que solamente sea poner la palanca y andando siempre y cuando tengas el sensor del embrague puesto (si es elegance es muy posible)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #442 en: 16 de Junio de 2008, 11:04:04 am »
en la tuya lechugo es mas que probable que solamente sea poner la palanca y andando siempre y cuando tengas el sensor del embrague puesto (si es elegance es muy posible)

No sé que decir :-\...ten en cuenta que es de gasolina, y creo que solo en las diesel era montar palanca y listo.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #443 en: 17 de Junio de 2008, 00:31:25 am »
en las gasolina ademas de lo dicho hay que reprogramar con el Tech2 y activar la opcion del control

TRULY

« Respuesta #444 en: 17 de Junio de 2008, 20:48:50 pm »

No sé que decir :-\...ten en cuenta que es de gasolina, y creo que solo en las diesel era montar palanca y listo.
¿seguro que era solo en las diesel? me inclino mas a que era por años y acabado. Ten en cuenta que el tuyo ya es de 2003 y el de Edi de 2005. de todos modos la cosa es probar.

lechugo

• Visitante
« Respuesta #445 en: 17 de Junio de 2008, 22:43:03 pm »
Hola, mi zafira si que es una elegance incluso cuando la compres me digeron si quería el control de velocidad, pero he desmontado lo que recubre el volante y no tiene ningun conector, y cerca del embrage tampoco con lo que muy a mi pesar creo que no tiene ni tan siquiera los cables.
He mirado y tampoco tiene el conector del que todos hablais por donde el servo, pero si yo supiera como van todos los cables soy capaz de ponerlos todos por eso no tengo problema se me da bastante bien.
Un saludo

TRULY

« Respuesta #446 en: 18 de Junio de 2008, 00:58:04 am »
el cable de arriba suele estár un pelin escondido y no se ve muy bien, el resto ya no se decirte aunque me parece raro que te falten tramos. lo que si puede faltarte es el sensor del embrague

lechugo

• Visitante
« Respuesta #447 en: 19 de Junio de 2008, 07:26:01 am »
Esta tarde lo desmonto del todo y miro, cuales son los colores de los cables, es por tener una referencia.
Yo si me empeño lo encuentro.

TRULY

« Respuesta #448 en: 22 de Junio de 2008, 21:42:45 pm »
que? encontraste el conector, lechugo?

romerojota

• Visitante
« Respuesta #449 en: 09 de Julio de 2008, 17:58:32 pm »
Mirando las 18 paginas y no he visto la referencia de la maneta en la zafira A , despues de enterarme de que le puedo colocar un controlador de velocidad y tambien con la ayuda de un compañero que tiene un astra y me lo ha dejado para probar, (tambien es no tengo mucho tiempo para brujulear en el foro y hacerle mas cosas a la zafi) mañana lo compro y lo pongo ya que lo he probado y me funciona en la mia.
y visto por internet se puede  en los motores dti hasta el año 2002 y no requieren paso por taller porque ya vienen la instalacion,  los demas posiblemente necesiten instalacion del sensor del embrague y activarla u otra cosa.

la referencia es para zafira A : (pongo todos los numeros que vienen en la caja de la opel) por si no estaba.

1#   13142073
62 40  240   GR 02.895

P.D. que rabia me dan los de opel, una maneta que cueta unos 50 € y que no la pongan de serie. una vez echa la instalacion.
un saludo
una foto de la caja.