Autor Tema: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 22472 veces)

edicion especial 1.8

• Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #125 en: 18 de Abril de 2007, 16:25:17 pm »
pues ya lo siento yo tambien pinsapa  :-\

quien lo iba a decir  :o  yo habria jurado con la experiencia con mi zafira que lo podrias poner igual al ser practicamente iguales en motor y accesorios pero ya veo que me habria equivocado  :8( no hay quien entienda esta manera de fabricar coches segun el dia o el mes a los teoricamente de la misma gama o modelo se les ponen accesorios o no

no entiendo nada <cabreado

penuja

• Visitante
« Respuesta #126 en: 18 de Abril de 2007, 16:33:12 pm »
Si al final va a ser como me dijeron que esto es una loteria que a unos les tocan y a otros no, ya lo siento Rafa, mi primo el de Holanda se lo puso a mi hermano el verano pasado en el astra y no veas que currada tiene  mas que nada por el tema de los cables ,eso si entre los 3 en 4 horas se lo pusimos

GSISUIZO

• Visitante
« Respuesta #127 en: 18 de Abril de 2007, 16:57:44 pm »
Lo siento Rafa. :-\

Si el sensor vale para el vectra llevatelo a la kdd del clubopel, que yo aun no me he dado por vencido.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #128 en: 18 de Abril de 2007, 17:42:21 pm »
Por cierto, te han cobrado la mano de obra? ¿Te lo han dejado activado con el Tech2?

"Solo" 42 euros. [plas], los mismos que hacen que un cliente deje de serlo.

Puedo llegar a entender que te cobren la m. obra si te lo activan, pero que te cobren por solo comprobar si se puede o no activar me parece miserable. Si algun dia (espero que no) tengo una averia cara, ya se quien no se va a llevar mi pasta. Para mas señas: Opel Suauto.

Despues de leer esto, no te extrañará si te digo que no lo han dejado activado ¿no?

quien lo iba a decir  :o  yo habria jurado con la experiencia con mi zafira que lo podrias poner igual al ser practicamente iguales en motor y accesorios pero ya veo que me habria equivocado 

Tambien es cierto que entre tu coche y el mio hay 2 años de diferencia, y lo mismo en los ultimos A ya venian las instalaciones mas completas. De la epoca del mio, en gasolina creo que solo llevaban todas las opciones activables el OPC y el 2.0 turbo.

Ya ves lo que puede cambiar el coste de un vehiculo metiendo 15 metros mas de cable. <cabreado

Si al final va a ser como me dijeron que esto es una loteria que a unos les tocan y a otros no, ya lo siento Rafa, mi primo el de Holanda se lo puso a mi hermano el verano pasado en el astra y no veas que currada tiene  mas que nada por el tema de los cables ,eso si entre los 3 en 4 horas se lo pusimos

Yo voy a pasar de complicarme tanto ;). De momento me quedo como estoy.

Lo siento Rafa. :-\

Si el sensor vale para el vectra llevatelo a la kdd del clubopel, que yo aun no me he dado por vencido.

Ya lo vemos O0

P.D: gracias a todos por preocuparos O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #129 en: 18 de Abril de 2007, 18:12:57 pm »
Bueno, hay algo de positivo en el timo, y es que me han hecho la diagnosis del coche y está todo bien.

Se vé que no me he cargado nada en ninguno de los bricos anteriores. ;D

penuja

• Visitante
« Respuesta #130 en: 18 de Abril de 2007, 18:13:40 pm »
Desde luego que miserables a mi me cobraron 24 € por activarlo y a ti el doble por no ponertelo ¿que pasa que cada uno tiene el precio que se le pone de los hu"vos? cuando deveria ser en todos los concesionarios el precio estipulado por ley  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #131 en: 18 de Abril de 2007, 18:14:41 pm »
¿será por eso que las revisiones me las hago yo mismo? >:D

Ellos mismos espantan a la clientela.

penuja

• Visitante
« Respuesta #132 en: 18 de Abril de 2007, 18:22:07 pm »
¿será por eso que las revisiones me las hago yo mismo? >:D

Ellos mismos espantan a la clientela.
Yo no llevo el coche a las revisiones a opel ni estando en garantia
ya se lo que sientes por que a mi me querian cobrar 90.000 pts hace 12 años por activarme el cierre al mando de la alarma despues de estar tres dias el coche alli no lo consiguieron y me pasan una factura de 90.000 pts, despues de engancharle del cuello parece que se calmo y recapacito, desde entonces no he vuelto hacer nada alli a no ser que no me quede mas remedio como lo del control de velocidad

zafira3112

• Visitante
« Respuesta #133 en: 22 de Abril de 2007, 02:38:26 am »
Es que no hay forma cristiana de saber al 100 x 100 si esta hecha entera la preinstalacion , por el numero de serie o bastidor o la madre que lo par.. preguntando a Opel España o yo que sé a quien y tocarles un poco los guevos a los jefes de taller con hojas de sugerencias o alguna forma de conseguir que sean dignos y sinceros en su trabajo, sin engañarnos como a pardillos , cuando realmente lo que pasa es que no saben o no quieren poner el control de velocidad.
Lo siento Rafa , a mi me vacilaron como a ti , y sigo sin creerme nada de un listillo de jefe de taller.
Insisto , como podemos vencerles , como documentarnos, como comprobar la instalacion 100 x 100 ... brrrrrrrrrrrr que cabreo Rafa , donde agarrarnos ... brrrrrrrrrrr QUIERO LA VERDAD DEL CONTROL DE VELOCIDAD !

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #134 en: 22 de Abril de 2007, 11:05:19 am »
Lo siento Rafa , a mi me vacilaron como a ti , y sigo sin creerme nada de un listillo de jefe de taller.

Pues eso es lo malo, que encima se me queda la sensacion de que realmente no han sabido hacerlo y me han dado largas, y encima cobrando <cabreado

No pierdo la esperanza de que algun dia aparezca por el foro un iluminado que nos diga el procedimiento para saber con seguridad si es posible instalarlo.

Lo que dices de saberlo mediante el numero de bastidor sería lo logico, pero con los incompetentes que tenemos en los concesionario, lo facil parece dificil.

A ver si tenemos suerte. ;)

GSISUIZO

• Visitante
« Respuesta #135 en: 22 de Abril de 2007, 20:55:58 pm »
tengo que recuperar una conversación, con un forero del clubvectrab, en la cual me aseguraba que se podia hacer en cualquier motorización, con la condición de que tubiera acelerador electrico, espero poder llevarme la suficiente información a la kdd del club opel, Pinsapa llevate el portatil, y esos programillas que ayudan con nuestors coches.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #136 en: 23 de Abril de 2007, 22:54:57 pm »
Buenas, alguien a visto o sabe de que manera se activa o en que seccion del tech2 se encuentra para activar la opcion? yo tengo el cable de diagnosis para opel lo estube mirando pero solo me salen en las versiones de 1999 y 2000 en el apartado chasis el tema de cruice control/tempomat, pero estube intentado conectar pero no me deja en esas opciones, llevo ya dias buscano info en infinidad de paginas pero.... no hay nada de nada.

Un saludo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #137 en: 24 de Abril de 2007, 01:26:46 am »
Pues que yo sepa aun no hay nadie que haya conectado al 100% su zafi al TECH2 particular.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #138 en: 24 de Abril de 2007, 02:59:08 am »
Sino tengo mal entendido el Astra G es muy por no decir igual que la Zafi, no se si conoceis la pagina:

http://www.clubopelastrag.com/viewtopic.php?t=548&postdays=0&postorder=asc&start=0

hay algunos bricos que vaya pasada!

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #139 en: 02 de Mayo de 2007, 01:40:38 am »
Bueno aqui te pongo la foto para que veas donde èsta espero que este en el mismo sitio que en el diesel y si no esta que este en un sitio mejor pero bueno te puede servir ya que de estos no hay mas, esta en la parte delantera del bloque del aceite y no el la trasera como te dije  O0
P.D te aconsejo que antes de soltarlo jures todo lo que sepas y luego intenta sacarlo :DD :DD en la foto veras por que te lo digo, espero que lo consigas y que lo tengas ocupados

Una pregunta, ese conector es seguro el x2? es que tambien leo en otro sitio que el x2 esta arriba de los pedales y es como una especie de pasa muros.

Yo desconecte el conector que se encuentra en el bloque motor e incluso lo abri pero pero al no tener el esquema del conector no supe identificar cuales faltaban, eso si me costo la vida meterlo porque lleva unas pequeñas pestañas que ejercen de guia y las puñeteras se doblaban hasta que me arme de valor al dia siguiente y lo monte bien.

Tambien estube mirando a ver si la centralita estaba donde los astra G en la aleta izquierda pero quite el intermitente y tampoco veo nada.

Tambien e leido que el x2 se encuentra debajo de  la caja de reles del motor, debajo de la cual esta la unidad de mando del ABS con unos cuantos tubos rígidos que hay que sacar uno a uno.

Ando un poco liado ya que mirando el esquema en el TIS se ve muy claro pero me falta saber cual es el x2 dichoso, existe la posibilidad de ver cuales son los conectores con el TIS?

Espero que alguien me ayude, Gracias.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #140 en: 02 de Mayo de 2007, 13:23:27 pm »

el x2 esta arriba de los pedales y es como una especie de pasa muros.

Eso es lo que tengo entendido yo tambien.

penuja

• Visitante
« Respuesta #141 en: 02 de Mayo de 2007, 16:11:40 pm »
Yo el que mire fue el que tengo en la foto, visto por el tis 2000 que me mando chiscueli  :-\ de esta forma se que tenia la instalacion en el en el tis 2000 viene el conector y los pines que son para el control de velocidad

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #142 en: 02 de Mayo de 2007, 20:17:31 pm »
El caso que el Tis que tengo solo salen esquemas electricos que es lo que tengo, pero de conectores por mas vueltas que le di nada, instalare otro Tis que tengo para ver si es igual.

Cuando sepa a ciencia cierta cual es el X2 buscare la manera de cablearlos.

exposevilla

• Visitante
« Respuesta #143 en: 02 de Mayo de 2007, 22:22:33 pm »
Hoy he pedido precio y cita para mañana para que me activen el control de velocidad.

Me han dicho que cuesta unos 30€,cosa que por lo que contais,no me ha parecido mal,y mañana por la tarde lo llevare.

Cruzare los dedos a ver si hay suerte,ya os contare.

aquiles

• Visitante
« Respuesta #144 en: 03 de Mayo de 2007, 20:36:47 pm »
Hoy he pedido precio y cita para mañana para que me activen el control de velocidad.

Me han dicho que cuesta unos 30€,cosa que por lo que contais,no me ha parecido mal,y mañana por la tarde lo llevare.

Cruzare los dedos a ver si hay suerte,ya os contare.

Por ese precio ni pensarlo chico,  a mi me cobraban 70 € y encima me dijeron que no se podia poner.  Suerte.

exposevilla

• Visitante
« Respuesta #145 en: 03 de Mayo de 2007, 20:44:43 pm »
Siento deciros que mi gozo en un pozo.

No ha podido ser.Toda la tarde perdida,desde las tres que me citaron hasta las seis de la tarde.Probando y probando con el tech 2.Me consta que el chaval ha hecho lo que ha podido.

Lo primero que hizo fue pedirme la ficha tecnica del vehiculo para comprobar que este modelo permitia la colocacion del dispositivo.una vez comprobado,me explico que este tipo de trabajo no solian hacerlo si no realizaban el trabajo completo,pero harian una excepcion.

Depues de activar el control de velocidad parece ser que no lo reconocia,comprobo que tuviera el censor del embrague,llamo por tfno no se donde para que le explicaran el motivo,reprogramo la centralita,volvio a activar la funcion y despues de varios intentos mas delante mia,dijo que segun las explicaciones que le dieron donde llamo,no era posible el motaje sin saber en realidad cual era el motivo concreto,asi que al final se rindio,y lo peor....mi gran desilusion,con la ilusion que me hacia....

Los 30€ son lo de menos,merecia la pena el intento.

penuja

• Visitante
« Respuesta #146 en: 03 de Mayo de 2007, 21:24:42 pm »
 :'( Pues ya lo siento chicos

GSISUIZO

• Visitante
« Respuesta #147 en: 03 de Mayo de 2007, 21:35:20 pm »
Aquí necesitamos a alguien que maneje bien el TIS.

En otro foro hay un usuario, que lo ha conseguido, pero a base de saber leer el cableado del TIS, por lo que pude entenderle, los cables de la maneta del control de velocidad, van a una central, y a los que no nos funciona, nos falta uno de esos cables, que aunque si esté en la maneta, no llega hasta la central.

Os pongo un extracto de lo que me explicó, pero tened en cuenta que esto iba enfocado al motor mio, z16xe, pero montado en un astra. Despues hay que tener en cuenta que por lo que sé hay al menos dos centralitas diferentes, así que si no lo teneis claro no intenteis hacerlo del tiron, tambien tengo alguna foto, pero tengo que buscarla.

La instalación es sumamente sencilla, el conector S43 es el conector de la maneta que te falta, y el X53 es uno de los cuatro conectores de la centralita. A (S43) -> 62 (X53) D (S43) -> 29 (X53) C (S43) -> 44 (X53) B (S43) -> F38 10A

Y añado yo, la A,B,C y D serian los cuatro cables que salen de la maneta.

A partir de ahí se lo dejo a los que saben leer el TIS, el EPC o lo que sea, solo se que hay que buscar el cableado, y yo en estos momentos no se hacerlo.

Ahora que otro continue, a ver si logramos un brico de los buenos

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #148 en: 03 de Mayo de 2007, 23:31:36 pm »
Yo si se interpretar esquemas y el tis lo leo y tal, lo unico que me falta es saber donde estan los conectores que estoy investigando con varias versiones del tis a ver si hay suerte.

GSISUIZO

• Visitante
« Respuesta #149 en: 03 de Mayo de 2007, 23:34:33 pm »
Creo recordar que pulsando sobre el nombre de conector sobre el esquema, sale un dibujo de este, pero la ubicacion no recuerdo como era.