Autor Tema: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 26136 veces)

penuja

• Visitante
Re: A VUELTAS CON EL CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #100 en: 23 de Diciembre de 2006, 02:26:10 am »
En el desguace de la bureba hay mando de control de velocidad cojelo y prueba asi no gastas tanto por si no lo tienes, a ti te pilla al lado O0

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #101 en: 01 de Abril de 2007, 13:52:12 pm »
MODERADOR: hay en este subforo 3 temas que hablan sobre el control de velocidad

podeis seguir posteando sobre este tema aqui

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #102 en: 03 de Abril de 2007, 13:00:40 pm »
Cita de: klan
Necesito ayuda!!!! el famoso conector es uno que lleva 4 pins? lo que pasa si es el que yo tengo libre por ahi no me llega hasta el mando del intermitente!! haber si me podeis ayudar.

No te preocupes, ese conector no tiene que llegar a la maneta. La maneta del control de velocidad trae su propia "manguera" de cables con el conector que enchufa en ese de 4 pins.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #103 en: 03 de Abril de 2007, 13:03:28 pm »
Cita de: ed.especial
yo puedo contar mi experiencia con la mia que es gasolina con tu mismo motor pinsapa y SI tuve que activar esa opcion con el TECH2 despues de colocar mando e interruptor embrague tiempo que se tardo pues si el que maneja el TECH2 sabe como funciona 1 minuto cuesta mas quitar la tapa del conector en el freno de mano 

Yo me temo que tambien tendré que pasar por caja. :'(

Por cierto ¿sabes si se puede activar alguna otra funcion con el Tech-2? Es que ya que me van a cobrar 1 hora de trabajo, al menos aprovechar para activar lo que se pueda. Si es que se puede, claro.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #104 en: 03 de Abril de 2007, 13:50:08 pm »
Por cierto ¿sabes si se puede activar alguna otra funcion con el Tech-2? Es que ya que me van a cobrar 1 hora de trabajo, al menos aprovechar para activar lo que se pueda. Si es que se puede, claro.

pues por lo que estuvimos mirando solo comprobamos que funciones venian y cuales no, por ejemplo venia lo del control de traccion ,sin embargo no estaba disponible la de ESP (claro no lo llevo en la zafi)
miramos los codigos de averia haber si habia alguno grabado, y del control de velocidad al activarlo comprobamos que todos los sensores que lo activan y desactivan funcionaban correctamente (en el TECH2)

no vimos nada mas aunque no investigamos a tope todas las pantallas y funciones

conozco de sobra al que me lo activo y me hizo un trato especial  ^-^

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #105 en: 03 de Abril de 2007, 13:54:57 pm »
Ok O0, gracias ed.

Yo no conozco a nadie en el conce, asi que poco "trato preferencial" me darán, aunque se hará lo que se pueda. ;)

GSISUIZO

• Visitante
« Respuesta #106 en: 03 de Abril de 2007, 21:18:41 pm »
Yo me temo que tambien tendré que pasar por caja. :'(

A veces hay actualizaciones del sofware de la centralita, logrando con suerte alguna mejora, pregunta si quieres, por la opción de montar el ordenador de abordo.

Si no tienes el brico del elevalunas, creo que se puede activar algo parecido si lo programan como si fuera un omega, (pulsando el boton del cierre y manteniendolo pulsado, sube el cristal igual que introduciendo la llave y manteniendola girada).

En algunos motores se puede anular la EGR a traves del tech 2.

Y ahora no me se me ocurre nada mas que preguntar.

Y no olvides contarnos todas las novedades.

Un saludo.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #107 en: 03 de Abril de 2007, 23:56:15 pm »

Y ahora no me se me ocurre nada mas que preguntar.

Y no olvides contarnos todas las novedades.

Un saludo.

Descuida, ya contaré por aqui todas las novedades. ;)

De todo lo que has puesto como posiblemente activable, dependerá de lo "preparados" que estén en el concesionario.

Ya sabes que a veces saben menos cositas que nosotros mismos.

El brico de los elevalunas lo tengo hecho, y la egr no me hace mucha gracia anularla.

Lo del ordenador de a bordo si es mas apetecible. O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #108 en: 09 de Abril de 2007, 11:31:01 am »
Piezas montadas y no me ha funcionado plug&play.

Tengo que pasar por Opel para activar. <cabreado

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #109 en: 09 de Abril de 2007, 15:29:42 pm »
Animo Pinsapa, y ¡que no duela mucho!  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #110 en: 09 de Abril de 2007, 16:21:03 pm »

Venga Pinsapa que ya veras como merece la pena, para mi fue lo mejor que le podria haberle echo a la zafira, pero debe jod... <cabreado un poquito.
Lo probe en 1100 Km ida y otros 1100 km vuelta, y es una pasada, acelera mas que tu con el pie, o es la impresion que me da (Mas tiron) y no se si consumira mas o menos con el puesto pero me da igual.Saludos :)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #111 en: 09 de Abril de 2007, 17:03:11 pm »
Animo Pinsapa, y ¡que no duela mucho!  O0

Nada...una hora de mano de obra (para un "trabajo" de 5 minutos)...unos 50 euros <cabreado

Venga Pinsapa que ya veras como merece la pena, para mi fue lo mejor que le podria haberle echo a la zafira,

Ya se que merece la pena ;), si lo llevo en el coche del curro.

Ademas...ya no hay vuelta atras. >:D

A ver cuando saco un rato para dejar el coche en el conce. :-\

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #112 en: 10 de Abril de 2007, 12:25:41 pm »
Pinsapa, cuando compré una llave de "paletón" de las que se cierra, me la tuvieron que activar, y si no recuerdo mal, la llave valía unos 40 € y la activación unos 30 €. Lo tengo por ahí si quieres lo miro, pero de lo que estoy seguro es de que me tarifaron menos de una hora.

penuja

• Visitante
« Respuesta #113 en: 10 de Abril de 2007, 16:06:19 pm »
Yo en otro post ya le puse lo que me cobraron por activarlo 24 €  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #114 en: 10 de Abril de 2007, 17:50:22 pm »
Acabo de preguntar hace un rato en un conce y me han dicho que 30 euros + iva, aunque el tio me dice que en las de gasolina no se puede activar y tal <locoloco. Le he comentado que en el foro ya se le ha activado a alguna de gasolina sin problemas, y me dice que vale, que habra que mirar.

Por tanto, me voy al otro concesionario, que es el mas grande de sevilla y parecen mejor preparados. Eso si, alli me pidieron (cuando fui a preguntar la otra vez) en torno a 50 euros. Pero me da mejores vibraciones que al que he ido hoy.

La cosa es que no se si esperarme, ya que tengo encargada una llave de esas de navaja (o "paleton" segun ateas ;)) y lo mismo se podrian hacer las 2 cosas a la vez. La llave me la daran a final de mes. Pero claro...por medio tengo un par de viajes larguitos y me gustaria llevar activado el control de velocidad.

Es una llave de un Astra H y hay que hacer un injerto para acoplarle el espadin, pero si me la pueden activar, me ahorro tener que estar mudando el circuito y botones de mi llave a la nueva llave. Tiene un curro de narices.

A ver que hago <locoloco

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #115 en: 10 de Abril de 2007, 17:58:56 pm »
Cuando compré mi llave, en el precio venia incluido la activación, así que no te ahorrarás nada aunque esperes, solo el viaje al concecionario. En cuanto a la activación del control de velocidad, vete al sitio mas barato, ya que no consiste en estar mas o menos preparados, sino en que lo activen o no lo activen. Si no te lo activan no te pueden cobrar nada, y siempre te queda el recurso de ir al otro concesionario.

esfercum

• Visitante
« Respuesta #116 en: 10 de Abril de 2007, 18:58:55 pm »
y es una pasada, acelera mas que tu con el pie, o es la impresion que me da (Mas tiron) y no se si consumira mas o menos con el puesto pero me da igual.Saludos

Yo creo que si acelera mucho mas, si dejas el boton de activarlo pulsado acelera como nunca habia visto a mi Zafi. Esta Semana Santa he ido un dia a Segovia y lo he llevado todo el camino activado y me salen unos consumos de 5,9 a 120 Km/h. lo que me parece que el consumo se optimiza bastante.

Molecular

• Visitante
« Respuesta #117 en: 10 de Abril de 2007, 21:45:26 pm »
Sobre el tema del control de velocidad, yo lo puse después de caompra eñl coche en un concesionario de Madrid y me cobrarón 60€ (2005). Puedo decir que los 2.0 dti llevan todos la instalación (del 2003 para adelante) los 2.2 dti lo llevan todos de serie.
Los de gasolina pensaba que no pero ya he visto que decís que algunos si llevan la instalación, lo cual me alegra. Creo que el problema viene porque me parece que los modelos de gasolina no llevan el acelerador electrónico, pero no estoy seguro.

Os puedo contar que creo que los modelos diesel hasta el 2002, lo pueden poner montando tan sólo la maneta con los botones. Esto es así porque según parece en Alemania, se corrió la voz de este tema y claro nadie lo pedía de extra (+300€) así que la opel a partir de entonces saco todos sus modelos con esta opción capada en la ECU.

Por otro lado, daros cuenta que los concesionarios que lo activan o montan se la estan jugando ya que es un practica ilegal hacia la casa "madre", pero claro el dinero es el dinero...

De todas formas como ya ha dicho algún compañero yo lo recomiendo, es de lo mejorcito que se le puede hacer a la zafira, como sube la condenada  :DD manjandola con lo botones....

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #118 en: 12 de Abril de 2007, 13:44:46 pm »
P.D: creo que por el rumbo que está tomando este hilo, los señores moderadores deberian "cortarlo" separando estos ultimos posteos referentes a la llave y abrir un nuevo hilo en bricos llamado p. ej. "llave de navaja en zafira A", o algo por el estilo. ¿os parece? ;)

Me parece perfecto, me pongo a ello.  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #119 en: 12 de Abril de 2007, 13:53:20 pm »
Perfecto. O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #120 en: 12 de Abril de 2007, 13:54:22 pm »
P.D: creo que por el rumbo que está tomando este hilo, los señores moderadores deberian "cortarlo" separando estos ultimos posteos referentes a la llave y abrir un nuevo hilo en bricos llamado p. ej. "llave de navaja en zafira A", o algo por el estilo. ¿os parece? ;)

Me parece perfecto, me pongo a ello.  O0

Hecho. Todo lo relacionado con la llave de navaja, que se ha hablado en éste hilo, se puede seguir en el nuevo creado por división de éste aquí

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #121 en: 16 de Abril de 2007, 20:04:17 pm »
Buenas, tengo una Zafi A de finales del 2004 2.0 DTI 16v y viene con la preinstalacion hecha lo que es el conector de la maneta y el pulsador del embrague, pero puse la maneta y no funciona por lo cual tengo que activarlo en la Opel.

Un Saludo.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #122 en: 18 de Abril de 2007, 11:50:26 am »
Malas noticias para mi...  :'(

He ido a Opel a activar el control de velocidad y me han llamado diciendome que en mi coche no se puede activar, que le han metido el tech2 y lo han intentado, pero por lo visto le falta algun tramo de la instalacion.  <cabreado

No me voy a complicar la vida buscando qué cable me falta ni dónde tengo que conectarlo.

Seguiré con el control de velocidad de toda la vida: mi pie derecho.  8:)

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #123 en: 18 de Abril de 2007, 12:19:50 pm »
Malas noticias para mi...  :'(

:-\ :-\ Joer Rafa, qué mala suerte, leche. Pero tampoco hay que desmoralizarse, seguro que una vez superado el pesimismo y desilusión inicial, acabarás encontrando el tramo ese que te falta y le haces ahí un empalme.

Por cierto, te han cobrado la mano de obra? ¿Te lo han dejado activado con el Tech2?

El otro día en un desguace cogí un sensor de embrague, para tener de recambio.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #124 en: 18 de Abril de 2007, 12:45:08 pm »
seguro que una vez superado el pesimismo y desilusión inicial, acabarás encontrando el tramo ese que te falta y le haces ahí un empalme.

Negativo....paso de complicarme. De hecho he dudado mucho hasta que por fin me decidi a colocar el c. velocidad, asi que no me importa seguir como hasta ahora.

Si supiera que es muy facil completar ese tramo de instalacion que me falta, me pondria a ello, pero de momento no tengo datos.

Afortunadamente, a Exposevilla le iba a colocar este viernes la maneta en su zafira y aunque él ya habia comprado una maneta, ha conseguido descambiarla y se va a quedar con la mia. Un detalle por su parte.

Asi que teoricamente sólo perderé los 9 euros del sensor del embrague.

Si me entero de cómo completar ese tramo que me falta, volvere a comprar la maneta y lo instalo.

Por cierto, te han cobrado la mano de obra? ¿Te lo han dejado activado con el Tech2?

Aun no sé nada de ambas cuestiones, ya que lo voy a recoger despues de almorzar. Imagino que no lo habran dejado activado. No se les vé muy sueltos de todos modos en el conce. >:(

El otro día en un desguace cogí un sensor de embrague, para tener de recambio.

Pues con el mio ya tienes otro de recambio. ;)