Autor Tema: autolavado de zafiras  (Leído 4198 veces)

pritanis

• Visitante
Re: autolavado de zafiras
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2008, 00:41:46 am »
En esta web http://www.forodetalles.com encontrareis detallada informacion sobre limpieza,reparacion de arañazos etc...

MITXEL

• Visitante
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2008, 01:36:35 am »
La mia solo se lava en casita , minimo 2 horitas y porque mi señora no me deja pasarme todo el dia repasandola ;D z:p ;D z:p ;D

javibiker

• Visitante
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2008, 10:34:45 am »
yo la lavo en los lavaderos de las gasolineras, por cierto la tengo que lavar que tiene mas *** que un jamon

Nando34

• Visitante
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2008, 11:21:11 am »
Yo despues de algun rayon ajeno,al tunel O0

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2008, 13:05:33 pm »
Para rematar la faena, no ;D ;D

strong

• Visitante
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2008, 21:55:30 pm »
gracias "pritanis" esta direccion que pones parece muy interesante.

pritanis

• Visitante
« Respuesta #31 en: 24 de Marzo de 2008, 00:35:58 am »
De nada strong, la verdad es que esta muy bien y con las explicaciones que contiene   si tienes tiempo y ganas tendras tu coche impecable.
Un saludo

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2008, 00:40:34 am »
hola pritanis haber cuando pones las fotos detu zafi

Mig21

• Visitante
« Respuesta #33 en: 24 de Marzo de 2008, 10:46:24 am »
Pues aquí el amigo Miguel la lava a mano y sin maquina  ;D ;D, y para el secado con una gamuza de toda la vida, eso sí entre lavado y secado se me van casi dos horas por lo grande que es la jodia.  ;) ;)  O0 O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2008, 09:48:10 am »
Como muchos de aquí, con pistola a presión y secado con gamuza, y anda que no cuesta secar el techo, esta alto alto alto  ;D

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2008, 11:46:34 am »
pues yo siempre he lavado el coche a mano con la karcher en casa menos en invierno que uso la instalacion de lavaderos de pistola a presion
y el secado con una goma especial que compre donde una caroceria en holanda y para el toque final una balleta

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #36 en: 02 de Abril de 2008, 11:53:52 am »
Siempre que puedo lo lavo a mano. Si no está muy sucio, utilizo simplemente una gamuza de piel humedecida, y si está muy sucio, primero le doy un buen repaso con una gamuza normal bien empapada en agua y luego seco con la de piel.

Cinopiteco

• Visitante
« Respuesta #37 en: 02 de Abril de 2008, 12:09:25 pm »
¿Pero el coche se lava?  8:)

ZAFIBLUE

• Visitante
« Respuesta #38 en: 02 de Abril de 2008, 12:14:45 pm »
pues yo en tunel de lavado ahorro tiempo y pasta  :DD :DD la verdad es que me dan vales de lavado cuando  lleno el deposito del camion  :DD :DD el gasolinero se enrroya

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #39 en: 02 de Abril de 2008, 12:29:36 pm »
Yo despues de algun rayon ajeno,al tunel O0

Igualico, igualico  8:)

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #40 en: 02 de Abril de 2008, 13:18:17 pm »
Pues yo siguiendo las indicaciones de la web que puso pritanis, me he iniciado en el detail y os tengo que decir que con muy buenos resultados...

Se lava la zafi con productos de calidad y queda de PM. A mano y con guante de Micro Fibra, utilizando el metodo de los 2 cubos que explican en esa web... muy buenos resultados... con la lanza a presion no se queda asi ni de coña.
El interior lo limpio con productos especificos y despues le doy acondicionador a los plasticos para recuperar su color original y protegerlos del sol, etc...

Quiero hacer un tutorial de estas tecnicas centrandome en la zafi. Igualmente quiero hacer un video y fotillos para que veais que merece la pena y los resultados tan buenos  ;)

XOSE

• Visitante
« Respuesta #41 en: 02 de Abril de 2008, 13:46:47 pm »
Adelante fxagiler.  8:)
Pues yo siguiendo las indicaciones de la web que puso pritanis, me he iniciado en el detail y os tengo que decir que con muy buenos resultados...

Se lava la zafi con productos de calidad y queda de PM. A mano y con guante de Micro Fibra, utilizando el metodo de los 2 cubos que explican en esa web... muy buenos resultados... con la lanza a presion no se queda asi ni de coña.
El interior lo limpio con productos especificos y despues le doy acondicionador a los plasticos para recuperar su color original y protegerlos del sol, etc...

Quiero hacer un tutorial de estas tecnicas centrandome en la zafi. Igualmente quiero hacer un video y fotillos para que veais que merece la pena y los resultados tan buenos  ;)

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #42 en: 02 de Abril de 2008, 13:46:55 pm »
Por curiosidad, con que limpiais y secais el salpicadero?

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #43 en: 02 de Abril de 2008, 14:16:34 pm »
Con lanza de presión en lavaderos. Dependiendo del tiempo libre lo seco con gamuza o bien haciendo 2 ó 3 km a suficiente velocidad.

Por cierto que todos sabréis que está prohibido lavar el coche en la vía pública, y que puede ser objeto de sanción.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #44 en: 02 de Abril de 2008, 15:47:16 pm »
Con la pistola a presion en la gasolinera. Los cristales los seco con papel de periodico, lo que mejor y mas rapido queda  O0. El resto nunca lo he secado, solo los cristales

Y en cuanto a los tuneles nunca lo meto mas que por los pequeños rallajos en la chapa por los pequeños rallajos en el parabrisas. No te das cuenta de ellos hasta que te vienen coches de frente por la noche y son bastantes molestos

wylly500

• Visitante
« Respuesta #45 en: 03 de Abril de 2008, 20:44:36 pm »
yo lo limpio con un limpiasalpicederos de la gasolineras repsol, pero vamos hay muchos en el mercado y muy buenos. O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #46 en: 03 de Abril de 2008, 20:47:45 pm »
con unas toallitas de autobrill a mi me dan muy buen resultado, eso si, uso 3 o 4 cada vez que limpio...

TRULY

« Respuesta #47 en: 03 de Abril de 2008, 20:56:55 pm »
Si te quieres mirar esto:
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5518.0.html

aunque la tuya es la B y es algo mas complicado

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #48 en: 03 de Abril de 2008, 21:03:27 pm »
truly la espuma es que dices en el tutorial que deja los plasticos con el negro original ¿cual es? porque la gomilla de las ventanillas por dentro se me esta quedando blanquecina...

strong

• Visitante
« Respuesta #49 en: 03 de Abril de 2008, 21:07:50 pm »
 ya lo estuve viendo antes de abrir este hilo    ¡muy bien "Trully"!  O0