Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 26372 veces)

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #275 en: 24 de Agosto de 2009, 10:56:43 am »
si es asi, estamos otra vez en las mismas con el sensor de temperatura dichoso, que no mete calentadores cuando le hacen falta, pero no dices nada de cambio de calentadores y 70.000 km son muchos para los calentadores. ¿se te enciende la luz de averia en cuanto arrancas y se apaga a los pocos segundos?

llollega

• Visitante
« Respuesta #276 en: 24 de Agosto de 2009, 13:40:05 pm »
Perdon, se me habia escapado, calentadores recien cambiados, tengo hecho tambien el brico de la resistencia, y en las condiciones que comento entran un segundo apenas y en cuanto el coche arranca se me apaga la luz de averia, la luz de averia me salio ayer cuando iba por autovia, sin parar el coche lo apague y lo volvi a encender y no me volvio a salir.
Ademas el problema de arranque del coche es en caliente(el termometro marcando 85ºc aprox), en frio me arranca de muerte tanto si duerme a la intemperie como si lo hace en cochera

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #277 en: 24 de Agosto de 2009, 21:02:16 pm »
ya he encontrado una imagen de donde esta el sensor en la zafi B, pero me falta imaginacion para ubicar la imagen en el motor <mazo <idiot , vamos que no se donde esta.... :DD :DD, haber si entre todos lo desciframos  >:D

es la del circulo rojo, se ve el sensor y su conector pero no la logro hubicar....

ya he comprado el dichoso sensor, 14,96 €, haber si mañana tengo un hueco y lo localizo y hago una operacion a corazon abierto..... :DD :DD

TRULY

« Respuesta #278 en: 24 de Agosto de 2009, 21:04:44 pm »
Perdon, se me habia escapado, calentadores recien cambiados, tengo hecho tambien el brico de la resistencia, y en las condiciones que comento entran un segundo apenas y en cuanto el coche arranca se me apaga la luz de averia, la luz de averia me salio ayer cuando iba por autovia, sin parar el coche lo apague y lo volvi a encender y no me volvio a salir.
Ademas el problema de arranque del coche es en caliente(el termometro marcando 85ºc aprox), en frio me arranca de muerte tanto si duerme a la intemperie como si lo hace en cochera
pero es que si te ha salido la luz de averia yendo por carretera es otra cosa diferente a lo del arranque que puede deberse a la EGR de la cual hay muchos hilos abiertos. En cuanto al mal arranque si dices que te entra los calentadores solo 1 segundo habiendo hecho el brico de la resistencia, hay algo que no va bien porque con ese brico creo que deberian encender al menos 2 segundos e incluso 3.

llollega

• Visitante
« Respuesta #279 en: 24 de Agosto de 2009, 22:35:55 pm »
Los calentadores me entran 1 segundo cuando el coche ya esta caliente por haber estado en marcha bastante tiempo , que es cuando me da el problema del arranque si por lo que sea tengo que parar menos de cinco minutos, cuando esta frio arranca de muerte y los calentadores entran mas tiempo.
Lo de la luz de averia lo comente para que se vea que no era fallo de calentadores

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #280 en: 25 de Agosto de 2009, 13:55:24 pm »
ya he cambiado el sensor, ahora dejare pasar unos dias haber si se a solucionado el problema  <mazo <mazo, por cierto es facil de encontrar, esta justo debajo de un tubo del intercooler (el cual hay que soltar para acceder a ella), el que hay a la izquierda de la bateria, mirando el coche defrente... ^-^ O0

TRULY

« Respuesta #281 en: 25 de Agosto de 2009, 13:59:51 pm »
y porque unos dias? prueba a arrancar en las circunstancias de antes a ver que pasa

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #282 en: 25 de Agosto de 2009, 14:03:46 pm »
y porque unos dias? prueba a arrancar en las circunstancias de antes a ver que pasa

ya..... ;D ;D, asta ahi llega mi inteligencia  :DD :DD, pero esque lo he cambiado esta mañana, en el garaje de casa en pijama y todo, y la he sacado a la calle para que le diera el sol y el motor estuviera frio, y coje y va y hoy esta nublado, y no le veo pinta de que despeje..... <cabreado <cabreado, (es como cuando limpias el coche y coje y llueve....)  >:D

« Respuesta #283 en: 25 de Agosto de 2009, 14:27:18 pm »
 :DD :DD :DD
Espero que cuando lo puedas probar, sea para confirmar la solución  O0

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #284 en: 27 de Agosto de 2009, 21:56:59 pm »
ya llevo 2 dias probando, y........... ^-^ ^-^
TODO PERFECTO, FUNCIONA BIEN O0 O0 dichoso sensor  <cabreado <cabreado.
y digo yo , alguien con la zafi A a probado a cambiar el sensor antes de hacer el brico?  <idiot

TRULY

« Respuesta #285 en: 27 de Agosto de 2009, 22:59:57 pm »
y digo yo , alguien con la zafi A a probado a cambiar el sensor antes de hacer el brico?  <idiot
buena pregunta pero juraria que si y que no era cosa del sensor sino que la programacion era muy corta y metia poco los calentadores con lo cual o hacias el brico o lo reprogramabas si no recuerdo mal ojo  O0

me alegro de tu triunfo  [plas] [plas]

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #286 en: 28 de Agosto de 2009, 00:06:22 am »
buena pregunta pero juraria que si y que no era cosa del sensor sino que la programacion era muy corta y metia poco los calentadores con lo cual o hacias el brico o lo reprogramabas si no recuerdo mal ojo  O0

me alegro de tu triunfo  [plas] [plas]

pero la mia lo empezo a hacer de repente, las A lo hacian desde nuevas o tambien era de repente? porque si es asi no seria tema de repro seria mas del sensor, no?

TRULY

« Respuesta #287 en: 28 de Agosto de 2009, 00:21:26 am »
eso digo yo, si al principio arrancan bien y de repente no lo hacen claro que deberia ser del sensor, pero si lo ha hecho xandaschurras desde el principio es lo que no me cuadra demasiado  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #288 en: 28 de Agosto de 2009, 00:27:05 am »
eso digo yo, si al principio arrancan bien y de repente no lo hacen claro que deberia ser del sensor, pero si lo ha hecho xandaschurras desde el principio es lo que no me cuadra demasiado  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

siempre en todas las familias hay una oveja negra, no............ >:D :DD
puede que la suya estuviera mal de programacion, pero y las otras, sera esto un expediente X...? >:D
mira que si a estas alturas se descubre que con cambiar el sensor basta.... :DD :DD

KAMY

• Visitante
« Respuesta #289 en: 05 de Septiembre de 2009, 14:20:01 pm »
voy a dar mi humilde version a ver si sirve de algo

Mi zafi arranca bastante bien de momento pero he detectado lo siguiente:

En cualquier epoca del año, por la mañana mete calentadores 1, 2 o 3 segundos dependiendo de la Cº exterior, bueno pues en ese supuesto arranca excelentemente

Ahora en verano por ejemplo hago un paseito de media hora que ya esta caliente. paro el coche, vuelvo a arrancar a los 10 minutos y no mete calentadores y PERFECTO

Bien, si hago ese mismo paseito, dejo el coche a las 2 de la tarde y lo cojo a las 7 de la tarde, no mete calentadores y tarda algo mas o da algunas vueltas mas el motor de arranque o sea le cuesta un pelin mas.

En definitiva, dependiendo de temperatura exteriro y tiempo que lleve el coche parado lo que hara que tenga mas o menos grados el supuesto sensor de temperatura, mete calentadores o no los mete, pero puede no meterlos y estar casi frio como en el 3er supuesto con lo cual arranca peor que si no los mete pero esta caliente, no se si me explico

saludos

plusker

• Visitante
« Respuesta #290 en: 08 de Septiembre de 2009, 00:49:18 am »
  Buenas me uno al club antiarranque. Sensor cambiado y nada, ahora en verano por las mañanas me cuesta mucho, creo que me voy a cargar la bateria con la paliza que le meto.
  Pregunto, ¿ alquien me puede decir si le han programado la centralita o solo es un rumor ?

« Respuesta #291 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:57:24 am »
  Buenas me uno al club antiarranque. Sensor cambiado y nada, ahora en verano por las mañanas me cuesta mucho, creo que me voy a cargar la bateria con la paliza que le meto.
  Pregunto, ¿ alquien me puede decir si le han programado la centralita o solo es un rumor ?
¿ya has revisado tubos de gasóleo y calentadores?

KAMY

• Visitante
« Respuesta #292 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:46:50 am »
eso digo yo, a ver si vas a tener toma de aire y por eso no te arranca bien ¿solo te pasa por las mañanas o tambien cuando la usas y luego la dejas unas horas reposar y vuelves a arrancar?

plusker

• Visitante
« Respuesta #293 en: 08 de Septiembre de 2009, 17:09:17 pm »
Los calentadores comprobados un por uno, es mas, el otro día la tube aparcada en un pueblo de la sierra en el que hacía frio por la noche, despues de dos días metí la llave y unos dos segundos calentadores, arrancó al cuarto de vuerta.

Insisto en la preguta, alquien del foro que la tenga reprogramada que me cuente su experiencia, gracias.

« Respuesta #294 en: 08 de Septiembre de 2009, 17:42:19 pm »
Los calentadores comprobados un por uno, es mas, el otro día la tube aparcada en un pueblo de la sierra en el que hacía frio por la noche, despues de dos días metí la llave y unos dos segundos calentadores, arrancó al cuarto de vuerta.

Insisto en la preguta, alquien del foro que la tenga reprogramada que me cuente su experiencia, gracias.
Hay varias, pero deja este hilo para el arranque y si no encuentras nada por el buscador, abres uno nuevo  O0

plusker

• Visitante
« Respuesta #295 en: 09 de Septiembre de 2009, 10:19:46 am »
Perdona maguayo si te he molestado, pero pregutaba sobre la reprogramación para encender calentadores con mas temperatura para poder arrancar, creo que no he desviado el hilo como dices.

« Respuesta #296 en: 09 de Septiembre de 2009, 10:40:20 am »
No me has molestado en absoluto  O0 (date cuenta que no te he dado  <mazo  ;D ;D ;D)

De todas formas acalaras la consulta.
Hay un brico en este mismo hilo:
Ya se lo di a Fermin (FPRIETOV) pero son con ilustraciones porque fotos no he podido sacar, pero no tiene nada hacerlo.

Es bien facil, mas facil que pelar un platano. :DD :DD Y para los Bricomianicos que hay en este Foro es como pasear al perro. ^-^ ^-^

Saludos.

Nota del Moderador: Brico adjuntado.

plusker

• Visitante
« Respuesta #297 en: 09 de Septiembre de 2009, 10:58:24 am »
Bueno muchas gracias maguayo, no tengo problema con la electricidad y la electronica, lo que ocurre es que preferiría no tocar el cableado original y modificar los parametros con el tech2, es a eso a lo que me refería cuando preguntaba si algún forero lo ha hecho en la opel para que me comente los detalles. Gracias.

plusker

• Visitante
« Respuesta #298 en: 16 de Octubre de 2009, 11:38:05 am »
  Hoy he visitado la opel de Linares, y le he preguntado al jefe de taller si tenia conocimiento de que se pudiera programar la centralita para que metiera calentadores con más temperatura, y me ha contestado que eso no se puede hacer, le he insistido, pues la comparo con la de mi cuñado, y a la suya si se le encienden al menos 1 segundo y aún no hace frio, pero el jefe de taller me insiste que opel no realiza ese procedimiento.

Pregunto, ¿ Quien del foro ha programado y donde ? Gracias.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #299 en: 16 de Octubre de 2009, 13:31:14 pm »
  Hoy he visitado la opel de Linares, y le he preguntado al jefe de taller si tenia conocimiento de que se pudiera programar la centralita para que metiera calentadores con más temperatura, y me ha contestado que eso no se puede hacer, le he insistido, pues la comparo con la de mi cuñado, y a la suya si se le encienden al menos 1 segundo y aún no hace frio, pero el jefe de taller me insiste que opel no realiza ese procedimiento.

Pregunto, ¿ Quien del foro ha programado y donde ? Gracias.

Se reprograma el mapa del avance de la bomba de inyeccion, tengo localizado el mapa, si quieres te lo modifico y lo metes, pero te hace falta un KWP2000.

Si tuvieramos otra version de la ECU nueva, pues mirariamos todos los cambios.

Pero basicamente es para corregir el avance de la bomba.

Saludos