Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 26365 veces)

xandaschurras

• Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #200 en: 03 de Agosto de 2008, 14:01:25 pm »
Sin embargo con cambiar la posicion (sentido) de la resistencia todo fue perfecto por eso digo que debe tener sentido.
Espero no ser pesado pero quiero comentar mis conflictos ;D
Un saludo.
¿No será que lo que has puesto es un diodo?  <locoloco

No te preocupes Pantiga que no me cabreo ni mucho menos y si te a parecido mal tienes que perdonar. :8( :8(

Sobre el brico revisalo de nuevo tu instalacion y nos comentas.

Si cambia si coges el 87 o el 87a, por eso tienes que revisarlo detenidamente.

Un saludo y para eso estamos, cualquier cosa no dudes en preguntar. O0 O0

llollega

• Visitante
« Respuesta #201 en: 07 de Agosto de 2008, 10:21:44 am »
He vuelto a probar otra vez el brico, pero esta vez con un rele de estado solido de 12v (tienen mucho menos consumo que un rele tradicional de coches) y me continua pasando lo mismo, es decir al conectar el rele se me baja la señal del alternador de 12.3v a 6.35v(aunque ahora si conmuta)y ademas se me ilumina la alarma del aceite el el salpicadero, esto me hace pensar que quiza este tomando la señal equivocada. Como puedo hacer para saber a ciencia cierta el cable que me trae la señal del alternador, ya que si desconecto el conector el coche no me arranca y no se si una vez arrancado se puede desconectar

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #202 en: 07 de Agosto de 2008, 13:48:19 pm »
He vuelto a probar otra vez el brico, pero esta vez con un rele de estado solido de 12v (tienen mucho menos consumo que un rele tradicional de coches) y me continua pasando lo mismo, es decir al conectar el rele se me baja la señal del alternador de 12.3v a 6.35v(aunque ahora si conmuta)y ademas se me ilumina la alarma del aceite el el salpicadero, esto me hace pensar que quiza este tomando la señal equivocada. Como puedo hacer para saber a ciencia cierta el cable que me trae la señal del alternador, ya que si desconecto el conector el coche no me arranca y no se si una vez arrancado se puede desconectar

El rele es uno normal de automocion, no de electronica, comprarlo en una tienda de repuestos del automovil, y asi no os liais. ;) ;)

No desconectes el conector con el motor en marcha, ni con el contacto dado, no vayas a hacer una que valgan 10. :'( :'( :'(

Para comprobarlo lo puedes hacer sacando el capuchon aislante de goma, lo apartas un poquito y mides con el polimetro.

El brico no es para nada dificil, lo que si hay que leerlo muy bien para no llevar estos sustos.

Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #203 en: 11 de Agosto de 2008, 16:08:23 pm »
Bueno ya se cuanto cobra la Opel por reprogramarlo:

Factura:
leer Codigo de averia, sin codigo 16.23€
Diagnostico con tis 40€
Reprogramacion ECU 24.05€

Total+iva = 93€

Asi que los que estais con el brico si lo quereis hacer en la Opel y evitaros complicaciones, ya sabeis.

Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #204 en: 14 de Agosto de 2008, 15:55:54 pm »
Hoy he estadio comprando en la Opel el filtro de aceite para la Zafi, y preguntando al mecanico, muy majo por cierto, sobre los problemas de arranque de estos coches y me dijo:

Que metiendole el Tis2000 como dice Opel, hay coches que se solucionan el problema y otros que no, y a los que no se le solucionan le meten una resistencia (Recomienda Opel sin papeles) en el sensor de temperatura, no me supo decir el valor, pero engaña a la centralita y al reloj del cuadro.

Asi que estoy contento de haber solucionado el problema y mas porque tenian mis dudas si llevarlo a la Opel a reprogramar o no, y con esto ya me ha quedado claro. ^-^ ^-^

Asi que los que esteis dudando ya sabeis lo que hay. :P :P

Saludos

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #205 en: 01 de Diciembre de 2008, 22:50:45 pm »
a ver despues de leer toodo el hilo y consultar a xandaschurras hemos ido al taller y le hemos comentado el tema del tis 2000 y lo de la resistencia, nos ha dichoque los tubos de retorno estan cambiados cuando nos hizo la limpieza y que esas dos posibilidades no las ha probado, lo que esta haciendo ultimamente (tiene varios coches con ese problema) es cambiar los cables del arranque por unos mas gordos y al parecer la solucion es buena por lo que le ha dicho la gente a la que se lo ha hecho los coches arrancan de cine. Que opinais los entendidos??

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #206 en: 02 de Diciembre de 2008, 06:17:41 am »
a ver despues de leer toodo el hilo y consultar a xandaschurras hemos ido al taller y le hemos comentado el tema del tis 2000 y lo de la resistencia, nos ha dichoque los tubos de retorno estan cambiados cuando nos hizo la limpieza y que esas dos posibilidades no las ha probado, lo que esta haciendo ultimamente (tiene varios coches con ese problema) es cambiar los cables del arranque por unos mas gordos y al parecer la solucion es buena por lo que le ha dicho la gente a la que se lo ha hecho los coches arrancan de cine. Que opinais los entendidos??

hola, a que cables te refieres al de los calentadores , o a los cables del sensor  que poniendolos mas gordos hacen mas resistencia ,el problema es que los calentadores no actuan porque el sensor de temperatura funciona a temperaturas muy bajas y  es el que manda la orden a la centralita para que actuen los calentadores y por eso hay que engañarlo ya sea por una resistencia o por la solucion de xandas saludos.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #207 en: 02 de Diciembre de 2008, 20:38:05 pm »
hola, a que cables te refieres al de los calentadores , o a los cables del sensor  que poniendolos mas gordos hacen mas resistencia ,el problema es que los calentadores no actuan porque el sensor de temperatura funciona a temperaturas muy bajas y  es el que manda la orden a la centralita para que actuen los calentadores y por eso hay que engañarlo ya sea por una resistencia o por la solucion de xandas saludos.

Hay le has dado Joaquinillo  [plas] [plas] [plas] [plas]

Opino lo mismo  ;) ;)

Haber si nos aclaras, que cables cambia el mecanico.

Tengo que puntualizar, y que quede claro,que el brico que hice es para unas determinadas temperaturas, cuando hacia frio metia los calentadores sin problemas y arrancaba bien, solo le costaba cuando no actuaban los calentadores, hay es donde esta el problema. ;)

Saludos

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #208 en: 06 de Diciembre de 2008, 16:52:10 pm »
pues ahi e habeis pillado el dijo los del arranque pero no pregunte mas..... a ver si me informo y os lo digo.

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #209 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:31:38 pm »
le he preguntado y me h dicho que cambia los del motor de arranque... O0

TRULY

« Respuesta #210 en: 11 de Diciembre de 2008, 21:19:15 pm »
le he preguntado y me h dicho que cambia los del motor de arranque... O0
no creo que sean los cables del motor de arranque, sino los de los calentadores o los del sensor, los del motor de arranque no pintan nada aqui  O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #211 en: 11 de Diciembre de 2008, 22:02:52 pm »
pues eso me ha dicho y a los que se lo ha hecho estan contentisimos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #212 en: 11 de Diciembre de 2008, 22:06:51 pm »
No se que se gana cambiandole los cables de arranque <locoloco <locoloco <locoloco igual ha descubierto algo que no sabiamos, o otra opcion es que no quiere decir lo que le modifica. ;) ;)

Que conste que me fio de tu palabra Lucyunai, que tu le has preguntado y es lo que te ha dicho. O0 O0

Pero no le veo tecnicamente el problema-solucion. 8:) 8:)

Saludos

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #213 en: 17 de Diciembre de 2008, 07:59:56 am »
Absolutamente, nada que ver a no ser que consiga  por tener mas seccion de cable darle mas velocidad al motor de arranque y por eso mas presion y temperatura por friccion al gasoil ,y de hay que mejore el arranque que lo dudo saludos O0

joselopez

• Visitante
« Respuesta #214 en: 27 de Diciembre de 2008, 23:49:02 pm »
hola soy nuevo en el club mi zafira tenia problemas de arranque de un dia a otro, me dijeron que se vaciaba el circuito de gasoil pues coge aire y se descarga, me cambian la valvula de retorno y sigue igual, me estan cambiando los retenes de inyectores y las toberas que es el diasnoctico del ordenador del taller. estoi esperando a que teminen de arreglarlo ya os contare. un saludo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #215 en: 27 de Diciembre de 2008, 23:53:04 pm »
hola soy nuevo en el club mi zafira tenia problemas de arranque de un dia a otro, me dijeron que se vaciaba el circuito de gasoil pues coge aire y se descarga, me cambian la valvula de retorno y sigue igual, me estan cambiando los retenes de inyectores y las toberas que es el diasnoctico del ordenador del taller. estoi esperando a que teminen de arreglarlo ya os contare. un saludo

Como norma en el foro, pasate por presentaciones para darte la bienvenida.  O0

Por aqui: http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #216 en: 04 de Enero de 2009, 07:49:14 am »

Hay le has dado Joaquinillo  [plas] [plas] [plas] [plas]

Opino lo mismo  ;) ;)

Haber si nos aclaras, que cables cambia el mecanico.

Tengo que puntualizar, y que quede claro,que el brico que hice es para unas determinadas temperaturas, cuando hacia frio metia los calentadores sin problemas y arrancaba bien, solo le costaba cuando no actuaban los calentadores, hay es donde esta el problema. ;)

Saludos

hola xandas te envie un mensaje privado lo recibiste saludos O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #217 en: 04 de Enero de 2009, 09:44:12 am »
hola xandas te envie un mensaje privado lo recibiste saludos O0

Pues en mi bandeja de entrada no esta. <idiot <idiot

Vuelvelo a mandar ;)

Saludos

JUANIN

• Visitante
« Respuesta #218 en: 11 de Enero de 2009, 18:58:50 pm »
Mi zafi A al arrancar en frio echa una gran cantidad de humo blanco y no se a que será debido, podeis decirme algo al respecto, ya que, estoy pensando en llevarla a la Opel para que me revisen el problema.

TRULY

« Respuesta #219 en: 11 de Enero de 2009, 19:01:36 pm »
Mi zafi A al arrancar en frio echa una gran cantidad de humo blanco y no se a que será debido, podeis decirme algo al respecto, ya que, estoy pensando en llevarla a la Opel para que me revisen el problema.
Si ademas del humo arranca mal y solamente arranca mejor cuando le metes calentadores varias veces antes de arrancar, tienes muy seguramente 2-3 calentadores cascados. Si arrranca bien pero solo hecha el humo, tambien es normal debido al frio ya que el humo blanco es un exceso de aire en la mezcla y de ello se encarga la centralita electronicamente. El humo blanco no es malo, lo malo seria que fuese azulado (consumo de aceite) o negro, excesivo consumo de carburante (mezcla demasiado rica)

JUANIN

• Visitante
« Respuesta #220 en: 11 de Enero de 2009, 19:10:57 pm »
GRacias; pero tambien se enciende la lucecita del coche con llave, despues de mover el vehiculo se quita del cuadro, tengo un vecino que no le pasa al arrancar el suyo, me preocupa, su zafi es mas nueva la mia tiene matricula BLM  y tiene 176.6.. kms, me decis algo mas , revision, cambio de algo, etc..etc...saludos

TRULY

« Respuesta #221 en: 11 de Enero de 2009, 19:12:20 pm »
GRacias; pero tambien se enciende la lucecita del coche con llave, despues de mover el vehiculo se quita del cuadro, tengo un vecino que no le pasa al arrancar el suyo, me preocupa, su zafi es mas nueva la mia tiene matricula BLM  y tiene 176.6.. kms, me decis algo mas , revision, cambio de algo, etc..etc...saludos
calentadores segurisimo juanin. tienes por lo menos 2 tocados.

tienes un privado, en la barra azul mis mensajes lopuedes leer y contestar

slopezre

• Visitante
« Respuesta #222 en: 13 de Enero de 2009, 10:18:58 am »
Hola a tod@s,
Llevo una temporada con mi Zafira que me acuerdo de los ingenieros de OPEL en todo momento, y no precisamente bien, aunque la culpa no la tienen ellos que me la entregaron en perfecto funcionamiento, sino que cada vez que lo llevo al servicio técnico de OPEL al mes o a la semana tengo un nuevo problema la verdad que estoy muy muy harto.
Bueno a lo que iba y perdon por la introducción, pero estoy más quemado que la moto un hippye.
Mi Zafira no arranca, desde que me cambiaron la dichosa valvula EGR, que me cobraron un pastizal, casi 700 €, el coche que antes en el arranque no tenía NINGÚN PROBLEMA ahora me arranca, a lo mejor, a la 20 vez. y por ejemplo hoy me ha dejado tirado, ya lo he dejado por cansancio, alguien sabe del porqué¿?

Muchas gracias de antemano.

slopezre

• Visitante
« Respuesta #223 en: 13 de Enero de 2009, 10:24:38 am »
Por cierto, se me olvidaba, la batería tiene un año escaso, los calentadores 6 meses más o menos, y todo apunta o por lo menos de oído como que no le llegase el combustible.
Decir que en una de las faenas que me hicieron en el servicio oficial, tras pasar una de las revisiones de esas de casi 500€, fue dejar la junta vieja a parte de la nueva, puesta en el conducto del gasoleo por lo que cogía aire y retornaba el gasoleo al depósito, esto fue en unas vacaciones, la verdad que lo he llevado a dos de los servicios oficiales OPEL que tengo más o menos a mano y de mal en peor.
Servicios Oficiales OPEL:
Coslada
Alcobendas
Los nombro por si a alguien le ha pasado lo mismo.

Gracias de nuevo.

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #224 en: 13 de Enero de 2009, 10:28:03 am »
Hola a tod@s,
Llevo una temporada con mi Zafira que me acuerdo de los ingenieros de OPEL en todo momento, y no precisamente bien, aunque la culpa no la tienen ellos que me la entregaron en perfecto funcionamiento, sino que cada vez que lo llevo al servicio técnico de OPEL al mes o a la semana tengo un nuevo problema la verdad que estoy muy muy harto.
Bueno a lo que iba y perdon por la introducción, pero estoy más quemado que la moto un hippye.
Mi Zafira no arranca, desde que me cambiaron la dichosa valvula EGR, que me cobraron un pastizal, casi 700 €, el coche que antes en el arranque no tenía NINGÚN PROBLEMA ahora me arranca, a lo mejor, a la 20 vez. y por ejemplo hoy me ha dejado tirado, ya lo he dejado por cansancio, alguien sabe del porqué¿?

Muchas gracias de antemano.

puede que el problema verdadero no sea de la valvula egr y te la cambiaron por probar , pueden ser manguitos de retorno , el sensor de temperatura , supongo que te lo mirarian por ordenador y les daria algun problema pero a veces un poblema viene de otro consecutivo , en fin seguro que truly da en el clavo  >:D >:D