Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 29373 veces)

TRULY

Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #175 en: 07 de Julio de 2008, 14:20:59 pm »
gracias por tu aportacion pikachus pero por favor antes de nada pasate por el apartado de presentaciones y no s haces tu presentacion en sociedad para conocerte mejor. saludos

otichan

• Visitante
« Respuesta #176 en: 08 de Julio de 2008, 22:25:21 pm »
buenas, yo tengo una zafi 2.2 dti 125cv del 2002, y como de  mecanica soy como un negao, sabeis si instalando el sofware tis 2000 version 58 se arreglaria el problema? podria resultar algo dañado o modificado sustancialmente al instalarlo? y por último, que me puede costar o lo que es lo mismo, cuanto tiempo necesita un mecanico para instalar este sofware? gracias.

TRULY

« Respuesta #177 en: 08 de Julio de 2008, 22:45:43 pm »
que yo sepa el software te lo podrian poner solo en la opel y de tardar calculale minutos, aunque de dinero ya será algo mas aunque solo sea por la excusa de meter el tech2.  si lo propones no deberias tener ningun daño, porque el motor es el mismo que los de 2005 por ejemplo, lo unico que cambiara será el software mas actualizado y con pequeñas diferencias

otichan

• Visitante
« Respuesta #178 en: 08 de Julio de 2008, 22:47:55 pm »
entonces entiendo que el problemilla del arranque quedaria resuelto si instalo el sofware? gracias de nuevo.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #179 en: 08 de Julio de 2008, 22:49:49 pm »
buenas, yo tengo una zafi 2.2 dti 125cv del 2002, y como de  mecanica soy como un negao, sabeis si instalando el sofware tis 2000 version 58 se arreglaria el problema? podria resultar algo dañado o modificado sustancialmente al instalarlo? y por último, que me puede costar o lo que es lo mismo, cuanto tiempo necesita un mecanico para instalar este sofware? gracias.

Vamos por partes como dijo Anibal Leiter ;D
Tu motor que sepamos no tiene esos problemas de arranque, si te arranca mal primero tienes que comprobar las Tes y los tubos de retorno, por si tienes alguno tocado.

Mira estos Bricos y te puedes hacer una idea.

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5956.0.html
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,5957.0.html
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,10313.0.html
Esto es lo primero que teneis que hacer antes de hacer el brico del Rele.

Saludos

TRULY

« Respuesta #180 en: 08 de Julio de 2008, 22:51:15 pm »
me has adelantado por la mano juanillo  :DD :DD :DD :DD

el software basicamente lo que cambia es que mete calentadores mas tiempo, como el brico que esta aqui puesto, entonces con el nuevo hgace como que detecta que hay menos temperatura fuera y al calentar mas arranca mejor, no tiene mas historia. De todos modos si tienes problemas de arranque verifica que es por este motivo y no por otro ¿como? ¿cuando te falla? ¿al mediodia con calor por ejemplo o siempre? este problema es para cuando falla solo con temperaturas exteriores altas ya que los calentadores en esas condiciones apenas actuan, pero si te lo hace siempre tendras que mirar, toricas, retenes y tubos de retorno de gasoil asi como calentadores antes de nada

otichan

• Visitante
« Respuesta #181 en: 08 de Julio de 2008, 23:07:27 pm »
gracias a todos, pero de momento por lo que he podido probar cuando le meto en frio a temperatura de unos 20-25ºC, 4 o 5 veces los calentadores me enciendo de p.m., si no lo hago se  me enciende a la 2ª o a la 3ª y cuando esta fríoel motor, además, se enciende el testigo amarillo de control de estabilidad (el del cochecito como si estubiera derrapando)

TRULY

« Respuesta #182 en: 09 de Julio de 2008, 00:00:00 am »
yo lo primero que comprobaria seria que todos los calentadores estuvieran en optimas condiciones porque yo he llegado a arrancar con solo 1 operativo y metiendo 4 o 5 veces calentadores. Una vez descartado eso, si te lo hace en esas ciscunstancias entonces si que da la misma sensacion de que haya que reprogramar o en su defecto hacer el brico de la resistencia y rele. saludos

MBIN

• Visitante
« Respuesta #183 en: 14 de Julio de 2008, 20:14:30 pm »
Yo vivo en Salamanca, frio del carajo. Duerme en garaje.
Simpre ha arrancado bien, los segundos de los calentadores no los he ontado, pero cuando se apaga el testigo le doy y siempre a la primera.

Ahora bien, acabo de estar en almería, coche en la calle y por las mañanas no se encendía el testigo de los calentadores y arrancaba mal, al menos con tres o cuatro segundos de puesta en marcha (dandole a la llave vamos). La temperatura exterior sería de unos 22 grados mas o menos.

TRULY

« Respuesta #184 en: 15 de Julio de 2008, 00:15:51 am »
Yo vivo en Salamanca, frio del carajo. Duerme en garaje.
Simpre ha arrancado bien, los segundos de los calentadores no los he ontado, pero cuando se apaga el testigo le doy y siempre a la primera.

Ahora bien, acabo de estar en almería, coche en la calle y por las mañanas no se encendía el testigo de los calentadores y arrancaba mal, al menos con tres o cuatro segundos de puesta en marcha (dandole a la llave vamos). La temperatura exterior sería de unos 22 grados mas o menos.
eso demuestra todo lo que hemos hablado hasta ahora. necesitarias tambien el brico que hace que los calentadores actuen varios segundos haga la temperatura que haga fuera

llollega

• Visitante
« Respuesta #185 en: 30 de Julio de 2008, 01:33:52 am »
He hecho el brico de la resistencia y el relé, el problema que tengo es que tomando la tensión de donde indica el brico, no se me energiza el relé y probando directamente de la bateria si se me energiza. Por el resto todo OK

TRULY

« Respuesta #186 en: 30 de Julio de 2008, 01:37:27 am »
Lo has puesto bien? porque xandaschurras no se suele equivocar en esas cosas ya que es muy detallista para todo lo relativo a la electronica

llollega

• Visitante
« Respuesta #187 en: 30 de Julio de 2008, 01:49:09 am »
Si lo he medido con polimetro antes y despues del arranque, el caso es que una vez arrancada si me da los 12V de salida, pero el rele no me cambia de estado, cosa que si hace cuando pruebo con el cable directo a la bateria, es decir el relé si funciona(quiza el relé consuma mas que lo que da esa señal y ésta no sea suficiente)

TRULY

« Respuesta #188 en: 30 de Julio de 2008, 01:51:27 am »
pues es raro pero no se, al ser motores diferentes es posible que tenga ese pequeño problema ¿y si le pones directo a bateria que pasa?

llollega

• Visitante
« Respuesta #189 en: 30 de Julio de 2008, 01:57:14 am »
Que siempre estare engañando a la centralita y pensara que tengo menos temperatura siempre, antes del arranque y despues de que lleve 3hs de funcionamiento. Lo que no sé es si la centralita esta tomando siempre lectura del sensor o sólo lo hace para el arranque, porque de ser así solo seria necesario intercalar una resistencia en serie con el sensor y no habria que poner el relé

TRULY

« Respuesta #190 en: 30 de Julio de 2008, 02:10:00 am »
eso el que mejor te lo va a decir es xandaschurras

llollega

• Visitante
« Respuesta #191 en: 30 de Julio de 2008, 02:39:59 am »
Esperare entonces a que me contesten. Gracias

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #192 en: 30 de Julio de 2008, 14:30:17 pm »
Si lo he medido con polimetro antes y despues del arranque, el caso es que una vez arrancada si me da los 12V de salida, pero el rele no me cambia de estado, cosa que si hace cuando pruebo con el cable directo a la bateria, es decir el relé si funciona(quiza el relé consuma mas que lo que da esa señal y ésta no sea suficiente)

Me parece una cosa rara, rara, rara. :o :o :o :o :o :o :o :o

El unico problema que puede dar, es que en distintas motorizaciones, hayan cambiado de Numero de pin o de color del cable. :-\ :-\ Pero me parece que no. 8:) 8:)

Si has medido con el polimetro y te ha dado que con el motor parado no te da 12v y con el motor encendido te da 12V, quiere decir que ese es el cable que tienes que coger los 12V.

Hasta ahi, todo correcto.

Como bien dices si cojes los 12V de la Bateria (30) no sirve de nada :'( :'(, porque la centralita necesita de ese sensor siempre, no solo durante el arranque. ;)

Me imagino que la Masa/Negativo lo tienes bien conectado y directamente al tornillo de masa, porque no le encuentro otra explicacion, porque no tiene mayor aventura el brico. <idiot <idiot

Revisa bien los pines del rele el 85 y 86 no vaya a ser que te hayas despistado, como algunos reles vienen marcados que casi no se leen ni los numeros.

Saludos y si tienes algun problema me lo dices pero siguiendo el esquema no tiene porque haberlos. ;) O0

llollega

• Visitante
« Respuesta #193 en: 30 de Julio de 2008, 17:31:14 pm »
Seguiré revisando y cuando encuentre la causa ya lo comentare, gracias

pantiga27

• Visitante
« Respuesta #194 en: 30 de Julio de 2008, 23:06:37 pm »
hola amigos, he vuelto a instalar el esquema y me he encontrado con unos problemillas.
lo he instalado y me he dado cuenta de que la resistencia tiene posicion.
En un sentido los sintomas eran:
Subida de ralenti a unas 1100 rpm de continuo tanto nada mas arrancar como con alta temperatura en el reloj de temperatura
Y tambien he visto demasiada variacion de temperatura en el reloj, marca casi 1/4 de reloj menos de lo real
Arranque normal (sin aceleron)
En el otro sentido :
Ralenti idoneo unas 750 rpm
Temperatura sin variacion
Arranque con aceleron hasta unas 1500  (este aceleron lo hace el solo)
Para hacer estas comparaciones el sistema que usado es, unos datos segun esquema ( con variacion de sentido en resistencia) y las comprobaciones eran puenteando en el porta- rele un cable que une el terminal 30 y el 87. Que viene a ser la istalacion original.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #195 en: 31 de Julio de 2008, 16:16:27 pm »
Antes de nada quiero decir que el Brico esta mas que probado ^-^ ^-^, ya le he echo casi 2.000Km,  1.100 Km del tiron y sin ningun problema. O0 O0 O0

lo he instalado y me he dado cuenta de que la resistencia tiene posicion.

Va a ser que NO Pantiga27, las resistencias NUNCA tienen posicion.

En un sentido los sintomas eran:
Subida de ralenti a unas 1100 rpm de continuo tanto nada mas arrancar como con alta temperatura en el reloj de temperatura
Y tambien he visto demasiada variacion de temperatura en el reloj, marca casi 1/4 de reloj menos de lo real
Arranque normal (sin aceleron)
En el otro sentido :
Ralenti idoneo unas 750 rpm
Temperatura sin variacion
Arranque con aceleron hasta unas 1500  (este aceleron lo hace el solo)
Para hacer estas comparaciones el sistema que usado es, unos datos segun esquema ( con variacion de sentido en resistencia) y las comprobaciones eran puenteando en el porta- rele un cable que une el terminal 30 y el 87. Que viene a ser la istalacion original.

No entiendo estas pruebas Pantiga27, no andar jugando con los cables, haber si vais a mandarle 12v a la centralita y os la vais a cargar. :-\ :-\ :-\

Para aclarar las dudas, que no lo entiendo,  pero me explicare mejor, haber si asi lo poneis.

Si lo haceis tal y como esta en el brico no tendreis problemas, pero si surgen vamos a hacer otra cosa.

1º Conectamos SOLO el 85 y 86, y arrancamos el coche, comprobamos que por el 30 y 87 hay continuidad. Para ello usaremos el polimetro si tiene el Zumbido o sino mirando resistencia/diodos o como querais.
2º Apagamos el motor y comprobamos que el 30 y 87a hay continuidad y por el 30 y 87 no existe continuidad.

Ya tenemos el 50% de exito en este brico. O0 O0

3º Cortamos el cable marron que va al sensor NTC y el de la Derecha (Lado bateria) que viene de la ECU lo colocamos al 30 del rele.
4º El otro extremo del cable, lado Izquierda (Filtro de aire), lo colocamos al 87.
5º Soldamos la resitencia de 3K9 Ohmios, y la colocamos al 87a y el otro extremo lo colocamos al cable Azul sin cortarlo. Es decir que el cable azul, va entero y solo ponemos encima el cable con la resistencia en paralelo, lo podemos soldar o colocar un robacorrientes, como querais.

Y ya estaria echo el brico.Es muy importante que el rele sea inversor, como en el dibujo porque otro no vale, tiene que ser el dibujo exacto, con estos terminales, porque existen muchos reles y cada uno tiene su cometido.

Igualmente es muy importante no alterar los cables y estar muy seguros de cual es el 87 y 87a, igualmente que el 30, sino tampoco funcionara el invento.

Espero que con esto se solvente vuestras dudas, ya digo que no es complicado y leyendo estas 8 paginas no creo que tengais problemas.

Un saludo y para cualquier cosa ya sabeis que no me importa explicarlo otra vez o dar mas detalles, pero leer bien las cosas que despues vienen los problemas y os  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado conmigo ;) O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #196 en: 31 de Julio de 2008, 18:28:17 pm »
Esto es imposible. Solo se me ocurre que la bobina del relé no sea de 12V. Pues no tiene ningún sentido que 12V medidos con un polimetro no funcionen y 12V de la batería si funcionen.  <idiot

pantiga27

• Visitante
« Respuesta #197 en: 31 de Julio de 2008, 21:54:28 pm »
Perdona mi torpeza xandaschurras, Esas pruebas las he realizado por que haciendo exactamente la instalacion espuesta por ti, una vez arrancado el motor mantenia un ralenti de unas 1100 rpm daba igual la temperatura del motor, cosa que no es normal. tambien probe la diferencia de temperatura en el reloj, sin brico la aguja del reloj estaba justo en la ralla entre el 80 y 100 en ese momento puse el brico y me bajo la aguja un poquito por debajo del 80. El peligro que esto conlleba es de poder cargarse el motor por esceso de temperatura creo yo
Sin embargo con cambiar la posicion (sentido) de la resistencia todo fue perfecto por eso digo que debe tener sentido.
Espero no ser pesado pero quiero comentar mis conflictos ;D
Un saludo.

barriles

• Visitante
« Respuesta #198 en: 03 de Agosto de 2008, 13:22:01 pm »
yo tengo la zafira DI del 2000 y se que los calentadores se le van cada año, valen poco unos 15 euros o asi, ya se los e cambiado 2 veces, y ahora en verano arranca bien, pero me creo que hay algunos que ya fallan,pero con el calor pues no se nota, hay veces que arranco y me sale el icono del motor en el cuadro de mandos y cuando pego dos acelerones se quita, eso porque puede ser?gracias,( soy nuevo  en esto jeje )

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #199 en: 03 de Agosto de 2008, 13:35:01 pm »
Sin embargo con cambiar la posicion (sentido) de la resistencia todo fue perfecto por eso digo que debe tener sentido.
Espero no ser pesado pero quiero comentar mis conflictos ;D
Un saludo.
¿No será que lo que has puesto es un diodo?  <locoloco