Autor Tema: Aceite motor alto  (Leído 1708 veces)

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Aceite motor alto
« Respuesta #75 en: 09 de Junio de 2020, 09:09:42 am »
Sigo pensando que tus trayectos aunque sean por autovia son muy cortos y de ahí esa media tan alta . No coge la temperatura media trabajo correcta .

Hola a todos:

Pero..., recordemos que indica que no le sucede "de siempre", sino desde hace un tiempo y que sus hábitos de uso son los mismos. No es descabellado pensar en problema de inyectores.

Un saludo  O0

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #76 en: 09 de Junio de 2020, 10:22:02 am »
Los trayectos por autovía son de unos 25kms cada vez que salgo. De todas formas, cuando finalizo el trayecto compruebo que no está haciendo ninguna regeneración.
Y me pregunto si es normal que por hacer trayectos de 25kms el coche eche gasoil al motor. Ya sería el colmo. Los echa cuando no termina de hacer la regeneración, y si compruebo al cortar el coche que no la está haciendo por qué seguimos pensando que es la regeneración y no el inyector.  Que para subir de la mitad al tope la varilla del aceite ya hay que meterle bastante gasoil, cosa que no ocurre con la regeneración porque la estoy controlando.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #77 en: 09 de Junio de 2020, 11:06:34 am »
Yo a la vista de lo que sucede (y que no es algo que pase desde el principio sino desde algún momento dado), me creo que puede ser fallo de inyector/es, de bomba o elemento relacionado con la alimentación de combustible.

¿Hiciste la prueba de los pedales a ver si te surge algún código?

Yo no uso el coche para el trabajo, lo único que una vez a la semana puedo hacerle entre 25 y 90 kms., casi todo carretera, pero no me ha sucedido nunca ni que se me suba el consumo de la manera que te sucede, ni aumento de gasoil en el carter. Cierto que llevo el módulo confort y controlo no solo cuándo va a regenerar (para eso con el "led", basta), sino que veo el % de saturación del fap.

Ya nos cuentas, pero parece apuntar a algo más que a las regeneraciones.

Un saludo

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #78 en: 12 de Junio de 2020, 19:37:34 pm »
Esto mismo ocurriría, si los inyectores fallan, e inyectan más de lo debido como norma general, con lo que sería cada vez que paras el motor; pero para saber si los inyectores tienen que ver, con una buena diagnosis, te dice si cada inyector está dentro de su rango o por el contrario falla...

Yo ya te indiqué en una respuesta anterior, que podría ser por culpa de los inyectores, y si te conectan una buena diagnosis, pueden ver cómo está cada inyector por separado y si funcionan correctamente; yo no dejaría el tema, ya que por lo que dices, es demasiado lo que te sube el nivel; también podría ser falta de compresión en algún cilindro, con lo que no se quemaría todo el gasoil, y al tener más holgura los segmentos dejarían pasar el gasoil con más facilidad...

Como ves pueden ser varias cosas...

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #79 en: 12 de Junio de 2020, 21:49:51 pm »
Yo ya te indiqué en una respuesta anterior, que podría ser por culpa de los inyectores, y si te conectan una buena diagnosis, pueden ver cómo está cada inyector por separado y si funcionan correctamente; yo no dejaría el tema, ya que por lo que dices, es demasiado lo que te sube el nivel; también podría ser falta de compresión en algún cilindro, con lo que no se quemaría todo el gasoil, y al tener más holgura los segmentos dejarían pasar el gasoil con más facilidad...

Como ves pueden ser varias cosas...

El mecánico me dijo que habría que desmontar los inyectores y mandarlos al bombero. Todos ese proceso de desmontar, mandar y devolver son 50€ por inyector...

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #80 en: 12 de Junio de 2020, 22:53:18 pm »
Pues en mi caso, se que hay uno que está más para allá que para acá, y esto me lo dijo un amigo con conectarle la diagnosis que tiene en el taller, pero que mientras no vaya a más, ahí lo llevo, ya que no está la economía para tirar cohetes; por eso te digo que con una buena diagnosis, pueden ver como inyecta cada uno; otra cosa es el desmontar y limpiar cada uno...