Autor Tema: aceite en el bote de expansion  (Leído 327 veces)

toniperez06

• Visitante
aceite en el bote de expansion
« en: 07 de Julio de 2019, 12:45:34 pm »
Hola tengo una zafira b cdti 150cv,me esta metiendo aceite en el bote del refrigerante,y no veo donde se encuentra el enfriador del aceite,no se si se podra anular o tendre que sustitirlo,en principio el coche no se ha calentado,me pierde refrigerante por la bomba del agua la cual voy a cambiar junto con la distribucion.haber si me podeis orientar donde esta el enfriador.saludos...

toniperez06

• Visitante
Re:aceite en el bote de expansion
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2019, 17:33:50 pm »
ya lo tengo localizado esta debajo del filtro del aceite,mi pregunta es se puede anular,juntando los dos manguitos de agua?o no es recomendable?saludosss

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2019, 00:17:40 am »
¿Estás seguro que es del enfriador y no es junta de culata ?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2019, 09:16:48 am »
buenas,seguro no estoy,pero el coche no se calienta y no hay presion en el bote,y en ningun momento se me ha encendido la luz de la temperatura.saludos...

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2019, 09:31:53 am »
ya lo tengo localizado esta debajo del filtro del aceite,mi pregunta es se puede anular,juntando los dos manguitos de agua?o no es recomendable?saludosss
Hola a todos:

No se te ocurra anularlo, una gran cantidad de motores desde hace años, necesitan ese enfriador.

Es una ***, es una pieza más a cambiar, pero...

Un saludo 👍

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2019, 20:13:22 pm »
Tras llevarlo al taller,cambiar bomba de agua,distribucion y enfriador de aceite,el cohe ya no mete aceite en el bote del agua,pero al llegar a casa se enciende la luz del aceite en naranja y suelta mucho aceite,lo he levantado y parece que es por un manguito que sale del conjunto del filtro del aceite,mi duda es¿para cambiar el enfriador hace falta quitar el conjunto entero del filtro?lo digo porque puede ser que al quitarlo el tubo tenga una grieta.saludos...

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2019, 10:45:30 am »
Supongo que hablarás primero con el mecánico que te ha hecho el trabajo, seguro te lo soluciona.

Lo del desmontaje, lo desconozco, pero imagino que se desmonta todo, ya que es todo la misma pieza (enfriadora y portafiltro).

Ya nos contarás como queda el tema, pero si es un manguito, fácil solución, se cambia y listo, y si antes estaba bien, a coste 0 pues lo habrá “roto” en el montaje/desmontaje; aunque también podría ser que no esté puesto correctamente y con ajustarlo a su sitio valdría...

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2019, 11:53:43 am »
Bueno problema resuelto,el soporte del filtro del aceite lleva un tubo que entra en el bloque con una torica en la punta,se habia roto el tubo,he cambiado el soporte y ya esta todo  ok.saludos...

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2019, 15:46:22 pm »
Imagino que te refieres al enfriador de aceite; me alegro que lo hayas solucionado.