Hola, buenas.
Desde hace unos días, se me enciende el indicador de la batería en el panel de instrumentos y en la "pantalla secreta" me marca unos 11.9/12V, que entiendo será la tensión de la batería.
Sin embargo, cuando subo a casi 4000 rpm, sube a 13.6/13.7V y no se enciende ese indicador, funcionando correctamente hasta el siguiente arranque. Si ya se encendió, no se apaga aunque el voltaje vuelva a ser correcto.
¿Será el famoso fallo del alternador? ¿Será la correa que ya tendrá 40mil o incluso 50mil km?
Como dato adicional, decir que ultimamente uso el coche más bien en trayectos cortos y a la batería a veces no le da tiempo a cargar, por lo que le puse una Varta Silver. Aún así, el otro día la noté un poco floja al arrancar (llevo calentadores nuevos) y la cargué durante la noche. Desde que la volví a poner, me da este fallo. Me parece mucha casualidad.
Añado que hace unos meses miré por curiosidad y daba 14.5V.
¿Alguna idea? Gracias de antemano.
Un saludo.