Autor Tema: Cambiar líquido de frenos  (Leído 745 veces)

kikesub1

• Visitante
Cambiar líquido de frenos
« en: 04 de Enero de 2019, 22:52:41 pm »
Hola, os pongo lo que me ha pasado, después de cambiar las pastillas de los frenos de atrás, me pareció buen momento para cambiar también el líquido de frenos, con 75000km.
Así que con un amigo sentado y pisando el freno y yo purgando cada freno y rellenando en cada freno el depósito hicimos los 4 frenos. Nos quedamos rotos  cuando vi que el coche frenaba pero, una vez con el freno pisado, se bajaba el freno hasta abajo. Lo más probable es q haya entrado aire, pensamos. Asi que purgamos con el mismo metodo los 4 frenos de nuevo, pero sigue pasando lo mismo, el coche frena perfectamente, el freno de mano va bien, el coche en cuesta tiene la asistencia en  cuestas, y en principio va bien todo, menos el tacto del pedal, que aun en parado, pisando   Arias veces seguidas el freno y dejandolo pisado la última  vez, se hunde hasta abajo con esa sensación esponjosa. Sin embargo frena bien.
 He mirado y no se ven fugas por ningún sitio. Puede ser que el sistema que he empleado para cambiar el líquido no es el q haya q utilizar?
Que me he podido cargar?  Un saludo y gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FHUESO

• Visitante
Re:Cambiar líquido de frenos
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2019, 09:22:17 am »
Te puede haber entrado una burbuja de aire en el modulador de frenos, difícil de sacar. Es mejor purgar con una bomba, empujando el líquido desde la pinza al depósito. Las venden por ebay y no son caras. Tambien puede que se te halla quedado alguna pastilla trasera cruzada, fuera de su sitio, y el pedal se hunde hasta que consigue abrir el pistón y ejercer presión sobre la pastilla. A mi me pasó con mi zafi A cambiando paatillas delanteras, monté mal uno de los muelles que las mantiene abiertas cuando no estás frenando y poco a poco se iban desplazando hacia el disco. En la primera y segunda frenada no tenía presión el pedal hasta que los pistones llegaban a las pastillas. El sistema de frenos es sencillo pero en cuanto se modifica algo falla.

kikesub1

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2019, 11:33:08 am »
Buenas compañero, los muelles creo q solo sujetan las pastillas, no se, no me he fijado si llevan alguna pestaña q las haga retroceder, una de ellas lleva adhesivo para q se quede pegada a la pinza. Eso si.
Tuvimos mucho cuidado en las dos veces q purgamos el circuito de q no entrase aire, abriendo el tornillo con el pedal pisado... pero podría ser. La bomba esa q dices? No es de vacio, no? Por lo q dices.... q se hace empujando el líquido desde la pinza... q tipo se bomba es?

FHUESO

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2019, 12:21:26 pm »
Es tipo a esta: FreeTec Purgador de frenos de Aire Comprimido con dispensador https://www.amazon.es/dp/B074WPBQF4/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_VkjmCb2R69PRV
O esta si no tienes compresor:   SLPRO® Lote purgador de frenos, con bomba de vacío, hasta 760 mm https://www.amazon.es/dp/B01ID65L1K/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_vmjmCbW0VZQD7

kikesub1

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2019, 12:50:04 pm »
Gracias! La manual ya la habia mirado, pero es de absorber aunque las opiniones que pone la gente no son muy buenas y al final la gente lo ha hecho al método antiguo.... pero gracias!!

FHUESO

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2019, 13:13:36 pm »
Si disculpa, son de absorción. Con la de aire comprimido se hace genial, tienes una presión constante y es muy dificil que se forme alguna burbujita. De todas formas revisa buen el montaje de las pastillas. A veces nos volvemos locos con una charradilla de estas.

kikesub1

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2019, 09:26:10 am »
Hola, al final lo he llevado al taller para que le metieran el cable para ver q fallos le salían. Y ya le he explicado lo que me ha pasado.
 Me ha dicho q para cambiar las pastillas hay que ;
 Primero meter el cable y hay una opcion que, decirle q vas a cambiar las pastillas,
-abres manualmente los pistones, cambias pastillas y / o discos .
-con el cable le dices q ajuste los pistones o sensores o algo así, a las pastillas.

Me ha dicho de lo mio, que por recordarlo, frena bien , pero que en parado no aguanta la presión del pedal del freno, y puedes bajar el pie hasta bastante abajo. Que podria ser q al cambiar las pastillas pero NO LOS DISCOS, apoyen las pastillas en los dos prqueños surcos que se han ido quedando en los discos, y que por eso baje un poco más el pie. Que haga unos kilómetros para gastar las pastillas y a ver que pasa.

FHUESO

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2019, 09:40:25 am »
Me suena un poco a cuento chino.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2019, 00:03:02 am »
Eso de que hay que “decirle” lo del cambio de pastillas, es en los coches con frenos eléctricos, si no, revientas los pistones y es peor el remedio que la enfermedad, pero es eso, rompes la pinza y toca cambiarla, pero lo de que en parado haga una cosa y en movimiento otra... lo que te dice el compi, suena a cuentos chinos...

kikesub1

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2019, 20:48:35 pm »
Pues no se chico, voy a esperar a ver.... frenar frena....

Raid

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2019, 19:04:43 pm »
Yo no me la jugaría con los frenos. Hasta que estuviera bien no salía del taller

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

kikesub1

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2019, 13:56:37 pm »
Yo no me la jugaría con los frenos. Hasta que estuviera bien no salía del taller

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Frena muy bien, mejor que antes. Podéis alguien probar, que tenga una tourer , frenar varias veces en parado y dejar pisado el freno en la última pisada, si el pedal se queda duro??

FHUESO

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2019, 21:21:02 pm »
Hola @kikesub1. He hecho la prueba que nos pediste tanto en mi Zafira C como en la A. En las dos me hace lo mismo que a ti. Es decir, con el motor en marcha piso el freno, cuando hace tope hago mas presión y poco a poco baja hasta el final de su recorrido (mas rápido en la C que en la A). Imagino que será así porque el modulador del abs ante tanta presión abrirá las válvulas para que no pete. Si suelto y piso el freno dos o tres veces muy seguidas se vuelve a endurecer el pedal, pero esto se debe simplemente a que el tambor del servofreno se queda sin aire y deja de asistir al pedal, entonces la fuerza que habría que ejercer para undirlo sería mayor puesto que no contamos con esta asistencia. De hecho una prueba que se hace para comprobar el servo es con el motor parado, pisar varias veces seguidas el freno y cuando se pone duro, sin soltar el pedal, arrancar el motor y comprobar que el pie se unde al volver a contar con la fuerza del servofreno.
Si el coche te frena bien, yo creo que este síntoma es normal, símplemente antes de cambiar el líquido de frenos no te habías percatado, al igual que yo tampoco. Para quedarte mas tranquilo simplemete pasate por un concesionario y que se suba un asesor de servicio y te haga esta prueba y te de su opinión.

kikesub1

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2019, 20:09:47 pm »
Gracias @FHUESO  por poder probarlo.
Es una cosa q quizás no me había dado cuenta antes.... pisar el freno y q se baje... cómo ya digo frenar frena muy bien, mejor q antes incluso, he estado mirando sin desmontar nada, casi todos los dias las pastillas y siguen bien. No me arrepiento de habérmelo hecho yo. Ya no es por el dinero, es porq soy así
Muchas gracias por acordarte