Autor Tema: Temperatura del motor  (Leído 487 veces)

Davifp85

• Visitante
Temperatura del motor
« en: 30 de Octubre de 2018, 22:18:00 pm »
Muy buenas, no se si a alguien le pasa o se fijó, pero ya desde que compré la zafira tarda un huevo en alcanzar los 90 grados el motor, estamos hablando de entre 10 y 15 minutos y más o menos unos 10 kilómetros en terreno con subidas bajadas. Una vez hasta viniendo de trabajar hice 37 km y no llegó nunca a 90, e de decir que hacía bastante frío sobre -2 a 1 grado e iba tirando un poco de la calefacción. Tengo un Astra J del 2012 y en 5 minutos suele estar ya a 90 grados y antes de tener estos coches tuve un Seat Córdoba de 110cv y nunca me pasara este detalle, tendrá algún fallo en el termostato o alguna cosilla por ahí?

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

rub123

• Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2018, 15:17:52 pm »
Tardan pero no se si tanto, pasa por el taller y que lo comprueben. Yo respecto a otros coches que he tenido enseguida note eso mismo, que tardaba mucho pero parece ser normal. Ahora, en tu caso no se.

aitor1982

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2018, 23:53:09 pm »
Esta mañana me he fijado.
Temperatura exterior 12 grados.
A tardado el coche en alcanzar los 90 grados unos 7 km por autopista.
Es la 134cv cdti

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Raid

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2018, 13:15:32 pm »
La mia tarda, mas que cualquier otro coche que halla tenido, pero no tanto, en invierno y helando unos 9 o 10 min, y en verano o ahora con temperaturas entre 5 y 12 grados unos 6 min.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2018, 15:14:26 pm »
A mí también me tarda en coger la temperatura idónea de trabajo ( miéntras tanto ... con alteraciones de subida y bajada de la temperatura ) nunca me había pasado en otro vehículos o no me había percatado anteriormente

Raid

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2018, 18:37:29 pm »
A mí también me tarda en coger la temperatura idónea de trabajo ( miéntras tanto ... con alteraciones de subida y bajada de la temperatura ) nunca me había pasado en otro vehículos o no me había percatado anteriormente

Otras... te marca la temperatura del agua en el cuadro?
A mi no.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2018, 19:15:46 pm »

Otras... te marca la temperatura del agua en el cuadro?
A mi no.

Hola Carlos ,
Si , es una de las pantallas que se puede activar con el Op-com

Davifp85

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2018, 07:48:58 am »
Estos días estuve haciendo do varias comparaciones con el zafira y el Astra, haciendo los mismos recorridos y temperatura exterior casi igual el Astra en 5.5 km está a 90 grados mientras que el zafira 9.8 km. Pues por lo que comentáis ha de ser muy normal que tarde tanto... a mi la verdad que me extrañó mucho desde el primer día... pero ya en el concesionario me dijeron que era normal, que lo anormal sería que no la llegará a alcanzar nunca...

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2018, 09:47:43 am »
Así es compañero ... Esa misma consulta la hizo el compi @Rub123 y le dijeron que el funcionamiento en la Zafira C era así , a mí también me parece raroooo todo esto ... En fin !!!!

Bsampe

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2018, 11:17:00 am »
Yo tengo la reestyling y no tiene agujas, es la de los cuadrados,me he hinchado de quejarme de eso en el taller y dicen que esta bien,que no notan nada raro. Yo le he metido el Torque que marca la temperatura y ahí lo marca bien, debe ser problema del software que sólo marca a partir de cierta temperatura. Si te fijas aunque marque frío la calefacción sí que funciona y eso es porque el agua está caliente. Yo al final me he acostumbrado pero no deja de ser una .....

rub123

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2018, 23:35:21 pm »
Si, te acostumbras.  Es una rareza del coche. No queda otra que acostumbrarse.