Autor Tema: Consumo de aceite cdti 120 cv  (Leído 459 veces)

GuilleSpC

• Visitante
Consumo de aceite cdti 120 cv
« en: 15 de Octubre de 2018, 05:36:36 am »
Buenos días.

Os comento. Compré mi Zafira con 5 años y pocos km, 37.000 aprox.

Al poco tiempo de tenerla, me comenzó a consumir aceite, 1 litro cada 1000 km.

Como estaba en garantía, lo lleve, me lo miraron tras observar que era cierto lo que consumía, y descubrieron que había un pistón que tenía una pequeña marca, y que por ahí se iba.

Me lo arreglaron (rectificando el motor), y desapareció en consumo de aceite, y además, pasando la autonomía con el depósito de gasoil lleno de los 700 km a los 840-850 que me hace ahora.

El caso es que, unos 90.000 km después de todo esto, me ha empezado a consumir. Unos 20 CL a los 1200-1300 km

Lleva el aceite recomendado por la marca, además de pasar allí las revisiones. No noto nada raro en el motor ni variación en la autonomía.

¿Alguna recomendación?¿ Cuánto puede costar el que "abran" el motor para ver si hay alguna fuga?

Un saludo y gracias por adelantado.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Consumo de aceite cdti 120 cv
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2018, 08:14:13 am »
Yo tengo una curiosidad… ¿Cómo llegas a saber que te consume 20 cl? Me refiero a la forma de medirlo... L--i

GuilleSpC

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2018, 10:07:20 am »
20 CL aprox.

Tengo una botella de plástico de 1 litro, que viene graduada de 0,25 en 0,25 l, y rellené hasta el mismo nivel de la varilla.

Saludos.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2018, 11:36:50 am »
Para mi, ese consumo es normal, si esta bien medido. Sacando cuentas, 5 por 20cl, hacen un litro. Si multiplicamos por 1200km, nos sale un consumo de un litro cada 7000km. Si despues de 14.000km, que seria mas o menos un año de uso, haciendo la revision, quedan de 2 a 3 litros en el motor, me parece normal.
Otra cosa seria, que en esos 1200km, te consumiese 1 litro de aceite.
En mi caso, no le daria mayor importancia, hasta que suba mas el consumo.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2018, 23:57:28 pm »
Yo tampoco lo veo desmesurado, más o menos era lo que gastaba mi Vectra 2.2 DTI, de nuevo incluso más. Los coches con los años empiezan a gastar algo más de aceite, mientras lo tengas vigilado, procures rellenar antes de que baje del mínimo o si vas ha realizar un viaje largo, no empiece a consumir exageradamente y no notes nada más en el comportamiento del coche es mejor no tocar nada.
Los fabricantes suelen dar como normal un gasto de hasta 1 litro de aceite por cada 1000 km.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

GuilleSpC

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2018, 18:07:02 pm »
Gracias por las respuestas.

Lo observaré. Salvo eso, el coche va muy bien. Que dure mucho :D

Saludos.