Autor Tema: Conjunto problemas Electrónica sistema inyección  (Leído 689 veces)

burriky

• Visitante
Conjunto problemas Electrónica sistema inyección
« en: 11 de Agosto de 2018, 23:03:06 pm »
Buenas amigos. Zafira 1.6 cdti 136 cv, del 2016, 24.000 euros de vehículo, mi segunda zafira por cierto (anterior 1,7cdti 125cv), "bastante contento acabe con ella", y lo dicho, la actual 26.000 km. Y un problema electrónico detrás de otro, desde el mismo momento de la compra. El vehículo parece una fería en navidad, le saltan mas testigos que a Jesús en la ultima cena. Al principio, cambio de idiomas del ordenador, que se iban solventando arrancando de nuevo el coche,  luego testigo de avería de motor que se encendía y se apagaba cuando mejor le venia, después la cámara trasera se queda encendida y vuelta a empezar, seguidamente avería motor con el consiguiente cambio de egr con 25.000 km   SoO (y utilizando diesel mejorado siempre, cosa que agradece el coche, tanto en conducción como en comportamiento, recomendado al 100℅),  ahora nuevamente testigo de motor encendido, un mes después de haber resuelto el problema de egr, el cual se enciende un día y se apaga cinco...... Mi conducción después de tener un segundo vehículo con filtro de partículas, es muy alegre siempre por encima del régimen de revoluciones entre 2000-3000  incluso a veces subiendo hasta las 4000,  y respetando siempre las regeneraciones en parado ya consabidas por todos. Conclusión, voy a cambiar de vehiculo, esta vez a gasolina y por supuesto no vuelvo a adquirir ningún otro vehículo opel, desaconsejando a todo aquel que se encuentre en mi entorno dicha marca. Lo único que puedo decir a su favor es que todo se ha tratado bajo la garantía de la marca y sin poner un solo euro por mi parte, pero cuando uno compra un vehículo Nuevo, no lo hace con la idea de pasarse cada tres por dos en el taller,  y sin vehículo, alquilando uno por agencia de renting soltando la pasta que no te piden en el taller. Conlusion y después de mi desilusión con la nueva generación de vehículos de opel, venderé mi coche a un compraventa perdiendo justo la mitad del precio de nuevo, y voy a adquirir un gasolina lo mas espartano posible. Gracias a todos aquellos que hayan llegado hasta este punto del articulo. Un saludo a todos

FHUESO

• Visitante
Re:Conjunto problemas Electrónica sistema inyección
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2018, 23:19:06 pm »
Burriky siento mucho tu mala suerte y espero que tengas mas suerte con el próximo.

burriky

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2018, 23:34:52 pm »
Muchas gracias majo. Igualmente os deseo que la china no os toque tan de cerca.

Dino

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2018, 00:47:36 am »
Buff, entiendo tu desilusión, cabreo, y demás. Es cierto que la electrónica nos ha aportado muchas cosas buenas, pero cuando le da por fallar y tocar los huev, es complicado encontrar alguien que te aporte la solución, aunque no debería ser así; Se supone que en un concesionario oficial, deben tener la información, la formación y los medios para solventar estos casos; Por lo menos cobran como tal.
En fin, te deseo que tu próximo coche te deje descansar de problemas y te de muchas satisfacciones, que es lo que buscamos cuando ponemos encima de la mesa un montón de pasta.
Ya nos dirás por cual te decides.
Un saludo y muchos ánimos.

burriky

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2018, 11:14:39 am »
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.  Lo mas *** del asunto es que llevas el coche al tayer oficial con un testigo de importancia encendido como es el de problema en motor,  y te atienden con una solvencia  extraordinaria,  sin preguntas para buscarte las vueltas ni las cosquillas, ellos actúan automáticamente cuando se trata de un vehículo en garantía, lo arreglan y punto. Pero a la hora de darte las explicaciones necesarias acerca de los motivos de las averías,  hay es cuando no tienen ni las mas minima idea del porqué, y se les empieza a encoger la piel de la cara y de la zona de los hombros, acompañado todo de un suave balanceo de los brazos no sabiendo que decirte sobre las causas de averia de sus vehículos.  Lo cambian todo, te lo ponen nuevo y a rezar tres padres nuestros para no volver a ver un pilotito encendido. Yo rezo mas que un  cura en semana santa...........
 Del coche estoy por otro lado super contento con sus prestaciones, consumos, espaciosidad, comodidad etc, pero la parte electrónica no se de donde la han sacado ni se si han comprobado su eficacia durante un tiempo,  antes de ponerlo en el mercado..
En cuanto al vehiculo al que le he puesto el kjo encima, es un mazda 6 ranchera atmosférico (sin turbo, ni egr, ni filtro de partículas) en su modelo mas básico y por supuesto ya GASOLINA

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2018, 12:10:16 pm »
Cuanto lo.siento @burriky, está visto que cuando a un coche le da por tocar las narices estás perdido, sobre todo cuando esto se une a la incompetencia de unos mecánicos que sólo saben cambiar piezas y hacer lo que les dice una máquina o desde la central sin preguntarse el por qué.
Por suerte para nosotros no son fallos recurrentes que se den en todas las Zafiras,lo que hace más difícil que te encuentren la solución.
Por desgracia cosas como estas ocurren en todas las marcas.Hace poco me comentaron el caso de un Mercedes GLC al que no eran capaces de quitarle unas vibraciones y el dueño ya había decidido cambiar de marca.
El Mazda 6 ranchera es uno de mis preferidos y me parece una muy buena opción.
Tengo entendido que echar sólo del diesel caro no es lo más aconsejable, es mejor irlos alternando.
Tampoco acabo de entender como después de tener 2 Zafira entras en el foro para decir que quitas la última y que no quieres ningún Opel,si lo hubieras hecho antes, entre todos, hubiéramos intentado ayudarte.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

burriky

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2018, 11:06:26 am »
Buenas Tony. Te comento mi manera de actuar a la hora de comprar un vehiculo.......
Para poder ver opiniones y aspectos obejtivos de aquellas personas que ya tenian este vehiculo (zafira b en primer lugar y tourer como ultimo coche) tuve que darme de alta en esta pagina. Estuve mucho tiempo leyendo sobre todas las virtudes y problemas de las motorizaciones, para estar al 100% seguro de mi compra.
Tras decir esto y despues de la adquision de la zafira b, con la cual acabe super contento, decidi ir a por la tourer, volviendo a recurrir a la pagina e iniciar de nuevo mi labor de informacion acerca de motores y demas.
Conclusion: al igual que yo utilizo internet para poder informarme sobre un vehiculo, mucha otra gente lo hara, y como el mio es un problema producido por la marca, yo pongo mi granito de arena y ya que cada cual compre o no segun estime oportuno. En cuanto a la ayuda, creo que opel en sus talleres son los mas adecuados y experimentados para hacerlo, es su trabajo diario y cotidiano, las veces que he tenido que acudir a ellos que por desgracia han sido unas pocas, me encontre con usuarios de opel con los mismos problemas e incluso mas serios, pero como debe de ser el pan de cada dia para los ingenieros, su forma de actuar, contestar, explicar y atender es mecanica. utilizan las mismas palabras y tecnicismos para todos los clientes que por alli vamos pasando, no hay nada como sentarse al lado del mostrador de atencion y estirar la oreja. De todas formas te lo agradezco. un saludo

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2018, 13:31:48 pm »
Hola @burriky, el tema está en que si hubieras ido comentando todos los problemas por aquí y la solución que te habían dado en el concesionario hubiera quedado más constancia para el siguiente que entre con problemas similares.Tambien, dependiendo de los problemas que hallas tenido, se podía haber mirado si se podía intentar el cambio del vehículo, aunque suele ser bastante complicado pero no imposible.
Yo también eché un vistazo a este foro antes de decidirme por ni ZT y me animó a comprarla pues fue de los foros que miré que menos quejas ponía la gente y solian ser poco graves,además yo también tenía otro Opel.
Como ya sabrás Opel ha pasado a manos de PSA, con lo que los nuevos modelos que van saliendo poco tienen que ver con los antiguos Opel  y la Zafira ha dejado de fabricarse este año, con lo que tu ayuda servirá para los que quieran comprarse Zafiras de segunda mano o alguna que quede de stock.
A mi también me tocó pelear con los mecánicos de Opel y llevar varias veces, la ZT recién comprada,al taller por que se iba a la izquierda, primero me dieron la razón y luego me dijeron que era normal, incluso el delegado de Opel, al final debido a una mala alineación saltó fallo de ESP y al recalibrar el sensor del volante el coche empezó a ir aceptablemente.Yo mismo había comentado al mecánico que si podía ser de algún sensor y él me había dicho que no
A lo que voy, si vas al taller de Audi o cualquier marca encontrarás a gente con  problemas graves y las respuestas serán  parecidas que las que dan en Opel, no hay coches perfectos, pero como tengas la suerte de comprar el que han fabricado el lunes a primera hora estas perdido.No estoy diciendo que los Opel sean coches buenos, aunque el Insignia anterior llegó a estar como el más fiable de su categoría en un ranking, pero no creo que halla mucha diferencia con otras marcas como Renault, Peugeot, Citroen, Ford....

burriky

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2018, 13:57:58 pm »
totalmente de acuerdo contigo.
simplemente un vehiculo nuevo no deberia tener ningun tipo de problema, sea la marca que sea, al igual que pasa con otro tipo de articulos, y si los da, mala señal, porque no estamos para nada amparados.......
Conozco a alguien con un motor isuzu gripado con menos de 10.000 km y se tiro guardado en un garaje mas de 7 años a la espera del juicio, pagando coche y teniendo que comprar otro.... hay cosas que se me escapan
Yo personalmente llevo ahora 5 dias que el testigo de motor no se ha encendido ni un solo dia. Luego se vuelve a encender y se tira 3 dias encendido y vuelta a apagarse. Lo que me da por culo de todo esto es ir a tayer y quedarte x dias sin coche. La casa no dispone de ninguno porque estan todos solicitados y vete a un renting a pagar 35 o 40 pavos del ala por dia. La garantia cubre al coche pero la pasta que estas perdiendo por otro lado no la recuperas. en fin.... Un saludo Tony

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2018, 16:24:40 pm »
Tienes razón @ burriky, ante este tipo de problemas estamos desamparado, los mecánicos, en estas situaciones,se limitan a seguir el manual, a resetear fallos y a esperar que se acabe la garantía o cambies de coche, Las marcas tampoco ayudan,como saben que muy pocos se van a embarcar en un juicio que se va a demorar y que pueden perder se aprovechan de ello.
Un saludo @ burriky

rub123

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2018, 17:38:21 pm »
Entiendo la situación.  Yo por cosas menos importantes que las tuyas y por la hartura de las regeneraciones casi diarias (tras realizar la famosa campaña) decidí cambiar de vehículo,  echando de menos al zafira.
También valoraba mucho la comodidad, versatilidad, etc del coche pero me amargaba la ineptitud del taller, que siendo muy majos en palabras y dejándome coches de sustitución en mi caso, tener que acudir al taller cada dos por tres me amargaba, cada vez que entraba a la recepción mosqueado yo pensaba... Aquí estoy otra vez por vuestra culpa.... Y ellos pensarían... Ya está aquí otra vez el pesado de siempre.
Me ocupaba horas de comerme la cabeza y mucho tiempo entre ir y venir y demas vueltas.
Hace un par de semanas me llamaron para recordarme que tenía que pasar la revisión, por si quería coger cita, y me dio una gran satisfacción poder decir.... He vendido el coche así que ya no procede!! La chica del taller se quedó muy cortada y dijo que lo anotaba para que no me volviesen a molestar.
Yo si he vuelto a otro coche diésel, por kilometraje anual lo necesito, y con filtro de partículas como todos los modernos, y nada que ver.... Mucho mucho mejor.
Yo le di muchas vueltas a la hora de vender y de lo malo y viendo lo mal valoradas que están los monovolúmenes en general creo que no conseguí mal precio de venta.
Suerte y ya nos contarás.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2018, 12:02:56 pm »
Hola Rubén, ¿ qué tal ?, te recuerdo que estamos esperando la presentación de tu nuevo Kuga y tus impresiones para que nos pongas los dientes largos

burriky

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2018, 20:29:17 pm »
Exactamente Ruben. Su ideologia es: Bueno si el coche da problemas tiramos de garantia, ya que somos una compañia muy solvente y resolutiva se lo arreglamos y el cliente se va a casa mas contento que la hostia, dandose golpes de pecho de lo bien que ha hecho al comprarse un vehiculo de esta marca (x).
 Y la nuestra es: me compro un coche con el sudor de mi frente que mi trabajo me cuesta pagarlo porque tengo la necesidad de depender de un coche para casi absolutamente todo, y no me toques los vovos con que es un problema solucionable la primera vez que nos vemos las caras, el resto de veces ya me parece un mal trabajo realizado por los ingenieros antes de poner los coches en la calle.
 Creo que les viene grande ya tanto cambio de normativas anticontaminacion de un dia para otro, y la instalacion de electronica para controlarlo absotamente todo.
Dacia a dia de hoy a vendido no se cuantos coches del motor 1.6 de gasolina, y ahora tienen que hacer un motor nuevo porque no cumple con la nueva normativa europea. Y hay un chocho montado que te mueres, con la gente que llevaba tiempo esperando su coche y habiendo dado pasta por adelantado del mismo. Hay un comunicado de la marca diciendo que no saben lo que tardaran en entregar nuevos coches porque estan inmersos en la fabricacion de un nuevo motor. Me parece de pelicula todo esto. No se que opinareis vosotros..... yo personalmente lo veo una improvisación total hasta llegar a los electricos.

burriky

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2018, 20:33:09 pm »
Por otro lado espero que disfrutes y mucho de tu nuevo coche. Una mala experiencia no tiene porque ser una norma general. Yo llevo ya 6 vehiculos nuevos y solo dos con problemas. Hay esta la estadística.  Se vende se compra otro y punto no problem

rub123

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2018, 00:24:11 am »
Estoy deacuerdo, al final ellos tienen la sarten por el mango y al final, con buena o menos buena fe, pero al final acabamos pagando el pato el consumidor.
También decir que no todo el mundo puede permitirse cambiar de coche dado que la pasta que pierdes con él es muy a tener en cuenta, y al final ese usuario tiene que sufrir a la marca y sus mecánicos durante muchos años.
Respecto a la presentación de mi nuevo kuga, estoy en ello, no me he olvidado ni mucho menos pero entre vacaciones, trabajo y que no siempre está lo limpio e impoluto que querría pues quiero buscar el momento. Me hace ilusión presentarlo por aquí y lo haré, y a no mucho tardar. Solo deciros que tiene casi 6000 kms y estoy muy contento, pero de las impresiones ya hablaré en otro hilo y haré comparativa con respecto a mi antiguo 1.6 cdti de 136 cv.