Hola,
Te comento mi caso, ya que fui quien abrió el hilo y ese error me trajo loco.
La mayoría de las veces, el error 245258, por lo que he leído en el foro es por los famosos tubos y/o al sensor pero en mi caso no fue ninguno de los dos.
Acabe cambiando el tubo y el sensor y la luz seguía encendida, así que me gaste una dinero que a priori igual no hacía falta.
Después de eso, la verdad es que ya no tenía muchas más opciones, el mecánico me dijo que seguramente seria el FAP que estaría en las últimas, así que decidí probar el xenum in/out en un viaje.
Después de 600 km de ida y vuelta al llegar a casa, pare el motor después de estar un minuto en ralenti y volví a encenderlo y la luz seguía, así que primero pensé que no había funcionado.

En cambio al día siguiente, al encender el motor no había luz, pare el motor y tampoco estaba el código.

Desde entonces, no se me ha vuelto a encender, aunque el código me volvió a salir un par de meses después, pero no la luz. Igual es debido a que hago mucho trayecto urbano pero por ahorra no esta el dichoso testigo y tampoco he cambiado el FAP.
No se si será tu caso, ya que como te digo, por lo que cuentan suelen ser los tubos o el sensor.... pero por si te puede servir.
Saludos