Autor Tema: Tirado con la zafi  (Leído 1273 veces)

gontres

• Visitante
Re:Tirado con la zafi
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2018, 21:56:51 pm »
Cuando me haga la primera regeneracion el nuevo motor tocare la luneta y si esta caliente hare el brico, pero voy a poner un avisador acustico para no tener que pasar el cable hasta el salpicadero que eso es demasiado para mi....

Toca también el retrovisor si es calefactable, el brico para el LED es más sencillo.
Este es el enlace:

http://clubzafira.com/index.php?topic=57765.0

Coma84

• Visitante
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2018, 22:03:14 pm »
Si necesitas ayuda. Ya sabes dnd pedirla ;)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

algoig

• Visitante
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2018, 22:35:36 pm »
No hace falta llevarlo  al salpicadero, yo lo llevo dentro del plafon delantero.

Desmontar el plastico trasero del techo, quitas el plafon del medio y las tapas ciegas del delantero y con una varilla pasar el cable hasta el plafon. La conexión en el techo antes del paso de los cables al porton

trenx

• Visitante
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2018, 05:23:58 am »
No es nada complicado, un poco entretenido pero poco mas, animo

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #54 en: 30 de Mayo de 2018, 11:08:32 am »
Hola a todos:

No recuerdo quién, pero está en un "brico". Lo puso encima de la luneta trasera, de manera que mirando por el espejo, podía ver lucir el led.

Pero la opción que te indica Algoig es muy buena. Como guía, puedes utilizar una varilla roscada finita, o un cable de cobre (p.e., del tipo que se intala para las tomas de tierra), es rígido para llevar un cable, y sufientemente flexible como para no romper nada.

Eso si, la punta que no tenga el cobre al aire  O0

Un saludo  O0

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #55 en: 30 de Mayo de 2018, 12:03:01 pm »
Yo en la Zafira C lo llevo en la parte alta de la luneta trasera térmica ...

aldecone

• Visitante
« Respuesta #56 en: 30 de Mayo de 2018, 18:36:36 pm »
Cuando me haga la primera regeneracion el nuevo motor tocare la luneta y si esta caliente hare el brico, pero voy a poner un avisador acustico para no tener que pasar el cable hasta el salpicadero que eso es demasiado para mi....

Toca también el retrovisor si es calefactable, el brico para el LED es más sencillo.
Este es el enlace:

http://clubzafira.com/index.php?topic=57765.0

El mio no es calefactable...

aldecone

• Visitante
« Respuesta #57 en: 30 de Mayo de 2018, 18:37:51 pm »
Si necesitas ayuda. Ya sabes dnd pedirla ;)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

O0

aldecone

• Visitante
« Respuesta #58 en: 30 de Mayo de 2018, 18:38:50 pm »
No se como pero de alguna forma lo hare... Gracias a todos...

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #59 en: 30 de Mayo de 2018, 20:33:04 pm »
Pues mirar si la luneta térmica se activa..., o instalar un módulo "confort"

aldecone

• Visitante
« Respuesta #60 en: 30 de Mayo de 2018, 22:07:20 pm »
Pues mirar si la luneta térmica se activa..., o instalar un módulo "confort"

Hare lo del Led que sale bastante mas barato...

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #61 en: 30 de Mayo de 2018, 22:29:17 pm »
Correcto..., eso si conecta la luneta trasera. Hay modelos que no  L--i

aldecone

• Visitante
« Respuesta #62 en: 31 de Mayo de 2018, 18:56:26 pm »
Correcto..., eso si conecta la luneta trasera. Hay modelos que no  L--i

Jo***  con la mala suerte que tengo yo seguro que el mio....

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #63 en: 31 de Mayo de 2018, 22:02:10 pm »

En ese caso, siempre te quedará el MC, que bajo mi punto de vista, la mejor compra que le he hecho a la zafi, para mi, y mucho mas para la contraria, que le ha perdido el miedo a no esterarse de las regeneraciones y no enterarse (principal motivo por el que no le gustaba coger la zafi).

A ver si tienes suerte.

aldecone

• Visitante
« Respuesta #64 en: 31 de Mayo de 2018, 22:46:17 pm »

En ese caso, siempre te quedará el MC, que bajo mi punto de vista, la mejor compra que le he hecho a la zafi, para mi, y mucho mas para la contraria, que le ha perdido el miedo a no esterarse de las regeneraciones y no enterarse (principal motivo por el que no le gustaba coger la zafi).

A ver si tienes suerte.
O0

aldecone

• Visitante
« Respuesta #65 en: 06 de Junio de 2018, 11:30:34 am »
Ya me han cambiado el motor y lo estan probando, dice el mecanico que va bien. Me comenta que el cree que un inyector ha perforado un piston, que el turbo cree que esta bien, lleno de aceite pero bien... Es posible eso? Es que todo el mundo me dice que es el turbo por la perdida de potencia... Es que sino he hecho el canelo y se podia haber reparado....

jevienju

• Visitante
« Respuesta #66 en: 06 de Junio de 2018, 19:28:47 pm »
Ya me han cambiado el motor y lo estan probando, dice el mecanico que va bien. Me comenta que el cree que un inyector ha perforado un piston, que el turbo cree que esta bien, lleno de aceite pero bien... Es posible eso? Es que todo el mundo me dice que es el turbo por la perdida de potencia... Es que sino he hecho el canelo y se podia haber reparado....
Cambia de mecánico

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #67 en: 06 de Junio de 2018, 20:33:30 pm »
Hola a todos:

A ver, tengo la sensación de haberme perdido algo..., he releido todo el hilo y algo no entiendo.

Aldecone, te compras un motor de desguace, lo montan, según nos dices lo están probando... y no entiendo que ahora vuelvan sobre el motor "viejo"...

¿Quién te quiere liar macho?, la verdad, si el otro motor estaba "roto", ya no puedes hacer nada..., salvo intentar venderlo para piezas.

Un saludo  O0

Vaydo

• Visitante
« Respuesta #68 en: 06 de Junio de 2018, 22:51:24 pm »
    Hola Aldecone ...a mi me paso lo mismo pero en parado ....te explico ...estaba aparcado con el motor en marxa ,le subi un poco de revolutiones para mirar lo q seea y de repente se subio  a 5.700  vueltas ,humarera ,le quite la llave y se quedo arancado.... a los 25-30 segundos me dio por calarla(es q en esos momentos no sabes que acer). Bueno grua , taller, y la respuesta .....por exceso de aceite ,rompio la valvula del turbo ,entro en auto-combustion (se alimenta solo con su propio aceite)rezultado =bielas dobladas,pistones sin compresion ninguna, vamo, exo un Cristo:
 Bueno , la solucion ......motor de desguace (1.300€)bomba de agua distribucion ,filtros ,aceite y todo lo que conlleva (con suerte se me fue en 1.750€). Te tocara ponerlo al dia y cuidarla mas y si puedes montar el modulo confort(lo tendras mas controlado el coxe) .Un saludo y suerte

gontres

• Visitante
« Respuesta #69 en: 07 de Junio de 2018, 02:37:05 am »

Si el motor se sobrealimentó por exceso de aceite, es posible que así sea.
Con lo de que se podía haber reparado supongo que te refieres al turbo...

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #70 en: 07 de Junio de 2018, 15:25:23 pm »
Hola a todos:

A ver, tengo la sensación de haberme perdido algo..., he releido todo el hilo y algo no entiendo.

Aldecone, te compras un motor de desguace, lo montan, según nos dices lo están probando... y no entiendo que ahora vuelvan sobre el motor "viejo"...

¿Quién te quiere liar macho?, la verdad, si el otro motor estaba "roto", ya no puedes hacer nada..., salvo intentar venderlo para piezas.

Un saludo  O0
Hola a todos:

Muy bien todo lo que decís, pero no entiendo que, se compra un motor de desguace, lo monta, están probando..., ¿y ahora vueltas al motor "roto"?

Ayer el compañero jevienju apuntó un "cambia de mecánico"..., no me extraña.

Un saludo  O0

aldecone

• Visitante
« Respuesta #71 en: 07 de Junio de 2018, 16:46:49 pm »
Cambia de mecánico
No es mi mecanico, es el que me ha tocado... Me quede tirado a 230 kms de casa...

aldecone

• Visitante
« Respuesta #72 en: 07 de Junio de 2018, 17:12:22 pm »
Hola a todos:

Un saludo  O0
No es cuestion de liar, es que todo el mundo me dice que ha sido rotura de turbo y gripado de motor por sobrealimentacion de aceite. Es decir turbo y motor jodidos!!! Pero va ahora y me dice que ha sido un inyector y ha perforado un piston y que el turbo esta bien... Entonces he pensado que podria sacar algo por el motor...

aldecone

• Visitante
« Respuesta #73 en: 07 de Junio de 2018, 17:14:32 pm »
    Hola Aldecone ...a mi me paso lo mismo pero en parado ....te explico ...estaba aparcado con el motor en marxa ,le subi un poco de revolutiones para mirar lo q seea y de repente se subio  a 5.700  vueltas ,humarera ,le quite la llave y se quedo arancado.... a los 25-30 segundos me dio por calarla(es q en esos momentos no sabes que acer). Bueno grua , taller, y la respuesta .....por exceso de aceite ,rompio la valvula del turbo ,entro en auto-combustion (se alimenta solo con su propio aceite)rezultado =bielas dobladas,pistones sin compresion ninguna, vamo, exo un Cristo:
 Bueno , la solucion ......motor de desguace (1.300€)bomba de agua distribucion ,filtros ,aceite y todo lo que conlleva (con suerte se me fue en 1.750€). Te tocara ponerlo al dia y cuidarla mas y si puedes montar el modulo confort(lo tendras mas controlado el coxe) .Un saludo y suerte
Lo mismo que a mi pero en marcha...

aldecone

• Visitante
« Respuesta #74 en: 07 de Junio de 2018, 17:16:46 pm »
Reparar el piston, era por si no estaba roto el turbo y solo un piston roto igual podia sacar algo por el....
Si el motor se sobrealimentó por exceso de aceite, es posible que así sea.
Con lo de que se podía haber reparado supongo que te refieres al turbo...