Autor Tema: Mi volante se desmorona...!!!  (Leído 637 veces)

ferdi35

• Visitante
Mi volante se desmorona...!!!
« en: 13 de Mayo de 2018, 14:10:49 pm »
Hola a tod@s...

Creo que tengo un problema.  Limpiando mi coche (lo hago de vez en cuando) me dí cuenta que el volante parecía como sucio a la parte izquierda (ver foto) y cual es mi sorpresa (1) que cuando "aprieto" un poco mas fuerte para eliminar una posible "mancha", me doy cuenta que del volante empieza salir uno "granitos" negros y cual es mi sorpresa (2) que me doy cuenta que el "volante se desmorona".

Es un coche que está siempre en garage (11 años) y apenas le da el sol.

Que le ha pasado? Se deteriora prograsivamente, falta de hidratación? Se puede solucionar?

Por favor a ver si alguien sabe que puedo hacer (a aparte de cambiar el volante y poner una funda cutre...)

Muchas gracias por leerme y por los posibles comentarios que me puedan ayudar.

Makker

• Visitante
Re:Mi volante se desmorona...!!!
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2018, 14:16:40 pm »
Yo le puse funda de cuero a mi astra cuando comenzó a degradarse y hasta hoy

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2018, 15:43:48 pm »
Hola ferdi35 , muchos con el mismo problema ... Lo que han echo es poner una funda que te mandan con hilo del  color que tú eliges y queda de lujo , otros optaron por desmontar el volante y enviarlo a un compañero del foro o empresa colaboradora que por un buen precio , te lo dejan nuevo ... Cómo recién salido de fábrica compañero

ferdi35

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2018, 16:03:16 pm »
Hola ferdi35 , muchos con el mismo problema ... otros optaron por desmontar el volante y enviarlo a un compañero del foro o empresa colaboradora que por un buen precio , te lo dejan nuevo ... Cómo recién salido de fábrica compañero

Esto me podría interesar...

Me podrías decir como se llama esa empresa para ver como me pongo en contacto con ellos y preguntarles sobre el tema...

Muchas gracias.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2018, 17:35:06 pm »
Dale un vistazo a esto ...

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D57081%2E0&share_tid=57081&share_fid=5727&share_type=t

Recomendación antes de comprar volante 2ª mano
Hola ferdi35 , muchos con el mismo problema ... otros optaron por desmontar el volante y enviarlo a un compañero del foro o empresa colaboradora que por un buen precio , te lo dejan nuevo ... Cómo recién salido de fábrica compañero

Esto me podría interesar...

Me podrías decir como se llama esa empresa para ver como me pongo en contacto con ellos y preguntarles sobre el tema...

Muchas gracias.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2018, 22:47:52 pm »
Buenas como opinión decir que en el Nissan note de la parienta compramos una funda de esas que se cosen y perfecto pero estos tienen un fallo que se queda como suelto el material del volante lo cual con la funda mejora mucho.

Ahora en el Peugeot que he adquirido tiene una arruga en el volante que por lo que veo tb pasa mucho en esta marca y me estoy planteando si comprar una de esas fundas o mandar a algún sitio que le pongan cuero nuevo...

Si consigues precios agradecería que nos informases.

Salu2

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2018, 23:53:19 pm »
Pero ese volante es de goma o de cuero?
Si es de cuero puedes retapizar, en Madrid te lo hace korosi o si eres de fuera desmontar y mandar

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

ferdi35

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2018, 09:49:25 am »
Soy de Madrid y si fuera minimamente un manitas, me atrevería a hacerlo yo, pero como soy muy torpe y sé que al final voy a tener que pagar por ello, prefiero que lo hagan los expertos... eso sí, alguien que fuese bueno, que lo deje bonito y que sea barato...

Editado: Korosi es una empresa o un compañero del foro?

Editado 2: Ya lo he visto... estoy fatal !!! Pero no se ve bien el telf ni la dirección...

Editado 3: Ya lo he localizado por web y he contactado por whasap.. a ver si me constesta y os comento...

gontres

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2018, 00:52:33 am »
Por si te interesa, hay un compañero del foro que tiene en venta un volante de 2ª mano:

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,77210.0.html

ferdi35

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2018, 10:02:50 am »
Por si te interesa, hay un compañero del foro que tiene en venta un volante de 2ª mano:

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,77210.0.html

Muchas gracias.

Ya me he puesto en contacto con el.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Mi volante se desmorona...!!!
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2018, 13:38:13 pm »
Pues suele pasar bastante por Madrid, así que podéis hacer una minikdd, es muy buena gente... espero lleguéis a un acuerdo.

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2018, 15:14:22 pm »
Tambien por ebay si quieres un volante salen algunos a buen precio   O0.

ferdi35

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2018, 12:52:11 pm »
Bueno, después de mucho pensarlo y viendo lo visto, he decidido comprar una funda y coserla.

Ya he visto varios videos y la verdad es que no parece muy dificil. Lo único es que tardan mucho en enviarlo, pero la espera creo que merecerá la pena... He de hacerme con valor, paciencia y tiempo... sino, no hacemos nada...

Muchas gracias a todos por los comentarios de ayuda y a ver si me acuerdo de hacer fotos y ponerlas por aquí por si le pueden ayudar a alguien mas...

Un saludo.

Ferdi.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2018, 13:07:06 pm »
De naaada compañero

Ya verás como lo dejas bien , cuando te llegue el material ... Hazlo con tranquilidad y se quedará como salido de fábrica el volante digooooo , no la Zafi

Salu2

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2018, 15:14:30 pm »
Cuando este listo unas fotillos de resultado  <love PLi O0.

Makker

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2018, 21:02:42 pm »
Veras que cambio no solamente de aspecto sino de comodidad al conducir

Deviljose

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2018, 22:16:59 pm »
Pues la verdad que me anímare a pedir uno ya que el que tengo en mi Zafi lo noto bastante grueso, a parte ese queda muy bien.
Sube unas fotos cuando te llegue y lo montes.  PLi

ferdi35

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2018, 09:19:27 am »
Buenas..

Al final he pedido esta:

https://www.amazon.es/SODIAL-Fundas-volante-Agujas-Color/dp/B015DWDI4E/ref=pd_sim_263_4?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B015DWDI4E&pd_rd_r=537NQWWD06NW48AG6172&pd_rd_w=fj1Mh&pd_rd_wg=4tiQW&psc=1&refRID=537NQWWD06NW48AG6172

He comprado varias cosas de SODIAL y no estan mal...

Aunque dice que lo enviarán pronto, solo es si pagas 24 € de envío urgente... (una mie...da pa ellos).

Hay muchos mas modelos y mas caros... cada uno que elija el que mas le convenga al bolsillo o por gusto...

Un saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2018, 18:36:49 pm »
Yo mande a tapizar el mio

Makker

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2018, 19:16:25 pm »
Cuando lo hacen bien quedan como nuevos

ferdi35

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2018, 21:38:00 pm »
No dudo en la profesionalidad de  quien lo tapiza por dinero, el problema es lo que cuesta...

De 110 € que me cobran por tapizarlo (que queda precioso y tampoco creo que sea excesivamente caro) a 3 € que cuesta una funda cosida y que da el pego... pues que quieres que te diga...

Por supuesto que si lo tengo lo pago, pero no lo tengo... es más... con 12 años que va a hacer el coche, lo mismo no me dura nada el arreglo por cambiar de coche...

Makker

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2018, 22:04:27 pm »
No decía solamente quien paga por hacerlo si tienes algo de maña y tirando bastante del Google también quedan bien las fundas cosidas

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2018, 20:45:16 pm »
Bueno yo lo hice en una conjunta y me costó 70 euros y me parecio interesante  O0

Pero claro que no voy a decir nada que si puedes o quieres.

Dino

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2018, 00:52:56 am »
Bueno yo lo hice en una conjunta y me costó 70 euros y me parecio interesante  O0
...

Por ese precio, aparte de interesante, fue un regalo. Lo bien hecho, bien hecho está. Esta claro que esa terminación no te la da una funda.
Otra cosa es lo que se pueda permitir cada uno, o lo que esté dispuesto a pagar. Cada uno decide según sus gustos o posibilidades.

ferdi35

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2018, 10:14:14 am »

Pero claro que no voy a decir nada que si puedes o quieres.

Lo cierto es que ese precio está genial... y no lo vas a encontrar en ningún sitio... claro está que fué una oportunidad.. y la cogiste... yo hubiera hecho lo mismo...

Por ese precio yo tambien lo hubiera hecho sin dudarlo... O0