Autor Tema: Arranque mañaneros de mi opel  (Leído 277 veces)

juantachi

• Visitante
Arranque mañaneros de mi opel
« en: 03 de Febrero de 2018, 13:51:44 pm »
Hace tiempo puse por aqui un problema que tenia al poner en macha mi opel por las mañanas que le costaba trabajo arrancar en frio, en calinte arranca bien, despues de cambiar calentadores, rele de los calentadores, el coche seguia igual, le costaba trabajo arrancar, ya pense que podria ser que se descebara el circuito de gasoil, porque solo le pasaba por las mañanas, pero me di cuenta y tarde de que el problema no radicaba ni en los calentadores, ni en el rele nintampoco se descebaba, el problema venia de una bateria nueva que le puse, no tenia suficiente amperaje para hacer girar el motor con fuerza, se. La lleve al de la tienda me la comprobaron y me decian que estaba bien, asi me he tirado casi dos año, hasta que ya se la volvi a lkevar le explique el tema y me dio otra, tambien le cambie la puesta en matcha pues me hacia un ruido al arancar, total que con la puesta en marcha nueva y bateria , solo con enseñarle la llave ya arranca muy bien en frio, a la primera.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Arranque mañaneros de mi opel
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2018, 14:27:45 pm »
Buen apunte, pero yo por ejemplo, cuando la compré, ya me dijo mi mecánico que el motor de arranque andaba justo, con solo probarla; lastima que a ti no te informaran de esto. Yo aun sigo con el mismo motor de arranque, no es que le cueste mucho arrancar, pero tanto como enseñarle la llave....

Le cambié la batería porque la que traía era de 500A y tenia una pegatina con fecha de 2014, y sin marca; le puse una Varta de 77Ah y 780A (me la trajo otro conocido, casi regalada porque no se llevaba nada de comisión y nueva), prácticamente arranca casi igual, se nota la potencia extra de la batería, pero no para que arranque nada mas darle; como el engrana bien el sincro y tal, el mecánico me dijo que tire, que aun le queda vida (sabe de mi situación económica y es amigo), con lo que me fié de el y ya llevo mas de un año con el arranque así, y lo que le queda mientras no me digan lo contrario.

juantachi

• Visitante
Re:Arranque mañaneros de mi opel
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2018, 14:42:40 pm »
Yo le puse un motor de arranque de intercambio, me salio por 120€ , se lo monte yo mismo, la verdad que ahora se nota la potencia de arranque, con solo calentarlo u a vez arranca a la primera, antes le costaba y con dos veces que lecdiera ya se venia la bateria abajo., los de la tienda con tal de no descambiarte la bateria lo que hacia era ponerle carga a la bateria, y asicasi dos años, claro ya me ponia en dudas, la cargaba y co. Todo con eso se le notaba que en frio no tenia la fuerza que tenia que tener

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2018, 14:13:35 pm »
Yo le puse un motor de arranque de intercambio, me salio por 120€ , se lo monte yo mismo, la verdad que ahora se nota la potencia de arranque, con solo calentarlo u a vez arranca a la primera, antes le costaba y con dos veces que lecdiera ya se venia la bateria abajo., los de la tienda con tal de no descambiarte la bateria lo que hacia era ponerle carga a la bateria, y asicasi dos años, claro ya me ponia en dudas, la cargaba y co. Todo con eso se le notaba que en frio no tenia la fuerza que tenia que tener

Me alegra saber que lo solucionaste y encima la satisfacción de hacerlo tu mismo  [plas]

P.D. podías haber hecho un brico del cambio de motor de arranque , no me suena que haya ninguno por el foro.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2018, 20:44:48 pm »
a ver si hago un brico de como se quita la puesta en marcha,mormalmente se quita por debajo, yo la he quitado por arriba, ya que en el suelo y sin elevador cuesta trabajo, por arriba hay que quitar mas cosas, pero bueno me ahorro un dinero llevándolo al taller.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2018, 21:02:19 pm »
a ver si hago un brico de como se quita la puesta en marcha,mormalmente se quita por debajo, yo la he quitado por arriba, ya que en el suelo y sin elevador cuesta trabajo, por arriba hay que quitar mas cosas, pero bueno me ahorro un dinero llevándolo al taller.

Hombre ahora no merece la pena pegarse otra vez la paliza , intenta si quieres explicarlo más o menos y si hay alguna foto de otros bricos que te sirvan puedes ahorrarte faena.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2018, 21:23:38 pm »
Y si yo por ejemplo me animo en un tiempo, podría completar ese brico con las fotos, lo que si me haría falta la "teoría", así iría a tiro hecho; no es mala la idea del  compi @alberto23.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2018, 00:30:04 am »
Ok ya contare paso por paso como la hecquitado