Autor Tema: Olor a humo de escape en el interior  (Leído 434 veces)

gontres

• Visitante
Olor a humo de escape en el interior
« en: 31 de Diciembre de 2017, 03:01:18 am »
Noto olor a humo de escape en el interior de mi Zafi, muy ligero normalmente pero
especialmente intenso durante la regeneración del FAP.
He revisado las juntas de las puertas y el maletero, pero aparentemente estan bien.
¿Por dónde puede entrar el humo?

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Olor a humo de escape en el interior
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2017, 08:58:04 am »
Por la rejilla de ventilación seria lo normal, ¿pero no puede ser de otro coche que lleves delante? Cuando hace la regeneración si huele algo peor, pero solo se suele notar si estas parado, circulando se lo come el de detrás; mira a ver si tienes alguna fuga por el inicio del escape, porque es raro...

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2017, 10:55:49 am »
Has hecho alguna limpieza manual de la egr?

gontres

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2017, 17:38:41 pm »

No, sé que le hicieron una en el taller hará unos 30.000 km.
¿Por qué?

gontres

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2017, 17:43:05 pm »
Por la rejilla de ventilación seria lo normal, ¿pero no puede ser de otro coche que lleves delante? Cuando hace la regeneración si huele algo peor, pero solo se suele notar si estas parado, circulando se lo come el de detrás; mira a ver si tienes alguna fuga por el inicio del escape, porque es raro...

Puede ser por la rejilla de ventilación, si pulso el botón que cierra la entrada de aire exterior noto que disminuye el olor. Sobre todo se nota en parado.

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2018, 10:17:21 am »
Yo también he notado que me ocurre esto. Me doy cuenta cuando estoy en la cochera . He pensando que era por estar allí pero la cochera es comunitaria. Y coincide que tengo el testigo amarillo de fallo motor y en el diagnóstico aparece error EGR, aunque el coche circula con normalidad, sin tirones ni nada.
Entonces, puede ser por esto?

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2018, 15:35:35 pm »

No, sé que le hicieron una en el taller hará unos 30.000 km.
¿Por qué?

Hay una junta metálica que va del tubo de la enfriadora a la egr , que si no se va con cuidado se puede perder y no la venden suelta , era por si era reciente pudieses haberla perdido , pero con 30.000 km me imagino que si no la llevas ya se habrá taponado con la carbonilla. Yo la perdí y como en cada limpieza cambiaba las juntas metálicas con una de esas hice una junta nueva.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2018, 20:04:17 pm »
Yo también he notado que me ocurre esto. Me doy cuenta cuando estoy en la cochera . He pensando que era por estar allí pero la cochera es comunitaria. Y coincide que tengo el testigo amarillo de fallo motor y en el diagnóstico aparece error EGR, aunque el coche circula con normalidad, sin tirones ni nada.
Entonces, puede ser por esto?

Si tienes encendido el testigo amarillo, se supone, que el coche está en modo protección, con lo que anula algunos sistemas que pudiesen averiarse (entre ellos el turbo normalmente) y aumenta muchisimo el consumo para tener todo bien engrasado... intenta reparar lo que te esté dando la avería y seguro que mejora el coche...

txusma

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2018, 16:10:57 pm »
Yo tenia el mismo problema y lo mio era una junta de un inyector que estaba mal, en el hueco donde van los inyectores en uno de ellos tenia aceite y cuando el coche estaba frio salia humo por entre la junta y el inyector, luego con temperatura no salia apenas. Tendras que quitar la tapa de plastico del motor y echar un vistazo a ver si ves salir humo.