Autor Tema: error ecn 161450  (Leído 402 veces)

ferdi35

• Visitante
error ecn 161450
« en: 11 de Diciembre de 2017, 13:27:26 pm »
Hola compis...

Pues eso... el sábado fuí a arrancar y me di cuenta que parpadeaba el cochecito con la llave inglesa, como ya me había pasado mas veces y sé que es tema de la llave o algo parecido, bajé, cerré la puerta y abrí con la llave en mano (como siempre se ha hecho antes de los mandos) y ya dejó de parpadear. Arrancó perfectamente. Al hacer la prueba de pedales, salió el dichoso error "ecn 161450". El caso es que la luz se queda encendida hasta que arrancas que se apaga.

Mi pregunta:
Se puede eliminar ese fallo sin poner el opcom o algo similar?

Muchas gracias.

Saludos, Ferdi.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:error ecn 161450
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2017, 21:24:41 pm »
Eso me pasaba a mi, cuando me lo hacía, sacaba la llave y le daba la vuelta simplemente y ya arrancaba; limpié bien la llave y su canal, y de momento no volvió a pasarme.

Lo del fallo, si esta un par de semanas sin pasarte (mas o menos) el fallo se borra solo, también puedes soltar un borne de la batería unos 15 minutos y se supone que las centralitas se resetean al quedarse sin energía, pero si limpiando la llave se te soluciona, el resto viene detrás, eso si, a mi cada vez que la luz de avería volvía a la normalidad, en menos de una semana me lo volvía a hacer, hasta que limpié la llave como te he dicho.

ferdi35

• Visitante
Re:error ecn 161450
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2017, 23:40:24 pm »
Eso me pasaba a mi, cuando me lo hacía, sacaba la llave y le daba la vuelta simplemente y ya arrancaba; limpié bien la llave y su canal, y de momento no volvió a pasarme.

Lo del fallo, si esta un par de semanas sin pasarte (mas o menos) el fallo se borra solo, también puedes soltar un borne de la batería unos 15 minutos y se supone que las centralitas se resetean al quedarse sin energía, pero si limpiando la llave se te soluciona, el resto viene detrás, eso si, a mi cada vez que la luz de avería volvía a la normalidad, en menos de una semana me lo volvía a hacer, hasta que limpié la llave como te he dicho.

Gracias. La verdad es que nunca la he limpiado. Habrá que hacerlo ya que me ha ocurrido varias veces pero en intervalos muy amplios...