Autor Tema: Duda avisador neumático  (Leído 503 veces)

thelast

• Visitante
Duda avisador neumático
« en: 03 de Septiembre de 2017, 20:38:03 pm »
Nos ha salido hoy al arrancar el coche eun aviso de neumático con problemas. Adjunto foto. La cuestión es q después de 1 minuto circulando ha desaparecido. El manual dice q puede ser algo con la rueda de repuesto, pero nosotros no tenemos porque llevamos flexfix. Alguien está en la misma situación?

Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

ionp

• Visitante
Re:Duda avisador neumático
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2017, 21:09:29 pm »
Hola thelast. A mi también me suele aparecer de vez en cuando. Lo he llevado varias veces al taller por lo mismo y lo único que hacen es volver a programar las ruedas. Lo que creo que dice el aviso es que está reprogramando donde está cada rueda. Ya me dirás si consigues algo más que yo. El próximo mes tengo que llevar a revisión y volveré a insistir, pero no tengo muchas esperanzas.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2017, 21:33:53 pm »
Ese mensaje en pantalla ... a mi me sale si cuando estoy en la pantalla de la presión de los neumáticos , mantengo el botón que hay en la punta de la palanca de intermitencia ... Entonces sale el aviso de que está en modo de programación de los neumáticos , pero no me hace nada si no le conectan la máquina , en vuestro caso puede ser que le hayáis dado sin querer cuando estaba en esa pantalla o si es cuando vais conduciendo sea un fallo puntual como otros avisos puntuales , es lo que tiene tanta electrónica que se marea de cuando en cuando .

ionp

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2017, 21:49:55 pm »
No sabía como forzar la reprogramación .
En mi caso me suele aparecer al arrancar el coche y si quito el aviso antes de mover el coche se queda en error hasta que finaliza la reprogramación.
Mi teoría es que algún sensor falla de vez en cuando, pero sólo es una teoría.
En el taller dicen que no se ha quedado registrado ningún fallo y eso que les he enseñado fotos y vídeos.
Supongo que lo único que me queda es que quede registrado en algún lado por si se acaba de estropear fuera de garantía

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2017, 22:01:01 pm »
Si , es así su funcionamiento @ionp ... Si te lo hace después de arrancar el coche , puede ser un fallo puntual ( siempre que no te lo haga en cada arranque de motor ) , entonces si puede ser fallo de algún sensor de los neumáticos .
Tu cada vez que lo lleves para esto o cualquier otro tema , que te hagan hoja de entrada al taller y el porque ... con eso ya queda reflejado para un futuro , una vez acabado el periodo de garantía oficial !!!
Eso sí , siempre que tú tengas tu hoja ... Bien guardadita , como hago yo siempre !!!

ionp

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2017, 22:08:31 pm »
Gracias Luitorr!!  Así lo haré

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2017, 22:11:08 pm »
De nada !!

tempestad

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2017, 23:59:29 pm »
A mi me a aparecido el mensaje alguna vez al lavarlo y acercar en exceso la lanza de agua a presion cerca de la valvula,luego a los pocos minutos desaparecia el mensaje.

Incluso una vez estando aparcado con uno de los neumaticos al sol y los otros a la sombra,quiza por la diferencia de temperatura o presion  entre ellos  ocurrio lo mismo,desapareciendo el mensaje al rodar con el vehiculo y calentarse las gomas.

..........SALU222..........

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2017, 12:06:35 pm »
Cuándo os sale ese mensaje,¿os habéis fijado,si en la pantalla de presiones de neumáticos, sale el valor de todas las ruedas?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2017, 12:31:11 pm »
Yo como ya comenté , a mi esa pantalla me sale si le doy a reiniciar al botón SET/CLR de la palanca de intermitencia ...

Os dejo lo que dice el manual del usuario !!!

zafiracarlillo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2017, 09:54:37 am »
Hola compis,

A mí me ha salido unas 5 veces en 10 meses. A mí me parece que se pierde la señal de algún sensor y el coche entra en modo reasignación de sensores. A los 5 minutos ya da la lectura de presiones con normalidad. Los motivos pueden ser diversos. Una vez me lo hizo delante del cuartel de la guardia civil, que ya sabemos que tienen inhibidores de frecuencia.

Creo que no tiene mucha importancia si no es constante. Son fallos aleatorios del sistema de recepción de frecuencias.

Un saludo,

thelast

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2017, 15:04:06 pm »
Dos semanas después aparece el mensaje ya fijo de q revise la presión de los neumáticos. Estaban bajos. Hoy los he revisado.

Por cierto, la revisión las hago con una máquina q tienen en las gasolineras Galp en la q configuras el valor deseado y te pita después de llenar cada rueda. Me encantan esas máquinas aunque me cueste 1€.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2017, 15:09:58 pm »
Yo soy cliente habitual de las gasolineras Galp y no me había fijado en dicha máquina de inflado de aire para los neumáticos ... También es verdad que yo lo hago con un compresor de toma de mechero a 12 V que llevo en el compartimento derecho del maletero !!!
Cuando vuelva a ir a repostar , me fijaré si la tienen ... gracias por la info @thelast .
Salu2

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2017, 13:42:09 pm »
Por cierto, la revisión las hago con una máquina q tienen en las gasolineras Galp en la q configuras el valor deseado y te pita después de llenar cada rueda. Me encantan esas máquinas aunque me cueste 1€.

En la estación Shell de al lado de mi casa y la Repsol de unas manzanas más allá también tienen este inflador a un euro, pero tengo la impresión de que llenan menos aire del que indican. Al poco de usarlo volví a comprobar la presión en una gasolinera del lugar de vacaciones (tras unos 800 km), con un manómetro tradicional, de los que aprietas con la mano (casi nuevecito, por cierto) y me indicó unas 2 décimas menos en cada rueda... :8(