El otro día en una gasolinera me echaron gasolina sin plomo en mi coche diesel. Hay que ser burro, porque en la tapa no lo puede poner más grande, además de que se lo dije de palabra. En fin, el caso es que así fue. Como no la pudieron sacar con la bomba que tienen en las gasolineras, tuve que llamar a la asistencia, y llevarlo al servicio oficial más cercano... en fin, no os cuento los detalles. El coche no se arrancó en ningún momento, aunque sí es posible que se diera el contacto. (Comento este detalle, porque parece ser que los vehículos actuales, el sistema de inyección es electrónico, y cargan las bombas de combustible en cuanto se da el contacto, aunque el coche no se arranque).
En el servicio oficial, 'solo' se limitaron a vaciar el deposito y limpieza de conductos. Yo, por precaución he pedido que le cambien el filtro de combustible. Pero hay algunas opiniones, que dicen que a la larga (no tan larga) puede causar problemas en no se que juntas de los conductos. ¿Alguien sabe como va esto? ¿Como funciona el sistema de combustible en un diesel? ¿A alguien le ha pasado?
Logicamente, la factura se la he cobrado al de la gasolinera.
Agradezco vuestras opiniones.
Un saludo